Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  344
Me gusta Me gusta:  120
Página 20 de 20 PrimeroPrimero ... 101617181920
Mostrando resultados del 191 al 197 de 197
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

gracias por tu respuesta gorrion1978, creo que es un aspecto útil a discutir. Sobre tu comentario:

Supongo que al invertir, dejamos la ética un poco al lado, aunque siempre podemos intentar influir en las empresas en las que invertimos aprovechando nuestra condición de accionistas, claro que como minoritarios, poca presión podemos conseguir.

Si, al invertir dejamos la ética un poco de lado, mi decisión personal es: yo no tengo capacidad de influir como inversor en las empresas, solo puedo influir como consumidor dejando de consumir ciertos productos o servicios. Con lo que dejo de lado la ética al invertir y soy muy estricto al consumir (dentro de unos límites que no hagan la vida un infierno). Por ejemplo, yo estuve con acciones de Monsanto durante años, y me decía a mi mismo, que con lo que sacaba me ayudaba a poder pagar la verdura ecológica en el barrio (y rezo porque la UE no deje barra libre a la distribución de productos alterados genéticamente ni otras barbaridades como Corteva, Bayer, Sogenta... hacen).

El aspecto ético al que me refiero es el que afecta al funcionamiento de las empresas. Lo que hace
    LVMH y otras marcas de lujo lo he visto en Ubrique, en Cádiz, sé de lo que hablas. Y la diferencia entre JNJ y LVMH, para mi son principalmente 2.

La primera es que uno causa un peligro de salud pública sobre sus consumidores (ocultándolo además), la otra no, la otra explota animales y personal. Ninguna de las cosas es justificable, pero estamos en el primer mundo y la demagogia es imperante: se considera peor que envenenes a mi vecino que esclavices a una persona a 10.000 kms de mi casa.

La segunda es que uno tiene al periodismo encima con fuerza persiguiendo y demandando explicaciones y la otra no. En cualquier caso ¿qué impacto tiene esto sobre el valor de la acción? Si mañana todo el lobi de periodistas consideran que lo que hace
    LVMH es malo y sale en las portadas sin parar ¿qué impacto tendría sobre la acción?

Para mi JNJ está equivocándose en su manera de actuar, llegará un día en el que los consumidores eligirán otros productos, sesgados por las malas noticias que escuchan sobre JNJ.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

La verdad es que todo lo que está afectando a JNJ, no es muy ético como comentáis.

A ver si baja un poco más, porque se puede poner interesante aunque en los 126,20$ has sido soporte en los últimos meses.
    Así es como lo veo en semanal (recordar que no tengo NPI de ésto), es posible que pueda bajar más hasta los 121-121,50$ donde pasa la media de 200 sesiones en semanal; el RSI no marca sobreventa todavía, si se pasan de frenada los 115-116 $ será un buen punto de entrada para, en mi caso hacer un segundo disparo.
    JNJ Semanal.png

Recordar que no tengo ni idea, es solo una opinion no una recomendacion. s2
    Esperando la INDEPENDENCIA FINANCIERA en breve.

4. Gracias profesor_wells, Loureiro1981 thanked for this post
    Me gusta Faemino les gusta este post

Predeterminado

Las farmacéuticas logran un acuerdo que evita el primer juicio por opiáceos en un tribunal federal

El pacto por 260 millones de dólares solo resuelve los casos de los condados Cuyahoga y Summit (Ohio).

https://elpais.com/sociedad/2019/10/...97558.amp.html

6. Gracias Skipper, gonzalo1964, En Acción, Gun thanked for this post

Predeterminado

JNJ está recibiendo mala prensa porque interesa.
    Si se miran los datos se puede ver que en el tema de los opiaceos en el estado donde se les juzga son de los que menos han intervenido, pero son más grandes y decidieron luchar.
    Por otro lado lo del talco con amianto ya se comentó que parece ser que es un fenomeno natural y que puede haber ocasiones en las que un lote de talco esté contaminado, está mal que pase pero tampoco lo hacen a proposito que es un detalle importante.

8. Gracias Loureiro1981 thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por End_fdz Ver Mensaje
    JNJ está recibiendo mala prensa porque interesa.
    Si se miran los datos se puede ver que en el tema de los opiaceos en el estado donde se les juzga son de los que menos han intervenido, pero son más grandes y decidieron luchar.
    Por otro lado lo del talco con amianto ya se comentó que parece ser que es un fenomeno natural y que puede haber ocasiones en las que un lote de talco esté contaminado, está mal que pase pero tampoco lo hacen a proposito que es un detalle importante.
    Estoy de acuerdo. Puedo equivocarme, pero después de todo lo que he leído sobre los dos temas (el de los opioides y el del amianto) y sin conocer todos los detalles, creo que el asunto se está sobredimensionando muchísimo y están yendo a por J&J porque saben que tienen dinero y pueden sacarle bastante.

Sobre el tema de los opioides, que parece el más serio, los medicamentos de J&J fueron todos aprobados por la FDA de USA y se advertía de sus riesgos, y no entiendo cómo no van a por los médicos que repartieron ese medicamento como si fuera una simple aspirina.

Sobre el tema del amianto, al parecer el material de donde se obtiene el talco está en ocasiones cerca del amianto, y es posible que se llegue a mezclar por mucho cuidado que se tenga. Aún así, las proporciones que se han encontrado de amianto son ridículas y no hay ningún estudio concluyente. Las personas que dicen haber contraído cáncer por haber usado el producto lo podrían haber contraído por otras causas. Aún así, yo si fuera J&J dejaría de venderlo para quitarme de problemas, pues los ingresos que le da son minúsculos. Y como cliente también me abstendré de utilizar polvos de talco, por lo que pueda pasar (y porque además es una sustancia que siempre me ha dado bastante grima).

10. Gracias Loureiro1981 thanked for this post
    Me gusta Aikurn les gusta este post

Predeterminado

En base a mi corta experiencia, una empresa es tanto más odiada y recibe tanto más "mala prensa", cuanto más dinero gana.

Mi opinión es que JNJ es un buen caballo del que espero no bajarme en mucho tiempo.

Saludos.

12. Me gusta Romano, saysmus les gusta este post

Predeterminado

La multinacional Johnson & Johnson (J&J) aseguró este martes que quince nuevas pruebas realizadas en el mismo envase de talco para bebé en el que las autoridades estadounidenses encontraron recientemente amianto han resultado negativas, sin que hubiera resto alguno de esta sustancia tóxica.

https://www.economiahoy.mx/empresas-...lvos-para-bebe

14. Gracias Skipper, En Acción, rocky, Ryan Drof thanked for this post
    Me gusta Ryan Drof les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación