Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  175
Me gusta Me gusta:  433
Página 51 de 54 PrimeroPrimero ... 414748495051525354 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 501 al 510 de 534
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

¿18k de ahorro al año entre dos personas? ... a mi incluso me parece poco !!!

Me explico... hace un año conocí a una pareja de españoles sin hijos que trabajan en el extranjero como directivos de una empresa y ahorraban entre los dos 9k al mes ... sí, sí ... al mes ! Y no tienen carreras universitarias punteras, solo EGB... emigraron muy jóvenes y se pusieron a aprender el oficio en la empresa desde cero llegando, tras 10 años de duro trabajo, a ser directivos.

¿Cómo es posible ese tremendo ahorro? Pues porque además del sueldazo que cobran, la empresa les paga la comida, el alojamiento, luz, agua, gas, teléfono e internet con lo que prácticamente el 100% del sueldo lo pueden destinar a ahorro.

Eso sí, trabajan entre 10-12 horas al día durante 6 días a la semana (con un mes de vacaciones) y tienen que tener disponibilidad en el móvil 24 horas al día 365 días al año.

Todo el ahorro lo destinan a realizar inversiones inmobiliarias con la intención de cobrar rentas por alquiler (nada de bolsa)... ahora mismo tienen 36 años y contaban retirarse a los 40.

Curiosamente me los presentó otro directivo de la empresa que tenía un sueldo similar y que no ahorraba NADA al mes. Increible !

Lo dicho, 18k al año para una pareja sin hijos, que tengan unos buenos puestos de trabajo, me parece una cifra fácilmente alcanzable. Otra cosa es que no sea lo más habitual en nuestro entorno pero como os acabo de comentar yo al menos conozco a una pareja que ahorra 108k al año

Saludos !

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

2. Gracias kevin01, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta AMD, maquiavelo, socrates, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Eres un crack Kevin....
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

4. Gracias kevin01 thanked for this post

Predeterminado

Hoy sale esto en el Economista: http://www.eleconomista.es/emprended...de-Espana.html

No me gustan esos "estudios" porque no explican la metodología que han utilizado, pero vaya, nos viene al pelo para "mostrar" cuán incredulos e ignorantes podemos llegar a ser cuando no sabemos ver más allá de lo que hay a un palmo de nuestras narices.

Hey Dortor, no me digas esas cosas hombre que me sacas los colores. Cracks son aquellos que se sacan un milloncete al año y luego unos cuantos milloncitos más cuando venden la empresa o la sacan a bolsa

Estoy contigo Skipper: hay muchas parejas DINKYIS por el mundo y yo desafortunademente formo parte de ese grupo (DINKY: double income, no kids) por problemas que no vienen a cuento. Incluso tenemos una definición en Wikipedia que nos define: https://es.wikipedia.org/wiki/Dinky. Qué majos somos.

También lo de las 10-12 horas al día es una constante en el sector de la tecnología, muchos veces jornadas mayores, incluidos muchos sábados (donde se llevan a cabo la mayoría de los software releases) y muchas veces de madrugada, para impactar al menor número posible de clientes en caso de que la release falle por algún motivo. En muchas de esas empresas los departamentos de RRHH trabajan mucho en algo que se llama "integración" de la vida del empleado con su profesión y su empresa, retribuyendo con formas mucho más "originales" y flexibles para que aún trabajando de manera tan intensiva los empleados puedan vivir sus vidas privadas: trabajar remotamente de manera combinada con la presencial, les pagan los gastos de casa (telefonos, internet, comida, seguros, etc.), los invitan a fiestas y fines de semana con las familias de otros compañeros, etc., etc., etc.. Vamos, una filosofía algo diferente que te hacen trabajar por el éxito de tu empresa, no por tu salario. Si tu empresa tiene éxito, pues te puedes llevar un buen pellizco... claro que si trabajas de fregaplatos en el bar de las esquina y sin menospreciar a nadie, pues es va a ser que esas cosas no suceden.

Allegretto, lo de los REITS americanos ha sido para mi un descubrimiento interesante en 2015. Empecé con ARCP (ahora llamada VER), luego con WPC, OHI, NHI, O Realty y VTR. Me parecen buenas empresas para generar dividendos rápidamente (muchas lo pagan mensualmente), aunque hay que ir con ojo porque los hay de muchos tipos y es un sector un tanto peculiar, sobre todo aquellos que se dedican al tema salud.

