Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Johnson & Johnson: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jllopezg
    Member
    • oct
    • 291

    Comentario

    • Ryan Drof
      Senior Member
      • abr
      • 502

      Ya le están llegando multas por el tema del talco:

      Johnson & Johnson was ordered to pay $325 million in compensatory and punitive damages to Donna Olson and her husband in the latest talc-mesothelioma case.


      He estado leyendo el informe de Reuters y la cosa tiene tela. No sé cómo J&J se la lleva jugando tanto tiempo con este tema teniendo en cuenta que la venta por polvos de talco le supone tan poco dinero (he leído que vende 400 millones USD anuales). Aquí el informe, que es larguísimo pero muy interesante:



      Como resumen, parece que el talco sale de un mineral que suele estar en contacto con el amianto, que es el que está demostrado que provoca cáncer y, pese a las precauciones, es casi imposible evitar que uno y otro se mezclen de vez en cuando. Y como es muy difícil demostrar hasta qué punto J&J tendría que haber alertado más sobre el riesgo, como a los jueces le dé por ahí pueden freír a multas a la empresa. No sé qué va a pasar, pero lo veo un tema feo, feo. Yo si fuera J&J retiraba del mercado el talco de forma lo más silenciosa posible para evitarse problemas parecidos en el futuro. Yo nunca he utilizado los polvos, pero después de saber la forma en la que se obtienen no tengo la menor intención de utilizar ese producto en mi vida, me da un mal rollo enorme.
      TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

      Comentario

      • Ryan Drof
        Senior Member
        • abr
        • 502

        Parece que vuelve a estar cerca de resistencias. Publicó resultados trimestrales hace poco y subió el guidance para el año, con una pequeña bajada de ingresos pero un 20% de aumento de BPA (sin contar extraordinarios).

        ¿Alguien se anima con el técnico? La tengo en el punto de mira desde hace un tiempo.
        TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

        Comentario

        • Coust
          Member
          • sep
          • 465

          Hola, estás seguro que no hay ningún extraordinario? Yo estuve mirando los resultados y este trimestre hicieron una venta que les reportó 2b. Ahora mismo no estoy en casa pero me dió la sensación que esta vez el EPS ajustado que dan contenía este extraordinario aunque creo que no es algo común que jnj los tenga en cuenta en sus reportes. No me quedó del todo claro.

          Si puedo mañana lo miro otrs vez y amplió la info. En todo caso, un 20% de incremento del EPS me parece mucho para una compañía así sin haber tenido exrtas cuando las ventad han caído un poco. Y el mercado no ha saltado de alegría, así que creo que hay algo más que se me escapa.

          Un saludo!
          Editado por última vez por Coust; 19/07/2019, 19:29:56. Razón: Error compra por venta

          Comentario

          • Ryan Drof
            Senior Member
            • abr
            • 502

            Hola Coust. Francamente yo no le doy ninguna importancia a los resultados trimestrales. Entre los adornos que hacen las empresas (que hacen imposible saber cuáles han sido los resultados reales) y que tres meses es un periodo de tiempo muy corto a mí me da igual que J&J gane 50% o 0% en 90 días. Si ya me cuesta evaluar los resultados anuales como para volverme loco mirando cada tres meses los de las decenas de empresas que sigo.

            Si no recuerdo mal J&J reportó 40% de subida contando esa venta que dices y la mitad sin ella. El mercado es verdad que apenas subió, pero eso no significa nada. Hay veces que ya se estimaban esas subidas, otras que se le da más importancia a las previsiones del año (en este caso también se mejoraron) y otras, como creo que ha pasado esta vez, que se le da más importancia al tema de la previsión de gastos por futuros juicios sobre el talco.

            Ya me pasó con Ab InBev que me tiré un año mirando números y al final después de completar posición anunció un recorte del 50% del dividendo y me comí una bajada de la buena. Al parecer a la empresa no le pareció importante advertir de esta posibilidad durante los meses anteriores, y en vez de esto cada informe que publicaba era todo flores, arcoíris y piruletas en forma de números espectaculares en función de las variantes que a la empresa le daba la gana tener en cuenta, pero después de todo los cambios por moneda le estaban perjudicando el cash flow y tuvo que hacer el mencionado recorte de dividendo que me dejó con cara de tonto.

            Así que lo que voy a hacer ahora es mirar cómo está el PER histórico e intentar comprar a precios razonables. Todo esto por supuesto una vez analizada la historia de la empresa y su moat y ciertos, que en el caso que nos concierne parece de joya calidad, junto con fundamentales como la evolución de la deuda (aunque aquí también nos la pueden colar de muchas maneras). Pero cómo sé que todos intentan maquillar los números hasta el infinito no me voy a partir la cabeza analizando millones de números.
            TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

            Comentario

            • Lander
              Senior Member
              • may
              • 571

              Yo también sigo de cerca de esta empresa. Tengo apuntado un soporte en 119 euros, que habré apuntado de este mismo hilo. ¿Alguien nos actualizaría el técnico? Muchas gracias a todos.
              Mi hilo
              Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

              Comentario

              • Ryan Drof
                Senior Member
                • abr
                • 502

                ¿Qué opinión tenéis del CEO, Alex Gorsky? Yo he encontrado esto en Wikipedia:

                Gorsky managed the marketing of Risperdal while at Johnson & Johnson using a strategy that downplayed the drug's side-effects, encouraged off-label use to children and the elderly, and provided kickback payments to Omnicare, a company which provided drug services to nursing homes.[6] Ultimately the fines for this conduct cost Johnson & Johnson $2.2 billion.[7]
                TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                Comentario

                • Ryan Drof
                  Senior Member
                  • abr
                  • 502

                  Acabo de ver una entrevista al CEO (de hace más de un año) que me ha resultado interesante. Algunas reflexiones:

                  -Por regla general desconfío de la gente que dice "honestamente" cada cinco minutos, me da la impresión de que el resto del tiempo te han estado mintiendo.
                  -Está interesante la parte en la que habla de las ventajas de estar presentes en tres campos diferentes (farmacéutico, consumer products y equipos médicos).
                  -Me fascina el uso que hace de los eufemismos. A la parte farmacéutica la llama de "ciencia", y a los empleados de la empresa los llama "associates".
                  -Destaca la importancia de la "nube" a la hora de responder con más rapidez a las necesidades de sus clientes.

                  Aquí el vídeo:

                  As Johnson & Johnson stays at the forefront of new healthcare developments, the company needs to be aware of how it moves between treatment to prevention to ...
                  TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                  Comentario

                  • Pelayo84
                    Senior Member
                    • jul
                    • 1029

                    Es el CEO, si llego hasta ahí, en parte es por el pico de oro que tiene.

                    Comentario

                    • Mr Wilson
                      Senior Member
                      • may
                      • 818

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	JNJ Semanal.png
Visitas:	1
Size:	55,8 KB
ID:	399781

                      Buenas,

                      JNJ sigue en el canal alcista, aunque ahora mismo se encuentra en la base del mismo... Veremos si con la situación macro y posibles bajadas en USA lo rompe y se dirige hacia soportes a los 116$. Por ahí también pasa la MM200 semanal. La cual nunca ha roto.

                      En 120$ da 3,16% RPD, se podría hacer una primera entrada.
                      Saludos.

                      Comentario

                      • Loureiro1981
                        Senior Member
                        • ene
                        • 1562

                        "Johnson & Johnson pagará 572 millones por su papel en crisis opiáceos"

                        Comentario

                        • ZeroComisiones
                          Member
                          • ago
                          • 134

                          La noticia es positiva entiendo, al descontar el mercado una cantidad mayor a pagar, porque sube un 2% en premarket. Aunque parece que va a menos en vez de a más, a ver con la apertura de Wall Street.

                          Esto es muy importante, porque la acción se encuentra justo tocando la base del canal alcista de largo plazo, esperemos que sea un punto de inflexión

                          Salu2
                          Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
                          Blaise Pascal

                          Comentario

                          • Ryan Drof
                            Senior Member
                            • abr
                            • 502

                            Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                            "Johnson & Johnson pagará 572 millones por su papel en crisis opiáceos"
                            https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid
                            Creo que es precipitado decir que lo va a pagar. Eso ha sido el veredicto del juicio, pero J&J dice que va a impugnar.
                            TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                            Comentario

                            • Ryan Drof
                              Senior Member
                              • abr
                              • 502

                              Vídeo con la decisión del juez y las ruedas de prensa de los abogados de las dos partes.

                              Cleveland County District Judge Thad Balkman ruled against Johnson & Johnson in the Oklahoma opioid trial, forcing the company to pay the state $572 million....


                              Sin ser un experto en el tema a mi me parece a priori una caza de brujas contra J&J.
                              TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                              Comentario

                              • joa_pen
                                Member
                                • nov
                                • 423

                                yo leí que si pagaba menos de 1B$ lo daban por bueno, si era entre 1B$ - 5B$ entonces era malo. Por encima de 5B$, era considerado un desastre.

                                Aparte del impacto sobre el negocio, y ya en el plano ético, lo que ha hecho J&J y Purdue Pharma, es muy cuestionable.

                                El juicio de J&J es en el estado de Oklahoma, el de Purdue Pharma es en el estado de Cleveland.
                                un saludo,
                                joapen.com
                                https://joapen.com/dream/

                                Comentario

                                • Ryan Drof
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 502

                                  Originalmente publicado por joa_pen Ver Mensaje
                                  Aparte del impacto sobre el negocio, y ya en el plano ético, lo que ha hecho J&J y Purdue Pharma, es muy cuestionable.
                                  ¿Qué ha hecho exactamente J&J, según lo entiendes tú?
                                  TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                  Comentario

                                  • joa_pen
                                    Member
                                    • nov
                                    • 423

                                    lo que yo entiendo.

                                    J&J saca un fármaco, no indica bien (este es uno de los argumentos legales en los que se fundamenta la demanda) las consecuencias y lo altamente adictivos que son los productos. Empieza a comercializarlo agresivamente en Oklahoma (el sitio es escogido a conciencia).

                                    Las ventas van bien!!!

                                    La gente se hace adicta al fármaco, abusa de el, fantástico, las ventas van bien!!!!

                                    La gente empieza a morir por sobredosis de esos fármacos. No pasa nada, las ventas van bien!!!!

                                    Se contabilizan 6000 muertes en un estado, Oklahoma de unos escasos 4 millones de habitantes.

                                    La responsabilidad no es solo de las empresas, los órganos de control y otros responsables no han hecho nada, pero es que la actitud de J&J promocionando y distribuyendo esto en este pequeño estado (si, lleno de paletos del nedio oeste) me parece nefasta de una empresa que se banagloria de aportar soluciones para la "salud".

                                    Cuidado que hay más demanadas como esta de Oklahoma en más estados, y sobre ellas una demanda federal (con más empresas implicadas). Con lo que el impacto en "inusuales" puede aumentar.

                                    espero haberme explicado, un saludo
                                    un saludo,
                                    joapen.com
                                    https://joapen.com/dream/

                                    Comentario

                                    • Gonzalor
                                      Member
                                      • sep
                                      • 485

                                      Originalmente publicado por joa_pen Ver Mensaje
                                      lo que yo entiendo.

                                      J&J saca un fármaco, no indica bien (este es uno de los argumentos legales en los que se fundamenta la demanda) las consecuencias y lo altamente adictivos que son los productos. Empieza a comercializarlo agresivamente en Oklahoma (el sitio es escogido a conciencia).

                                      Las ventas van bien!!!

                                      La gente se hace adicta al fármaco, abusa de el, fantástico, las ventas van bien!!!!

                                      La gente empieza a morir por sobredosis de esos fármacos. No pasa nada, las ventas van bien!!!!

                                      Se contabilizan 6000 muertes en un estado, Oklahoma de unos escasos 4 millones de habitantes.

                                      La responsabilidad no es solo de las empresas, los órganos de control y otros responsables no han hecho nada, pero es que la actitud de J&J promocionando y distribuyendo esto en este pequeño estado (si, lleno de paletos del nedio oeste) me parece nefasta de una empresa que se banagloria de aportar soluciones para la "salud".

                                      Cuidado que hay más demanadas como esta de Oklahoma en más estados, y sobre ellas una demanda federal (con más empresas implicadas). Con lo que el impacto en "inusuales" puede aumentar.

                                      espero haberme explicado, un saludo
                                      Esa forma de actuar de la empresa y esas demandas, unidas a las que vendrán por el caso del polvo de talco con amianto, donde la JNJ actuó de forma similar o peor, es lo que me está echando atrás en JNJ.

                                      Comentario

                                      • currante
                                        Member
                                        • ene
                                        • 141

                                        En cambio yo espero esas noticias como agua de mayo para ampliar.

                                        Comentario

                                        • Gonzalor
                                          Member
                                          • sep
                                          • 485

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por currante Ver Mensaje
                                          En cambio yo espero esas noticias como agua de mayo para ampliar.
                                          Quizá yo las aproveche para entrar, pero quiero saber a qué atenerme.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X