Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  605
Me gusta Me gusta:  230
Página 43 de 44 PrimeroPrimero ... 33394041424344 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 421 al 430 de 437
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Si no es dilutivo, a mí me parece perfecto. Quizá hay quien prefiere el cash, pero a mí bien me valen las acciones. Ahora bien, sigo sin entender por qué hay que pagar el 19% en ese caso.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Exacto, Joe. No entiendo porque esa retención del 19% cuando al ser acciones y no efectivo no hay que pagar a Hacienda. Yo lo que interpreto es que el dividendo es 0,0165 y no 0,02 (digan lo que digan).

Predeterminado

Entiendo que es un pago en especie, por lo que es normal que se aplique la retención del 19%

4. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Banco Sabadell cerrará 200 oficinas en España el próximo año, pero no prevé realizar un ERE

https://www.expansion.com/empresas/b...7068b4588.html

El objetivo de Sabadell es incrementar sus niveles de rentabilidad y ajustar su red al proceso de digitalización del sector financiero, que conlleva que las transacciones ya no se realicen en la oficina. La idea es tener menos sucursales pero más especializadas en prestar asesoramiento y actividades de valor añadido.

6. Gracias gorrion1978, bolson_72, alfonsodlta thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Honer Ver Mensaje
    No entiendo porque esa retención del 19% cuando al ser acciones y no efectivo no hay que pagar a Hacienda. Yo lo que interpreto es que el dividendo es 0,0165 y no 0,02 (digan lo que digan).
    Si no son acciones nuevas, sino procedentes de autocartera, claro que tributan y llevan la correspondiente "retención" para Hacienda, que en el caso de los pagos en especie se denomina "ingreso a cuenta".

8. Gracias bolson_72, locubolsa thanked for this post

Predeterminado

¡Muy buenas a todos! Quisiera haceros un par de preguntas a este respecto. Si por ejemplo en el próximo dividendo aceptamos la acciones procedentes de autocartera, como pago en especie, a la hora de gestionar nuestra cartera, ¿estas nuevas acciones, modifican nuestro precio medio?, entiendo que si pero no lo sé seguro y por otro lado, en el caso de una hipotética venta del valor y a efectos fiscales, ¿las nuevas acciones, modifican el precio medio de la acción? Entiendo que en este caso no, ya que he tributado por ellas cuando las he recibido como pago en especie del dividendo.

Gracias de antemano

10. Gracias alfonsodlta thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por ocithanus Ver Mensaje
    ¡Muy buenas a todos! Quisiera haceros un par de preguntas a este respecto. Si por ejemplo en el próximo dividendo aceptamos la acciones procedentes de autocartera, como pago en especie, a la hora de gestionar nuestra cartera, ¿estas nuevas acciones, modifican nuestro precio medio?, entiendo que si pero no lo sé seguro y por otro lado, en el caso de una hipotética venta del valor y a efectos fiscales, ¿las nuevas acciones, modifican el precio medio de la acción? Entiendo que en este caso no, ya que he tributado por ellas cuando las he recibido como pago en especie del dividendo.

Gracias de antemano
    Buenos días, en el próximo dividendo las acciones se aceptan si o si no hay otra opción, creo. A lo que preguntas yo creo que ambas si, en el primer caso son acciones a coste cero y me modifican en mi cartera el coste medio de compra, en el segundo caso también es como si te dieran el dinero del dividendo y con ese dinero compras más acciones, en este caso la compra de acciones es coste cero, por lo tanto para hacienda estas acciones constan, por lo menos a mi me paso en las acciones que regalo cie de dominion global la venta de estas últimas se consideraron como plusvalías el 100 %.
    Saludos.

12. Gracias alfonsodlta thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Icr69 Ver Mensaje
    Buenos días, en el próximo dividendo las acciones se aceptan si o si no hay otra opción, creo. A lo que preguntas yo creo que ambas si, en el primer caso son acciones a coste cero y me modifican en mi cartera el coste medio de compra, en el segundo caso también es como si te dieran el dinero del dividendo y con ese dinero compras más acciones, en este caso la compra de acciones es coste cero, por lo tanto para hacienda estas acciones constan, por lo menos a mi me paso en las acciones que regalo cie de dominion global la venta de estas últimas se consideraron como plusvalías el 100 %.
    Saludos.
    Pues a ver si alguien nos puede aclarar esto, porque yo no creo que estas acciones deban constar a coste cero. No son de un script, donde no hay retención.

Si cobrase el dividendo, cobraria el importe del mismo menos la retención. Si con este dinero compro acciones, estas no tienen coste cero. Tienen el coste de la compra.

Ahora, en este caso, el resultado debería ser el mismo no?. Se me aplica la retención y, en lugar de dinero, tengo acciones, pero deberían contabilizar con e coste del dividendo que no me han dado. Solo me ahorro las comisiones de compra.

Pero ya me ha pasado alguna vez que la lógica no aplica con las reglas de hacienda.... Asi que a ver si alguien con más conocimiento nos lo puede aclarar.....

14. Gracias alfonsodlta thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Chris Ver Mensaje
    Pues a ver si alguien nos puede aclarar esto, porque yo no creo que estas acciones deban constar a coste cero. No son de un script, donde no hay retención.

Si cobrase el dividendo, cobraria el importe del mismo menos la retención. Si con este dinero compro acciones, estas no tienen coste cero. Tienen el coste de la compra.

Ahora, en este caso, el resultado debería ser el mismo no?. Se me aplica la retención y, en lugar de dinero, tengo acciones, pero deberían contabilizar con e coste del dividendo que no me han dado. Solo me ahorro las comisiones de compra.

Pero ya me ha pasado alguna vez que la lógica no aplica con las reglas de hacienda.... Asi que a ver si alguien con más conocimiento nos lo puede aclarar.....
    Pues creo que tienes razón, el valor de la acción que nos dan será el valor medio que ellos calculan para decir cuantas acciones te corresponden y para hacienda este será el valor de compra, no obstante para valor medio mío de compra yo la considero a coste cero.

No se si esto último es correcto pero yo lo hago así.

Saludos
    Última edición por Icr69; 26-oct-2019 a las 14:35

16. Gracias alfonsodlta thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Icr69 Ver Mensaje
    Pues creo que tienes razón, el valor de la acción que nos dan será el valor medio que ellos calculan para decir cuantas acciones te corresponden y para hacienda este será el valor de compra, no obstante para valor medio mío de compra yo la considero a coste cero.

No se si esto último es correcto pero yo lo hago así.

Saludos
    Pues yo creo que lo haría diferente esta vez. Me explico, cuando dan acciones en script las contamos a coste cero porque, de hecho es lo que han hecho. No nos han dado un dividendo, sino que han ampliado el numero de acciones y nos las han dado. Es normal que el "ingreso" sea cero, porque de hecho, el valor de la acción ha bajado (hay más) y, por eso el precio de compra también.

Sin embargo, en este caso no es asi. Yo creo que lo correcto seria contabilizar esto como un dividendo. Es decir, en las cuentas, asumirlo como ingreso de dividendo (como si se hubiera cobrado en efectivo) y después anotar una compra de acciones por ese valor. Que, de hecho es lo que ha pasado. Lo digo porque esto si que es, de hecho un dividendo.

En el caso de las acciones en script, si después las amortizan, de hecho si que sube la accion, pero no ha sido una "compra forzada de acciones" y no se ha pagado a hacienda.

Pero entiendo que es un caso en el que los conceptos, a menos para mí, no están claros y más de una solución puede ser correcta.

18. Gracias Gun thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación