Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  532
Me gusta Me gusta:  215
Página 40 de 42 PrimeroPrimero ... 3036373839404142 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 391 al 400 de 412
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por calbot Ver Mensaje
    Buenas tardes,
    Comparto el artículo escrito por J.M.Durbá sobre la situación de los bancos españoles. Lo pongo en el hilo del Sabadell porque se han comentado recientemente aquí los fantasmas de Popular y se hace referencia explicita en el texto.
    Como señala Durbá, la relación recursos propios sobre riesgo vivo es muy distinta (3x para SAB a 2T19 vs 0.4x POP a 1T17).

Situación de los bancos cotizados a fecha 1S 2019. ¿Porqué cotizan a múltiplos tan bajos?
    Hola,

Gracias por compartir el artículo. Tranquiliza saber que la situación no es tan mala como quieren hacer parecer.

Saludos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Si Sabadell mantiene un payout del 50% y recupera los resultados de 2017, podría estar repartiendo un dividendo de 7 céntimos, lo que es casi un 10% de rentabilidad.

Warren Buffet dice que el mercado está para servirnos, no para instruirnos. No obstante la cotización del Sabadell no parece que vaya a mejorar en breve (y efectivamente parece que saca buenos resultados). De nuevo, o hay algo que se nos escapa o el mercado ha perdido el juicio por completo y podríamos beneficiarnos ampliamente.

El artículo de Rankia es interesante y tranquilizador. Aguantaremos pacientemente con nuestros bancos.

Saludos.

3. Me gusta alfonsodlta, jramon88, canichextrem les gusta este post

Predeterminado

Si los beneficios siguen en consonancia con los de los 2 años anteriores (el anterior hubo el problema TSB que ya está zanjado y por eso el divi pasó de 7 cts. a 3 cts.) y por ahora lo son, la rpd actual de Sab puede ser altísima (7 cts.) y aunque este año bajaran algo los beneficios, seguiría siendo muy buena (¿6 cts?).

No es el único en Europa, concretamente podemos ver rentabilidades superiores al 10% (y que en momentos puntuales fueron muy superiores) en el italiano Intesa, y del orden del 7% en otros bancos de la UME y RU:

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9617849/01/19/La-gran-banca-es-la-lider-en-Europa-con-retribuciones-superiores-al-7.html

Actualmente se está dando una asímetría en la valoración entre empresas consideradas "de crecimiento" con las consideradas "value" como nos explicó Jaume Puig en las 2 últimas conferencias de Gaesco. Supongo que es debido a eso que Bestinver y otros fondos considerados "value" van cargaditos de banca doméstica.

https://fondium.com/en-que-invierte-mi-fondo

El único problema sería el de caer en una "trampa de valor" (empresa barata pero con motivos para seguir siéndolo más en el futuro).

Cuando empezó la crisis Sab era como un tercio de lo que es hoy y curiosamente hoy vale muchísimo menos que en aquel entonces.

No es ninguna recomendación de compra pues uno se equivoca a menudo pero tampoco puede evitar sentirse muy cómodo con Sab y resto de bancos de aquí a unos pocos años vista.

Ha habido que desenladrillarse, reconvertirse pero la banca es necesaria y los actores actuales son los supervivientes del naufragio de la crisis que acabarán repartiéndose la tarta, aunque ésta ahora sea menor, entre muchos menos comensales.

Saludos

5. Gracias BalbuceosJoe, admapa thanked for this post
    Me gusta LECTOR, alfonsodlta, bolson_72, canichextrem les gusta este post

Predeterminado

Hace tiempo que no leo un hilo con comentarios sobre banca. Cierto es que la incertidumbre del momento nos lleva a la situacion actual: desajuste entre valor y precio. Pero....¿no es eso justo lo que buscamos?

Recuerdo escuchar/haber leído que se compraron BMEs, GASes y algunas otras que hoy están dando retornos del 10-15%. Habría que preguntar a esos compañeros que las compraron cuáles eran las sensaciones dem entorno. Creo sabemos la respuesta....y Goyo más de una vez nos lo ha recordado.

Puede que alguien pasé por aquí y piense que soy optimista o que tengo una fe ciega en algo o en alguien, etc....pero es que como me enseño un dia nuestro compañero mike07, los datos sirven, pero no lo son todo.

Mi cartera esta en un -10% y se debe principalmente a banca. Nunca miro ese dato, pero ayer me dio por mirarlo. No negare que intranquiliza un poco, pero prefiero esperar pacientemente a "que crezcan los frutos y recoger".

SAN y BBVA las tengo completas. CABK y SAB próximas a completarse. Y es probable que empiece a entrar en BKT.

A lo que voy: "en el largo plazo se compra debilidad", y yo que no se tanto de esto, es lo que me han enseñado e intento ponerlo en práctica.

¿Saldrá mal? Eso no lo sé. Ni yo ni nadie. Solo me queda ir haciendo compras mientras siga viendo que los bancos son baratos, con el minimo importe que me sea posible y espaciandolas 2 meses.

Y al final, veo que esa cartera que me dice -10% ya me esta cubriendo el gasto de hipoteca vía dividendos. Y creo que para eso vine aquí.

Saludos a todos
    Última edición por estudiando; 09-ago-2019 a las 10:12

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Hace tiempo que no leo un hilo con comentarios sobre banca. Cierto es que la incertidumbre del momento nos lleva a la situacion actual: desajuste entre valor y precio. Pero....¿no es eso justo lo que buscamos?

Recuerdo escuchar/haber leído que se compraron BMEs, GASes y algunas otras que hoy están dando retornos del 10-15%. Habría que preguntar a esos compañeros que las compraron cuáles eran las sensaciones dem entorno. Creo sabemos la respuesta....y Goyo más de una vez nos lo ha recordado.

Puede que alguien pasé por aquí y piense que soy optimista o que tengo una fe ciega en algo o en alguien, etc....pero es que como me enseño un dia nuestro compañero mike07, los datos sirven, pero no lo son todo.

Mi cartera esta en un -10% y se debe principalmente a banca. Nunca miro ese dato, pero ayer me dio por mirarlo. No negare que intranquiliza un poco, pero prefiero esperar pacientemente a "que crezcan los frutos y recoger".

SAN y BBVA las tengo completas. CABK y SAB próximas a completarse. Y es probable que empiece a entrar en BKT.

A lo que voy: "en el largo plazo se compra debilidad", y yo que no se tanto de esto, es lo que me han enseñado e intento ponerlo en práctica.

¿Saldrá mal? Eso no lo sé. Ni yo ni nadie. Solo me queda ir haciendo compras mientras siga viendo que los bancos son baratos, con el minimo importe que me sea posible y espaciandolas 2 meses.

Y al final, veo que esa cartera que me dice -10% ya me esta cubriendo el gasto de hipoteca vía dividendos. Y creo que para eso vine aquí.

Saludos a todos
    Un gusto leerte.
    Saludos

8. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje

Saludos a todos
    Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Cierto, los bancos siguen siendo los malos de la película.

Han pasado más de 10 años desde el inicio de la actual crisis, momento en el que tanto los medios de comunicación como los políticos se afanaron en mezclar conceptos para crear confusión .... y lo han conseguido.

Hables casi con quien hables oirás: "hemos rescatado a los bancos con nuestro dinero"... echando pestes de los bancos (en general)

y entonces les explicas que en España había 2 tipos de banca que se repartía el mercado interior más o menos al 50%, es decir, banca pública, gestionada por políticos (antiguas Cajas de Ahorros) y banca privada NO gestionada por políticos (Bancos);

continúas diciendo que solo ha quebrado un banco (Popular) que no ha costado ni 1 euro al erario pero quebraron multitud (la mayoría) de Cajas cuyo rescate ha sido pagado en parte por el erario (todos nosotros) y en parte por la banca privada (sí, precisamente la denostada banca privada)

Como siguen con mirada de incredulidad, les mencionas las antiguas Caja Madrid, Caixa Catalunya, Caja Castilla la Mancha, Caja de por aquí, Caixa de por allá.... no cabría en el post mencionar a todas las Cajas quebradas por sus gestores políticos, algunos ineptos, otros corruptos, otros ambas cosas...

y aún así y después de la explicación, algunos siguen estando de acuerdo con la idea de pablo iglesias de hacer de Bankia una banca pública ¡¡¡Sí!!!... ya se que parece increíble y el colmo del cinismo y la ignorancia, pero es real.

Saludos
    No podría estar más de acuerdo con ambos mensajes!

10. Gracias oregano, canichextrem thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Reynho Ver Mensaje
    No podría estar más de acuerdo con ambos mensajes!

Yo también los suscribo, y aun así me sigo preguntando qué es lo que el mercado ve tan malo en BS, y si tiene algo de fundamento o no.

Predeterminado

Si no recuerdo mal, en octubre conoceremos la sentencia del T.S. europeo sobre la aplicación del IRPH. Si la sentencia es negativa, entones el problema podrá venir de la retroactividad aplicada. Ante dicha incertidumbre es lógico que la banca cotice reptando por el lodo.

Además y debido a tanta demagogia antibancos (que en algunos casos es razonable) un fuerte hachazo en forma de retroactividad muy amplia probablemente sería aplaudido por el votante medio

Predeterminado

Y Sabadell subiendo casi un 8%. Demencial.

Marcadores

Normas de Publicación