Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  605
Me gusta Me gusta:  229
Página 34 de 44 PrimeroPrimero ... 24303132333435363738 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 331 al 340 de 437
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

En caso de que otro banco lo absorbiera que opción tendríamos los accionistas? Aceptar las nuevas acciones? vender? Es decir como se puede actuar ante estos hechos? Imagino que dependiendo de los casos algunas formas de actuar serán mejores que otras.
    Saludos!
    Cita Iniciado por Trwt Ver Mensaje
    Goldman valora a Sabadell hasta en 10.400 millones y propone a Bankia su absorción
    Con una ecuación de canje 0,44 acciones de Bankia por cada acción de Sabadell como mínimo, se valora el grupo catalán entre 5.200 y 10.400 millones

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Trwt Ver Mensaje
    Goldman valora a Sabadell hasta en 10.400 millones y propone a Bankia su absorción
    Con una ecuación de canje 0,44 acciones de Bankia por cada acción de Sabadell como mínimo, se valora el grupo catalán entre 5.200 y 10.400 millones
    Lo pueden opar por debajo de su valor contable?

Predeterminado

si llegara el caso yo prefiero vender. Si he invertido en Sabadell y no en Bankia es porque Sabadell me genera confianza y Bankia no. Cusndo el estado salga drl accinoriado hablamos. Mientras ni tocar.

Predeterminado

Sí se puede opar por debajo del valor contable (Abanca pretendió opar a Liberbank por debajo del mismo) y Bankia está ahora bien gestionada, barata y todavía participada mayoritariamente por el estado.... y eso es una pega importante.

Una fusión Sabadell-Bankia podría tener mucho sentido. Se complementan. Por ahora son todo supuestos de prensa salmón. Puede no pasar nunca o sí dentro de x años (Bankia cotiza hoy tan bajo que al estado no le conviene privatizarla y por eso va aumentando plazo y límites para la privatización).

Saludos

5. Gracias alexx, Miranda thanked for this post
    Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Es tal cual como dice oregano:

Bancos: Bankia no se venderá en 2021 mientras siga a estos precios, dice el Estado
    Bankia no se va a vender, al menos de momento. El presidente del Frob, Jaime Ponce, ha dicho que no hay condiciones para que se siga con el proceso de privatización. Bankia, que tiene un capital público del 61%, dice que el Gobierno ampliará algo más el plazo máximo para vender la entidad, que llega hasta 2021, porque no es el momento.

7. Gracias oregano, Miranda thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Sí se puede opar por debajo del valor contable (Abanca pretendió opar a Liberbank por debajo del mismo)

gracias oregano

Predeterminado Precio de OPA

Seguro que se puede opar por debajo del valor en libros? En este doc punto 7.2 hablan del precio de una OPA y parece que el valor contable es un minimo. Eso marcaria un precio minimo de OPA de unos dos euros por accion, ojala :-)
    https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.uria.com/documentos/publicaciones/2700/documento/GuiaUM.pdf%3Fid%3D2927&ved=2ahUKEwjI09fbz_ziAhWD5-AKHdztBLAQFjADegQIAxAB&usg=AOvVaw13RwRMv868AbQ8CLh yTW9N&cshid=1561190546771

10. Gracias oregano, Trwt, sexta-feira, alexx thanked for this post

Predeterminado

Gracias petermartx por el enlace. Copio y pego el punto 7.2:

7.2. ¿Quién tiene que formular la opa de exclusión?; ¿a qué precio?

La oferta puede ser formulada por la propia sociedad emisora de los valores a excluir o por
    otra persona o entidad siempre que cuente con la aprobación de la junta general de accio-nistas de aquélla.

El precio de la oferta, que debe abonarse íntegramente en dinero y ser aprobado por la junta general de la sociedad emisora de los valores a excluir, no puede ser inferior al mayor que resulte entre (i) el precio equitativo (vid. 4.1 supra) y (ii) el que resulte de tomar en cuenta, de forma conjunta y con justifi cación de su respectiva relevancia, los siguientes métodos de valoración:

(a) Valor teórico contable de la sociedad y en su caso, del grupo consolidado, calculado con
    base en las últimas cuentas anuales auditadas y, si son de fecha posterior a éstas, sobre la base de los últimos estados fi nancieros.

(b) Valor liquidativo de la sociedad y en su caso, del grupo consolidado. Si de la aplicación de este método fueran a resultar valores signifi cativamente inferiores a los obtenidos a partir de los demás métodos, no será preciso su cálculo.

(c) Cotización media ponderada de los valores durante el semestre inmediatamente anterior
    al anuncio de la propuesta de exclusión mediante la publicación de un hecho relevante, cualquiera que sea el número de sesiones en que se hubieran negociado.

(d) Valor de la contraprestación ofrecida con anterioridad, en el supuesto de que se hubiese formulado alguna oferta pública de adquisición en el año precedente a la fecha del acuerdo de solicitud de exclusión.

(e) Otros métodos de valoración aplicables al caso concreto y aceptados comúnmente por la comunidad fi nanciera internacional, tales como descuento de fl ujos de caja, múltiplos de compañías y transacciones comparables u otros.

Los administradores de la sociedad emisora de los valores a excluir deberán preparar un
    informe en el que se justifi que la propuesta de exclusión y el precio ofrecido sobre la base de los métodos de valoración antes referidos. El informe se pondrá a disposición de los accionistas al tiempo de la convocatoria de la junta general que decida sobre la exclusión, la oferta y el precio.

He resaltado en negrita "de forma conjunta" pues cabe pensar que el apartado (c) "cotización media ponderada semestre anterior" podría influir muy a la baja en el precio de la OPA (no lo se, es una suposición).

Solo así me cuadra el hecho de que Abanca pretendiera opar a Liberbank a 0,56€ cuando el valor contable actual de Liberbank, según yahoo.finanzas es de 0,9684€ :

https://es.finance.yahoo.com/quote/LBK.MC/key-statistics/

12. Gracias sexta-feira, Trwt, Miranda thanked for this post

Predeterminado

Si, ese es el valor contable, tres veces la cotizacion actual de la accion!!

Segun abanca no fue un intento de OPA
    https://elpais.com/economia/2019/02/26/actualidad/1551214413_876875.html

Tampoco se quien decide al final que hecho relevante justifica bajar el valor a la cotizacion de los ultimos seis meses como dice el punto c. Como sea la CNMV podran opar por un paquete de chicles.

14. Gracias Trwt, oregano thanked for this post

Predeterminado

Seguimos con precios de derribo en toda la banca española.

Ayer leí que Sabadell está ofreciendo canjes a tipo fijo a clientes afectados, anticipándose a una posible sentencia negativa sobre el tema IRPH:

http://www.expansion.com/empresas/ba...d7f8b459c.html

En este tema, de salirles mal, el más perjudicado sería Caixabank seguido de BBVA y Santander.

Saludos

16. Gracias Trwt, Miranda thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación