Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

CAF: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30760

    #41
    Hola,

    Lleva más de 2 años bastante lateral. No veo claro este gráfico. Por un lado hay cosas que podrían indicar un techo, pero otras cosas, más los fundamentales, le quitan fuerza a ese posible techo.

    Ahora mismo está en la base de un triángulo:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CAF mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	58,0 KB
ID:	383865

    Por debajo, los soportes importantes están en 324 y, sobre todo, 265, pero no veo claro para dónde puede tirar CAF.

    Un saludo.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

    Comentario

    • r3v3r3n6o
      Member
      • may
      • 329

      #42
      Hola,

      nueva noticia de proyectos internacionales: http://www.eleconomista.es/empresas-...ombardier.html

      Es para una licitación en sudáfrica enfocada en renovar el parqué ferroviario, así como continuar desarrollando la cultura ferrovial en este país. Saco dos conclusiones:

      1ª Se continúa demostrando la apuesta de las economías emergentes por el transporte ferroviario, lo cual va en línea con mis previsiones, el tren se convertirá, si no lo es ya en muchos lugares del mundo, en el medio de transporte más importante. Y afortunadamente le queda un largo recorrido hasta que se complete el desarrollo total en países emergentes.

      2ª CAF continúa en el Top. Habrá que estar atentos al resultado de la lictiación, creo que es un buen baremo para evaluar la comptetividad en un segmento como el de cercanías, que para ciudades de gran calibre que no lo tengan desarrollado es un paso practicamente obligado. En la noticia hacen mención ha que el tren de CAF, civity, es el que mejor cubre las necesidades técnicas. Ojala sea así.

      Curiosidades de la noticia: CAF va a ir por su lado en el proyecto del tren de alta velocidad en Brasil, separandose del consorcio de Renfre y Talgo, y uniendose a otro consorcio. Alguna razón habrá.

      Una nota ajena a la noticia. Estaría bien poder hablar con alguien que entendiese de esto, que estuviese en el sector, trabajase día a día en él o en actividades muy correlacionadas, y pudiese dar una opinión sobre donde está CAF respecto a los competidores, ya no los clásicos como Bombardier, que es más o menos la misma gama de tren, sino contra los nuevos low-cost chinos, que donde uno lea aparecen como la gran amenaza.

      Un saludo.

      Comentario

      • pelos sr
        Member
        • nov
        • 34

        #43
        Un comentario acerca de CAF. pequeño análisis.

        C.A.F.
        Vuelta atrás y reinicio de la fase de subida

        Los resultados del 1S12 se han situado por encima de estimaciones: Ventas: 935,7Mn? (+9,6%) EBITDA: 111,9Mn? (+13,9%) Bº neto: 61,8Mn? (+6,1%), cartera de pedidos: 5.095Mn? (+10,7%) 1) Las ventas internacionales suponen ya el 80% del total de los ingresos (vs. 77% del 1T12, 74,8% de 2011 y el 63% del 1T11). 2) La cartera de pedidos se sitúa en 5.095Mn? un +10,7% por encima del 1S11 (4.978Mn? en 1T12)
        CAF tiene importantes bazas a su favor: una sólida cartera de pedidos que le da seguridad de cara a los próximos años; una saneada situación financiera; y unos productos muy competitivos que le permitirán seguir creciendo en el exterior. La fuerte contratación en el sector a nivel mundial (>100.000Mn? en los próximos 3 años), la elevada cartera de pedidos (ratio cartera/ventas anuales de alrededor de 3,0x) y su situación financiera (caja de 318,3Mn? 2011e, equivalentes a alrededor del 30% de la capitalización bursátil) otorgan a CAF una posición envidiable para afrontar la crisis económica en los próximos año.
        Sin embargo, los recortes presupuestarios, con la consiguiente paralización o retraso de los pedidos, provocan un aumento de la competencia internacional a la hora de hacerse con alguno de los escasos contratos que salen a licitación en estos momentos. Esto provocará sin duda una mayor presión sobre los márgenes de beneficio de CAF en el futuro.
        Holgada situación financiera (caja neta de 325Mn? 2012e), que da a CAF una posición envidiable para afrontar la crisis
        La competencia sigue siendo fuerte (con la parada de la inversión pública, los contratos escasean), pero aun así, CAF ha conseguido asegurarse la carga de trabajo necesaria para los próximos meses: al cierre del ejercicio, la cartera de pedidos volvió a crecer un 11,4% y el 73% de la misma procede ya de contratos fuera de nuestras fronteras.
        La compañía española ha vuelto a demostrar grandes fortalezas con las que hacer frente a la dura competencia: costes y productos competitivos, poca deuda y una acertada diversificación geográfica.
        Sin embargo, las perspectivas para el sector en los próximos años no son tan optimistas: la contención presupuestaria de los diferentes gobiernos congelará el diseño de nuevos proyectos aumentando así la competencia y reduciendo los márgenes entre las empresas del sector.
        Es compra en los 372? para trading en fluctuación.

        FUENTE : INFOMERCADOS
        TERUEL EXISTE. .... .... (me parece)

        Comentario

        • r3v3r3n6o
          Member
          • may
          • 329

          #44
          Hola,

          Nueva licitación de CAF en la capital finlandesa, Helsinki. El importe es de 140M € y corresponde a unos vagones para el metro de dicha ciudad. El hecho relevante fue comunicado a la CNMV, si queréis más detalles revisado desde ahí, ya que el link que yo tengo caduca. En el comunicado aparecen varios detalles, como criterios de selección, o el proyecto entero.

          Un saludo.

          Comentario

          • mike07
            Senior Member
            • ago
            • 1592

            #45
            Es una empresa con una buena cartera de pedidos, muy bien gestionada y como pegas la tardanza de cobro y la dura competitividad que hace que los márgenes sean escasos. Por hablar de ella en una frase, yo la llevo un tiempo esperando y no me termina de entrar o porque no llega al precio que quiero cuando he tenido liquidez o porque he preferido en su momento otras compras o porque quería administrar mejor la liquidez.

            Seguimos a la espera para futura incorporación.

            Saludos.

            Comentario

            • mike07
              Senior Member
              • ago
              • 1592

              #46
              Hola; dejo un hecho relevante de CAF sobre sus resultados del tercer trimestre:


              """ La Cartera de pedidos a 30 de Septiembre de 2012 se sitúa en 4.859,09 millones de euros, es decir, un 0,38% menos que la Cartera de pedidos a 30 de Septiembre del ejercicio anterior.


              DATOS GRUPO CONSOLIDADO.

              El Importe Neto de la Cifra de Negocios a 30 de Septiembre de 2012 es de 1.294.001 miles de euros, es decir, 91.715 (7,63%) miles de euros más que en Septiembre del 2011. Así mismo, el porcentaje de la cifra de negocios correspondiente a la exportación alcanzó un 80,64%.

              El Margen EBITDA al 30 de Septiembre de 2012 ha sido del 11,58%, aproximadamente.

              El Beneficio del Ejercicio antes del Impuesto de Sociedades al 30 de Septiembre de 2012 ha sido de 103.823 miles de euros, es decir un 9,68% más que el beneficio del mismo período del año 2011.

              El Beneficio neto del Ejercicio después del Impuesto de Sociedades al 30 de Septiembre de 2012 ha sido de 78.845 miles de euros, es decir un 6,05% menos que el beneficio al mismo trimestre del año 2011. Esta disminución es debida al aumento del gasto por Impuesto de Sociedades, que pasa de 10.741 miles de euros a Septiembre de 2011 a 24.978 miles de euros a Septiembre de 2012, consecuencia del mayor peso relativo de los Beneficios antes de Impuestos obtenidos en países con mayor tasa impositiva. En consecuencia, el tipo impositivo a septiembre de 2012, alcanza el 24%, aproximadamente, a nivel de Grupo.

              El Beneficio atribuido a la Sociedad Dominante, al 30 de Septiembre de 2012 ha sido de 78.662 miles de euros, es decir, un 9,78% menos que el beneficio del mismo período del año 2011.


              DATOS DE LA SOCIEDAD INDIVIDUAL.

              El Importe Neto de la Cifra de Negocios a 30 de Septiembre de 2012 es de 933.489 miles de euros, es decir, 25.582 (2,82%) miles de euros más que en Septiembre del 2011.

              El Margen EBITDA al 30 de Septiembre de 2012 ha sido del 7,33%, aproximadamente.

              El Beneficio del Ejercicio antes del Impuesto de Sociedades al 30 de Septiembre de 2012 ha sido de 58.920 miles de euros, es decir un 40,74% menos que el beneficio del mismo período del año 2011.

              El Beneficio neto del Ejercicio después del Impuesto de Sociedades al 30 de Septiembre de 2012 ha sido de 53.954 miles de euros, es decir un 44,02% menos que el beneficio del mismo período del año 2011. El gasto por Impuesto de Sociedades asciende por tanto a 4.966 miles de euros, lo que supone un tipo impositivo a septiembre de 2012 de aproximadamente el 8,4%, a nivel de la sociedad individual que se encuentra domiciliada en España.""" Fuente CNMV.

              Pues buscando el motivo de la caída de hoy, se puede explicar que se ha visto mermada en este tercer trimestre su espiral ascendente. Pero en principio por lo que se refleja por algo totalmente ajeno al funcionamiento de la empresa porque se debe a la tasa impositiva que ha subido. Eso se debe a que es una empresa muy diversificada, ya factura poco más del 80% fuera de España y es un logro y un estandarte del valor por lo que a mi no me preocupa que esa reducción de beneficios sea por este motivo. Lo que si es más preocupante es el reducido margen sobre los beneficios y la pequeña reducción en la cartera de pedidos.

              Yo me estaba planteando una entrada en el gran soporte que tiene en los 340€, pero no se si entrar entorno a los 36X€.

              Bueno que piensan!!!!!

              Saludos.

              Comentario

              • mike07
                Senior Member
                • ago
                • 1592

                #47
                Pues puesta orden de compra a 366€. A ver si entra sino a otra cosa....


                Saludos....

                Comentario

                • mike07
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1592

                  #48
                  Compradas...... a ver sino me he precipitado.

                  Comentario

                  • kevin01
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1125

                    #49
                    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                    Compradas...... a ver sino me he precipitado.
                    Cómo de gorda ha sido la compra (% respecto a cartera)?

                    Yo creo que no ha sido precipitada Mike. Tratándose de CAF, a esos precios a cualquiera puede apetecerle pegarle un buen tiro aprovechando la caída, aunque parece que su soporte "chulo" se pueda encontrar un pelín por debajo de esos precios (sobre los 340€ aprox). Más abajo hay otro también bastante apetecible por debajo de 300€.

                    Los resultados de CAF no han sido malos en absoluto, creo, y es un ejemplo en España a seguir sobre cómo sortear la crisis con un par. La empresa justifica la caída de sus números debido al incremento de impuestos básicamente (sociedades) que pasó de 10,7 millones a septiembre de 2011, a 24,9 millones este año.

                    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                    Comentario

                    • seroc
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1166

                      #50
                      Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                      Compradas...... a ver sino me he precipitado.
                      yo las espero a 342, llegara??
                      Gracias por compartir!

                      Comentario

                      • HEROES
                        Senior Member
                        • ago
                        • 472

                        #51
                        Perdonar

                        Que rentabilidad tiene? Me sale un 3%

                        Comentario

                        • r3v3r3n6o
                          Member
                          • may
                          • 329

                          #52
                          Hola,

                          aproximadamente un 3% con el dividendo actual, de 10.5€/acción. Pero hay que mencionar un pay-out muy justito, alrededor del 25% del beneficio, y bajando, ya que han mantenido el diviendo, no lo han incrementado en los últimos 3 años, me parece.
                          El pay-out tan bajo se justifica rápido viendo los flujos de caja, este año ha acometido inversiones muy importantes, incluso recurriendo a financiación externa.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • mike07
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1592

                            #53
                            Buenas Kevin....

                            Pues la compra ha sido la nada despreciable cantidad de acciones... de por lo menos, a ver que las sume.... por lo menos, por lo menos... 3 acciones. Jeje!!!! Mis compras siempre son entre 1.100 y 1.300 € que para mi gusto es con la cantidad que más cómodo me encuentro y donde las comisiones son más óptimas para mi tipo de operativa. Así que es una compra pequeña con respecto a la cartera, entorno al 2%, por lo que quiero acumular más; ya me plantearía futuros precios.

                            Mi idea era entrar en ese soporte "guay" pero llevo intentando entrar en este valor por lo menos 2 años, y siempre me ha sucedido algo. Así que ya tengo unas cuantas compradas, por lo menos 3 sino recuerdo mal, con tal cantidad es que me pierdo .

                            Buenas Seroc, ese es un precio adecuado. Un poquito por encima del soporte como yo haría, a ver si tienes suerte y las pilla. Yo más adelante me plantearé una futura compra.

                            La RPD es pequeña, pero como te ha dicho r3v... tiene un bajo Pay Out, porque es aún una empresa en crecimiento y esta saliendo fuera de España a marchas forzadas. Es un sector que me gusta mucho, que le veo futuro, y donde CAF se tiene que ir abriendo camino poco a poco entre las grandes como BOMBARDIER para aprovechar la economía de escala que es tan necesaria cuando tienes unos márgenes reducidos.

                            Saludos.
                            Editado por última vez por mike07; 21/10/2012, 12:36:02.

                            Comentario

                            • seroc
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1166

                              #54
                              http://www.cincodias.com/articulo/em...cdscdsemp_16/;)
                              Gracias por compartir!

                              Comentario

                              • r3v3r3n6o
                                Member
                                • may
                                • 329

                                #55
                                Hola,

                                Nuevo pedido de unidades de metro para Roma. Un montante de 113 millones de euros, y lo más importante, cada vez más trenes de caf en los metros de las principales ciudades del mundo.

                                Un saludo

                                Comentario

                                • mike07
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1592

                                  #56
                                  Y para mi lo que es más importante que los pedidos es el mantenimiento que es lo que le da estabilidad al valor, es lo mismo que ocurre en el caso de Otis. Lo que pasa que esta última no está tan diversificada.


                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • Reichel
                                    Member
                                    • jun
                                    • 256

                                    #57
                                    CAF presenta un ERE en Beasain

                                    Aqui os dejo el enlace a Expansion.com

                                    La empresa CAF ha presentado al comité de empresa un ERE de suspensión para los alrededor de 869 trabajadores de la División 4 de acabados de vehículos de la planta de Beasain (Gipuzkoa), si bien esa cifra podría reducirse, finalmente, a aproximadamente 750 empleados.
                                    Reichel

                                    Comentario

                                    • Colodro
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1338

                                      #58
                                      Originalmente publicado por r3v3r3n6o Ver Mensaje
                                      Hola,

                                      nueva noticia de proyectos internacionales: http://www.eleconomista.es/empresas-...ombardier.html

                                      Es para una licitación en sudáfrica enfocada en renovar el parqué ferroviario, así como continuar desarrollando la cultura ferrovial en este país. Saco dos conclusiones:

                                      1ª Se continúa demostrando la apuesta de las economías emergentes por el transporte ferroviario, lo cual va en línea con mis previsiones, el tren se convertirá, si no lo es ya en muchos lugares del mundo, en el medio de transporte más importante. Y afortunadamente le queda un largo recorrido hasta que se complete el desarrollo total en países emergentes.

                                      2ª CAF continúa en el Top. Habrá que estar atentos al resultado de la lictiación, creo que es un buen baremo para evaluar la comptetividad en un segmento como el de cercanías, que para ciudades de gran calibre que no lo tengan desarrollado es un paso practicamente obligado. En la noticia hacen mención ha que el tren de CAF, civity, es el que mejor cubre las necesidades técnicas. Ojala sea así.

                                      Curiosidades de la noticia: CAF va a ir por su lado en el proyecto del tren de alta velocidad en Brasil, separandose del consorcio de Renfre y Talgo, y uniendose a otro consorcio. Alguna razón habrá.

                                      Una nota ajena a la noticia. Estaría bien poder hablar con alguien que entendiese de esto, que estuviese en el sector, trabajase día a día en él o en actividades muy correlacionadas, y pudiese dar una opinión sobre donde está CAF respecto a los competidores, ya no los clásicos como Bombardier, que es más o menos la misma gama de tren, sino contra los nuevos low-cost chinos, que donde uno lea aparecen como la gran amenaza.

                                      Un saludo.
                                      Me costó encontrar el resultado de la licitación... aunque me temía que si la prensa no le dio publicidad fue porque no se había seleccionado la oferta de CAF: la ganadora fue Alstom y el socio local Acton.

                                      También encontré en Google esta noticia de El País sobre CAF.

                                      Saludos!!

                                      Comentario

                                      • Deckard
                                        Member
                                        • dic
                                        • 247

                                        #59
                                        Resultados 2012

                                        Hola a todos

                                        Bajada en los beneficios de CAF.

                                        Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.


                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • Jugoncete
                                          Member
                                          • nov
                                          • 138

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Deckard Ver Mensaje
                                          Hola a todos

                                          Bajada en los beneficios de CAF.

                                          Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.


                                          Saludos.
                                          Es una empresa que estoy siguiendo y creo que interesante(había puesto mi barrera de entrada sobre los 320€), parece que esta caida del beneficio viene motivda por la variación de existencias y sobretodo por el concepto otros gastos de explotación que pasan de 263.301 a 376.105(+43%). Me gustaría saber que son expresamente estos dos conceptos a ver si alguien lo puede aclarar, ya que poco ha impactado el nuevo impuesto de sociedades tal y como remite la empresa a la cnmv.

                                          Lo mejor la cifra de negocios sigue estable

                                          Quizá la espero ahora un poco mas abajo sobre los 290€...
                                          Editado por última vez por Jugoncete; 28/02/2013, 23:32:25.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X