Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  369
Me gusta Me gusta:  57
Página 22 de 22 PrimeroPrimero ... 121819202122
Mostrando resultados del 211 al 220 de 220
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias a todos.

La compra de la empresa sueca de mantenimiento (Euromaint) me gusta mucho.

No sólo porque sea del negocio más estable (el mantenimiento) y porque el precio parezca muy bueno (0,5 veces los ingresos), sino también porque creo que eso le va a servir de puerta de entrada para vender sus trenes y metros en Suecia. Así que es buena compra por precio, por el presente (el negocio de mantenimiento que compra) y el posible futuro (la entrada para vender sus trenes y metros en Suecia).

Los trenes sin conductor es algo que seguro que va a crecer mucho en el futuro. También está bien ese contrato de trenes en Londres por lo que en en sí, y por la tendencia de futuro que supone.

Solaris fue una buena compra. Esos contratos de autobuses eléctricos para Milán, Varsovia y Berlín probablemente será seguido de muchos otros similares. Muchas ciudades europeas van a ir sustituyendo sus autobuses por autobuses eléctricos en las próximas décadas. Creo que fue un gran acierto comprar la empresa de autobuses polaca Solaris.

El negocio de señalización (contratos de España, Eslovenia y Bulgaria) es otro que no tiene Talgo. CAF está en más negocios que Talgo. Le falta la tecnología punta del AVE, pero está diversificada en más negocios.

Y el contrato del metro de Jerusalén es importantísimo. Esos 500 millones de euros representan el 25% de los ingresos de un año (los conseguirá a lo largo de varios años, esta comparación es para ver cómo de importante es ese contrato).

Por la multa de Brasil ha provisionado 38,5 millones de euros.

Con esta provisión, el resultado neto es negativo (-13 millones).

Sin esta provisión el BPA crece el 46%, y lleva camino de acercarse a los 2 euros en 2019. Recordad que el BPA máximo de CAF es superior a los 4 euros:

https://www.invertirenbolsa.info/his...os/empresa/caf

Así que en 40 euros el PER 2019 (sin la provisión) sería de 20 veces. Y con todos los contratos que estamos viendo, compra de empresas (como la sueca de mantenimiento, etc), es posible que el BPA crezca a buen ritmo en los próximos años, y se vuelva a acercar a los 4 euros.

Si el BPA crece a buen ritmo, los 35-40 euros me parecen un buen precio de compra, y los 30-35 euros me parecen muy buen precio de compra.

Si no crece tan rápido, a 35-40 euros estará algo cara.

Viendo como va el negocio, me parece más probable que el negocio crezca a buen ritmo. Pero por si acaso, si hacéis muchas compras pequeñas espaciadas, mejor.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

CAF ha sido elegida por el operador francés SNCF para el suministro de 28 trenes

Este pedido representa un costo estimado de alrededor de 700 millones para el tramo firme de 28 trenes.
    El contrato contempla la opción de ampliar el suministro con hasta 75 trenes adicionales.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=281833&th=H
    Última edición por RPD; 18-sep-2019 a las 16:49

Predeterminado

Muchas gracias, RPD.

Es un pedido muy importante (700 millones de euros). Estos 28 trenes suponen la tercera parte de los ingresos de 1 año. Y si llegan a pedirle los 75 trenes hasta los que se podría ampliar, entonces este pedido sólo equivaldría a los ingresos de 1 año.

Tened en cuenta que estas comparaciones son muy útiles para ver el tamaño de los pedidos, pero luego cada pedido se hace a lo largo de varios años. Es decir, que en el caso de que le pidan los 75 trenes CAF no estaría un año entero dedicado sólo a este proyecto, lógicamente.

Estos primeros 28 trenes, por ejemplo, se entregarán en 2023.

Así que esos 700 millones de euros que equivalen a la tercera parte de los ingresos de 1 año los ingresará a lo largo de 4 años.

La cotización sigue en los 35-40 euros.

Si no habéis comprado en los últimos 3 meses, se podría hacer otra compra muy pequeña, por lo que os comenté en el mensaje anterior.

Si habéis comprado hace menos de 3 meses, yo esperaría a que pasaran al menos 3 meses desde la última compra.

Saludos.

Predeterminado

CAF logra un contrato en Reino Unido para suministrar 21 tranvías en Birmingham

El contrato, que incluye la opción de fabricar 29 unidades más, es estimado en un total de 90 millones de euros, según informó la compañía.

Con este proyecto, el fabricante refuerza la posición con que cuenta en Reino Unido, mercado en el que actualmente acomete varios contratos que suman un volumen total de 2.500 millones de euros.

Fuente: eleconomista.es

CAF gana contratos en Inglaterra e Italia por 110 millones de euros

A través de su filial Solaris, se ha adjudicado en Italia un contrato para suministrar 30 autobuses eléctricos modelo Urbino12 para Venecia, que se suma al reciente acuerdo de hasta 250 autobuses para Milán, siendo el valor total del contrato superior a los 20 millones de euros.

Fuente: es.investing.com

HR CNMV: CAF gana la licitación para el suministro de nuevos tranvías para la ciudad de Birmingham y a través de su filial Solaris, gana otro importante contrato de autobuses eléctricos en Italia.
    Última edición por RPD; 07-oct-2019 a las 13:21

5. Gracias Loureiro1981, En Acción, alfonsodlta, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, RPD.

Están bien. Estos 2 contratos que suman 110 millones de euros (90 los tranvías para Reino Unido, y 20 los autobuses para Italia) suponen entre los 2 alrededor del 5% de la facturación de un año. No son contratos enormes, pero sí son relevantes.

La cotización ya ha subido por encima de los 40 euros. Ahora está en 42.

Estos 42 euros son un PER de unas 21 veces en 2019 (con la estimación de BPA de unos 2 euros), y serían un PER de unas 10 veces si CAF recuperara pronto su nivel máximo de beneficios.

Entre comprar a 40 ó 42 euros no hay mucha diferencia, pero por prudencia yo seguiría manteniendo la zona de compra en los 35-40 euros, para hacer la próxima compra pequeña.

Saludos.

Predeterminado

CAF participa en un contrato de 50 millones para el ferrocarril de Uruguay

CAF Signalling, filial de la firma guipuzcoana CAF, ha logrado, junto con Revenga Smart Solutions, un contrato de 50 millones de euros para fabricar e instalar las señalizaciones del proyecto Ferrocarril Central de Uruguay (recorrido de casi 276 kilómetros que conecta la ciudad de Paso de los Toros con el puerto de Montevideo).

CAF instalará los nuevos enclavamientos electrónicos, un sistema centralizado de control de tráfico para la línea y un sistema ERTMS L1, lo que significa que la participación de la empresa guipuzcoana en el contrato se calcula en 30 millones.

Fuente: invertia.com
    Última edición por RPD; 06-nov-2019 a las 13:52

8. Gracias Loureiro1981, Gun thanked for this post

Predeterminado

Resultados del tercer trimestre de 2019

El Resultado neto después de impuestos Ajustado a 30 de septiembre de 2019 asciende a 39 millones de euros, un 30% superior al resultado del mismo período del ejercicio precedente.

PhotoPictureResizer_191112_185437949_crop_1775x596.jpg

CUENTA DE RESULTADOS CONSOLIDADA

PhotoPictureResizer_191112_182644427_crop_1315x1056-1052x845.jpg

Screenshot_20191112-184440-1536x864.jpg

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=283571&th=H
    Última edición por RPD; 12-nov-2019 a las 19:59

10. Gracias Deckard, Loureiro1981, sexta-feira thanked for this post

Predeterminado

El número 1:

1- En el apartado “Partidas no recurrentes” se ha registrado una partida no recurrente correspondiente con la dotación de 39 millones de euros por la sanción derivada de la decisión administrativa del CADE (autoridad reguladora de competencia en Brasil), no considerada en los ratios ajustados mostrados. CAF rechaza la valoración de los hechos realizada por el CADE y presentará el correspondiente recurso ante los tribunales brasileños. Esta decisión no presenta por el momento impacto alguno en caja, existiendo una posibilidad razonable de reducir el importe e incluso de anular la totalidad de la multa una vez finalizado el procedimiento judicial, cuya duración se estima en varios años.

Saludos.

12. Gracias Loureiro1981, Gun thanked for this post

Predeterminado

Puede ser un bocado jugoso para CAF...

Metro de Madrid lanzará antes de final de año un megaconcurso para comprar 67 trenes por 700 millones

Busca hacer frente al aumento de la demanda y mejorar frecuencias de cara a su objetivo de abrir 24 horas.

Fuente: cincodias.elpais.com

14. Gracias Loureiro1981, gorrion1978, kiku, truji thanked for this post

Predeterminado

CAF logra pedidos de autobuses 'cero emisiones' en varios países de Europa por 70 millones

CAF, a través de su filial Solaris, se ha adjudicado contratos de suministro de autobuses de gas natural comprimido y eléctricos en varios países de Europa, concretamente Polonia, Noruega, Estonia, Hungría y Rumanía, que, en conjunto, suman un importe de 70 millones de euros.

Con estos proyectos, la firma refuerza su cartera de pedidos pendientes de acometer, entra en el mercado noruego con su firma de autobuses y refuerza la presencia que esta compañía ya tenía en el resto de países.

Fuente: expansion.com

16. Gracias Loureiro1981, sexta-feira thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación