Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  2
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Consejos para emprendedores

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Consejos para emprendedores

Buenas tardes a todos

Una compañera, arquitecta técnica y decoradora y yo, arquitecto técnico, pensamos comenzar una empresa de reparaciones, reformas, proyectos de decoración, etc., donde ofreceríamos asesoramiento técnico, subcontrataríamos la mano de obra,..etc., en definitiva, todo lo necesario para que los clientes no se tengan que ocupar de los quebraderos de cabeza que cualquier reforma trae acarreada. La idea es hacerla “legal”, pero estamos viendo que todo son impedimentos e inversión.
    A continuación enumero los requisitos y los problemas que nos hemos encontrado:
    1) Crear una SL o que uno sea autónomo. (Una SL son tiene los gastos de conformarla y los deberes extra, registro etc. – Si mi compañera se hace autónomo los dos primeros años es más barato, pero tiene más responsabilidad en caso de tener algún problema)
    2) Seguro de RC
    3) Seguro de Convenio colectivo (Creo que cubre los accidentes laborales pero no se que más, la verdad que en este concepto estoy verde).
    4) Seguro de Protección de datos.
    5) Contratar a alguien para gestionar la protección de datos.
    6) Contratar a alguien para la prevención de riesgos laborales.
    7) Contratar a un asesor fiscal
    8) Contratar a un asesor laboral
    9) Darse de alta en el Régimen de Empresas Autorizadas (REA). Por lo visto si no tienes empleados no se puede
    Por favor, toda recomendación e información sobre qué hacer y cómo hacerla será bienvenida y agradecida.

Saludos y gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Buenos dias y bienvenido al foro.

Para empezar enhorabuena por tu proyecto. Como empresario novato, inmerso en el apasionante mundo de la burocracia española, intentaré responder a tus preguntas. Considera las respuestas teniendo en cuenta posibles variaciones por nomenclatura, por región y sector ecónomico.

Respecto a los trámites

1. Constituir una sociedad de responsabilidad limitada o una sociedad laboral coperativa. Eso implica:
    - Registrar el nombre de la empresa en el registro mercantil. Dar 3 opciones y comprobar que no estan usados.
    - Unos estatutos. Deben detallar la forma júridica de la empresa, la razón social de actividad (muy importante) y la forma de gobierno (administrador único, mancomunados, solidarios,... )
    - Un capital social en una cuenta a nombre de la empresa de 3005€
    - Darse de alta en hacienda para N úmero I dentificación F iscal, I mpuesto A ctividades E conomicas y I mpuesto V alor A ñadido. Ten en cuenta que deberan codificar todas las actividades ecónomicas susceptibles de realizar tu empresa y considera que es una fuente habitual de conflictos con hacienda en el corto/ medio plazo. Si lo hace un gestor unos 400€.
    - Registro público por notario con la cuenta corriente de empresa, registro mercantil y NIF provisional. Unos 300€
    - NIF definitivo y a trabajar.

2. Seguro responsabilidad civil corporativa. Importante, deja muy claro en las compañias si vas a dedicarte a la asesoria, construcción o solo reformas. Las primas pueden variar sensiblemente. Ten en cuenta que la sociedad solo responde con su capital social.. por algo es sociedad de responsabilidad limitada. No obstante los empleados técnicos pueden seguir teniendo responsabilidad civil por ellos mismos.

3. La mutua laboral, si. Es poco dinero mientras seais solo los socios. Depende del tipo de trabajo que realiceis las primas anuales son muy bajas.

4 y 5. Agrupo estos puntos. No te compliques la vida. Externaliza. Es un rollo y la nueva moda sangradora de la burrocracia española. Unos 300€ más o menos.

6. Riesgos laborales... muy divertido. La legislación esta cambiando. Subcontratalo en la mutua del punto 3. Te ahorrarás dinero y problemas.

7. Asesor fiscal. MUY IMPORTANTE!!!!!!! Es más, diria... LO MÁS IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que sea bueno. Paga lo que sea. No solo te ahorrarás dinero sino que puede salvar tu empresa en los primeros 6 críticos años. Eso si, monitorizalo de manera que te ahorre más dinero del que te cuesta. Si has elegido bien sigue, a la que no rinde cambialo. No dudes en este tema, nunca.

Nota: No.. no me dedico a la asesoria fiscal.

8. Asesor laboral. ¿? ¿Para qué?

9. Ni me lo plantearia de momento. ¿Para que vas a contratar a alguien si puedes encargar el trabajo a un autonomo o empresa y pagarle por factura como a un proveedor más?

Como consideraciones finales solo queria decir que constituir una empresa es algo más que pasar unos trámites. No se si tendrás información sobre como realizar un plan de empresa o los excelentes dossieres sobre los errores que hunden a las empresas en sus inicios. El foro no tiene capacidad para colgar documentos tan extensos.

Espero que mi visión particular te pueda ser útil. No dudes en preguntar lo que desees.

Ánimo y a por ellos.

Saludos.

4. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Buenos días!
    Antes que nada, muchas gracias por la respuesta.
    Una duda sobre el punto 9 (empresas del REA), según nos explicaron ayer mismo en el instituto de seguridad laboral, para que una empresa dedicada a la construcción pueda subcontratar o la subcontraten, tiene que estar inscrita en el REA y para ello es necesario que tenga como mínimo un empleado (es curioso porque ese empleado no tiene que ejercer obligatoriamente un trabajo relacionado con la construcción, vamos que puede ser un administrativo). En nuestro caso no teníamos previsto contratar a nadie de momento.
    Según entiendo en tu respuesta, hay una fórmula para evitar el REA?
    Nota: La normativa que reguladora de estas cuestiones son la LEY 32/2006 y el R.D. 1109/2007 (REA y libro de subcontrataciones).
    No tengo la información que me comentas al final, la busco en algún sitio en particular?
    Saludos y muchas gracias

Predeterminado

Hola

De nada, faltaria más.

Si. Hay formulas para saltarse el REA. Depende de como encares tu actividad, asumiendo la promoción o solo la gestión. Pregunta en tu cámara de comercio. O en la gestoria que vas a contratar para tu sociedad.

Busca en la web

http://www.crear-empresas.com/idea_de_negocio.htm

o

http://www.guia.ceei.es/interior.asp?MP=8

Tambien son muy interesantes dos documentos de la revista emprendedores, no puedo postearlos.

Se titulan

Dossier Emprendedores - Los Errores Del Emprendedor Y Cómo Evitarlos
    Dossier Emprendedores - Los Problemas del Primer año

Tambien este documento

http://www.barcelonanetactiva.com/ba...m106-29769.pdf

Espero que te sirva.

Saludos

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, César.

Me parece que ese empleado que dices que debe contratar obligatoriamente la empresa puede ser uno de vosotros 2 (los socios), ¿no?

A parte de eso acabas de mostrar uno de los principales problemas de la economía española; la burocracia. Es un veneno que tiene en el paro a millones de personas y una de las principales cuestiones que debería resolver un político que al que de verdad le preocupase que haya gente en el paro.

Un saludo.

8. Me gusta samuel345 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación