Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  10
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 36
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Análisis Técnico de Abengoa

Hola,

Si alguien tiene a bien insertar una AT de Abengoa le estaré muy agradecido. Lo que yo veo es una tendencia alcista desde principios de diciembre que ya ha producido 3 máximos y mínimos crecientes. De hecho estos últimos días parece haberse tenido el último mínimo y se le ve rebotar de modo muy similar a los anteriores, con una cierta fuerza.

Saludos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola h3po4,

Yo veo que la resistencia de los 24 es bastante importante. En el gráfico semanal:

Abengoa semanal.jpg

veo que tras tocarla ha empezado a caer y hay divergencias bajistas en MACD, MCDH y RSI.

Tambien en el gráfico mensual hay una pequeña divergencia bajista en el RSI y podría haberla en no mucho tiempo (dependiendo de lo que haga la cotización) en MACD y MACDH.

He visto de refilón otro hilo en el que preguntas acerca de los fundamentales de Abengoa. Creo que tiene los riesgos que comentas (subvenciones a la termosolar, deuda, etc.). Veo bien que la vendas. La creación de las acciones B y C y el aumento de nominal de las A (las que hay ahora) de momento no es nada, pero a mí me suena que es un paso previo a alguna ampliación de capital.

En el diario está sobrevendida y por eso podría subir algo a corto plazo. Yo no la dejaría caer de 20,80, como punto más bajo. Puedes poner el stop de ganancias algo más arriba si quieres. En 24 (si llega) yo creo que la vendería sin esperar figuras de vuelta ni nada por el estilo. Antes está la resistencia de los 23 y habría que ver qué hace ahí para tomar la decisión de vender o esperar un poco más.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    En el diario está sobrevendida y por eso podría subir algo a corto plazo. Yo no la dejaría caer de 20,80, como punto más bajo. Puedes poner el stop de ganancias algo más arriba si quieres. En 24 (si llega) yo creo que la vendería sin esperar figuras de vuelta ni nada por el estilo. Antes está la resistencia de los 23 y habría que ver qué hace ahí para tomar la decisión de vender o esperar un poco más.
    Gracias por tu opinión.

En el otro post he escrito 21,85€ pero ahora que te leo me doy cuenta que me estaba refiriendo a 20,85€ (lo voy a cambiar). Con respecto a no dejarla caer de 20,80€, entendido, pero lo de poner el stop por encima del soporte no lo he comprendido bien. Suele ponerse un poquito por debajo, ¿no? ¿O lo que sugieres es que lo ponga bastante por encima del soporte, para asegurar mayores ganancias?

Parece que me lo voy a pasar un rato bien con Abengoa

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola h3po4,

Los stops se pueden poner en infinidad de sitios, y es distinto tambien que sean stops de pérdidas o de ganacias. Lo típico es ponerlos debajo de los soportes, pero no son los únicos sitios.

Cuando se va ganando es típico tambien ir subiendo el stop para ir asegurando cada vez más ganancias. Hay gente que lo sube un porcentaje fijo, al mínimo de la sesión siguiente a la que estaba (por ejemplo, si lo tenías en 21,15 en un momento dado al día siguiente lo subes a 20,37 que es el mínimo de la siguiente barra), la media de 40 (o cualquier otra), etc. El 21,15 y el 21,37 me los he inventado para ilustrar el ejemplo, no los he mirado en el gráfico. Depende de lo que se quiera arriesgar en la operación se pone el stop más arriba o más abajo.

He vuelto a mirar el gráfico y lo sigo viendo con más aspecto de caer que de romper la resistencia de 24. No sé si vendiste cuando se acercó a 23 en los últimos días.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    He vuelto a mirar el gráfico y lo sigo viendo con más aspecto de caer que de romper la resistencia de 24. No sé si vendiste cuando se acercó a 23 en los últimos días.
    gracias por el comment.

En un momento dado hizo una fuerte subida rozando los 23€ (22,90€) aunque rápidamente calló algo más abajo. Finalmente subí el stop a 22,49€ (estando cotizando a 22,80€) y se ejecutó unas horas más tarde.

Saludos.

Predeterminado

Hola, os comparto este análisis para Abengoa, con vista a unos tres o cuatro meses, a ver qué opinais.

AT-Abengoa-1.jpg

Con un gráfico semanal a unos 3 años, se ve el techo en los 24€, pero también una "tendencia" ascendente en azul, que no ha roto hasta hace poco. También en todo 2010 se podía ver un triángulo simétrico marcado por la linea roja y esta misma tendencia, que finalmente rompió a principios de 2011 y que tiene su pullback con la flecha verde. A partir de ahí siguió hacia arriba hasta chocar de nuevo en los 24€ y bajó hasta encontrarse de nuevo con la tendencia ascendete, rompiéndola, rebotando en 15,50€ hacia arriba y haciendo otro pullback, esta vez por debajo marcado con la flecha roja.

A partir de aquí. ¿Por dónde se moverá?

AT-Abengoa-2.jpg

Una opinión puede ser que la línea verde en los 15,50€ pueda ser una clavicular y que puede estar pintando un HCH y haber empezado a formar ya el ultimo hombro. Lo tendría que contrastar con los volúmenes, aunque aún no domino todos estos aspectos. Lo que a mí me inquieta es que para formar el segundo hombro tendría que romper la línea azul de nuevo, ya que si la cima del segundo hombro coincidiera con la línea azul sería ideal.

También puede pasar que rompa los 15,50€ hacia abajo, entonces simplemente seguiría una tendencia bajista.

Ante los casos. ¿Cuales son las estrategias a seguir? Simplemente por curiosidad, no tengo interés en invertir en Abengoa, pero por aprender nunca está de más hacerle un seguimiento.

Bueno por ahora nada más. A ver qué me comentais.

Predeterminado

Hola Manuel,

Los Hombro-cabeza-hombro se forman al final de una tendencia alcista. En este caso esas líneas que pintan en naranja creo que tienen más probabilidad ser parte el movimiento lateral (que ya había empezado algo antes de esas líneas naranjas) que un HCH.

Sí es parte del movimiento lateral previo entonces la ruptura de la directriz alcista que pintas sería una mala señal. Lo lógico sería que cayera algo más antes de hacer un suelo, y continuar con otro movimiento lateral, iniciar uno alcista, etc.

La forma de actuar dependería de cuál fuera la estrategia de cada uno. Por ejemplor, un trader de corto medio plazo podría ponerse corto (vender futuros, etc.) poniendo un stop-loss por encima. Un inversor de medio o largo plazo esperaría a ver si efectivamente cae y la puede comprar más barata, etc. Otros podrían vender calls, etc. Depende de la forma de invertir de cada uno.

Un saludo.

Predeterminado Rompiendo los 15,50€

Buenas, Abengoa ha roto el soporte que de los 15,50€ que venía funionando desde Julio de 2010. El cierre semanal no ha confirmado el 3% por debajo del soporte que según he leido debería haber sido para confirmarlo, pero el mínimo semanal sí que ha superado ese 3%.

En caso de que siga la tendencia bajista, ¿se apoyará en los 13,22€?

abengoa.jpg

A mí esta empresa no me disgusta, ya que es de las pocas de Ingeniería pura que tenemos y además es Sevillana pero es rácana en cuanto a dividendos por lo que en una cartera orientada a éstos no mola

Saludos.

Predeterminado

Hola Blixter,

El soporte de los 13,22 (13,00, en los gráficos que descuentan dividendos) es importante, efectivamente.

Con Abengoa hay que tener en cuenta que tiene una deuda bastante elevada. Tiene algún riesgo de necesitar una ampliación de capital, depende de cómo vaya la venta de activos (en los últimos meses ha conseguido hacer varias ventas importantes).

Un saludo.

Predeterminado ¿Por qué cae tanto Abengoa?

Buenos días,
    Hace mucho que no escribo en vuestro foro, pero lo leo muy activamente casi a diario.
    En esta ocasión me gustaría que alguien aportara un poco de luz acerca del comportamiento de la última semana de Abengoa (más del 10% de caída).
    He consultado en la web de la CNMV (http://www.cnmv.es/portal/Consultas/Busqueda.aspx?id=29) las posiciones cortas que sustenta este valor: casi un 8%!!!!!!
    Esta empresa me pareció en un principio bastante sólida por fundamentales, pero a la luz de estos datos me empiezo a cuestionarlo.
    Ayer mismo AMBER CAPITAL LP tuvo que comunicar a la CNMV una posición corta del 4,77% sobre el capital.
    Cuando leo este tipo de noticias me pregunto que sentido tienen los análisis técnicos y demás parafernalia Charsista cuando los señores del mercado campan a sus anchas.
    ¿Considerais que hay que tener especial cuidado con empresas que tienen un elevado % de capital de la empresa misma en posiciones cortas?
    Saludos para todos los foreros y a IB

Marcadores

Normas de Publicación