Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  366
Me gusta Me gusta:  57
Página 19 de 22 PrimeroPrimero ... 91516171819202122 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 219
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Gracias, RPD y Loureriro. Mirad la diferencia de contratos entre CAF y Talgo, que acabo de comentar en su hilo.

bikersoy, cuéntanos un poco más lo de las fábricas que obligan a construir en el país que da el contrato, por favor. En el contrato de AVE de Reino Unido (el que saldrá en los próximos años) se establece que haya fábrica en Reino Unido, y dice Talgo que luego se usará para el mantenimiento. En Kazastan creo recordar que también se ha hecho así. ¿Has visto algún sitio en que esas fábricas se cierren al terminar la fabricación de los trenes?

En los 6 primeros meses de 2018 el BPA sigue creciendo el 12%, así que de momento mantendría la previsión de que tenga un BPA de 1,40 euros en 2018.

Así, en los 32 euros actuales el PER 2018 es de unas 23 veces.

Si fuera a volver rápido al nivel de beneficios de hace unos años (BPA de unos 4 euros) a 32 euros sería una buena compra. Pero no me parece en este momento que vaya a volver hacia esa zona de beneficios tan rápido como para que no merezca más la pena comprar otras empresas en este momento. Así a 32 euros, en este momento yo la seguiría dejando pasar.

Saludos.
    No recuerdo haber dicho eso yo creo que le comentario lo hizo davidkas unas lineas mas arriba pero no me molesta la confusión y creo que tiene razón.
    En españa sin ir mas lejos el primer ave de talgo se construyo ademas a medias con renfe , incluso el mantenimiento se hizo compartido con integria ( renfe) hasta que se paso a manos unicas de talgo.
    Talgo tiene en kazajistan a TULPAR donde si se fabrican coches

No recuerdo como esta ese proyecto, pues habia un gran pedido detras ademas de posibles nuevos contratos en paises cercanos como india y rusia

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas,

No tengo claro como afecta exactamente este tipo de cláusulas en concreto a Talgo o CAF y tampoco conozco más países, además de USA, donde esto ocurra. Si no estoy equivocado, los contratantes públicos lo que hacen es obligar a que un porcentaje del proyecto esté fabricado en USA y luego esos fabricantes extienden esas cláusulas hacia abajo a sus proveedores.

Creo que en Brasil también había algo de este tipo. Supongo que si se aborda un proyecto en países donde se dan estas situaciones al final tiene que ser como una apuesta estratégica. Porque con lo que sí que no estoy de acuerdo, al menos en el caso de CAF, que conozco mejor es con que luego las fábricas se utilicen para mantenimiento, ya que este mantenimiento se hace en las instalaciones de los explotadores. Por ejemplo, mirad en este enlace, en ninguna de las ubicaciones de CAF hablan de que se utilice para mantenimiento:

https://www.caf.net/es/compania/inst...de-fabricacion

En cambio en Talgo sí que parece que tienen "bases de mantenimiento"

https://www.talgo.com/es/sobre-nosot...stros-centros/

Predeterminado

Hola,

Gracias, RPD.

Disculpa, bikesoy, fue davidkas el que comentó lo de las fábricas, sí. Me despisté. Y muchas gracias.

Talgo ya entregó el proyecto de Kazajystan. Y el de La Meca está casi terminado. Ahora está centrado en empezar el del AVE en España.

Muchas gracias, davidkas. Entonces dependerá del caso. En algunos sí dicen que las usan luego para mantenimiento. Pero no recuerdo haber leído casos de que al terminar la fabricación se abandone esa fábrica. A ver si nos fijamos y ponemos los casos que veamos (en un sentido u otro).

Los resultados de CAF en el tercer trimestre son buenos, pero me sigue pareciendo que debería cotizar más abajo en este momento.

La cartera de proyectos está en el mismo nivel en que cerró 2016 y 2017. Y está bien, es un buen dato.

Un dato bastante bueno es que los ingresos crecen el 30%. De momento eso no se traslada a EBITDA (+5%) y BPA (+10%), pero probablemente lo irá haciendo en los próximos trimestres.

Yo creo que los resultados de CAF van a mejorar bastante, lo que pasa es que cotiza como si ya lo hubieran hecho.

En 34 euros el PER 2017 es de 27,5 veces, y el PER 2018 será de unas 25 veces.

El PER de 2019 y 2020 será más bajo casi seguro, porque va a mejorar bastante. Lo que pasa es que "lo suyo" sería poder comprarla ahora a un precio inferior, en mi opinión.

Los motivos que veo para que vaya a mejorar casi seguro son:

1) La compra de la empresa de autobuses polaca Solaris (sin ampliar capital). Es un negocio nuevo, y me parece muy interesante que diversifique hacia los autobuses. Seguro que consigue sinergias interesantes con los trenes, tranvías, etc.

2) Está creciendo la contratación y el ritmo de ejecución de los proyectos (esto se ve por la subida de los ingresos)

3) Ha hecho mejoras en todos sus procesos, para reducir gastos y recuperar los márgenes de beneficios que tuvo en el pasado.

4) También ha optimizado las compras, para reducir el gasto también por este lado

Yo la veo muy bien encarrilada, pero a un precio algo alto para la situación actual.

Saludos.

Predeterminado

http://www.expansion.com/empresas/in...1388b45fe.html
    CAF cierra contratos por un importe próximo a los 225 millones de euros

El Grupo CAF ha cerrado en las últimas fechas contratos por un importe próximo a los 225 millones de euros en un "amplio abanico de negocios" desarrollados en Irlanda del Norte, Colombia, Italia, España y Letonia.
    Según informa hoy el grupo ferroviario guipuzcoano en una nota, uno de estos contratos, valorado en 56 millones de euros, se centrará en el suministro de 21 nuevos coches intermedios para el operador norirlandés NIR (Northern Ireland Railways), cuya entrega está prevista que se inicie en el año 2021 y que entrarán en servicio comercial en otoño de 2022.

Este nuevo contrato supondrá continuar la larga relación de CAF con Translink NIR, al que la firma vasca ya había suministrado anteriormente 23 unidades múltiples diésel (DMU) Clase 3000, que entraron en servicio entre 2004 y 2005, así como 20 DMU Clase 4000, operativas desde septiembre de 2011.
    Por otra parte, CAF ha sido elegida por la ciudad de Medellín (Colombia) para rehabilitar 42 unidades de tres coches fabricados a mediados de los años 90 y que actualmente circulan en la red de metro de esta urbe, en una operación que ronda los 80 millones de euros.
    El alcance de los trabajos abarca la modernización y puesta a punto de las unidades en su estructura y decoración interior y exterior, así como la sustitución y actualización de algunos de los principales equipos y sistemas de tracción, auxiliares, freno e iluminación de los vehículos.
    Medellín es la segunda ciudad más poblada de Colombia con una población superior a los 2,5 millones de habitantes, y es reconocida por su apuesta por fomentar la innovación en las soluciones urbanas y el desarrollo urbano sostenible, señala CAF en su nota.
    Su red de metro, inaugurada en 1995, es la única del país y constituye uno de los principales sistemas de transporte masivo del Valle de Aburrá y su área metropolitana. Actualmente consta de dos líneas principales y 27 estaciones a lo largo de sus más de 30 kilómetros de longitud.
    Asimismo, una UTE liderada por CAF, y en la que también participa A.M. General Contractor, ha acordado con el operador nacional ferroviario italiano Trenitalia el diseño, suministro e instalación de equipos de detección y extinción de incendios en 670 coches de su flota.
    El volumen base del acuerdo, según precisa la compañía guipuzcoana, es de 36 millones de euros e incluye la opción de una posible ampliación de otros 253 coches adicionales.
    Por otra parte, la empresa pública ADIF ha adjudicado a CAF Signalling, filial del grupo vasco, dos contratos por un importe global de 16 millones de euros, el primero de los cuales recoge la renovación y asistencia al mantenimiento de los sistemas de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de León y Oviedo en la red ferroviaria convencional.
    El segundo de ellos consiste en la elaboración y ejecución del proyecto para la renovación y asistencia experta al mantenimiento de los sistemas de CTC de El Berrón (Asturias), Santander y Bilbao, en la red de ancho métrico.
    Ambos contratos cuentan con un plazo de cuatro meses de redacción de proyecto constructivo, veinte meses de ejecución y veinte años de mantenimiento.
    Finalmente, la empresa Solaris, también perteneciente al Grupo CAF, ha logrado un contrato para el suministro de 88 autobuses articulados a Riga (Letonia), mediante una extensión del acuerdo marco firmado en 2013 con el operador de transporte público de la ciudad, Rigas Satiksme.
    El valor de esta operación asciende a un importe aproximado de 35 millones de euros y se une a otros proyectos que ha llevado a cabo la empresa en este país báltico en los últimos años.

5. Gracias Loureiro1981, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

CAF, optimismo contenido https://www.capitalmadrid.com/2018/1...contenido.html

J. Muñoz7 diciembre 2018 / 05:00h

Muchos se pre*guntan qué le pasa a CAF, in*capaz de salir de la ten*dencia la*teral pri*maria de hace ya casi una dé*cada. Va ca*mino de ce*rrar el ejer*cicio en el mismo nivel de los má*ximos anuales de 2010. Ha su*frido al*gunos im*por*tantes mo*vi*mien*tos, tanto a la baja como alza para acabar tarde o tem*prano en el punto de par*tida.

Una escasa respuesta en bolsa a los buenos fundamentales que presenta la compañía. En este sentido, los analistas destacan su intensa actividad en lo que va de año, que le ha permitido cerrar el tercer trimestre con un crecimiento del beneficio de 31 millones de euros, un 10% superior al del mismo período del año anterior.
    El importe neto de la cifra de negocios se ha elevado a 1.372 millones de euros, lo cual supone un incremento interanual del 30%, mientras que el Ebitda se ha elevado a 136 millones de euros, aproximándose al 10% de margen EBITDA en el período y elevando en un 5% la cifra del mismo período del año anterior. El resultado financiero, por su parte, se ha saldado con un gasto de 47 millones de euros a 30 de septiembre de 2018, un 20% inferior al del mismo período del año anterior. Uno de los factores que han impulsado su beneficio a pesar del mayor gasto contable derivado de la nueva Norma Foral del Impuesto sobre Sociedades.
    Al cierre del pasado mes de septiembre, CAF contaba con una cartera de contratos pendiente de acometer por importe de 6.246 millones de euros, si bien este volumen no incluye pedidos adjudicados pero aún pendientes de firma por otros 1.200 millones. De todos estos pedidos, el 86% proceden también de fuera de España.
    Solo en los nueve primeros meses del año, el fabricante de trenes ha logrado nuevos contratos por un importe total de 1.303 millones de euros. A pesar de ello, CAF quiere seguir siendo ambiciosas con el fin de mantener esta histórica cartera de proyectos. No en vano, se encuentra pendiente de contratos en distintos procesos de contratación por valor de 7.000 millones de euros.
    Con estas cifras sobra la mesa, los gestores de la compañía esperan cerrar tanto este año como el siguiente con un crecimiento de la cifra de negocio del orden de los dos dígitos. Una fortaleza de la actividad que le permitirá mantener la tendencia al alza de su beneficio.
    No obstante, el grupo deberá continuar con sus medidas de eficiencia y diversificación para contrarrestar el fuerte hándicap que supone la creciente competencia internacional, con dos megagrupos copando el mercado y presionando a la baja sus márgenes. A ello hay que sumar además la mayor tasa fiscal y los problemas del tipo de cambio en los países donde opera.
    En este sentido, los analistas valoran muy positivamente la reciente adquisición de la empresa de autobuses polaca Solaris, especializada en autobuses eléctricos, en línea con los planes de la UE de impulsar el transporte eléctrico en las ciudades.
    Buenas noticias en general que, sin embargo, no evitan el estancamiento de la compañía en el mercado. Las acciones de CAF apenas registran una mínima rentabilidad del 2% desde el principio de año. Un avance muy reseñable comparado con las pérdidas del 10% del conjunto del mercado. Un mal de muchos que no consuela a los accionistas. Máxime teniendo en cuenta su complicado perfil técnico a corto plazo

7. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Renfe lanzará su 'macroplan' de compras de nuevos trenes a partir de enero.

https://www.elespanol.com/economia/e...9964410_0.html

Renfe lanzará su 'macroplan' de compra de trenes de 3.000 millones de euros a partir del próximo mes de enero, cuando la operadora irá sacando sucesivamente a concurso distintos contratos de compra de diferentes trenes, según anunció el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
    Última edición por Loureiro1981; 11-dic-2018 a las 23:42

9. Gracias RPD, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

CAF se adjudica en consorcio el contrato de Parramatta Light Rail en Nueva Gales del Sur (Australia)

CAF se ha adjudicado el contrato de suministro, operación y mantenimiento del proyecto de tren ligero de Parramatta (Fase 1), como parte del consorcio Great River City Rail Light, formado por CAF Rail Australia y Transdev Australasia.

Para este proyecto, CAF suministrará trece vehículos URBOS de 7 módulos, así como los sistemas de la línea y su integración, que incluyen el sistema de tracción, las subestaciones, el sistema de señalización, y el centro de control y comunicaciones para el proyecto. El alcance correspondiente a CAF también incluye el diseño y la construcción de las instalaciones de mantenimiento y soporte, y la plataforma de las 16 paradas de la línea, siendo estos trabajos subcontrata dos a la empresa de ingeniería Laing O’Rourke.

De la misma forma, señalar que CAF tendrá una participación relevante en el consorcio Great River City Light Rail, que operará y mantendrá la línea de Parramatta (Fase 1) por un período de ocho años, con la posibilidad de prorrogarlo hasta 10 años más.

El volumen del contrato para el Grupo CAF asciende a 300 millones de euros aproximadamente, estimándose que la línea esté operativa en el año 2023.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=272945&th=H

Predeterminado

"CAF amplía su contrato para suministrar trenes a Holanda por 400 millones"
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

12. Gracias Stuntman's Choice, RPD, jdoradoh, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta Stuntman's Choice, RPD les gusta este post

Predeterminado

RATP y Île-De-France Mobilités adjudican a CAF la rehabilitación de 43 trenes MI2N de la línea RER A de París

RATP (Régie Autonome des Transports Parisiens) y Île-de-France Mobilités han adjudicado a CAF el proyecto de rehabilitación de 43 unidades RER MI2N, fabricadas entre los años 1995 y 2005. El volumen del proyecto asciende a un importe de 121,3 millones de euros, y forma parte del programa de renovación de trenes RER A que actualmente están llevando a cabo RATP y Île-de-France Mobilités. Está previsto que los prim eros trenes rehabilitados entren en servicio en el año 2020.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=273783&th=H

14. Gracias Loureiro1981, Stuntman's Choice, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Daniel, Loureiro y RPD.

Seguro que en ese contrato de Renfe de 3.000 millones de euros va a conseguir una adjudicación importante también.

Y como veis, sigue habiendo mucha diferencia entre los contratos de Talgo y CAF. Por eso Talgo tiene tanto interés en entrar en el negocio de Cercanías y Regionales.

Todos estos contratos que ponéis son de Cercanías, Regionales y Metro. Que hay muchos más en todo el mundo que de AVE.

Por eso Talgo daría un gran "salto" si consigue entrar aquí. Por cierto el primer contrato que consiguió de este tipo, en Letonia, lo han anulando hace pocos días (me parece que este mismo fin de semana) porque uno de los competidores ha presentado alegaciones. Esto pasa de vez en cuando en este sector. De momento Talgo ya no tiene ese primer contrato de Cercanías que es tan importante que consiga.

Volviendo a CAF, va muy bien. Pero yo sigo sin verla barata de verdad.

El BPA de 2018, que ya pronto lo sabremos, estará alrededor de los 1,40 euros, creciendo un 10%-15%. Pero recordad que este crecimiento en realidad es una vuelta a la normalidad, porque hace unos años el BPA de CAF rondaba los 4 euros.

Por eso a mi me parece que al cotizar en máximos históricos (ahora está a 39 euros, y ha llegado a los 43) la cotización está yendo por delante de los resultados.

Yo la mantendría, por supuesto, porque va a seguir mejorando, la compra de la empresa polaca de autobuses me parece una buena diversificación, etc, pero a estos precios me parece que es mucho mejor comprar otras empresas.

Saludos.

16. Gracias Loureiro1981, RPD, jdoradoh thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación