Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Sabadell: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BalbuceosJoe
    Senior Member
    • oct
    • 510

    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    Puedo estar muy equivocado pero yo la veo ahora mismo como un caramelito... y cobrar dividendos del orden del 7% y más en un banco saneado y que ha crecido (x3) en plena crisis comiéndose ex-cajas no lo veo cosa de tontos
    También yo pensaba que era un caramelito cuando la crisis de los gastos hipotecarios que finalmente el supremo rectificó y quedó en nada. Entonces la cotización cayó a plomo y no se recuperó, a pesar de que la sentencia ya no les afectaba. Y estoy hablando de caer a 1,2€. Desde ahí no hizo más que bajar y bajar. Es verdaderamente increíble lo de este banco.

    O es un value investing de libro donde la cotización se multiplique por 2-3 en los próximos años, o nos comemos un mojón.

    El tiempo dirá.
    Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

    Comentario

    • oregano
      Senior Member
      • sep
      • 3465

      Los fondos "value" han aprovechado para entrar en banca y aunque llevan tiempo haciéndolo mal, a ese tipo de fondos hay que darles un mínimo de 3 años.... y sí, el tiempo nos lo dirá : )

      Comentario

      • Bourne
        Member
        • may
        • 393

        Bajo mi humilde opinión, sabadell es más sensible a tipos bajos europeos que SAN o BBVA, por ejemplo. También está muy expuesto en cuanto al tema brexit. Doy muuuuchisimas más posibilidades a que estos sean los motivos de la bajada, que a que haya algo turbio que no sepamos. Por ejemplo, los problemas con la integración de TSB, dijeron que terminaron, y fue cierto, este año ya no han afectado a los resultados.
        Supongo que también influye cuánto tengamos cada uno y desde qué niveles de precio, pero yo me siento cómodo con Sabadell.

        Un saludo.

        Comentario

        • kikoso
          Member
          • feb
          • 93

          La cuestión es que, habiendo otras alternativas más seguras y con crecimiento más estable, hoy día invertir en Banc Sabadell es exponerse a perder otra década. Mejor invertir el dinero que no hacer nada con él, pero habiendo empresas y sectores con mejores perspectivas, veo difícil auto-justificarse la inversión en este tipo de empresas.

          Comentario

          • karluis
            Member
            • ago
            • 281

            Pués yo, después de unos años invirtiendo, no veo esas empresas más seguras que comentais algunos.
            Como dice Gregorio, todas las empresas pasan por momentos malos y es ahí donde hay que comprarlas.

            Hace un par de años las eléctricas no las quería nadie, el que metió ahí su dinero a contracorriente hoy tiene buenas plusvalías y dividendos crecientes.
            El que metió su dinero en Kraft o General Electric, empresas hasta entonces bastante estables ya vemos donde están.


            Hay empresas que llevan muchos años siendo estables pero de repente dejan de serlo por lo que sea. Peores resultados, aumento de deuda, presagios que después no se cumplen.....

            Se habla mucho del Sabadell pero yo sinceramente no veo la diferencia en la cotización con los demás bancos.
            Todos han caído muchísimo, no se trata de un problema del Sabadell. Y los resultados con los tipos en negativo son aceptables. Está claro que pueden pasar unos años mediocres pero creo que el que los aguante al final tendra unos rendimientos quizás mejores que otro que meta su dinero en empresas más estables pero con una rpd baja.
            Eso es difícil de saber ahora pero también es difícil saber que empresas lo seguirán haciendo bien dentro de 10 años.

            Comentario

            • ABCDE
              Senior Member
              • sep
              • 630

              Sabadell no ha caido igual que todos los bancos, hace año y medio estaba en 1,80 y ahora esta marcando 0,77 , casi el 60% de su valor ha perdido en nada. En las últimas dos semanas ha pasado de 1 euro dónde parecía que se recuperaba a 0,77, casi un 25% abajo en dos semanas llevando ya una ostia desde el 1,80 sin parar. No, no ha caído como los otros bancos. Para mi es un valor manipulado, un valor contable de 2, cuentas supuestamente saneadas y lo tienen en 0,77? Ojalá y me equivoque pero para mi aquí hay gato encerrado. Yo es mi inversión más grande ya que fui ponderando con las sucesivas caídas que todo el mundo decía siempre que eran precios de ganga, y no ha hecho más que seguir cayendo. De perdidos al río, no pienso vender, pero maldita la hora en la que me metí en esto. Aunque acabe saliendo sin perdidas o incluso ganancias, no compensa para nada la intranquilidad de ver como tu dinero pierde y pierde valor. A mi con esta sola operación se me ha comido "potencialmente" todas las ganancias y dividendos del resto de la cartera. Se le quitan a uno las ganas de seguir en esto.

              Comentario

              • escrildo
                Senior Member
                • dic
                • 767

                Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                Sabadell no ha caido igual que todos los bancos, hace año y medio estaba en 1,80 y ahora esta marcando 0,77 , casi el 60% de su valor ha perdido en nada. En las últimas dos semanas ha pasado de 1 euro dónde parecía que se recuperaba a 0,77, casi un 25% abajo en dos semanas llevando ya una ostia desde el 1,80 sin parar. No, no ha caído como los otros bancos. Para mi es un valor manipulado, un valor contable de 2, cuentas supuestamente saneadas y lo tienen en 0,77? Ojalá y me equivoque pero para mi aquí hay gato encerrado. Yo es mi inversión más grande ya que fui ponderando con las sucesivas caídas que todo el mundo decía siempre que eran precios de ganga, y no ha hecho más que seguir cayendo. De perdidos al río, no pienso vender, pero maldita la hora en la que me metí en esto. Aunque acabe saliendo sin perdidas o incluso ganancias, no compensa para nada la intranquilidad de ver como tu dinero pierde y pierde valor. A mi con esta sola operación se me ha comido "potencialmente" todas las ganancias y dividendos del resto de la cartera. Se le quitan a uno las ganas de seguir en esto.
                Yo la verdad que lo veo bastante diferente a vosotros y a estos precios el potencial es altísimo. He comprado hace poco, voy perdiendo mucho en el valor pero sinceramente creo que de aquí 5 años, me alegraré de haber comprado.
                La visión de los bancos es mala, la realidad actual pésima, pero creo que están mucho mejor que hace 10 años, y haciendo las cosas muchísimo mejor,lo que pasa que el entorno es el que es.

                Comentario

                • karluis
                  Member
                  • ago
                  • 281

                  Lo siento pero sigo sin ver algo muy especial en Sabadell.
                  Echando unas cuentas rápidas veo que Bankia cae en menos de 1 año sobre un 52%, Caixabank sobre un 47% e incluso Bankinter, que creo que está teniendo unos resultados más que aceptables para las condiciones actuales de los bancos, cae sobre un 30%.

                  A todo esto hay que sumar que Sabadell tiene mucha más incertidumbre por culpa de un Brexit cada vez más impredecible o peligroso y que los problemas del año pasado con TSB arrastraron la cotización a la baja más que la de los otros bancos. Claro que esto fue el año pasado y parece que está subsanado pero en la situación actual eso no basta para desmarcarse del sector bancario y dar un subidón.
                  Además, como no, de la posible bajada de tipos cuando el año pasado se esperaba todo lo contrario.

                  Puede pasar de todo con una acción que baja tanto pero yo desde luego non veo nada más raro que en otros bancos.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • esfperdy
                    Senior Member
                    • dic
                    • 915

                    Buenas! Creo que las inversiones es mejor verlas como un huerto:se siembra, se espera mientras el clima te favorece (o no) y pasado un tiempo empieza a dar frutos. Te pongo un ejemplo propio con BHP Billiton: cayó a 20$ y ahora anda por 45-50$.

                    Un saludo y animo!
                    Mi cartera

                    Comentario

                    • alfonsodlta
                      Member
                      • jul
                      • 164

                      Banco Sabadell vende una cartera de activos tóxicos a Cerberus valorada en 342 millones

                      Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.


                      "Sabadell ha asegurado que esta operación contribuye "positivamente" a mejor su rentabilidad y ha remarcado que tiene un impacto "neutro" en la ratio de capital que mide la solvencia CET 1 'fully loaded'."

                      Comentario

                      • alfonsodlta
                        Member
                        • jul
                        • 164

                        Sabadell pone a cero su cuenta en el 'banco malo' y marca el paso al sector

                        Se anota pérdidas de más de 50 millones para igualar su cobertura al 'banco malo' al nivel de la que tiene el fondo de rescate.


                        [...] ha llevado a cero el valor de su inversión en el capital de Sareb y ha aplicado nuevos ajustes en el valor de su deuda subordinada. Esto supone un quebranto total para el banco de 51,3 millones de euros que se compensa de sobra con los 135 millones en plusvalías por la venta de Solvia a Intrum.

                        Comentario

                        • sexta-feira
                          Member
                          • dic
                          • 145

                          La operación inmobiliaria del año: Sabadell firma la venta de suelos a Oaktree por 875M

                          La entidad catalana ha firmado este fin de semana el traspaso de su promotora con solares valorados en 1.300 millones a Oaktree. Las aprobaciones se esperan para diciembre.

                          La entidad catalana ha firmado este fin de semana el traspaso de su promotora con solares valorados en 1.300 millones a Oaktree. Las aprobaciones se esperan para diciembre

                          Comentario

                          • kiku
                            Senior Member
                            • sep
                            • 657

                            Sabadell vende la promotora Solvia a Oaktree por 882 millones



                            Sabadell ha vendido el 100% del capital social de la promotora Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN) y un conjunto de activos inmobiliarios, mayoritariamente suelos para promociones urbanísticas, a una entidad controlada por la firma estadounidense Oaktree Capital Management.

                            Comentario

                            • calbot
                              Senior Member
                              • abr
                              • 893

                              Buenas tardes,
                              Comparto el artículo escrito por J.M.Durbá sobre la situación de los bancos españoles. Lo pongo en el hilo del Sabadell porque se han comentado recientemente aquí los fantasmas de Popular y se hace referencia explicita en el texto.
                              Como señala Durbá, la relación recursos propios sobre riesgo vivo es muy distinta (3x para SAB a 2T19 vs 0.4x POP a 1T17).


                              Situación de los bancos cotizados a fecha 1S 2019. ¿Porqué cotizan a múltiplos tan bajos?

                              Comentario

                              • oregano
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3465

                                Cierto, los bancos siguen siendo los malos de la película.

                                Han pasado más de 10 años desde el inicio de la actual crisis, momento en el que tanto los medios de comunicación como los políticos se afanaron en mezclar conceptos para crear confusión .... y lo han conseguido.

                                Hables casi con quien hables oirás: "hemos rescatado a los bancos con nuestro dinero"... echando pestes de los bancos (en general)

                                y entonces les explicas que en España había 2 tipos de banca que se repartía el mercado interior más o menos al 50%, es decir, banca pública, gestionada por políticos (antiguas Cajas de Ahorros) y banca privada NO gestionada por políticos (Bancos);

                                continúas diciendo que solo ha quebrado un banco (Popular) que no ha costado ni 1 euro al erario pero quebraron multitud (la mayoría) de Cajas cuyo rescate ha sido pagado en parte por el erario (todos nosotros) y en parte por la banca privada (sí, precisamente la denostada banca privada)

                                Como siguen con mirada de incredulidad, les mencionas las antiguas Caja Madrid, Caixa Catalunya, Caja Castilla la Mancha, Caja de por aquí, Caixa de por allá.... no cabría en el post mencionar a todas las Cajas quebradas por sus gestores políticos, algunos ineptos, otros corruptos, otros ambas cosas...

                                y aún así y después de la explicación, algunos siguen estando de acuerdo con la idea de pablo iglesias de hacer de Bankia una banca pública ¡¡¡Sí!!!... ya se que parece increíble y el colmo del cinismo y la ignorancia, pero es real.

                                Saludos

                                Comentario

                                • oregano
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3465

                                  Hablando del Sabadell (y lo mismo para el resto) hoy sube un 3% pero es que sigue cotizando a unos precios que me parecen absurdos.

                                  La Bolsa es muy irracional a corto plazo.... o se me escapa algo (o ambas : )

                                  Feliz Agosto

                                  Comentario

                                  • alfonsodlta
                                    Member
                                    • jul
                                    • 164

                                    Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
                                    Buenas tardes,
                                    Comparto el artículo escrito por J.M.Durbá sobre la situación de los bancos españoles. Lo pongo en el hilo del Sabadell porque se han comentado recientemente aquí los fantasmas de Popular y se hace referencia explicita en el texto.
                                    Como señala Durbá, la relación recursos propios sobre riesgo vivo es muy distinta (3x para SAB a 2T19 vs 0.4x POP a 1T17).


                                    Situación de los bancos cotizados a fecha 1S 2019. ¿Porqué cotizan a múltiplos tan bajos?
                                    Hola,

                                    Gracias por compartir el artículo. Tranquiliza saber que la situación no es tan mala como quieren hacer parecer.

                                    Saludos!

                                    Comentario

                                    • BalbuceosJoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 510

                                      Si Sabadell mantiene un payout del 50% y recupera los resultados de 2017, podría estar repartiendo un dividendo de 7 céntimos, lo que es casi un 10% de rentabilidad.

                                      Warren Buffet dice que el mercado está para servirnos, no para instruirnos. No obstante la cotización del Sabadell no parece que vaya a mejorar en breve (y efectivamente parece que saca buenos resultados). De nuevo, o hay algo que se nos escapa o el mercado ha perdido el juicio por completo y podríamos beneficiarnos ampliamente.

                                      El artículo de Rankia es interesante y tranquilizador. Aguantaremos pacientemente con nuestros bancos.

                                      Saludos.
                                      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                      Comentario

                                      • oregano
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3465

                                        Si los beneficios siguen en consonancia con los de los 2 años anteriores (el anterior hubo el problema TSB que ya está zanjado y por eso el divi pasó de 7 cts. a 3 cts.) y por ahora lo son, la rpd actual de Sab puede ser altísima (7 cts.) y aunque este año bajaran algo los beneficios, seguiría siendo muy buena (¿6 cts?).

                                        No es el único en Europa, concretamente podemos ver rentabilidades superiores al 10% (y que en momentos puntuales fueron muy superiores) en el italiano Intesa, y del orden del 7% en otros bancos de la UME y RU:

                                        https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9617849/01/19/La-gran-banca-es-la-lider-en-Europa-con-retribuciones-superiores-al-7.html




                                        Actualmente se está dando una asímetría en la valoración entre empresas consideradas "de crecimiento" con las consideradas "value" como nos explicó Jaume Puig en las 2 últimas conferencias de Gaesco. Supongo que es debido a eso que Bestinver y otros fondos considerados "value" van cargaditos de banca doméstica.

                                        💼 Aquí puedes encontrar un fondo de inversión y averiguar en qué activos, acciones o bonos está invertida su cartera


                                        El único problema sería el de caer en una "trampa de valor" (empresa barata pero con motivos para seguir siéndolo más en el futuro).

                                        Cuando empezó la crisis Sab era como un tercio de lo que es hoy y curiosamente hoy vale muchísimo menos que en aquel entonces.

                                        No es ninguna recomendación de compra pues uno se equivoca a menudo pero tampoco puede evitar sentirse muy cómodo con Sab y resto de bancos de aquí a unos pocos años vista.

                                        Ha habido que desenladrillarse, reconvertirse pero la banca es necesaria y los actores actuales son los supervivientes del naufragio de la crisis que acabarán repartiéndose la tarta, aunque ésta ahora sea menor, entre muchos menos comensales.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3167

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hace tiempo que no leo un hilo con comentarios sobre banca. Cierto es que la incertidumbre del momento nos lleva a la situacion actual: desajuste entre valor y precio. Pero....¿no es eso justo lo que buscamos?

                                          Recuerdo escuchar/haber leído que se compraron BMEs, GASes y algunas otras que hoy están dando retornos del 10-15%. Habría que preguntar a esos compañeros que las compraron cuáles eran las sensaciones dem entorno. Creo sabemos la respuesta....y Goyo más de una vez nos lo ha recordado.

                                          Puede que alguien pasé por aquí y piense que soy optimista o que tengo una fe ciega en algo o en alguien, etc....pero es que como me enseño un dia nuestro compañero mike07, los datos sirven, pero no lo son todo.

                                          Mi cartera esta en un -10% y se debe principalmente a banca. Nunca miro ese dato, pero ayer me dio por mirarlo. No negare que intranquiliza un poco, pero prefiero esperar pacientemente a "que crezcan los frutos y recoger".

                                          SAN y BBVA las tengo completas. CABK y SAB próximas a completarse. Y es probable que empiece a entrar en BKT.

                                          A lo que voy: "en el largo plazo se compra debilidad", y yo que no se tanto de esto, es lo que me han enseñado e intento ponerlo en práctica.

                                          ¿Saldrá mal? Eso no lo sé. Ni yo ni nadie. Solo me queda ir haciendo compras mientras siga viendo que los bancos son baratos, con el minimo importe que me sea posible y espaciandolas 2 meses.

                                          Y al final, veo que esa cartera que me dice -10% ya me esta cubriendo el gasto de hipoteca vía dividendos. Y creo que para eso vine aquí.

                                          Saludos a todos
                                          Editado por última vez por estudiando; 09/08/2019, 10:12:12.
                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X