Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  1
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 46
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Proyecto Isaac

Hola de nuevo,

Después de unas semanas aprendiendo sobre el tema (gracias IEB por este portal el cual me ha sido de gran ayuda) considero que ya estoy algo más preparado para empezar a invertir.

Voy a seguir una estrategia a largo plazo formado una cartera con 10/15 empresas de diferentes sectores. La cartera aun no la tengo definida al 100%. Tengo algunas dudas en el sector de la construcción y sobretodo en eléctricas/servicios y energías.

Voy a empezar invirtiendo 4mil € y mi capacidad de ahorro son 800/1000 € por mes. La idea es invertir en bolsa todo lo que ahorro más los dividendos. Voy a invertir cuando vea que el mercado está bien y sin marcarme objetivos, como por ejemplo, invertir mil euros por mes.

¿Creéis que voy encaminado? ¿Es un error definir 10/15 empresas de diferentes sectores en lugar de estudiar todas las posibilidades?

¡Gracias por vuestra ayuda!

Nota: para hacer el post más ameno voy a ir actualizando mi cartera en este, mi primer mensaje. (Última actualización: Agosto de 2011)

Última edición por Isaac; 30-ago-2011 a las 18:03

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Isaac,

Creo que vas bien encaminado.

El hecho de definir tu estrategia no hace necesario que tengas definida tu cartera al 100%, me explico, tu estrategia debe incluir que tipo de compras vas a hacer largo medio,etc, (ya has comentado que es LP), cuanto dinero vas a dedicar inicialmente, cuanto dinero vas a poder ahorrar mes a mes para seguir con la estrategia, cómo vas a hacer las compras, (si va a ser sistemático cada dia x de cada mes por ejemplo, o vas a concentrar las compras en caídas, etc.), establecer tu reserva de efectivo en renta fija (para emergencias), etc

Empezar a estudiar 10 empresas está bien, 10-20-30 las que te de tiempo a seguir, en función de las oportunidades que vayan dando esas empresas, (precio,etc) y siguiendo una cierta diversificación (los sectores que tu comentabas por ejemplo) así vas definiendo la cartera.

Las empresas que tienes claras me parecen bien (por qué las tienes claras? resultados? dividendos? PER?...), y las que no tienes claras (por qué no las tienes claras?) también, sigue informándote y leyendo sobre ambos grupos hasta que lo vayas teniendo más claro.

Saludos y suerte.

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, Isaac. Yo tambien creo que en general vas bien pero no estoy de acuerdo con las limitaciones que te autoimpones.

Dices que tienes que elegir 2 empresas de un grupo de 5 y me parece un enfoque incorrecto. Creo que tienes que elegir todas las que se adapten a tu estrategia. Pueden ser 2, 1 ó las 5. Eso lo verás al estudiarlas. No cojas 1 mala por llegar a 2 ni dejas fuera ninguna buena porque sólo "tienes" que coger 2.

Con las constructoras te digo lo mismo, no tienes que elegir una u otra. Coge las que sean buenas, 1, 2 ó ninguna.

Un saludo.

Predeterminado

Cuando me respondió Argos estaba un poco liado y pensé: Al llegar a casa le respondo. Se me fue de la cabeza y hoy con el post de IEB me acorde. Perdona Argos!!

Las tengo claras principalmente porque al ser nuevo en esto me guio bastante por los comentarios de los foreros y por los post que me leí. Como más o menos todos tiramos para el mismo sitio es fácil hacerte una idea.

Ahora ya me fijo en muchos más datos para decidir si está bien comprar X acciones o no. Me fijo en el dividendo que van a repartir (y el que han repartido los últimos años), DPA, PER y sobretodo leo mucho; noticias, foros (principalmente este ), entrevistas,…

Estoy totalmente de acuerdo IEB. No se por qué al principio se me puso en la cabeza la idea de ir a “piñón fijo” con 10 empresas de diferentes sectores.

Ya tengo invertidos mis primeros 4 mil euros. Para que quede un poco más visible voy a ir actualizando mi primer post con las compras que voy haciendo. Espero que lo veáis bien!

Predeterminado

hola Isaac felicidades por tu comienzo del proyecto solo una cosa la imagen a mi personalmete no la veo ,bueno s2

Predeterminado

Cita Iniciado por kcire369 Ver Mensaje
    hola Isaac felicidades por tu comienzo del proyecto solo una cosa la imagen a mi personalmete no la veo ,bueno s2
    Ahora creo que si se ve!

Gracias

Predeterminado

Bienvenido Isaac, la imagen se ve perfectamente, un buen comienzo en tu proyecto

Predeterminado

Suerte en tu nueva andadura

Predeterminado

Hola Isaac,

Tu pastel de la cartera me ha recordado al juego ese del "Simón"

Ahora en serio, buena elección de empresas para formar el "esqueleto" inicial, y a unos precios muy majos. Así que nada que objetar. Buen trabajo!

Predeterminado

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

La semana pasada compre un paquete de BBVA (encontráis actualizado el gráfico del primer post). Me precipite un poco ya que esta semana a estado más bajo pero bueno yo tenía en mente comprar a la que bajara de 8.

Ahora tengo otra tanda de 1000/1200 euros y viendo lo que está haciendo la bolsa esta semana no tengo claro si entrar ya o esperarme.

Marcadores

Normas de Publicación