Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  331
Me gusta Me gusta:  112
Página 19 de 20 PrimeroPrimero ... 9151617181920 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 192
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gonzalor, yo antes esta empresa la tenía en mi cartera de largo plazo, por todo lo positivo que aporta. Pero estas prácticas no son positivas en el largo plazo, el "todo vale" no vale. Los egos y la ética del equipo gestor debe ser buena para que la empresa sea sostenible a largo plazo.

Eso si, entiendo que con estas "malas noticias" haya correcciones importantes y comprarla con perspectiva de venderla en medio plazo, es una operación que se me antoja razonable.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Gonzalor les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por joa_pen Ver Mensaje
    Gonzalor, yo antes esta empresa la tenía en mi cartera de largo plazo, por todo lo positivo que aporta. Pero estas prácticas no son positivas en el largo plazo, el "todo vale" no vale. Los egos y la ética del equipo gestor debe ser buena para que la empresa sea sostenible a largo plazo.

Eso si, entiendo que con estas "malas noticias" haya correcciones importantes y comprarla con perspectiva de venderla en medio plazo, es una operación que se me antoja razonable.
    Totalmente de acuerdo. Mis reticencias a la empresa no se deben a motivos morales (aunque obviamente me parece repugnante la forma de actuar en el caso de los polvos de talco), sino a cómo puede influir la falta de ética de sus directivos en el futuro de una empresa cuyas ventas se sustentan en el prestigio de su marca y la confianza que los consumidores tienen en ella.

4. Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Condenan a J&J a indemnizar con 8.000 millones de dólares a un afectado por Risperdal.

https://www.expansion.com/empresas/d...7778b4595.html
    Última edición por Loureiro1981; 09-oct-2019 a las 09:52

6. Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Johnson & Johnson gana un 22,9% más en el tercer trimestre, hasta 4.389 millones.

https://www.eleconomista.es/empresas...-4389-millones

8. Me gusta joa_pen, Ferpeti les gusta este post

Predeterminado

Estoy buscando los comentarios de Gregorio y antes de 2017 no encuentro nada.

Lleva dos años que sigue sobre los 130, pero después de los últimos resultados, que han sido bastante buenos, me estoy planteando una primera entrada.

Predeterminado

Hola:

Vuelve a castigar a la empresa la noticia de la aparición de amianto en los polvos de talco. Hoy una buena bajada.

https://www.expansion.com/empresas/d...2718b468d.html

11. Gracias Skipper, Loureiro1981 thanked for this post

Predeterminado

pues será un cuchillo cayendo... pero yo le he dado

Predeterminado

Yo com este tipo de noticias he aprendido a esperar un par o tres de días, a ver hasta dónde llega la cosa...ya me he precipitado un par de veces comparando el dia que sale la noticia

14. Me gusta Mr Wilson, abc y d, gorrion1978, Loureiro1981, rpayne les gusta este post

Predeterminado

Yo tenía a esta empresa en un pedestal, pero lo de las noticias como esta me han hecho cambiar de opinión, sin ética no se puede tener crecimiento a largo plazo.
    Ya compré en julio cuando se derrumbó y vendí, el lunes volveré a mirarla de cerca y haré primera compra, después a esperar, en 2-3 meses vendo con algo de margen.

Yo la compré la primera vez a finales de 2015 pensando en que la tendría para muchos años, pero los problemas en 2018 me hicieron cambiar de opinión, ahora pertenece a la cartera de "grandes empresas que torpean de vez en cuando".

feliz sábado

Predeterminado

Cita Iniciado por joa_pen Ver Mensaje
    sin ética no se puede tener crecimiento a largo plazo.
    Muy sabio esto que dices.

Hace poco vi en documentos TV un documental casi entero sobre el mercado del lujo, sobre como se aprovisionan empresas del mundo del lujo como LVMH, y me quedé horrorizado.

http://www.rtve.es/rtve/20191014/doc.../1981604.shtml

Resulta que subcontratan a curtidurías en Italia donde los trabajadores sufren toda clase de abusos, accidentes con las máquinas donde tratan las pieles, algunos jefes propinan palizas a los empleados, les tienen trabajando en negro y no les pagan, incluso les obligaban a orinar detrás de las máquinas en las que trabajan para no perder el tiempo yendo al servicio.

Luego el reportaje trata el mercado de la piel, y muestran las condiciones de vida de los conejos chinos a los que crían hacinados, con malformaciones, entre sus propias heces acumuladas por doquier, y la horrible muerte que les espera en el matadero donde les cuelgan de un garfios que les quiebran las patas, todo entre ensordecedores chillidos que profieren los animales, por no mencionar que esos trabajadores chinos tienen jornadas de 13 horas a cambio de un salario ínfimo rodeados de carroña y de las vísceras de los conejos desparramadas por el suelo.

La empresa investigada para el asunto de los abrigos de piel se llamaba MaxMara, ni idea sobre si cotiza o si está vinculada a otra más grande que sí cotice, ni idea y casi mejor.

No me imagino a una persona que se quiera vestir con un abrigo de piel de conejo después de ver ese reportaje, alguien así sería un psicópata. Y el caso es que esos abrigos tenían un aspecto magnífico: cómodos, suaves, confortables, elegantes...Sí, mucho, pero si para obtenerlos hay que provocar ese sufrimiento a todas esas personas y a los animales...Pues que le den a los abrigos de pieles y a los artículos de cuero.

Supongo que al invertir, dejamos la ética un poco al lado, aunque siempre podemos intentar influir en las empresas en las que invertimos aprovechando nuestra condición de accionistas, claro que como minoritarios, poca presión podemos conseguir.

Perdón por el offtopic.

Saludos.
    Última edición por gorrion1978; 19-oct-2019 a las 17:41

17. Me gusta Pelayo84, Faemino, Eothair, Almansa les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación