Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Sabadell: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Economista Liberal
    Member
    • sep
    • 70

    Banco Sabadell: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    ¿sabeis si han pagado SAB dividendos esta semana?

    saludos
    Mi libertad acaba donde empieza la tuya

    http://www.p-lib.es/
  • seroc
    Senior Member
    • abr
    • 1166

    #2
    hola maestros,pues que ando yo con la idea de diversificar y dispongo de mucha liquidez para la semana que viene,que os parece banco sabadell?parece que esta en minimos minimos minimos,si alguien puede colgar un analisis tecnico se lo agradeceria.y tambien los pros y contras(que los ahi)del sabadell para el largo plazo.

    saludos.
    Gracias por compartir!

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30808

      #3
      Hola seroc,

      Técnicamente no se le con fuerza.

      Parece que está rompiendo el soporte de los 3 euros. Por debajo tiene otro soporte en 2,85 y el más importante en 2,63.

      Los MACD y MACDH mensuales y semanales no tienen divergencias alcistas pero sus caídas son menos profundas que en Marzo de 2009. Con los RSI sucede algo similar. No es que sean una señal clara de compra pero sí parecen indicar que esta caída es menos violenta que la de Marzo de 2009.

      En el diario el Acumulación / Distribución tiene divergencia alcista.

      Posiblemente la zona entre 2,50 y 3,00 sea el suelo de largo plazo del Banco Sabadell. Pero ahora mismo no parece tener gran fuerza y no es descartable que tarde bastante tiempo en iniciar la recuperación. 2011 parece que va a ser un año complicado y con mucha incertidumbre para la banca mediana española. Quizá sea un año bueno en el sentido de que sienten las bases para la futura recuperación, reduzcan su riesgo, mejoren sus balances, etc. Pero no parece que vaya a ser el inicio de la recuperación de los beneficios. En ese sentido es probable que sea aún algo peor que 2010.

      Para el análisis fundamental yo creo que es mejor que abras un hilo en el subforo de "Invertir en Bolsa" y así dejamos este sólo para los técnicos.

      Un saludo.
      Archivos Adjuntos


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • seroc
        Senior Member
        • abr
        • 1166

        #4
        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        Hola seroc,

        Técnicamente no se le con fuerza.

        Parece que está rompiendo el soporte de los 3 euros. Por debajo tiene otro soporte en 2,85 y el más importante en 2,63.

        Los MACD y MACDH mensuales y semanales no tienen divergencias alcistas pero sus caídas son menos profundas que en Marzo de 2009. Con los RSI sucede algo similar. No es que sean una señal clara de compra pero sí parecen indicar que esta caída es menos violenta que la de Marzo de 2009.

        En el diario el Acumulación / Distribución tiene divergencia alcista.

        Posiblemente la zona entre 2,50 y 3,00 sea el suelo de largo plazo del Banco Sabadell. Pero ahora mismo no parece tener gran fuerza y no es descartable que tarde bastante tiempo en iniciar la recuperación. 2011 parece que va a ser un año complicado y con mucha incertidumbre para la banca mediana española. Quizá sea un año bueno en el sentido de que sienten las bases para la futura recuperación, reduzcan su riesgo, mejoren sus balances, etc. Pero no parece que vaya a ser el inicio de la recuperación de los beneficios. En ese sentido es probable que sea aún algo peor que 2010.

        Para el análisis fundamental yo creo que es mejor que abras un hilo en el subforo de "Invertir en Bolsa" y así dejamos este sólo para los técnicos.

        Un saludo.
        muchas gracias IEB,voy abrir un hilo del sabadell haber si les parece buena a los demas foreros para largo plazo.
        Gracias por compartir!

        Comentario

        • m3ruben
          Member
          • nov
          • 94

          #5
          Efectivamente Economista,

          Pagó 0,06€ brutos el martes.

          Un saludo.

          Comentario

          • Car
            Senior Member
            • oct
            • 1169

            #6
            Parece ser que el Sabadell se va a quedar con la CAM.

            El Banco de España ha oficializado la adjudicación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a Banco Sabadell. La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha aprobado la integración de las dos entidades y ha dado luz verde a prestar los apoyos financieros necesarios para la reestructuración ordenada de Banco CAM.


            ¿Alguien qué se atreva con un análisis?

            Saludos.

            Comentario

            • elithor
              Member
              • ago
              • 419

              #7
              Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
              Parece ser que el Sabadell se va a quedar con la CAM.

              El Banco de España ha oficializado la adjudicación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a Banco Sabadell. La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha aprobado la integración de las dos entidades y ha dado luz verde a prestar los apoyos financieros necesarios para la reestructuración ordenada de Banco CAM.


              ¿Alguien qué se atreva con un análisis?

              Saludos.
              Yo no sé si es bueno o malo para los accionistas. Hablamos de millones de euros como si fuera calderilla. Que alguien lo traduzca a pesetas, y una vez nos hayamos desmayado, que Doctor nos reanime. Estamos hablando de 870.000 millones de pesetas ¿a que suena diferente?
              Cuando Banesto tuvo el follón con el bueno de don Mario Conde, el "agüjero" era de 2700 millones de euros. Santander lo adquirió por 1884 y el Banco de España tuvo que inyectar del erario público la"friolera" de 1200 millones de euros. Conde se chupó más de 10 años de cárcel y los de la CAM¿? Cero (por no hablar de otros ejemplos similares)
              Perdón Car, por politizar la noticia.Es sólo a modo de comentario para ver cómo cambian los tiempos.
              Respecto al análisis, espero comentarios
              mi web/blog para emprendedores
              www.lagrutadelmonje.com

              Comentario

              • Joan
                Member
                • sep
                • 208

                #8
                El 80% de las posibles perdidas las cubre el estado, se dice que el agujero es de 20.000 millons de € por lo que le costarà 4.000 millones al Banco Sabadell por 71.000 millones de activos. Y si aparece algo raro que no estaba en los libros que analizo el Sabadell lo cubre integramente el estado.

                El sabadell tiene mucha experiencia en absorver entidades. Esperemos que esta salga bien...

                Comentario

                • Husky
                  Senior Member
                  • feb
                  • 2766

                  #9
                  Buenas Noches:

                  Antes de conocer esta web, cogía información de mi broker (si no linkea, os hago copy&paste). No es tan cristalino como IEB, pero ayuda.

                  Un Saludo.
                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                  Comentario

                  • proyecto33
                    Senior Member
                    • mar
                    • 1162

                    #10
                    Hola, alguien sabe cual era el obsequio que entregaba el banco Sabadell por la delegacion del voto en la junta de accionistas de mañana...se me paso el ir a buscarlo, la verdad que me pilla un poco lejos la sucursal del banco pero si suelen ser regalos que valen la pena la proxima vez estare mas atento.

                    gracias

                    Comentario

                    • Raftal
                      Senior Member
                      • abr
                      • 738

                      #11
                      Una caja de bombones Nestle Caja Roja, bueno no dice nada de Nestle pero son idénticos xD

                      Comentario

                      • Isaac
                        Senior Member
                        • ene
                        • 573

                        #12
                        Dentro de poco el regalo va a ser una sesión gratis en Svensson
                        Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

                        Comentario

                        • proyecto33
                          Senior Member
                          • mar
                          • 1162

                          #13
                          Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                          Una caja de bombones Nestle Caja Roja, bueno no dice nada de Nestle pero son idénticos xD



                          puaff¡¡ que originales...un 10 para el departamento de marketing...menos mal que no fui.

                          gracias raftal y no te los comas todos juntos...

                          Comentario

                          • Raftal
                            Senior Member
                            • abr
                            • 738

                            #14
                            No, yo tampoco fui a buscarlos, lo sé porque mi madre trabaja en el Sabadell desde hace 20 años y me llamó para decirme que este año el regalo era el mismo que el pasado, intenté ir pero en las 2-3 semanas que duraba el tema del regalo no encontré un hueco. Tenia poco tiempo así que si me apetecen unos bombones prefiero bajar al super antes que tener que ir a ver a mi madre, ups! quiero decir, antes que ir a la sucursal del banco.

                            Comentario

                            • Raftal
                              Senior Member
                              • abr
                              • 738

                              #15
                              Evidentemente es broma, madre sólo hay una, aunque a veces son algo pesadas

                              Comentario

                              • proyecto33
                                Senior Member
                                • mar
                                • 1162

                                #16
                                y seguimos con sabadell...donde estoy pagando los errores de ser novato...a ver, ahora mismo estoy con un -28% de rentabilidad...en un dinero que, de momento no necesito, pero que jode tenerlo ahi (en realidad fue una operacion a corto plazo fallida, de esas que te arrepientes nada mas dar la orden de compra, pero en fin...a lo hecho pecho..), el caso es que con la proxima ampliacion de sabadell esto se va a ir pal carajo...y mi duda es que pasara despues...vendo ahora asumiendo bastantes perdidas...lo dejo ahi y lo transformo en operacion a largo plazo...alguien me puede orientar de lo que va a pasar con esta ampliacion....

                                Comentario

                                • Raftal
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 738

                                  #17
                                  Buenos días foreros, supongo que ya lo sabrá mucha gente pero Sabadell está realizando estos días una ampliación de capital.
                                  Supongo que necesita cash para pagar todo el tema de la CAM.

                                  Aunque no lo tipifiquen como "dividendo flexible" imagino que a efectos prácticos, fiscalmente será igual no? Es decir:
                                  1- Recibir acciones nuevas (sin retención)
                                  2- Vender los derechos a precio de mercado (sin retención) (por cierto es lo que yo he hecho así que entiendo que lo que me ingresan ya es neto para mi, no tengo que tributar nada)
                                  3- Vender los derechos a la entidad (con retención)

                                  Corregidme si no es así porque quiero estar seguro de que anotarme el total que he recibido por los derechos como neto es correcto, bueno, (venta de derechos - comisiones) quiero decir.

                                  Comentario

                                  • proyecto33
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 1162

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                                    Buenos días foreros, supongo que ya lo sabrá mucha gente pero Sabadell está realizando estos días una ampliación de capital.
                                    Supongo que necesita cash para pagar todo el tema de la CAM.

                                    Aunque no lo tipifiquen como "dividendo flexible" imagino que a efectos prácticos, fiscalmente será igual no? Es decir:
                                    1- Recibir acciones nuevas (sin retención)
                                    2- Vender los derechos a precio de mercado (sin retención) (por cierto es lo que yo he hecho así que entiendo que lo que me ingresan ya es neto para mi, no tengo que tributar nada)
                                    3- Vender los derechos a la entidad (con retención)

                                    Corregidme si no es así porque quiero estar seguro de que anotarme el total que he recibido por los derechos como neto es correcto, bueno, (venta de derechos - comisiones) quiero decir.
                                    Raftal, tu tienes Sabadell para largo plazo?...

                                    Comentario

                                    • Isaac
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 573

                                      #19
                                      El pobre hombre esta mas despistado que "un mono con banana de plástico"
                                      Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

                                      Comentario

                                      • Raftal
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 738

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Pues no, fue una operación de las primeras que hice, con conocimientos de bolsa un 1% inferiores a los que tengo ahora, es decir un 0 xD
                                        El tema salió mal y ahí estan, para mis nietos xDDD
                                        Bromas a parte, no me pareceria mal tener un banco medio en la cartera de largo eso si, sólo lo recomiendo con carteras que ya tienen bastantes valores, pues los hay mejores, y siempre estudiando bien el precio de entrada, y más ahora con la que tienen los bancos encima....

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X