Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  10
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 36

Tema: Análisis Técnico de Abengoa

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Melbereth,

El análisis fundamental se utiliza para ver cómo va el negocio de la empresa y cómo se estima que pueda ir en el futuro. Sobre Abengoa te recomiendo este hilo que abría la semana pasada:

Sobre el futuro de las eléctricas y las empresas de energís renovables

Y en cuanto al técnico lo que se intenta es ver qué están haciendo y sintiendo los demás inversores. Este es un gráfico mensual de Abengoa:

Abengoa mensual.jpg

Como puedes ver, cuando Abengoa llegó a 25 euros había divergencia bajista en MACDH y RSI.

Piensa también que Abengoa tiene una deuda bastanta elevada.

Yo te recomiendo que no pienses en que hay "señores del mercado" que hacen lo que les da la gana y que los pequeños inversores están en sus manos. No creo que sea así. Creo que por supuesto hay inversores que tienen mucha influencia en el mercado, pero tampoco son todo ventajas para ellos, y los pequeños inversores no están en sus manos.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas tardes IEB,

Sería posible actualizar AT de Abengoa? Creo que esta empresa puede tener una impotante revalorarización.

Se que no posteo con frecuencia como otros pero leer, te leo todos los posts y mi mini cartera para 7 meses va creciendo
    Muchas gracias por toda la ayuda

A por la tercera!

Un saludo

p00ky

Predeterminado

Hola p00,

La zona de los 8 era un suelo importante. Es donde paró la caída:

Desde ahí ha subido hasta la zona de los 12, un 50%, y está muy cerca de la media diaria de 200, que ahora pasa por 12,60:

Por sus fundamentales no me parece una empresa para inversores prudentes, ya que su situació es bastante delicada:

Análisis de los resultados de Abengoa en el primer semestre de 2012

Quizá es más razonable vender en estas subidas, si ya se tienen, que buscar puntos de entrada. No es que sea seguro que a Abengoa le vaya a ir mal, pero la veo demasiado riesgo para un inversor medio prudente, y creo que es mejor evitarla.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias por el análisis. Lo he aparacado de momento tras otras lecturas de las ultimas semanas, especialmente reforzada ahora con tus comentarios.

Gracias por todo!

Saludos

p00ky

Predeterminado

Hola,

¿Qué abengoas son las que reparten dividendos ? Las normales que cotizan en mercado continuo o las b que cotizan en IBEX?. ¿Os parece bien momento para entrar?. Hay otras empresas más sólidas y a mi modo de ver, mejores para lp, pero las abengoas b, están baratas, ¿ no creéis?

Saludos

Predeterminado

Hola Magno.

Tanto Abengoa A como Abengoa B pagan el mismo dividendo, la diferencia entre una y otra, creo que tiene que ver con el derecho a voto en las juntas, eso es lo que Abengoa dice que diferencia unas y otras acciones.

No parece que sea muy buen momento para entrar en la empresa ahora, (ni nunca, mi humilde opinión) a juzgar por el articulo que publicó IEB hace un par de meses.

http://www.invertirenbolsa.info/resu...de-abengoa.htm

Saludos.

7. Gracias Magno, oregano thanked for this post
    Me gusta Magno les gusta este post

Predeterminado

Gracias, Core, no conocía ese artículo . Muy sensato, como siempre, lo que dice el jefe.

Salud

Predeterminado

Hola,

Me remito al artículo que ha enlazado Core, Magno. Yo Abengoa la olvidaría, porque está haciendo cosas demasiado extrañas. Tanto que es muy difícil saber si está barata, cara o ni lo uno ni lo otro. Creo que lo más prudente es descartarla totalmente.

Un saludo.

10. Gracias Magno thanked for this post

Wink

Buenos días, me gustaría obtener otras opiniones sobre mi situación con Abengoa.

Hará como 6 meses compre unas acciones y hoy por hoy tengo una rentabilidad con ellas del 110%. El caso es que estoy deseando vender porque la situación de la empresa no me inspira ninguna confianza, pero claro no deja de subir!
    Le tengo puesto un stop-loss en 4.365 pero mis conocimientos en análisis técnico son muy limitados.

Gracias por vuestros consejos

Predeterminado

Hola Mateo.

Me parece bien, has puesto el stop justo por debajo de este soporte:

Creo que es un planteamiento acertado.

Un saludo.

13. Gracias Mateo Vicente thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación