Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  157
Me gusta Me gusta:  92
Página 2 de 20 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 195
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Las 2 cosas le hacen tener un cierto riesgo, pero que llegue a cotizar en decimales me parece mucho.
    Joxx Jefe, era una forma de hablar ... quiza un deseo en el subconsciente

Saludos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola h3po4,

Lo que quiero decir es que el caso de Abengoa es muy distinto al de Solaria, por ejemplo. Lo de las primas a las solares le afectará, pero no para "tumbarla". Es una empresa que hace bastantes más cosas. El problema es que esto le ha pillado muy endeudada, pero su negocio solar no es el más importante.

Un saludo.

Predeterminado

Parece que la noticia de salida del Ibex35 está afectando a Abengoa B en su cotización... pero no así a "las otras Abengoas" del MC. Asumiendo que la única diferencia entre ambas es el peso en la toma de decisiones corporativas, teniendo las "B" 100 veces menos poder de decisión (con lo que ello implica de cara a su comportamiento ante una OPA), ¿alguien podría exponer algún motivo para la diferencia entre ambas cotizaciones?

Predeterminado

Hola Duke,

Aquella operación de Abengoa me pareció muy oscura y extraña:

http://www.invertirenbolsa.info/resu...de-abengoa.htm

De lo poco que me quedó claro es que quieren incentivar o inducir a los minoritarios a que renuncien a sus derechos políticos y se pasen a la Clase B, lo cual no me da buena sensación en absoluto.

Tras aquella operación tan rara y tan poco explicada, yo recomiendo evitar totalmente esta empresa. No me parece raro que pasen cosas raras (valga la redundancia) como las que comentas.

Un saludo.

5. Gracias duke thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Duke,

Aquella operación de Abengoa me pareció muy oscura y extraña:

http://www.invertirenbolsa.info/resu...de-abengoa.htm

De lo poco que me quedó claro es que quieren incentivar o inducir a los minoritarios a que renuncien a sus derechos políticos y se pasen a la Clase B, lo cual no me da buena sensación en absoluto.

Tras aquella operación tan rara y tan poco explicada, yo recomiendo evitar totalmente esta empresa. No me parece raro que pasen cosas raras (valga la redundancia) como las que comentas.

Un saludo.
    Paradójicamente, lo único claro es que todo es muy oscuro...

Predeterminado

Pues sí, duke.

Desde aquella operación no han pasado grandes cosas, pero no me gustó nada y creo que lo más prudente es mantenerse alejados de empresas que hagan cosas de este tipo.

Un saludo.

Predeterminado

"Incorporación de D José Borrell al Comité de Auditoria en sustitución de don José Terceiro"
    Enlace

Como casi todas las empresas del ibex, ¿cómo es posible que hagan esto?, ¿en otros países también sucede?

Así no vamos a ninguna parte, salvo a la ruina total.

Saludos.

Predeterminado

Hola vecino,

Por lo que yo sé en Europa es bastante habitual, de siempre. En España desde luego pasa de hace décadas. Sobre todo en empresas que dependen mucho de la regulación, como es el caso de Abengoa. Dentro de lo malo, parece que lo único que hacen es llevarse el sueldo, pero no deciden nada.

Pero tienes razón es que sería muy bueno acabar con esto. Y para ellos hay que liberalizar la economía y quitar todas las regulaciones que sea posible. Mientras haya sectores que dependen más de la regulación que del mercado pasarán estas cosas.

Un saludo.

10. Gracias vecino thanked for this post

Predeterminado

Hace unos 10 días asumí unas 800 acciones de ABENGOA A y 3000 de la B digo asumí, porque son de mi padre, pero es muy mayor y por desgracia ya no controla. Sé que las debo vender. Pero están subiendo. No importa, en función de impuestos que las venda antes o después de fin de año, ya he hecho las cuentas. Las B desde que las sigo llevan un 14% de subidas. Agradecería algún consejo. Lo cierto es que estoy comenzando a hacer mi cartera, así que sé muy poco de todo esto y menos de vender. Hasta aquí sólo he ido comprando empresas sólidas para el largo plazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Anaruiz Ver Mensaje
    Hace unos 10 días asumí unas 800 acciones de ABENGOA A y 3000 de la B digo asumí, porque son de mi padre, pero es muy mayor y por desgracia ya no controla. Sé que las debo vender. Pero están subiendo. No importa, en función de impuestos que las venda antes o después de fin de año, ya he hecho las cuentas. Las B desde que las sigo llevan un 14% de subidas. Agradecería algún consejo. Lo cierto es que estoy comenzando a hacer mi cartera, así que sé muy poco de todo esto y menos de vender. Hasta aquí sólo he ido comprando empresas sólidas para el largo plazo.

Vender es algo a lo que muchos aquí "tenemos fobia", es más difícil que comprar.

Si estuviera en tu caso, valoraría dos opciones:

A) Mientras siga subiendo dejaría correr ganancias, pero pondría un stop-loss. No sigo Abengoa, no sé sus precios & intervalos, pero lo que podrías hacer es por técnico, poner los stops en ciertos puntos; y a medida que vaya subiendo la cotización, deberías también ir subiéndolos. Así hasta que en un momento te salte. Husky, si se pasa por aquí, te podría explicar como manejar los stops. Yo te hablo "de oídas".

B) Vender ipso facto (o cuando llegue a un punto interesante por técnico) haciendo caja, y a la próxima corrección, entrar en otras empresas.

Saludos!

13. Gracias Anaruiz thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación