Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto Isaac

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Isaac
    Senior Member
    • ene
    • 573

    #41
    Como pasa el tiempo!

    Hacia tiempo que no me pasaba por aqui y he dicho vamos a actualizar un poco el post! (Solo hace un par de años que no decia nada por aqui )

    Decir que estoy muy contento de la decisión que tomé hace ya casi 3 años de invertir en bolsa. De momento las ganancias son bastante jugosas.

    De las carteras que colgaba por aqui, en su momento, han habido muchos cambios. Vendito el IBEX cuando estaba por los 6xxx puntos!

    Hace cosa de un mes decidí comprarme un coche y al tener casi todo mi dinero invertido en la bolsa he tenido que vender bastante. Eso si, en diciembre seré propietario de un flamante golfete

    Decir que las plusvalias de las empresas que tenia en cartera me han pagado un 15% aprox. del coche. No esta nada mal.

    Actualmente, aparte de los dividendos cobrados, mi cartera se compone de:

    180 BME @ 18.20

    283 TEF @ 13.50

    198 GAS @ 10.95

    Lo que aparte de los dividendos son 2.700 € en plusvalias.

    La cosa queda:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera 2013.jpg
Visitas:	1
Size:	8,2 KB
ID:	384436

    Como veis ahora tengo poca diversificación.

    El tener un coche nuevo supone que a no ser que me pase alguna desgracia no voy a tener ningun gasto "grande" hasta dentro de unos 8/10 años. (Hipotecarme, por el momento, no lo contemplo)

    Con eso quiero decir que puedo volver a invertir una buena cantidad de dinero mensualmente.

    El problema que tengo ahora es que lo veo todo muy caro. No porque lo este (que no lo se porque hace tiempo que no me miro ninguna empresa) sino porque hace 1 año podia comprar todas las empresas con un 40% de descuento respecto al precio actual. La psicología es muy jodida!

    Hoy por hoy mi idea es entrar a las siguientes empresas al siguiente precio:

    Abertis @ 14

    ACS @ 20

    Santander @ 5.8

    BBVA @ 7.5

    Enagas @ 17

    Iberdrola @ 4

    Inditex @ 100

    Indra @ 9

    Mapfre @ 2.5

    Repsol @ 18

    Viscofan @ 35

    ¿Cómo los veis estos precios?

    Saludos!
    Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

    Comentario

    • Allegretto
      Senior Member
      • feb
      • 1213

      #42
      Muy buenas Isaac, y me alegra saber de ti despues de tanto tiempo.

      ¡Sí que ha cambiado tu estrategia!. Radical la venta de acciones (activos) para comprarte un coche (pasivo), pero cada cual sabe lo que lleva entre manos y lo que debe hacer, así como su planificación. Si realmente te hace falta el coche y no tenias fondo de respaldo suficiente se puede entender. Pero me choca en principio. Una pena las REE que tenías a 32 €, ¿volveremos a verla a esos precios?.

      Eso sí, las que tienes ahora las llevas a unos precios muy buenos.

      Suerte y no desaparezcas tanto tiempo compi, que somos de la misma quinta inversora
      www.activandoelfuturo.com

      Comentario

      • Isaac
        Senior Member
        • ene
        • 573

        #43
        Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
        Muy buenas Isaac, y me alegra saber de ti despues de tanto tiempo.

        ¡Sí que ha cambiado tu estrategia!. Radical la venta de acciones (activos) para comprarte un coche (pasivo), pero cada cual sabe lo que lleva entre manos y lo que debe hacer, así como su planificación. Si realmente te hace falta el coche y no tenias fondo de respaldo suficiente se puede entender. Pero me choca en principio. Una pena las REE que tenías a 32 €, ¿volveremos a verla a esos precios?.

        Eso sí, las que tienes ahora las llevas a unos precios muy buenos.

        Suerte y no desaparezcas tanto tiempo compi, que somos de la misma quinta inversora
        Pues si el coche me hacia falta. Ahora voy a hacer muchos KM para la empresa y me lo van a financiar pero necesitaba hacer la inversion yo antes!

        Pues si, tenia REE a 32, Enagases a 13 y algunas otras pero también hay que decir que el beneficio por la venta me lo he llevado.

        Yo creo que no pero si los volvemos a ver ahi estaré yo

        Pues si, intentare actualizar esto un poco mas.

        Un saludo.
        Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

        Comentario

        • brutus
          Senior Member
          • abr
          • 309

          #44
          La verdad que es un cambio reseñable..pero como dice Allegreto, cada uno sabe lo que desea.

          De las que has puesto, claramente me quedaría con ENG y ABE. Abertis no sé si volverá a los 14...ENG...tal vez con la reforma gasista...

          Comentario

          • Izaga
            Senior Member
            • abr
            • 1568

            #45
            La verdad es que vaya faena, pero lo pasado pasado es.

            Mensajes como el tuyo me recuerdan la importancia que tiene el fondo de reserva y la planificación. Mi fondo de reserva, en comparación con mi cartera, ya es "delgado", pero como no tengo grandes gastos a uno-dos años vista, creo que puedo permitirme "adelgazarlo" un poco para arañar unas décimas-puntos de rentabilidad en estas etapas iniciales, y acelerar el proceso.

            Quizá para el futuro deberías plantearte el ir aumentando progresivamente el fondo de reserva. No tiene porqué ser un aumento brusco que paralice el crecimiento de la cartera, si no algo en plan de destinar, por ejemplo, de cada 100 euros de ahorro, 70-80 a RV y 30-20 a RF-Fondo de Reserva. Cuando vea que tengo una necesidad de liquidez a corto-medio plazo, y siempre que tenga margen para ello, sería cómo operaría yo.

            Como off-topic, me parece cuanto menos curioso que hayas dejado la cartera con la composición BME-TEF-GAS. Justo ése fue en el pasado el núcleo duro de mi cartera personal, y es, más de un año después, el "trío de cabeza".

            Saludos!

            Comentario

            • Isaac
              Senior Member
              • ene
              • 573

              #46
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
              La verdad es que vaya faena, pero lo pasado pasado es.

              Mensajes como el tuyo me recuerdan la importancia que tiene el fondo de reserva y la planificación. Mi fondo de reserva, en comparación con mi cartera, ya es "delgado", pero como no tengo grandes gastos a uno-dos años vista, creo que puedo permitirme "adelgazarlo" un poco para arañar unas décimas-puntos de rentabilidad en estas etapas iniciales, y acelerar el proceso.

              Quizá para el futuro deberías plantearte el ir aumentando progresivamente el fondo de reserva. No tiene porqué ser un aumento brusco que paralice el crecimiento de la cartera, si no algo en plan de destinar, por ejemplo, de cada 100 euros de ahorro, 70-80 a RV y 30-20 a RF-Fondo de Reserva. Cuando vea que tengo una necesidad de liquidez a corto-medio plazo, y siempre que tenga margen para ello, sería cómo operaría yo.

              Como off-topic, me parece cuanto menos curioso que hayas dejado la cartera con la composición BME-TEF-GAS. Justo ése fue en el pasado el núcleo duro de mi cartera personal, y es, más de un año después, el "trío de cabeza".

              Saludos!
              Para mi no es una faena.

              He recogido beneficios de algo en lo que me he divertido, porque para mi, invertir en bolsa es diversión también.

              Por otro lado hay que sumarle que soy joven y la vida hay que disfrutarla

              Sobre lo de BME-TEF-GAS me pareció una buena estructura y bastante lógica. Ahora a buscar alguna empresa buena, bonita y barata para hincarle el diente
              Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

              Comentario

              Trabajando...
              X