Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Sabadell: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BalbuceosJoe
    Senior Member
    • oct
    • 510

    Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
    Continúa la sangría. Se va dejando un 4% y se va a los 0,79 céntimos. Esto es delirante.
    Me autocito este mensaje de julio cuando estaba la cotización en 79 céntimos. Hoy ha recuperado el euro. No sé si durará mucho o poco, pero es nuevamente una lección de confianza en el B&H para empresas que están desproporcionadamente fuera de precio. Por supuesto todos los analistas recomendaban fuerte venta. Desde entonces ha subido un 26%.

    Saludos.
    Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

    Comentario

    • Honer
      Member
      • may
      • 108

      Toda la razón Joe, yo la primera entrada la compré a 0,90 en Julio, la verdad que no me puso nervioso cuando bajó a 0,80, aunque es cierto que tampoco amplíe (estoy empezando la cartera y prefería tener más empresas) y tampoco me emociona ahora que está a un €. Con tanto vaivén del brexit y demás seguirá fluctuando. Lo importante es que a largo plazo lo haga bien y los tipos de interés suban. Como tú dices una muestra de la importancia de tener paciencia

      Comentario

      • ABCDE
        Senior Member
        • sep
        • 630

        Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
        Me autocito este mensaje de julio cuando estaba la cotización en 79 céntimos. Hoy ha recuperado el euro. No sé si durará mucho o poco, pero es nuevamente una lección de confianza en el B&H para empresas que están desproporcionadamente fuera de precio. Por supuesto todos los analistas recomendaban fuerte venta. Desde entonces ha subido un 26%.

        Saludos.
        De hecho más, llegó a estar en 0,72. Yo cargadito y a un precio medio bastante por encima del euro, estaba acojonadito pero aguante sin vender ni una.
        Lo que no entiendo con la que se está liando en Cataluña y el sabadell esta semana no para de subir, cada vez entiendo menos esto xd

        Comentario

        • BalbuceosJoe
          Senior Member
          • oct
          • 510

          Los resultados no son malo, tampoco los veo especialmente buenos:
          cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones


          Sin embargo, recuperan el dividendo en acciones en lugar de efectivo. La duda es ¿son acciones de autocartera o hay emisión de nuevas acciones?
          cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

          Comentario

          • oregano
            Senior Member
            • sep
            • 3465

            Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
            Los resultados no son malo, tampoco los veo especialmente buenos:
            cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones


            Sin embargo, recuperan el dividendo en acciones en lugar de efectivo. La duda es ¿son acciones de autocartera o hay emisión de nuevas acciones?
            https://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc...-029681ccfd5f}
            No lo se pero la impresión que da es que pagan desde autocartera. Es posible que compraran en mínimos de agosto y paguen divi en función del precio de finales de diciembre (de memoria) y eso podría dar lugar a que se ahorrasen cash si el precio de final de año es similar al actual o más alto.

            Puedo estar muy equivocado pero esta supuesta maniobra rara para pagar 0,0162 €/acc (el neto) podría ir encaminada a subir capital tal como desea la autoridad europea.

            Saludos

            Comentario

            • rocky
              Senior Member
              • oct
              • 786

              No entiendo porque pagan 0,02 - 19%. Si quieren hacer un script con autocartera, perfecto! Pero porque tienen que quitar el 19%?

              Saludos
              Mi hilo 2025 rocky:
              http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

              Comentario

              • BalbuceosJoe
                Senior Member
                • oct
                • 510

                Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
                No entiendo porque pagan 0,02 - 19%. Si quieren hacer un script con autocartera, perfecto! Pero porque tienen que quitar el 19%?

                Saludos
                Eso digo yo...

                De todos modos, parece que el mercado recibe los resultados con cierto optimismo, abriendo al alza (+2.5%)

                Hay que recordar que en el informe indican un valor de la acción de 0,55 veces su valor en libros a día de hoy.
                Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                Comentario

                • esfperdy
                  Senior Member
                  • dic
                  • 915

                  La principal novedad para el ejercicio 2017 se aplica a los derechos de suscripción preferente que llevan aparejadas las ampliaciones de capital y que son frecuentes en los ‘scrip dividend’. Pasan a tributar de forma directa, como un dividendo normal.

                  Es por eso, hubo una modificacion tributaria.
                  Mi cartera

                  Comentario

                  • rocky
                    Senior Member
                    • oct
                    • 786

                    Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
                    La principal novedad para el ejercicio 2017 se aplica a los derechos de suscripción preferente que llevan aparejadas las ampliaciones de capital y que son frecuentes en los ‘scrip dividend’. Pasan a tributar de forma directa, como un dividendo normal.

                    Es por eso, hubo una modificacion tributaria.
                    Pero esto aplica si vendes los derechos. Si te quedas las acciones, no.

                    En este caso, no parece que haya opción. Así que te quedas las acciones y por tanto no entiendo el importe de 0,016. Me suena a excusa para pagar menos dividendo.

                    Saludos
                    Mi hilo 2025 rocky:
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                    Comentario

                    • Ruben3
                      Member
                      • feb
                      • 83

                      Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                      Los resultados no son malo, tampoco los veo especialmente buenos:
                      cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones


                      Sin embargo, recuperan el dividendo en acciones en lugar de efectivo. La duda es ¿son acciones de autocartera o hay emisión de nuevas acciones?
                      https://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc...-029681ccfd5f}
                      Hola, según leí en principio pagarán de autocartera y si fuese necesario utilizarán caja. Supongo que sea para los que elijan en efectivo. Solo espero que no hagan ampliación y nos diluyan a los accionistas. Si esto no ocurre me parece una buena opción, no tributamos por el dividendo y obtenemos unas acciones baratas.

                      Comentario

                      • mike07
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1592

                        Hola:

                        " Un dividendo en títulos no dilutivo
                        El cambio en la política de dividendos anunciada por la entidad este viernes no será dilutiva para los accionistas, a diferencia de la alternativa scrip, que se sustenta sobre la emisión de nuevos títulos.
                        En este sentido, Banco Sabadell recurrirá al pago de dividendo, pero de acciones de autocartera, por lo que, no ampliará capital. De acuerdo con la CNMV, la entidad controla un 1,882% de su propio capital en autocartera.
                        Para calcular el número de acciones a recibir, la entidad tendrá en cuenta la cotización del banco durante el periodo comprendido entre el 11 y 17 de diciembre. La entidad ha fijado que, como máximo, repartirá 90 millones de acciones. Si esta cifra fuera insuficiente, la completaría en efectivo.
                        El banco ha optado por este cambio tras protagonizar una fuerte subida en bolsa, que le ha llevado a los niveles de mayo. El cambio de política de dividendo le generará capital, por lo que Banco Sabadell estaría trabajando para lograr adelantar lo máximo posible su compromiso, fijado para 2020, de alcanzar un ratio CET 1 Fully Loaded de al menos el 12%."

                        No me parece mala opción.

                        Comentario

                        • BalbuceosJoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 510

                          Si no es dilutivo, a mí me parece perfecto. Quizá hay quien prefiere el cash, pero a mí bien me valen las acciones. Ahora bien, sigo sin entender por qué hay que pagar el 19% en ese caso.
                          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                          Comentario

                          • Honer
                            Member
                            • may
                            • 108

                            Exacto, Joe. No entiendo porque esa retención del 19% cuando al ser acciones y no efectivo no hay que pagar a Hacienda. Yo lo que interpreto es que el dividendo es 0,0165 y no 0,02 (digan lo que digan).

                            Comentario

                            • orion220
                              Member
                              • mar
                              • 377

                              Entiendo que es un pago en especie, por lo que es normal que se aplique la retención del 19%

                              http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                              http://numismaticatorrejon.esy.es

                              Comentario

                              • kiku
                                Senior Member
                                • sep
                                • 657

                                Banco Sabadell cerrará 200 oficinas en España el próximo año, pero no prevé realizar un ERE

                                El objetivo de Sabadell es incrementar sus niveles de rentabilidad y ajustar su red al proceso de digitalización del sector financiero, que conlleva que las transacciones ya no se


                                El objetivo de Sabadell es incrementar sus niveles de rentabilidad y ajustar su red al proceso de digitalización del sector financiero, que conlleva que las transacciones ya no se realicen en la oficina. La idea es tener menos sucursales pero más especializadas en prestar asesoramiento y actividades de valor añadido.

                                Comentario

                                • Master Of Disaster
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 1397

                                  Originalmente publicado por Honer Ver Mensaje
                                  No entiendo porque esa retención del 19% cuando al ser acciones y no efectivo no hay que pagar a Hacienda. Yo lo que interpreto es que el dividendo es 0,0165 y no 0,02 (digan lo que digan).
                                  Si no son acciones nuevas, sino procedentes de autocartera, claro que tributan y llevan la correspondiente "retención" para Hacienda, que en el caso de los pagos en especie se denomina "ingreso a cuenta".

                                  Comentario

                                  • ocithanus
                                    Member
                                    • ago
                                    • 125

                                    ¡Muy buenas a todos! Quisiera haceros un par de preguntas a este respecto. Si por ejemplo en el próximo dividendo aceptamos la acciones procedentes de autocartera, como pago en especie, a la hora de gestionar nuestra cartera, ¿estas nuevas acciones, modifican nuestro precio medio?, entiendo que si pero no lo sé seguro y por otro lado, en el caso de una hipotética venta del valor y a efectos fiscales, ¿las nuevas acciones, modifican el precio medio de la acción? Entiendo que en este caso no, ya que he tributado por ellas cuando las he recibido como pago en especie del dividendo.

                                    Gracias de antemano

                                    Comentario

                                    • Icr69
                                      Member
                                      • jul
                                      • 45

                                      Originalmente publicado por ocithanus Ver Mensaje
                                      ¡Muy buenas a todos! Quisiera haceros un par de preguntas a este respecto. Si por ejemplo en el próximo dividendo aceptamos la acciones procedentes de autocartera, como pago en especie, a la hora de gestionar nuestra cartera, ¿estas nuevas acciones, modifican nuestro precio medio?, entiendo que si pero no lo sé seguro y por otro lado, en el caso de una hipotética venta del valor y a efectos fiscales, ¿las nuevas acciones, modifican el precio medio de la acción? Entiendo que en este caso no, ya que he tributado por ellas cuando las he recibido como pago en especie del dividendo.

                                      Gracias de antemano
                                      Buenos días, en el próximo dividendo las acciones se aceptan si o si no hay otra opción, creo. A lo que preguntas yo creo que ambas si, en el primer caso son acciones a coste cero y me modifican en mi cartera el coste medio de compra, en el segundo caso también es como si te dieran el dinero del dividendo y con ese dinero compras más acciones, en este caso la compra de acciones es coste cero, por lo tanto para hacienda estas acciones constan, por lo menos a mi me paso en las acciones que regalo cie de dominion global la venta de estas últimas se consideraron como plusvalías el 100 %.
                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • Chris
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 528

                                        Originalmente publicado por Icr69 Ver Mensaje
                                        Buenos días, en el próximo dividendo las acciones se aceptan si o si no hay otra opción, creo. A lo que preguntas yo creo que ambas si, en el primer caso son acciones a coste cero y me modifican en mi cartera el coste medio de compra, en el segundo caso también es como si te dieran el dinero del dividendo y con ese dinero compras más acciones, en este caso la compra de acciones es coste cero, por lo tanto para hacienda estas acciones constan, por lo menos a mi me paso en las acciones que regalo cie de dominion global la venta de estas últimas se consideraron como plusvalías el 100 %.
                                        Saludos.
                                        Pues a ver si alguien nos puede aclarar esto, porque yo no creo que estas acciones deban constar a coste cero. No son de un script, donde no hay retención.

                                        Si cobrase el dividendo, cobraria el importe del mismo menos la retención. Si con este dinero compro acciones, estas no tienen coste cero. Tienen el coste de la compra.

                                        Ahora, en este caso, el resultado debería ser el mismo no?. Se me aplica la retención y, en lugar de dinero, tengo acciones, pero deberían contabilizar con e coste del dividendo que no me han dado. Solo me ahorro las comisiones de compra.

                                        Pero ya me ha pasado alguna vez que la lógica no aplica con las reglas de hacienda.... Asi que a ver si alguien con más conocimiento nos lo puede aclarar.....

                                        Comentario

                                        • Icr69
                                          Member
                                          • jul
                                          • 45

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                                          Pues a ver si alguien nos puede aclarar esto, porque yo no creo que estas acciones deban constar a coste cero. No son de un script, donde no hay retención.

                                          Si cobrase el dividendo, cobraria el importe del mismo menos la retención. Si con este dinero compro acciones, estas no tienen coste cero. Tienen el coste de la compra.

                                          Ahora, en este caso, el resultado debería ser el mismo no?. Se me aplica la retención y, en lugar de dinero, tengo acciones, pero deberían contabilizar con e coste del dividendo que no me han dado. Solo me ahorro las comisiones de compra.

                                          Pero ya me ha pasado alguna vez que la lógica no aplica con las reglas de hacienda.... Asi que a ver si alguien con más conocimiento nos lo puede aclarar.....
                                          Pues creo que tienes razón, el valor de la acción que nos dan será el valor medio que ellos calculan para decir cuantas acciones te corresponden y para hacienda este será el valor de compra, no obstante para valor medio mío de compra yo la considero a coste cero.

                                          No se si esto último es correcto pero yo lo hago así.

                                          Saludos
                                          Editado por última vez por Icr69; 26/10/2019, 13:35:47.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X