Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  307
Me gusta Me gusta:  99
Página 17 de 19 PrimeroPrimero ... 713141516171819 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 182
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Skipper, gonzalo1964 thanked for this post

Predeterminado

Ya le están llegando multas por el tema del talco:

https://www.asbestos.com/news/2019/0...-talc-verdict/

He estado leyendo el informe de Reuters y la cosa tiene tela. No sé cómo J&J se la lleva jugando tanto tiempo con este tema teniendo en cuenta que la venta por polvos de talco le supone tan poco dinero (he leído que vende 400 millones USD anuales). Aquí el informe, que es larguísimo pero muy interesante:

https://www.reuters.com/article/us-j...-idUSKBN1OD1RQ

Como resumen, parece que el talco sale de un mineral que suele estar en contacto con el amianto, que es el que está demostrado que provoca cáncer y, pese a las precauciones, es casi imposible evitar que uno y otro se mezclen de vez en cuando. Y como es muy difícil demostrar hasta qué punto J&J tendría que haber alertado más sobre el riesgo, como a los jueces le dé por ahí pueden freír a multas a la empresa. No sé qué va a pasar, pero lo veo un tema feo, feo. Yo si fuera J&J retiraba del mercado el talco de forma lo más silenciosa posible para evitarse problemas parecidos en el futuro. Yo nunca he utilizado los polvos, pero después de saber la forma en la que se obtienen no tengo la menor intención de utilizar ese producto en mi vida, me da un mal rollo enorme.

4. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Parece que vuelve a estar cerca de resistencias. Publicó resultados trimestrales hace poco y subió el guidance para el año, con una pequeña bajada de ingresos pero un 20% de aumento de BPA (sin contar extraordinarios).

¿Alguien se anima con el técnico? La tengo en el punto de mira desde hace un tiempo.

Predeterminado

Hola, estás seguro que no hay ningún extraordinario? Yo estuve mirando los resultados y este trimestre hicieron una venta que les reportó 2b. Ahora mismo no estoy en casa pero me dió la sensación que esta vez el EPS ajustado que dan contenía este extraordinario aunque creo que no es algo común que jnj los tenga en cuenta en sus reportes. No me quedó del todo claro.

Si puedo mañana lo miro otrs vez y amplió la info. En todo caso, un 20% de incremento del EPS me parece mucho para una compañía así sin haber tenido exrtas cuando las ventad han caído un poco. Y el mercado no ha saltado de alegría, así que creo que hay algo más que se me escapa.

Un saludo!
    Última edición por Coust; 19-jul-2019 a las 19:29 Razón: Error compra por venta

7. Gracias Frederic thanked for this post

Predeterminado

Hola Coust. Francamente yo no le doy ninguna importancia a los resultados trimestrales. Entre los adornos que hacen las empresas (que hacen imposible saber cuáles han sido los resultados reales) y que tres meses es un periodo de tiempo muy corto a mí me da igual que J&J gane 50% o 0% en 90 días. Si ya me cuesta evaluar los resultados anuales como para volverme loco mirando cada tres meses los de las decenas de empresas que sigo.

Si no recuerdo mal J&J reportó 40% de subida contando esa venta que dices y la mitad sin ella. El mercado es verdad que apenas subió, pero eso no significa nada. Hay veces que ya se estimaban esas subidas, otras que se le da más importancia a las previsiones del año (en este caso también se mejoraron) y otras, como creo que ha pasado esta vez, que se le da más importancia al tema de la previsión de gastos por futuros juicios sobre el talco.

Ya me pasó con Ab InBev que me tiré un año mirando números y al final después de completar posición anunció un recorte del 50% del dividendo y me comí una bajada de la buena. Al parecer a la empresa no le pareció importante advertir de esta posibilidad durante los meses anteriores, y en vez de esto cada informe que publicaba era todo flores, arcoíris y piruletas en forma de números espectaculares en función de las variantes que a la empresa le daba la gana tener en cuenta, pero después de todo los cambios por moneda le estaban perjudicando el cash flow y tuvo que hacer el mencionado recorte de dividendo que me dejó con cara de tonto.

Así que lo que voy a hacer ahora es mirar cómo está el PER histórico e intentar comprar a precios razonables. Todo esto por supuesto una vez analizada la historia de la empresa y su moat y ciertos, que en el caso que nos concierne parece de joya calidad, junto con fundamentales como la evolución de la deuda (aunque aquí también nos la pueden colar de muchas maneras). Pero cómo sé que todos intentan maquillar los números hasta el infinito no me voy a partir la cabeza analizando millones de números.

9. Gracias Frederic, joa_pen thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, rpayne, Lobeznomadrid, joa_pen, fmrs les gusta este post

Predeterminado

Yo también sigo de cerca de esta empresa. Tengo apuntado un soporte en 119 euros, que habré apuntado de este mismo hilo. ¿Alguien nos actualizaría el técnico? Muchas gracias a todos.
    Mi hilo
    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Predeterminado

¿Qué opinión tenéis del CEO, Alex Gorsky? Yo he encontrado esto en Wikipedia:

Gorsky managed the marketing of Risperdal while at Johnson & Johnson using a strategy that downplayed the drug's side-effects, encouraged off-label use to children and the elderly, and provided kickback payments to Omnicare, a company which provided drug services to nursing homes.[6] Ultimately the fines for this conduct cost Johnson & Johnson $2.2 billion.[7]

Predeterminado

Acabo de ver una entrevista al CEO (de hace más de un año) que me ha resultado interesante. Algunas reflexiones:

-Por regla general desconfío de la gente que dice "honestamente" cada cinco minutos, me da la impresión de que el resto del tiempo te han estado mintiendo.
    -Está interesante la parte en la que habla de las ventajas de estar presentes en tres campos diferentes (farmacéutico, consumer products y equipos médicos).
    -Me fascina el uso que hace de los eufemismos. A la parte farmacéutica la llama de "ciencia", y a los empleados de la empresa los llama "associates".
    -Destaca la importancia de la "nube" a la hora de responder con más rapidez a las necesidades de sus clientes.

Aquí el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=PG1-eiF7okM&t=328s

13. Gracias Pelayo84, ReyDu, joa_pen thanked for this post
    Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Es el CEO, si llego hasta ahí, en parte es por el pico de oro que tiene.

15. Me gusta ReyDu les gusta este post

Predeterminado

JNJ Semanal.png

Buenas,

JNJ sigue en el canal alcista, aunque ahora mismo se encuentra en la base del mismo... Veremos si con la situación macro y posibles bajadas en USA lo rompe y se dirige hacia soportes a los 116$. Por ahí también pasa la MM200 semanal. La cual nunca ha roto.

En 120$ da 3,16% RPD, se podría hacer una primera entrada.
    Saludos.

17. Gracias ReyDu, Gun, PaX, Loureiro1981, abc y d, rpayne thanked for this post
    Me gusta profesor_wells les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación