Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  501
Me gusta Me gusta:  193
Página 5 de 40 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 396
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

mis errores de novato me llevaron en su momento a comprar bastante banco sabadell (digamos que ya he comprado el total para 20 años si me fuera a quedar esta empresa para el largo plazo) asi que voy bastante cargado con este banco, pero no se que hacer con esta ampliacion, segun entiendo, si cambio los derechos por acciones me diluiria no mas que lo que la propia ampliacion nos va a diluir a todos los accionistas y seguiria manteniendo mi inversion que seguiria estando bastante en negativo (algo mas con esta ampliacion) pero si vendo los derechos me diluyo mas (me diluyo 2 veces, una por la venta y otra por la propia ampliacion) y mi rentabilidad negativa seria mucho mas negativa...por contra ese dinero cobrado seria reinvertido en otra empresa...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por dani Ver Mensaje
    mis errores de novato me llevaron en su momento a comprar bastante banco sabadell (digamos que ya he comprado el total para 20 años si me fuera a quedar esta empresa para el largo plazo) asi que voy bastante cargado con este banco, pero no se que hacer con esta ampliacion, segun entiendo, si cambio los derechos por acciones me diluiria no mas que lo que la propia ampliacion nos va a diluir a todos los accionistas y seguiria manteniendo mi inversion que seguiria estando bastante en negativo (algo mas con esta ampliacion) pero si vendo los derechos me diluyo mas (me diluyo 2 veces, una por la venta y otra por la propia ampliacion) y mi rentabilidad negativa seria mucho mas negativa...por contra ese dinero cobrado seria reinvertido en otra empresa...
    Gregorio recomienda en estos casos hacer una ampliación "blanda": vendes parte de los derechos para obtener el efectivo necesario para acudir con los restantes derechos. No reduces porcentaje tanto como vendiendo todo ni mantienes el original, menos es nada. En este caso, por ejemplo, si tienes 5.000 acciones a 0,12 el derecho, son 600 euros. Para acudir a todo necesitarías 1.100 euros para suscribir 1.000 acciones, pero si vendes 3250 derechos puedes suscribir con lo que saques las 350 acciones correspondientes a los 1.750 derechos restantes.

Para esto, y vender los menos posibles, estáte al loro de la cotización, porque si se vuelve a disparar como ayer, aprovecha!! Si hubieras conocido esto ayer, cuando se dispararon los derechos, deberías haberlos venderlos todos a 0,18. Cuando los derechos caigan a 0,06, por ejemplo, recompras con lo que sacaste algunos menos, los suficientes para que entre la compra de los derechos y la suscripción no tengas que poner pasta. De este modo sacas más acciones, y sin poner, que si haces la ampliación blanda pura. Todo depende del precio al que vendas. Si vendes a 0,15 podrás suscribir más; y si haces la "jugada" de vender alto y recomprar barato, pues más aún. Pero nadie te garantiza que baje (aunque suele hacerlo). El Popu tuvo una fuerte subida los últimos días de su ampliación, mi consejo es que cuando veas un precio que te interese, directo.

Saludos

Predeterminado

Gracias Monreal...a ver si lo entiendo...yo tengo 1583 dchos, o sea que me daran 316 acciones (+ 6 dchos sobrantes). Si esos 1583 dchos los vendo a 0.13€ me dan 213,70€ y con ese dinero espero a que la cotizacion baje (si baja) a 0.06€ como dices por ejemplo...y con ese dinero recompro dchos 213,70/0.06= 3561 dchos y ahora si me darian 712 acciones...coñe, pues eso es la operacion perfecta pues me dan el doble de acciones de las que me iban a dar sin poner un € ¿es correcto? (otra cosa es que baje la cotizacion claro, y que vendas lo mas arriba posible)

Predeterminado

Cita Iniciado por dani Ver Mensaje
    Gracias Monreal...a ver si lo entiendo...yo tengo 1583 dchos, o sea que me daran 316 acciones (+ 6 dchos sobrantes). Si esos 1583 dchos los vendo a 0.13€ me dan 213,70€ y con ese dinero espero a que la cotizacion baje (si baja) a 0.06€ como dices por ejemplo...y con ese dinero recompro dchos 213,70/0.06= 3561 dchos y ahora si me darian 712 acciones...coñe, pues eso es la operacion perfecta pues me dan el doble de acciones de las que me iban a dar sin poner un € ¿es correcto? (otra cosa es que baje la cotizacion claro, y que vendas lo mas arriba posible)

Noooooo!! Recuerda que para coger las acciones, tienes que poner 1,1 euros por acción. A lo que iba es que con lo que saques tienes que comprar tanto derechos como suscribir las acciones, o sea, te toca echar cuentas.

La fórmula es x*z+(x/5)*1,1=y, siendo x el nº de derechos, y la cantidad que quieras poner y z el precio del derecho.

Por ejemplo, a z = 0,075 e y = 213,70, me sale que x = 725, o sea, 145 acciones.
    a z = 0,06; 765, o sea 153 acciones. Y así sucesivamente.

Predeterminado

gracias, vamos por partes y dejemos la formula de momento (uyy que poco me gustan las matematicas)... con mis 1583 dchos me darian 316 acciones siempre y cuando ponga 316x1,1€= 347,6€....pues va a ser que no, no quiero poner mas dinero...hoy se me ha pasado vender los derechos pero mañana los vendo y los vendo todos porque no creo que esto la semana que viene siga subiendo...si los vendo pongamos a 0,15 me daran 237€ aprox. que me ingresan totalmente, no? porque de estos no se queda montoro con nada (de momento), luego si baja la cotizacion de los derechos ya se vera...y se volvera a hacer los calculos....pero creo que no voy a comprar derechos aunque bajen...lo que no se es como calcular en que porcentaje me voy a diluir al final de la operacion vendiendo todos los derechos...

Predeterminado

Hola,

A mí esta ampliación de capital me ha sorprendido un poco, aunque en la banca mediana este es el tema principal para valorar las acciones.

Como he dicho muchas veces, si no hacen más ampliaciones de capital, los bancos medianos españoles están baratísimos. S las hacen, depende del tamaño.

Yo creo que el Sabadell va razonablemente bien, y los resultados del último trimestre parecen ser más esperanzadores que los de trimestres anteriores. A poco que mejore la economía española, la banca española empezará a mejorar trimestre a trimestre.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que el Banco Sabadell ha hecho compras importantes sin ampliar capital en el momento de hacer esas compras, lo cual también me sorprendió un poco porque lo más probable me parecía que era que hiciese alguna ampliación de capital para hacer esas compras.

Yo veo que el banco va mejorando. El motivo de esta ampliación de capital, ahora que las cosas empiezan a dejar de empeorar y mejorar algo, no termino de verlo claro. Está el de los DTA (que son los activos fiscales diferidos), y que no está claro si les van a dejar que los computen en los ratios de capìtal (Core Capital) o no. Lo lógico y lo justo es que sí computen, y parece que va a ser así, pero no es seguro. Quizá el Banco Sabadell haya preferido hacer esta ampliación de capital ahora por "precaución". Pero yo creo que las ampliaciones de capital deben hacerse sólo cuando sea imprescindible, porque no son una buena noticia para los accionistas.

La forma de acudir que comenta Monreal es "blanca", y es una buena solución de compromiso en muchos casos.

La venta de los derechos no tiene retención, efectivamente.

Si para acudir tienes que poner 300-400 euros, yo acudiría a la amplición, la verdad.

Ten en cuenta que el valor contable (al final del 2º trimestre de 2013) era de 2,85 euros. Aunque es normal que estés un poco "quemado" con esta empresa por comprarla y que cayera mucho, piensa que lo más probable es que dentro de unos pocos años cotice a niveles muy superiores a los actuales. De todos los bancos y cajas que ha comprado va a sacar mucho valor. Ahora todavía está empezando a reorganizarlos, pero lo hará, y muy probablemente bien.

Y en el futuro creo que, como el resto de bancos españoles, en lugar de seguir haciendo ampliaciones de capital lo que hará será recompras y amortizaciones de acciones. Porque cuando la situación mejore, van a tener unos niveles de reservas y de capital muy elevados, y podrán hacer esas recompras y amortizaciones de acciones.

Un saludo.

7. Gracias Migl, Jmares21 thanked for this post

Predeterminado

gracias IEB, al final vendi los derechos...(antes de leer tu recomendacion ) y tome la decision por diversificar un poco el sector bancario, que junto con BBVA, Santander y Caixa lo tengo un poco sobredimensionado, creo que de bancos ya voy bien...Bueno, espero sacarle buena rentabilidad a ese dinero en otro empresa, sino pues seguimos aprendiendo, gracias por tus recomendaciones.

Predeterminado

Hola Dani,

Me parece también bien. Pero creo que lo peor para la banca española ya ha pasado, y que en los próximos años tendrán una rentabilidad que seguramente sorprenderá a mucha gente, porque no han estado tan mal como se pensaba, y cada vez su situación es mejor.

Un saludo.

Predeterminado

Buenos días.

¿Alguien ha leido algo de este dividendo?:

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenos días.

¿Alguien ha leido algo de este dividendo?:

Un saludo.
    Hola Husky,
    En el folleto informativo para accionistas ponía que se propondría a la Junta General Ordinaria:
    «- La distribución de un dividendo bruto por acción correspondiente al ejercicio de 2013 de 0,01 euros por acción.
    - Una retribución complementaria al dividendo de 0,02 euros por acción, mediante la entrega de acciones procedentes de autocartera por un importe equivalente.

La distribución del dividendo y de la retribución complementaria se llevará a cabo posteriormente a la celebración de la Junta, una vez aprobada esta. »

Y la Junta se celebrará el próximo día 27

Saludos

Marcadores

Normas de Publicación