Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  369
Me gusta Me gusta:  57
Página 4 de 22 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 220
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Un comentario acerca de CAF. pequeño análisis.

C.A.F.
    Vuelta atrás y reinicio de la fase de subida

Los resultados del 1S12 se han situado por encima de estimaciones: Ventas: 935,7Mn? (+9,6%) EBITDA: 111,9Mn? (+13,9%) Bº neto: 61,8Mn? (+6,1%), cartera de pedidos: 5.095Mn? (+10,7%) 1) Las ventas internacionales suponen ya el 80% del total de los ingresos (vs. 77% del 1T12, 74,8% de 2011 y el 63% del 1T11). 2) La cartera de pedidos se sitúa en 5.095Mn? un +10,7% por encima del 1S11 (4.978Mn? en 1T12)
    CAF tiene importantes bazas a su favor: una sólida cartera de pedidos que le da seguridad de cara a los próximos años; una saneada situación financiera; y unos productos muy competitivos que le permitirán seguir creciendo en el exterior. La fuerte contratación en el sector a nivel mundial (>100.000Mn? en los próximos 3 años), la elevada cartera de pedidos (ratio cartera/ventas anuales de alrededor de 3,0x) y su situación financiera (caja de 318,3Mn? 2011e, equivalentes a alrededor del 30% de la capitalización bursátil) otorgan a CAF una posición envidiable para afrontar la crisis económica en los próximos año.
    Sin embargo, los recortes presupuestarios, con la consiguiente paralización o retraso de los pedidos, provocan un aumento de la competencia internacional a la hora de hacerse con alguno de los escasos contratos que salen a licitación en estos momentos. Esto provocará sin duda una mayor presión sobre los márgenes de beneficio de CAF en el futuro.
    Holgada situación financiera (caja neta de 325Mn? 2012e), que da a CAF una posición envidiable para afrontar la crisis
    La competencia sigue siendo fuerte (con la parada de la inversión pública, los contratos escasean), pero aun así, CAF ha conseguido asegurarse la carga de trabajo necesaria para los próximos meses: al cierre del ejercicio, la cartera de pedidos volvió a crecer un 11,4% y el 73% de la misma procede ya de contratos fuera de nuestras fronteras.
    La compañía española ha vuelto a demostrar grandes fortalezas con las que hacer frente a la dura competencia: costes y productos competitivos, poca deuda y una acertada diversificación geográfica.
    Sin embargo, las perspectivas para el sector en los próximos años no son tan optimistas: la contención presupuestaria de los diferentes gobiernos congelará el diseño de nuevos proyectos aumentando así la competencia y reduciendo los márgenes entre las empresas del sector.
    Es compra en los 372? para trading en fluctuación.

FUENTE : INFOMERCADOS

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

TERUEL EXISTE. .... .... (me parece)

Predeterminado

Hola,

Nueva licitación de CAF en la capital finlandesa, Helsinki. El importe es de 140M € y corresponde a unos vagones para el metro de dicha ciudad. El hecho relevante fue comunicado a la CNMV, si queréis más detalles revisado desde ahí, ya que el link que yo tengo caduca. En el comunicado aparecen varios detalles, como criterios de selección, o el proyecto entero.

Un saludo.

Predeterminado

Es una empresa con una buena cartera de pedidos, muy bien gestionada y como pegas la tardanza de cobro y la dura competitividad que hace que los márgenes sean escasos. Por hablar de ella en una frase, yo la llevo un tiempo esperando y no me termina de entrar o porque no llega al precio que quiero cuando he tenido liquidez o porque he preferido en su momento otras compras o porque quería administrar mejor la liquidez.

Seguimos a la espera para futura incorporación.

Saludos.

Predeterminado

Hola; dejo un hecho relevante de CAF sobre sus resultados del tercer trimestre:

""" La Cartera de pedidos a 30 de Septiembre de 2012 se sitúa en 4.859,09 millones de euros, es decir, un 0,38% menos que la Cartera de pedidos a 30 de Septiembre del ejercicio anterior.

DATOS GRUPO CONSOLIDADO.

El Importe Neto de la Cifra de Negocios a 30 de Septiembre de 2012 es de 1.294.001 miles de euros, es decir, 91.715 (7,63%) miles de euros más que en Septiembre del 2011. Así mismo, el porcentaje de la cifra de negocios correspondiente a la exportación alcanzó un 80,64%.

El Margen EBITDA al 30 de Septiembre de 2012 ha sido del 11,58%, aproximadamente.

El Beneficio del Ejercicio antes del Impuesto de Sociedades al 30 de Septiembre de 2012 ha sido de 103.823 miles de euros, es decir un 9,68% más que el beneficio del mismo período del año 2011.

El Beneficio neto del Ejercicio después del Impuesto de Sociedades al 30 de Septiembre de 2012 ha sido de 78.845 miles de euros, es decir un 6,05% menos que el beneficio al mismo trimestre del año 2011. Esta disminución es debida al aumento del gasto por Impuesto de Sociedades, que pasa de 10.741 miles de euros a Septiembre de 2011 a 24.978 miles de euros a Septiembre de 2012, consecuencia del mayor peso relativo de los Beneficios antes de Impuestos obtenidos en países con mayor tasa impositiva. En consecuencia, el tipo impositivo a septiembre de 2012, alcanza el 24%, aproximadamente, a nivel de Grupo.

El Beneficio atribuido a la Sociedad Dominante, al 30 de Septiembre de 2012 ha sido de 78.662 miles de euros, es decir, un 9,78% menos que el beneficio del mismo período del año 2011.

DATOS DE LA SOCIEDAD INDIVIDUAL.

El Importe Neto de la Cifra de Negocios a 30 de Septiembre de 2012 es de 933.489 miles de euros, es decir, 25.582 (2,82%) miles de euros más que en Septiembre del 2011.

El Margen EBITDA al 30 de Septiembre de 2012 ha sido del 7,33%, aproximadamente.

El Beneficio del Ejercicio antes del Impuesto de Sociedades al 30 de Septiembre de 2012 ha sido de 58.920 miles de euros, es decir un 40,74% menos que el beneficio del mismo período del año 2011.

El Beneficio neto del Ejercicio después del Impuesto de Sociedades al 30 de Septiembre de 2012 ha sido de 53.954 miles de euros, es decir un 44,02% menos que el beneficio del mismo período del año 2011. El gasto por Impuesto de Sociedades asciende por tanto a 4.966 miles de euros, lo que supone un tipo impositivo a septiembre de 2012 de aproximadamente el 8,4%, a nivel de la sociedad individual que se encuentra domiciliada en España.""" Fuente CNMV.

Pues buscando el motivo de la caída de hoy, se puede explicar que se ha visto mermada en este tercer trimestre su espiral ascendente. Pero en principio por lo que se refleja por algo totalmente ajeno al funcionamiento de la empresa porque se debe a la tasa impositiva que ha subido. Eso se debe a que es una empresa muy diversificada, ya factura poco más del 80% fuera de España y es un logro y un estandarte del valor por lo que a mi no me preocupa que esa reducción de beneficios sea por este motivo. Lo que si es más preocupante es el reducido margen sobre los beneficios y la pequeña reducción en la cartera de pedidos.

Yo me estaba planteando una entrada en el gran soporte que tiene en los 340€, pero no se si entrar entorno a los 36X€.

Bueno que piensan!!!!!

Saludos.

5. Gracias kevin01 thanked for this post

Predeterminado

Pues puesta orden de compra a 366€. A ver si entra sino a otra cosa....

Saludos....

Predeterminado

Compradas...... a ver sino me he precipitado.

8. Me gusta kevin01 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por mike07 Ver Mensaje
    Cómo de gorda ha sido la compra (% respecto a cartera)?

Yo creo que no ha sido precipitada Mike. Tratándose de CAF, a esos precios a cualquiera puede apetecerle pegarle un buen tiro aprovechando la caída, aunque parece que su soporte "chulo" se pueda encontrar un pelín por debajo de esos precios (sobre los 340€ aprox). Más abajo hay otro también bastante apetecible por debajo de 300€.

Los resultados de CAF no han sido malos en absoluto, creo, y es un ejemplo en España a seguir sobre cómo sortear la crisis con un par. La empresa justifica la caída de sus números debido al incremento de impuestos básicamente (sociedades) que pasó de 10,7 millones a septiembre de 2011, a 24,9 millones este año.

http://www.diariovasco.com/v/2012101...-20121019.html

10. Gracias mike07 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por mike07 Ver Mensaje
    yo las espero a 342, llegara??

Predeterminado Perdonar

Que rentabilidad tiene? Me sale un 3%

Predeterminado

Hola,

aproximadamente un 3% con el dividendo actual, de 10.5€/acción. Pero hay que mencionar un pay-out muy justito, alrededor del 25% del beneficio, y bajando, ya que han mantenido el diviendo, no lo han incrementado en los últimos 3 años, me parece.
    El pay-out tan bajo se justifica rápido viendo los flujos de caja, este año ha acometido inversiones muy importantes, incluso recurriendo a financiación externa.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación