Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  578
Me gusta Me gusta:  225
Página 1 de 37 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 434

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Banco Sabadell: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

¿sabeis si han pagado SAB dividendos esta semana?

saludos
    Mi libertad acaba donde empieza la tuya

http://www.p-lib.es/

Predeterminado

Efectivamente Economista,

Pagó 0,06€ brutos el martes.

Un saludo.

Predeterminado

Parece ser que el Sabadell se va a quedar con la CAM.

http://www.expansion.com/2011/12/07/...323272016.html

¿Alguien qué se atreva con un análisis?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Car Ver Mensaje
    Parece ser que el Sabadell se va a quedar con la CAM.

http://www.expansion.com/2011/12/07/...323272016.html

¿Alguien qué se atreva con un análisis?

Saludos.
    Yo no sé si es bueno o malo para los accionistas. Hablamos de millones de euros como si fuera calderilla. Que alguien lo traduzca a pesetas, y una vez nos hayamos desmayado, que Doctor nos reanime. Estamos hablando de 870.000 millones de pesetas ¿a que suena diferente?
    Cuando Banesto tuvo el follón con el bueno de don Mario Conde, el "agüjero" era de 2700 millones de euros. Santander lo adquirió por 1884 y el Banco de España tuvo que inyectar del erario público la"friolera" de 1200 millones de euros. Conde se chupó más de 10 años de cárcel y los de la CAM¿? Cero (por no hablar de otros ejemplos similares)
    Perdón Car, por politizar la noticia.Es sólo a modo de comentario para ver cómo cambian los tiempos.
    Respecto al análisis, espero comentarios
    mi web/blog para emprendedores
    www.lagrutadelmonje.com

5. Me gusta Car les gusta este post

Predeterminado

El 80% de las posibles perdidas las cubre el estado, se dice que el agujero es de 20.000 millons de € por lo que le costarà 4.000 millones al Banco Sabadell por 71.000 millones de activos. Y si aparece algo raro que no estaba en los libros que analizo el Sabadell lo cubre integramente el estado.

El sabadell tiene mucha experiencia en absorver entidades. Esperemos que esta salga bien...

7. Gracias Car thanked for this post

Predeterminado

Buenas Noches:

Antes de conocer esta web, cogía información de mi broker (si no linkea, os hago copy&paste). No es tan cristalino como IEB, pero ayuda.

Un Saludo.

9. Gracias Maria, Car thanked for this post

Predeterminado

El pobre hombre esta mas despistado que "un mono con banana de plástico"

11. Me gusta Car les gusta este post

Predeterminado Ampliación de capital

Buenas tardes.

Tengo dudas con el funcionamiento de la próxima ampliación de capital del Banco Sabadell, ya que me parece algo distinta a las ampliaciones liberadas a las que estamos acostumbrados.

La ampliación con derecho de suscripción preferente es de 3 acciones nuevas por 11 antiguas, más un desembolso de 1,48€ por acción nueva suscrita.

Voy a plantear una hipótesis, y a ver si Gregorio o algún veterano con experiencia propia en estas ampliaciones, me dice si estoy en lo correcto o no...

La relación 3 a 11, nos da una dilución del 27%, 3/11 = 0,27.
    Todas las acciones en circulación tiene que descontar el precio del derecho el día que éstos empiezan a cotizar.

¿Cuánto descuentan?

Supongamos que hoy tengo 110 acciones del banco. Me corresponden 3 nuevas por cada 11, 30 en total, así que el día que se descuenta el derecho, en mi cuenta hay 110 acciones y 30 derechos. Si me quedo los 30 derechos, tras el pago de 1,48€ por 30 derechos, se me asignan 30 acciones nuevas.

Si las acciones antes del descuento, se negocian a 2,30€, mientras no venda o compre más derechos o acciones y mientras no pague la cantidad de 1,48€ por la ampliación, mi patrimonio es el mismo.

110 acciones a 2,30€ = 253€ (antes del descuento de los derechos)

Mi hipótesis: A 2,30€, una dilución del 27% supone bajar el precio de la acción ese 27%, 2,30*0,27 = 0,62€.
    Pero como no me asignan un derecho por acción, si no 3 por cada 11 acciones, el descuento se regirá también por esa ecuación, teniendo 0,62*(3/11) = 0,17€.
    0,17€ sería el descuento que se aplica a TODAS las acciones, para que yo reciba 30 derechos a 0,62€.
    Tendríamos una cotización de 2,3-0,17 = 2,13€/acción.

Así que ahora mi patrimonio sería:

(110 acciones a 2,13) + (30 derechos a 0,62) = 252,9 cuadra casi al decimal con mi patrimonio antes del descuento de los derechos.

Tras la ampliación (suponiendo que las cotizaciones no cambian), suscribo mis 30 derechos desembolsando 1,48€ por cada uno, con lo que tengo:

(110 acciones a 2,13) + (30 derechos a (0,62+1,48)) = 316€ y 140 acciones.

(EDITO: O bien me estoy haciendo un follón y sí se descuentan los derechos a 0,17, necesitando 11 por cada 3 acciones nuevas que desee, siendo mi patrimonio = (110 * 2,13) + (110 * 0,17) = 253€, el mismo evidentemente)

Precio medio nuevo de mis acciones 316/140 = 2,25€

¿Es correcta esta hipótesis?

EDITO:
    ¿Se calcula así el precio del derecho, al no recibirse un derecho por cada acción como en los scrips? ¿O bien sí que se recibe un derecho a 0,17€ por cada acción, siendo necesario tener paquetes de 11 derechos para que se conviertan en paquetes de 3 acciones?
    Si es así, entonces para entrar desde cero en la ampliación, ¿tengo que comprar 11 derechos por cada 3 acciones nuevas que quiero poseer tras la ampliación?

Perdón, creo que me quedó muy espeso el post...

Gracias y un saludo.
    Última edición por Pelayo84; 25-mar-2015 a las 16:43 Razón: Ampliación

Predeterminado

Hola,

George, dependerá del precio al que coticen los derechos. Lo habitual en estos casos es que salga un poco más barato comprar los derechos y acudir a la ampliación de capital que comprar directamente en el mercado. Cuando empiecen a cotizar los derechos haremos la cuenta en este mismo hilo.

Bienvenido al foro, lobo. Los que ya tienen acciones recibirán derechos de forma gratuita (si entramos en detalles esto se podría matizar, pero el caso es que no tendrán que pagar nada por esos derechos). Para acudir a la ampliación de capital pagarán sólo 1,48 euros.

Caso 1)

Manolo tiene 110 acciones del Sabadell. Le corresponden 110 derechos, por los que no paga nada. Puede comprar 30 acciones, por las que tendrá que pagar 44,4 euros (30 x 1,48)

Caso 2)

Olga no tiene acciones del Sabadell y quiere comprar 30 acciones entrando por derechos. Compra 110 derechos, por los que paga 22 euros (110 x 0,20, suponiendo que los derechos coticen a 0,20 euros en ese momento, por ejemplo). Al acudir a la ampliación de capital Olga paga los mismos 44,4 euros que Manolo.

En total Manolo ha pagado 44,4 euros por las 30 acciones nuevas, y Olga ha pagado 66,4 euros (44,4 + 22).

Pelayo, el día que los derechos empiezan a cotizar la suma de las acciones más derechos vale lo mismo que las acciones el día anterior (con las lógicas variaciones que se producen de un día a otro).

Supongamos que el día antes de la ampliación las acciones cotizan a 2,30 euros. Pues al día siguiente las acciones y los derechos valen lo mismo. Si el derecho empieza a cotizar a 0,30, entonces la acción cotizará a 2,00 euros (2,00 + 0,30 = 2,30). Aproximadamente, funciona por la ley de la oferta y la demanda, pero es casi exacto.

Saludos.

14. Gracias Pelayo84 thanked for this post

Predeterminado

Disculpar ¿alguien sabe la fecha de negociación de los derecho? (Para la ampliación de capital) o ¿aún no se ha publicado?
    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación