Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Johnson & Johnson: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Friedman
    Member
    • mar
    • 353

    Gracias por compartir lo de Gotzsche. A mí JNJ me parece una muy buena empresa, necesistaría datos más concretos para cambiar mi opinión. ¿Puedes hacernos un pequeño spoiler del libro? Haciendo una búsqueda rápida sólo he visto comentarios de Peter diciendo que las farmas manipulan los datos.

    Si solo es eso, siento decir que todos los que trabajamos con datos hemos tenido que "torturarlos" alguna vez para arrimar el ascua a nuestra sardina....
    Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
    value4all.es

    Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30760

      Muchas gracias a todos.

      aglaia, entiendo tu postura. Creo que siempre debemos invertir en aquello que nos parezca ético. En este vídeo hablo sobre este tema:




      Los resultados del tercer trimestre de 2021 están muy bien, por la situación actual, que le está beneficiando mucho.

      Estos son los resultados del tercer trimestre de 2021:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	JJ 3T 2021.png
Visitas:	3942
Size:	153,4 KB
ID:	467253


      Los ingresos han crecido el 15% y el BPA el 24%.

      Aquí se ven mejor la influencia de lo que os comento. Estas son las previsiones de J&J:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	JJ previsiones.png
Visitas:	2698
Size:	101,8 KB
ID:	467254


      "COVID Vx" es lo que llaman "Vacuna COVID 19".

      Sin eso veis que el crecimiento sería más bajo. Y, se supone, esto no lo tendrán en 2022.

      Gracias a esto lleva camino de tener en 2021 un BPA bastante más alto que el de años anteriores. Yo diría que va a estar alrededor de 8 $.

      Por fundamentales sigo pensando que el precio máximo de compra son los 140 $, que es donde da una rentabilidad por dividendo del 3%.

      Y por técnico, este es el mensual:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	JJ mensual.jpg
Visitas:	2701
Size:	341,0 KB
ID:	467255

      Acaba de hacer la Estrella del atardecer que os he sombreado. Eso es una señal de techo, y es coherente con que esté algo pasada de precio por fundamentales.

      Además, en 2022 no debería tener los beneficios extra que le ha dado el tema de la "Vacuna COVID".

      Así que tanto por fundamentales como por técnico lo lógico sería que cayera hacia la zona de los 140 $.


      Saludos.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

      Comentario

      • CezuSan
        Senior Member
        • mar
        • 554

        Johnson & Johnson se sube a la ola de escindir la compañía



        https://www.expansion.com/empresas/d...5788b45eb.html

        Comentario

        • Quinto Fabio Máximo
          Member
          • nov
          • 453

          Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
          Johnson & Johnson se sube a la ola de escindir la compañía



          https://www.expansion.com/empresas/d...5788b45eb.html
          ¡Vaya hombre! Digo el nombre del portero de la selección griega: "Vlachodimos" (la "ch" se pronuncia en griego como una jota)
          Cartera: ENG, NTGY, ELE, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, HSBA, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
          Geografía: ESP 39%; USA 19%; UK 17%; NOR 9%; LATAM 8%; OTROS 8%.
          S.Sectores: Cíclico 15%; Def. 50%; Sensible 35%.
          ßeta:
          0,64 Agresivas 14%; Def. 82%; Neutras 4%.
          Brokers:
          ​​​ Santander.39%; Heytrade.48%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
          Divisas.: € 41%; $ 33%; £ 17%; OTRAS 9%.

          Comentario

          • CezuSan
            Senior Member
            • mar
            • 554

            Gregorio llevaba tiempo diciendo que sería bueno que JNJ se dividiera en dos empresas para separar la parte de Consumo de la parte de Farmacia y por lo que he podido leer por ahí van los tiros.

            Comentario

            • Augur
              Senior Member
              • ene
              • 857

              Qué pereza tanto spin-off. No sé por qué están de moda, pero qué poco me gustan.

              Comentario

              • pollu8
                Senior Member
                • may
                • 609

                J&J escindirá su unidad de productos de consumo y se centrará en los fármacos
                El grupo escindirá la división de consumo, que también cotizará en Bolsa.
                Editado por última vez por pollu8; 12/11/2021, 20:46:11.
                ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                Warren Buffett

                "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                Peter Lynch

                Comentario

                • Om3ga
                  Senior Member
                  • oct
                  • 544

                  Buenos días compañeros,

                  Creo que este movimiento de J&J es muy acertado, pero le veo parte positiva y parte negativa. La parte positiva es que cuando una empresa de estas características se divide es porque pretende poner en valor ambas partes. Generalmente saldremos ganando y más si sube el dividendo de la parte de productos de consumo.

                  Por otra parte el sector farma es muy intensivo en capital (por el tema del I+D+i y eso), por lo que está bien separarlo de la parte más estable del negocio. No obstante, las farmas son muy variables en lo que respecta al favor del mercado y pueden unos años estar cotizando a múltiplos altos y otros estar infravaloradas. Además, me tienen lo mosca detrás de la oreja el tema de que el motivo por el que separen la parte farma sea para aislar posibles riesgo legales en caso de demandas. Por esta parte saldremos perdiendo yo creo, parte negativa a mi ver.

                  Yo personalmente cuando se separen estudiaré el tema, pero creo que sólo me interesará la parte de consumo, que creo que será la más estable y con más dividendo.


                  Saludos.

                  Comentario

                  • Eleder
                    Member
                    • ene
                    • 84

                    Yo he llegado a leer que una de las compañías sería una especie de "bad bank", creado sólo para ir a la bancarrota por las demandas que le esperan. Supongo que será una exageración, pero...

                    Comentario

                    • PaX
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1134


                      Distribuidores de fármacos y J&J logran acuerdo de 26.000 millones de dólares en litigio por opioides

                      Fuente: Investing


                      Johnson & Johnson logra victoria legal que congela demandas por su talco

                      Fuente: Investing
                      Editado por última vez por PaX; 26/02/2022, 08:11:43.
                      Mi proyecto Comienza mi andadura...

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30760

                        Hola,

                        Las demandas contra J&J son constantes. Lo habitual es que cada año tenga que pagar multas que suman varios miles de millones de $ por los problemas causados por sus productos en el pasado. A mi este riesgo no me gusta nada, y es muy impredecible. Y muchas de ellas son contra la división de consumo, por productos como los polvos de talco.

                        En general, a mi me gusta el sector del consumo, y no me me atraen las farmas.

                        En el caso de J&J, su división de consumo ha recibido muchas demandas, y tiene un riesgo más alto que el de cualquier otra empresa de consumo que se os ocurra (Unielver, Kimberly, Colgate, etc).

                        La división de consumo de J&J es un tanto especial, dentro de este sector, porque mezcla un poco consumo y salud (los polvos de talco son un poco diferentes al jabón o el detergente, por ejemplo).

                        Así que en este caso hay mucho riesgo concentrado en la división de consumo de J&J, por este tema de las demandas. Sí se puede decir que en el momento actual la escisión de la empresa de consumo es algo así como la creación de un banco malo, porque en proporción a su tamaño tiene un riesgo potencial de demandas superior al negocio de farma.

                        También la parte de farma tiene demandas, como esta de 26.000 millones que nos pone PaX.

                        Creo que J&J es una empresa que merece la pena conocer y seguir, pero fijaos que nunca he recomendado comprarla. Os pongo precios de compra en este hilo para el que la quiera comprar, conociendo estos riesgos de las demandas. Como una ayuda que os puede ser útil. Pero ya sabéis que no tengo ninguna farma, ni las recomiendo.


                        Estos son los resultados de 2021:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	JJ 2021.png
Visitas:	5260
Size:	182,2 KB
ID:	475768


                        7,81 es el BPA real.

                        9,80 es el ajustado, y como todos los años casi todo el ajuste son las multas que ha tenido que pagar en el año.

                        Es decir, sin multas habría ganado un 25%. Y más o menos esto es lo que le pasa todos los años (lo podéis ver en los mensajes de años anteriores de este hilo).

                        Es una de las empresas más grandes del mundo, y me parece que es bueno conocerla y seguirla. Pero yo no tengo acciones de ella, ni las voy a tener. Llevo un tiempo pensando si quitarla de la base de datos, para evitar confusiones. El hilo se mantendría, lógicamente. ¿Qué os parece quitarla de la base de datos (y mantener este hilo, claro)?


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                        Comentario

                        • sspp
                          Junior Member
                          • ene
                          • 26

                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Hola,

                          Las demandas contra J&J son constantes. Lo habitual es que cada año tenga que pagar multas que suman varios miles de millones de $ por los problemas causados por sus productos en el pasado. A mi este riesgo no me gusta nada, y es muy impredecible. Y muchas de ellas son contra la división de consumo, por productos como los polvos de talco.

                          En general, a mi me gusta el sector del consumo, y no me me atraen las farmas.

                          En el caso de J&J, su división de consumo ha recibido muchas demandas, y tiene un riesgo más alto que el de cualquier otra empresa de consumo que se os ocurra (Unielver, Kimberly, Colgate, etc).

                          La división de consumo de J&J es un tanto especial, dentro de este sector, porque mezcla un poco consumo y salud (los polvos de talco son un poco diferentes al jabón o el detergente, por ejemplo).

                          Así que en este caso hay mucho riesgo concentrado en la división de consumo de J&J, por este tema de las demandas. Sí se puede decir que en el momento actual la escisión de la empresa de consumo es algo así como la creación de un banco malo, porque en proporción a su tamaño tiene un riesgo potencial de demandas superior al negocio de farma.

                          También la parte de farma tiene demandas, como esta de 26.000 millones que nos pone PaX.

                          Creo que J&J es una empresa que merece la pena conocer y seguir, pero fijaos que nunca he recomendado comprarla. Os pongo precios de compra en este hilo para el que la quiera comprar, conociendo estos riesgos de las demandas. Como una ayuda que os puede ser útil. Pero ya sabéis que no tengo ninguna farma, ni las recomiendo.


                          Estos son los resultados de 2021:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	JJ 2021.png
Visitas:	5260
Size:	182,2 KB
ID:	475768


                          7,81 es el BPA real.

                          9,80 es el ajustado, y como todos los años casi todo el ajuste son las multas que ha tenido que pagar en el año.

                          Es decir, sin multas habría ganado un 25%. Y más o menos esto es lo que le pasa todos los años (lo podéis ver en los mensajes de años anteriores de este hilo).

                          Es una de las empresas más grandes del mundo, y me parece que es bueno conocerla y seguirla. Pero yo no tengo acciones de ella, ni las voy a tener. Llevo un tiempo pensando si quitarla de la base de datos, para evitar confusiones. El hilo se mantendría, lógicamente. ¿Qué os parece quitarla de la base de datos (y mantener este hilo, claro)?


                          Saludos.
                          Pues yo pensé que sí la recomendabas, al estar en la base de datos... Creo que sí lleva a confusión el mantenerla ahí. Sería bueno, como dices, mantener el hilo para quien la quiera seguir.

                          Comentario

                          • Mr Wilson
                            Senior Member
                            • may
                            • 815

                            Gracias por los análisis, Gregorio.

                            Personalmente agradecería mantenerla en la base de datos. Para mí es de utilidad.

                            Comentario

                            • Tracker
                              Member
                              • feb
                              • 347

                              Yo creo que debe mantenerse. Es una acción muy seguida en todo el mundo.

                              Personalmente lo que menos me gusta es, precisamente, que sea tan seguida y que mucha gente la vea como una acción muy segura (que igual lo es, no lo discuto), pero eso me lleva a pensar que igual somos demasiado complacientes con ella pq mucha gente confía en ella, es una retroalimentación.
                              Yo la llevo, y aunque me inspira confianza (como todas las que llevo a L/P), soy consciente de que tiene unos riesgos que no destacamos casi nunca, aunque no tengo capacidad para decir si estos riesgos son mayores que los de 3M, por citar otra que ahora tiene demandas "calentitas".
                              Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                              Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                              Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                              Comentario

                              • RV Padawan
                                Senior Member
                                • ago
                                • 2696

                                Yo no quitaría los datos ya obtenidos. Si es laborioso seguir añadiendo datos en el futuro, pues irá quedando cada vez más obsoleto. Si no es así, a mí me parece muy útil para tener todos los datos centralizados en un lugar.

                                Lo que sí modificaría según lo que comentas, Invertirenbolsa , es la frase de:
                                Porcentaje recomendado a largo plazo en una cartera ya formada Johnson & Johnson = 2%-4%
                                Creo que estás más bien recomendando más bien un 0% para LP

                                Otra opción sería añadir un disclaimer adicional en el campo de comentarios, con el:
                                Creo que J&J es una empresa que merece la pena conocer y seguir, pero fijaos que nunca he recomendado comprarla

                                Y queda siempre claro que cada uno es responsable de sus inversiones, que el mero hecho de tener información de algo no significa que debas invertir en ese algo Al menos yo, no invierto en todas las empresas que están en la base de datos, y tb me he metido en alguna que no está aquí analizada
                                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                Inicio cartera: 03/11/2019
                                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                Historia de una Cartera

                                Análisis de cartera FY 2023

                                Comentario

                                • Irc080
                                  Member
                                  • sep
                                  • 81

                                  Buenas,

                                  Me parece perfecto quitarla de la base de datos si no tienes acciones de ella.

                                  Muchas gracias


                                  Comentario

                                  • canichextrem
                                    Member
                                    • feb
                                    • 243

                                    a mi también me parece bien quitarla.

                                    bastante faena te tienen que dar ya las otras como para mantener empresas que no se ven claras...

                                    un saludo y muchas gracias por todo Gregorio.

                                    Comentario

                                    • Baburu
                                      Member
                                      • sep
                                      • 211

                                      Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                                      Creo que estás más bien recomendando más bien un 0% para LP
                                      Totalmente de acuerdo con este punto. Los usuarios más novatos tenemos una fe relativamente ciega en los "titulares" del foro. Yo mismo tenía esta empresa en mi radar, simplemente por tener ese peso recomendado, si hay algún caso más similar a este entre las empresas con un 4% de peso en cartera (el más alto), me gustaría conocerlo también, aun no tengo madurez para saber a qué empresas darle prioridad, y para mí la información del peso recomendado es valiosísima.
                                      Mi cartera

                                      Comentario

                                      • Gil
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 638

                                        Yo la quitaría, o separar las recomendadas de las de solo para seguimiento porque yo siempre he pensado que si estaba recomendada y ahora me preguntó si en alguna más estoy confundido.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • ParejaInversora
                                          Junior Member
                                          • ene
                                          • 9

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Creo que es una pena quitarla, y perder los datos que has ido informando. Yo crearía una nueva sección - apartado, o dentro de la misma página, indicando que son empresas en la Base de Datos pero no recomendadas para esta estrategia. Por ejemplo, Técnicas Reunidas también podría estar en esta nueva sección.

                                          Un saludo y gracias Gregorio por tu labor

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X