HCP ha tenido algún problema sí, que afectó mucho a la cotización de OHI y VTR de rebote. ARCP también tuvo un escándalo mayúsculo y su cotización está por los suelos (investigación por parte del FBI incluida). El CEO de WPC abandonó la empresa la semana pasada... y bueno, también la cotización ha sufrido lo suyo. Hay que ir con ojo porque es un sector que se mueve mucho.

Zoudan, los precios de esas tres empresas extranjeras los puse en mi post de más abajo. Esos me parecen soportes interesantes. VTR y OHI siguieron bajando bastante más y creo que se pueden comprar aún más baratas.

6. Me gusta iban, varaza77 les gusta este post

Predeterminado

No conocía el hilo. Unirme a las felicitaciones por el éxito y la disciplina demostrada.

Saludos

8. Gracias kevin01 thanked for this post

Predeterminado Nueva compra (03/11/2016): 100BME@27.38 EUR

Poco que comentar excepto que creo que es la última que hago en BME por motivos de diversificación. Me hubiera gustado comprar algunas Euronext en su lugar... pero se me escapó en un par de ocasiones por no estar al tanto. A ver si le da por tocar los 34 y ahí sí que le entro.

Alguien lleva Euronext en cartera? Qué os parece como complemento a BME?

A ver si a partir de ahora voy dejando las compras que voy haciendo cada mes aquí anotadas. Me resultaba bastante saludable anotar todo aquí en el hilo por simple cuestión de seguimiento y por el feedback de muchos de vosostros.

10. Me gusta Tamaki, Sarmita, AlecS, Skipper, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por kevin01 Ver Mensaje
    Pues primera compra parcial (20%) para REE. Esta no estaba todavía en mi cartera y la quería tener para empezar a diversificar mi cartera que ya tocaba.

Sin ser 36,02€ un precio de escándalo, sí se corresponde al primer soporte importante que le veía al valor, por lo tanto, comprita sistemática sin calentarme mucho los cascos que para eso ya tengo a las opciones dichosas.

Próxima parada 33€/32€?
    Madre mía, "sin ser un precio de escándalo" dice. Estoy leyendo tu hilo, Kevin, y aprendiendo bastante. Cito esto para que nos acordemos de que todo es relativo. Yo considero un buenísimo precio si puedo pillar REE al doble de eso. Por qué no descubriría yo el foro en 2012?

12. Me gusta iban, Dampe, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por rulita Ver Mensaje
    Madre mía, "sin ser un precio de escándalo" dice. Estoy leyendo tu hilo, Kevin, y aprendiendo bastante. Cito esto para que nos acordemos de que todo es relativo. Yo considero un buenísimo precio si puedo pillar REE al doble de eso. Por qué no descubriría yo el foro en 2012?
    Si sigues leyendo lo entenderás . Los precios de escándalo vinieron después: 32.8 €, 32.0€, 31.33 €, 30.49 €... quién los pillara de nuevo eh?

Predeterminado

Poco que comentar excepto que creo que es la última que hago en BME por motivos de diversificación. Me hubiera gustado comprar algunas Euronext en su lugar... pero se me escapó en un par de ocasiones por no estar al tanto. A ver si le da por tocar los 34 y ahí sí que le entro.

Alguien lleva Euronext en cartera? Qué os parece como complemento a BME?

A ver si a partir de ahora voy dejando las compras que voy haciendo cada mes aquí anotadas. Me resultaba bastante saludable anotar todo aquí en el hilo por simple cuestión de seguimiento y por el feedback de muchos de vosostros.

Parece que nuestro amigo Doctor se ha animado también con BME

15. Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Enhorabuena por esos objetivos kevin!

Predeterminado

Parece que nuestro amigo Doctor se ha animado también con BME
    Pues si Kevin...he picado...he cogido los intereses de unos bonos y un ahorrillo del mes y a la saca...BME a 27...justo donde marcaba el soporte Goyo...como atina el hombre...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Marcadores

Normas de Publicación