Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Johnson & Johnson: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Luk
    Senior Member
    • dic
    • 567

    como la veis para entrar? aprovechando esta bajada estoy dudando

    Comentario

    • Escabel
      Member
      • oct
      • 102

      Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
      como la veis para entrar? aprovechando esta bajada estoy dudando
      Nadie sabe que pasara, y mas en este tipo de valores USA, que cuando se ponen a tirar... pero a pesar de la bajada la cotización sigue estando alta, mas cara que a finales de año y muy cerca del máximo de 52 semanas, que ademas son los máximos históricos.
      Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Escabel

      Comentario

      • Luk
        Senior Member
        • dic
        • 567

        Originalmente publicado por Escabel Ver Mensaje
        Nadie sabe que pasara, y mas en este tipo de valores USA, que cuando se ponen a tirar... pero a pesar de la bajada la cotización sigue estando alta, mas cara que a finales de año y muy cerca del máximo de 52 semanas, que ademas son los máximos históricos.
        Gracias, bueno entonces aguantaremos y veremos como evoluciona

        La bolsa es una locura y muchas veces por muchos análisis que se haga esta hace lo que menos te esperas

        Comentario

        • Ivanpc
          Member
          • dic
          • 360

          Originalmente publicado por Escabel Ver Mensaje
          Nadie sabe que pasara, y mas en este tipo de valores USA, que cuando se ponen a tirar... pero a pesar de la bajada la cotización sigue estando alta, mas cara que a finales de año y muy cerca del máximo de 52 semanas, que ademas son los máximos históricos.
          Se esta esperando la bajada desde hace años. Y nunca llega. Cuando estaba a 110€ se esperaba la correccion, buscando el soporte, y nada, rompiendo resistencia.

          Lo mismo que con unilever
          Editado por última vez por Ivanpc; 23/01/2018, 20:41:15.

          Comentario

          • Luk
            Senior Member
            • dic
            • 567

            Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
            Se esta esperando la bajada desde hace años. Y nunca llega.
            Es que hay empresas que o entras de una vez o no entras nunca si esperas que bajen

            Comentario

            • Ivanpc
              Member
              • dic
              • 360

              La caida de hoy en picado a que es debido?

              Comentario

              • Mr Wilson
                Senior Member
                • may
                • 818

                Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
                La caida de hoy en picado a que es debido?
                Caídas generalizadas en Wall street. Nada achacable a JNJ en particular.

                Comentario

                • Alex_89
                  Senior Member
                  • feb
                  • 634

                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                  Si estuviera decidido a comprar ahora JJ, lo que haría es hacer una media compra ya, al precio actual, y esperar al menos 3 meses para hacer la siguiente.

                  Por ejemplo, si cada compra de empresas extranjeras la soléis hacer de 2.000 euros, ahora haría ya una compra de 1.000 euros, y esperaría 3 meses para hacer la siguiente (cuando se cumplan los 3 meses de cada uno que hagáis esto, me lo decís, y lo volvemos a mirar).
                  Buenas,

                  Podríamos actualizar el hilo? A lo mejor sería buena idea empezar con las medias compras aprovechando las pequeñas rebajas?

                  Saludos.
                  Mi proyecto y cartera

                  Comentario

                  • Alatriste
                    Member
                    • ene
                    • 44

                    Yo también le tengo el ojo puesto, pero estando en máximos, creo que voy a esperar.

                    Comentario

                    • Coust
                      Member
                      • sep
                      • 465

                      Alguien tiene un precio objetivo para el valor? Está llegando sobre el PER 23 ya y viendo como hemos empezado este año es probable que siga cayendo.

                      Comentario

                      • Capturando Dividendos
                        Senior Member
                        • sep
                        • 593

                        No se donde sacas un PER de 23. Basado en su ultimo reporte están esperando un BPA de $8.00-8.20 que al precio que cerro ayer si usamos lo mínimo $8.00 me da un PER de 15.62. Viendo algunos fundamentos. Su PER promedio de 5 años a sido de 24.60 y actualmente la vemos a 15.62. Su RPD promedio de 5 años es de 2.70% y actual esta a 2.69%. Por el PER vemos que esta desvalorada actualmente viendo algunos reportes que sigo de Morningstar y CFRA. Morningstar la cotiza precio justo a $123 y CFRA la cotiza como compra basado en su ultimo reporte en Marzo 3/17.


                        Normalmente cuando JNJ llega a un RPD de 3% es cuando yo jalo del gatillo esto equivaldría a un precio de $112. Ahora ten en cuenta que el dividendo será aumentado el próximo mes sin duda como siempre lo hacen en Abril haciendo que el RPD aumente así que estaría dispuesto a comenzar a capturar a $115-$120.

                        Independientemente esta gran caída del mercado es una maravillosa oportunidad para capturar empresas de calidad por que sabemos que no duran mucho tiempo abajo.



                        Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                        Comentario

                        • Coust
                          Member
                          • sep
                          • 465

                          Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
                          No se donde sacas un PER de 23. Basado en su ultimo reporte están esperando un BPA de $8.00-8.20 que al precio que cerro ayer si usamos lo mínimo $8.00 me da un PER de 15.62. Viendo algunos fundamentos. Su PER promedio de 5 años a sido de 24.60 y actualmente la vemos a 15.62. Su RPD promedio de 5 años es de 2.70% y actual esta a 2.69%. Por el PER vemos que esta desvalorada actualmente viendo algunos reportes que sigo de Morningstar y CFRA. Morningstar la cotiza precio justo a $123 y CFRA la cotiza como compra basado en su ultimo reporte en Marzo 3/17.
                          Buenos días Capturando, pues la verdad es que lo miré en Google Finance y me sigue saliendo esto, para el precio de 125,10 USD del viernes me pone un PER de 23,044%. He estado revisando otras páginas y se aproxima mucho más a lo que tu dices...la verdad es que no se de donde sacan los datos...porqué creo que el BPA del 2017 fue de 7,30$ que nos daría un PER actual de 17,13...muy lejos del 23 que ponen ellos. Igualmente...aprovecho para preguntarte si es una buena práctica coger el BPA estimado y no el del último año fiscal, si no lo he leído mal el año fiscal de JNJ coincide con el año natural, asín que usar el BPA estimado para el 2018 quizá es un poco prematuro. Cómo lo ves?

                          Muchas gracias por la aclaración, me lo pensaré dos veces antes de confiar en google finance otra vez y mantendré un ojo puesto en JNJ por si se llega a ver el precio de 115-120.

                          Un saludo!

                          Edito: creo que ya se de donde sale el PER de 23 que me marca google finance. Como he visto que en otras páginas también lo ponía me he puesto a indagar un poco, el PER 23 creo que sale de considerar un BPA 2016 de 2,48$ (GAAP EPS) en vez del ajustado que fue 6,20$ (Adjusted EPS: * Non-GAAP measure; excludes intangible amortization expense and special items; see reconciliation).
                          Igualmente, para el ejercicio 2017 si tenemos en cuenta el GAAP ESP es de 0,47$, imagino que por todos los impuestos que ha tenido que pagar este año por el ajuste en EEUU (no estoy 100% seguro que solo sea por esto, pues no me he metido a fondo aún) pero el ajustado es de 7,30$. Por lo que entiendo de la definición del ajustado, no tiene en cuenta las amortizaciones intangibles y otros temas especiales. Que quiero entender que son temas no recurrentes, como compras de otras empresas o ingresos por desinversiones...si alguien tiene más información al respecto le agradecería un poco de luz sobre esta distinción que se hace. Yo por mi parte seguiré indagando en las cuentas.
                          Editado por última vez por Coust; 25/03/2018, 14:53:11.

                          Comentario

                          • Morgenstern
                            Member
                            • oct
                            • 151

                            Sube el dividendo trimestral a $0.90, un incremento del 7%.

                            Comentario

                            • ReyDu
                              Senior Member
                              • dic
                              • 826

                              He estado echando un vistazo a JNJ y esto es lo que he visto.

                              Increible lo dificil que es pillar esta empresa por debajo de la media movil diaria de 1000 sesiones. A pesar de las caidas recientes aún no ha llegado a ella.



                              En el semanal parece que se ha roto la tendencia superalcista de estos últimos dos años y veo 3 resistencias claras cercanas. Por arriba una resistencia en 136$ y por abajo dos soportes en 120 y 109$.



                              Con respecto a la valoración tenemos a JNJ justo sobre el PER medio al que ha sido valorada estos últimos años: 16,5. Hay que tener en cuenta sin embargo que recientemente ha reducido su crecimiento del 8% al 6%. Si esta fuese la nueva tónica de la empresa obtendriamos menos de ese 8% anual que un inversor de largo plazo pudo conseguir comprando JNJ en el 2006 sobre la línea azul. Por esto yo sería un pelín más exigente e intentaría comprar algo más abajo de lo que está ahora. Los 120$ podrían haber sido el suelo de esta caida y sería un precio razonable para entrar, idealmente comprar en la zona 120-109$. Que rompa el soporte de los 109$ parece muy poco probable.



                              Saludos
                              Editado por última vez por ReyDu; 13/05/2018, 17:21:29.
                              Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                              Comentario

                              • Ruben3
                                Member
                                • feb
                                • 83

                                Muchas gracias por tu aportación ReyDu!! Magníficios análisis los que haces.

                                Comentario

                                • mbetel
                                  Member
                                  • mar
                                  • 86

                                  Gracias ReyDu, en el mensual también me parece que el MACD/MACDH pinte a bajada.
                                  A ver en las próximas semanas como se cierra la figura de mayo.

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	JNJ_M.JPG
Visitas:	1
Size:	70,6 KB
ID:	396721

                                  Comentario

                                  • Capturando Dividendos
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 593

                                    Creo que la empresa esta siendo desapercibida en estos momentos. Basado en su cotización el Viernes $121.47 y su BPA del 2017 de $7.30 la vemos a un PER de 16.40. Nada mal comparado a muchos años estando por encima de su PER 20. Ahora basado en su proyección para este año de $8.00-$8.20 la vemos con un PER (usando $8.00) de 15.18.


                                    La empresa es bien consistente con sus proyecciones y lo que los analistas sugieren proyectar. Es mas en los últimos 10 años no veo ninguna vez que hallan fallado en sus proyecciones. Se esta poniendo bastante interesante en estos momentos.


                                    Rentabilidad promedio de 5 años de 2.69% y actualmente a 2.96% definitivamente se esta viendo mejor. La ultima vez que dio una rentabilidad de 3% o mas fue en el año 2015 en la corrección.


                                    En mi opinión el sector de salud completo lleva cayendo desde hace unos meses era solo tiempo para que JNJ cayera a una mejor valuación que es la que vemos en estos momentos.
                                    Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                    Comentario

                                    • Ivanpc
                                      Member
                                      • dic
                                      • 360

                                      Alguien se anima a realizar un analisis tecnico? Ha bajado de los 120$. Estoy pensando en ampliar

                                      Comentario

                                      • mbetel
                                        Member
                                        • mar
                                        • 86

                                        Si, hoy abrió con hueco y bajó de los 120.
                                        En el semanal veo un canal bajista que empezó después de la bajada general de febrero, así que los posibles soportes son los 119 donde está ahora que es el suelo del canal, luego hay la MM200 a 116 (2,6%).

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	jnj_s.JPG
Visitas:	1
Size:	89,4 KB
ID:	396839

                                        Si pasa los 116, en el mensual se aprecia un posible soporte en los 110 (8,1%) y por ultimo los 97,5 (22%) que sería ya la base del canal alcista.
                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	jnj_m.JPG
Visitas:	1
Size:	94,5 KB
ID:	396840

                                        Comentario

                                        • VagoTrabajador
                                          Member
                                          • jun
                                          • 43

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          JnJ ha perdido un juicio sobre unos casos de cancer con un impacto de 4.700 millones de dolares:


                                          Quiza produzca una buena oportunidad de entrada.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X