Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  510
Me gusta Me gusta:  205
Página 31 de 41 PrimeroPrimero ... 21272829303132333435 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 301 al 310 de 406
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Oliu y Guardiola renuncian a su sueldo variable en efectivo por la crisis de TSB

https://www.eleconomista.es/empresas...is-de-TSB.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias sexta-feira, rocky thanked for this post

Predeterminado

Están ofreciendo bonos a los clientes al 0,7% anual a 36 meses. Después de que casi me pillan con los bonos del popular cualquiera se fía. Al menos los de popular eran al 8,25% anual.

Predeterminado

David Martínez compra 22 millones de títulos del Sabadell
    Eleva su participación en la entidad del 3,105% al 3,496%
    Mantiene su puesto como segundo máximo accionista de la entidad
    https://www.invertia.com/es/noticias...abadell-243326

5. Gracias alfonsodlta, Malandro, Trwt thanked for this post

Predeterminado

La verdad es que estoy tentado de seguir aumentando mi posición en Sabadell, incluso doblarla. Está cotizando a un precio demasiado bajo.

7. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
    La verdad es que estoy tentado de seguir aumentando mi posición en Sabadell, incluso doblarla. Está cotizando a un precio demasiado bajo.
    Si cotiza bajo, pero me mosquea que nadie diga porqué cotiza tan bajo. Si nos ha dicho lo de TSB y tal, pero nadie ha explicado aún porque un guantazo del 40% del precio en 2018. El conjunto de bancos ha bajado ,pero no un 40-50%. Quizá habría que esperar un poco a que expliquen porqué y entonces si eso..., comprar.
    Promoción Amigo COINC. Si abres cuenta , ingresas 10€ y los mantienes hasta el 30 Septiembre. 25€ para cada uno.
    Mi Código: 23COINC183475.
    Avisa si lo utilizas. 5 usos disponibles.

9. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por BalbuceosJoe Ver Mensaje

Puede ser buena estrategia empezar a promediar, se nota que quieren apoyarlo, pero actuando mas reflexivamente y a costa de perder subida yo entraría cuando se produzca una situación como (1) y (2) si (3) pasa a verde seria cambio de tendencia que por cierto el valor se nota algo manipuladillo
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Tipo de Archivo: png SAB.PNG (52,4 KB (Kilobytes), 380 visitas)

11. Gracias Malandro, alfonsodlta thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Gil, creo que es buena idea dejar Sabadell para el largo plazo. A corto la podrás vender con una buena rentabilidad, pero si la dejas a largo estarás más tranquilo (sin estar pensando cuándo y dónde vendes), y ganarás más dinero.

feere, el balance del Sabadell está saneado, sí. Ha reducido los activos problemáticos en 2018 prácticamente a la mitad.

Sabadell tiene varias Solvias. La que vendió en diciembre ganando 138 millones de euros que nos comenta karluis es lo que llaman el "servicer". Estas son las empresas que se dedican a gestionar la venta de los inmuebles, pero esos inmuebles no son suyas.

Ya en 2019 ha puesto a la venta (por unos 1.000 millones) otra Solvia, que es la que tiene suelos y hace desarrollos inmobiliairos.

feere, la ruptura de ese pacto de accionistas puede ser importante, pero no lo sabemos. En principio, es más opable con ese pacto que sin él, porque una compra o fusión de un banco casi seguro que se hace de forma amistosa. Así que es poco probable que estuvieran negociando una OPA o fusión, y en ese momento se rompiera ese pacto para hacer esa operación. Más bien sería lo contrario, que una parte de esos accionistas no quisieran esa operación y por eso rompìeran ese pacto.

Pero también puede ser simplemente porque algunos de esos accionistas quieran vender sus acciones en el mercado.

Yo creo que está bien saber eso, pero no debemos cambiar los precios de compra de Sabadell que tengamos en mente por ese motivo.

La expansión que nos comenta Murciélago en México me parece importante. De momento México es muy poco en el negocio del Sabadell, pero es un país que puede ser muy importante, y me parece bueno que crezca allí. De momento está creciendo a tasas altas, pero sin grandes compras. Es una expansión prudente, que está saliendo bien.

De todos los temas que hay, el que realmente afectaría de forma importante sería el que comenta petermatx sobre las hipotecas referenciadas al IRPH. Para mi sería injusto porque los bancos están muy regulados, y antes de usar un índice para los hipotecas lo saben y lo aprueban los bancos centrales, etc. Así que si ese índice era injusto habría que haberlo dicho cuando se propuso, y no haberlo dejado utilizar. Cambiar eso ahora sería violar la seguridad jurídica otra vez. Esperemos que no pase, pero este tema sí es importante.

El Brexit creo que sí puede afectar a la cotización, porque TSB es alrededor del 30% del Sabadell. Es un porcentaje alto, y sí puede ser motivo de que haya ventas. Quiero decir que para mí es ocasión de compra, pero entiendo que hay muchos tipos de inversores, y me parece lógico que haya gente que venda lo que esté más relacionado con el Brexit hasta que este tema se resuelva.

El análisis de los resultados de 2018 ya lo tenéis en la base de datos. Y son malos, pero en el cuarto trimestre no ha pasado nada que no se supiera ya:

1) Problemas informáticos en TSB. Estos ya están resueltos, aunque va a actualizar el plan estratégico, y parece que hay gente que espera que baje el objetivo de beneficios para TSB en los próximos años.

2) Pérdida contable por la gran cartera de 5.800 millones de euros de activos problemáticos. Con esta pérdida no sale dinero de la caja, y lo que pasa es que empieza a ahorrar ya dinero por los gastos que dejan de darle todos esos inmuebles. El riesgo en activos problemáticos ha bajado de algo más de 15.000 millones de euros al final de 2017 a menos de 8.000 al final de 2018. Es una bajada muy importante.

Las perspectivas para 2019 son buenas, porque los gastos extraordinarios de TSB ya no los va a tener. La pérdida contable por venta de una gran cartera de inmuebles sí se podría repetir, pero en caso de que así sea en 2019 ya tiene el ahorro de todos los inmuebles vendidos en 2018, y además con esta hipotética venta de 2019 se produciría otro ahorro importante por el mismo motivo (más inmuebles que dejarían de darle gastos), y el riesgo inmobiliario ya quedaría cerca de 0.

Para mí está muy barato y es una buena ocasión de compra. Lo que de verdad podría cambiar esto sería una sentencia en contra en el caso que nos comenta petermatx sobre las hipotecas referenciadas al IRPH. Yo creo que esto no debería pasar, pero si pasa entonces habrá que ver el importe y demás, pero sí que afectaría de forma importante al menos a los resultados de 2019. Si esto no pasa, es una compra para multiplicar la inversión por varias veces.

Un detalle que me ha parecido bien es que Oliú y Guardiola han renunciado a su bonus de 2018 por la pérdida que ha habido por la migración informática de TSB.

Saludos.

Predeterminado

En el orden del día de la junta de accionistas viene como punto 3 la aprobación de 0,03 de dividendo por lo que falta de 2018. Es una errata o lo de reducción del dividendo complementario a 0.01 era para provocar bajada? O al revés, quieren que se levante el valor (para tumbarlo mas adelante, modo desconfianza ON)?
    Promoción Amigo COINC. Si abres cuenta , ingresas 10€ y los mantienes hasta el 30 Septiembre. 25€ para cada uno.

Predeterminado

Propuesta de distribución de dividendo de 0,03 €/acc correspondiente al ejercicio 2018 cerrado el 31-12-2018.

Como 0,02 ya fueron pagados a cuenta, resta por pagar 0,01. No me parece incorrecto.

Saludos

15. Gracias sexta-feira, Trwt thanked for this post
    Me gusta rocky les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Propuesta de distribución de dividendo de 0,03 €/acc correspondiente al ejercicio 2018 cerrado el 31-12-2018.

Como 0,02 ya fueron pagados a cuenta, resta por pagar 0,01. No me parece incorrecto.

Saludos
    entendí al leerlo que proponían pagar 0,03 ahora. ok duda resuelta, gracias.

Marcadores

Normas de Publicación