Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Cómo funciona la inversión en Bonos?

Hola a todos.
    Tengo un depósito al 3.75% que me caduca en septiembre y me gustaria invertir el dinero en renta fija. Este dinero no es para invertir en bolsa. He estado mirando y no encuentro ningún deposito que me ofrezca más sin tener que cambiar de banco, llevar mi nómina, tarjeta de crédito, etc, etc.
    Me han hablado de los bonos, pero realmente no se como funcionan. ¿podeís explicarme un poco como va el tema?
    He visto un bono a 5 años con una rentabilidad del 4,5% . Esta rentabilidad es anual ¿verdad? ¿como va el tema de la fiscalidad?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola kenta,

El 4,5% es anual, sí. La compra venta de bonos es similar a la de acciones, aunque más engorrosa. BME ha creado una plataforma (SEND) para que comprar bonos sea igual de fácil que comprar acciones pero de momento que yo sepa ningún broker ha hecho una plataforma para que sus clientes puedan comprar bonos por internet mediante esta plataforma. Así que de momento las operaciones deben hacerse por teléfono.

Por los intereses pagas igual que por los de los depósitos (19% hasta 6.000 y 21% lo que pase de ahí).

Si obtienes plusvalías o minusvalías con la venta (o amortización del bono) las declaras igual que si fueran acciones.

Es decir, si compras el bono cuando se emite y lo mantienes hasta el vencimiento entonces no tienes ni plusvalías ni minusvalías y sólo pagas por los intereses que cobres.

Pero si lo compras y/o vendes a un precio distinto de su nominal (en el mercado secundario) entones sí tendrás una plusvalía o minusvalía que tendrás que declarar.

Los bonos tienen comisiones de compra, venta, mantenimiento y cobro de cupones (intereses), similares a las equivalentes de las acciones.

Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias IEB por responder, pero mi nivel de conocimientos no llega todavía ni con mucho para preocuparme por los bonos "corporativos" (¿se llaman así?). Yo preguntaba por los bonos típicos del tesoro o del estado.

Saludos

Predeterminado

Hola kenta,

Los bonos del Estado funcionan casi igual que lo que te he explicado. La úica diferencia es que si los compras cuando se emiten y los mantienes hasta el vencimiento los puedes tener en una cuenta del Banco de España y pagarás menos comisiones. Pero si los quieres vender antes de tiempo tendrás que pasarlos a una cuenta en un banco normal.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación