Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  446
Me gusta Me gusta:  109
Página 18 de 19 PrimeroPrimero ... 8141516171819 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 182

Tema: Técnicas Reunidas: Análsis técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas noches.
    Pregunta de alguien que lleva poco tiempo por el foro: ¿donde se encuentra la base de datos a la que hace mención Gregorio en la cual se encuentran los análisis de ciertas empresas?
    Gracias de antemano

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, nonoes. Gracias, Master.

Técnicas está retrocediendo algo desde el máximo de la última subida. Este es el semanal:

Sigo pensando que hay que esperar.

Más que los resultados de 2017 creo que el problema es la incertidumbre que hay en los próximos 1-2 años.

El BPA de 0,80 euros en 2017 no es bueno, lógicamente, pero para mí lo peor es que en todo 2017 no se inició ningún proyecto nuevo de Petróleo y Gas (que es su división más importante, con mucha diferencia). No sabemos si sucederá algo inesperado en los próximos trimestres en Técnicas, y justo por eso creo que hay que tener paciencia para comprar a precios especialmente baratos.

Si pasa "algo malo" (que sigan sin iniciarse proyectos nuevos, por ejemplo) en Técnicas en los próximos meses, Técnicas seguirá siendo muy buena empresa y merecerá la pena tenerla a largo plazo. Pero su negocio es más volátil que otros (incluso más volátil que el de otras constructoras como ACS, Acciona, Ferrovial, etc), y eso hay que tenerlo en cuenta.

Yo pienso que hay una probabilidad suficiente como para tener paciencia de que haya caídas de cierta importancia en la cotización, y se pueda comprar a precios "muy buenos".

Con un BPA de 0,80 euros en 2017 y una previsión de que el BPA se 2018 sea similar (y suponiendo que no haya ningún acontecimiento nuevo inesperado), o quizá un poco más alto (pero no mucho más, hasta 1 euro y poco), creo que la subida de 20 a 28 fue excesiva.

Ya no tendría mucho sentido (por fundamentales) que siguiera subiendo más (por encima de 30), y por otro lado hay gente que estará ganando un 20%-30% en pocos meses. Lo lógico es que parte de esos inversores empiecen a vender, y al menos ya lo han empezado a hacer. Una vez que llegó a los 26-28, los inversores de corto y medio plazo ya no podían esperar ganar mucho más.

Yo esperaría, y ni siquiera vendería Puts a precios más bajos.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio,

Tras la subida que ha tenido estos días, ¿le veis algún punto de salida? Estoy algo cansado del valor y la veo demasiado cíclica para largo plazo, tengo pensado rotarla por algo en libras (quizá VOD o NG) o sector asegurador. ATT también me llama pero quiero valorar bien la compra de Time Warner,

Saludos,

Predeterminado

De nada, Lost.

Pues creo que ahora es buen momento para vender y rotarla por Vodafone o Bristish Telecom, por ejemplo.

Este es el semanal:

Como ves, ha subido hasta la media semanal de 200, se ha parado ahí, y empieza a caer.

Al precio actual y en la situación en la que está yo la veo cara por fundamentales.

Así que yo la vendería ya, y la cambiaría por otra.

Técnicas la veo bien para el largo plazo, pero comprándola muy barata, en alguna caída muy fuerte que tenga. Ahora está lejos de algo así, que podría ser una caída hacia los 15 euros, por ejemplo.

Saludos.

Predeterminado

Por encima de esos 29.7x euros podría estar dinero...

7. Gracias markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Hola FueradeBolsa.

Para mí TR está un poco extraña, porque por fundamentales creo que no debería subir más, pero es cierto que en el gráfico hay cosas que tienen buen aspecto.

Buen aspecto tiene el MACD en el mensual:

Esta es la figura que se hace en un gran suelo, antes de iniciar una tendencia alcista importante.

Y buen aspecto tiene el A/D en el diario, que está muy alcista:

Pero para la estrategia de largo plazo yo no la compraría a estos precios, por lo que hablamos en su hilo de fundamental.

Si se ha comprado muy barata (para largo plazo), yo la mantendría.

Si se ha comprado a precios cercanos a los actuales, yo la vendería, y la rotaría por otra.

Saludos.

Predeterminado

Al final rompió el lateral por debajo y poco a poco va llegando a la siguiente estación...

10. Gracias markus_schulz thanked for this post
    Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Hola Fuera,

Así es. La cotización está débil. Y para mí es lo lógico, porque yo creo que por su situación fundamental debería estar cotizando bastante más abajo de lo que cotiza ahora.

Es muy buena empresa, pero tiene problemas temporales. Las empresas con problemas temporales no deben cotizar con subidas, sino con caídas.

Yo creo que debería caer por debajo de los 18-19 euros en que hizo el mínimo a finales de 2017:

Al precio actual creo que no es compra para largo plazo.

Creo que la zona de compra para largo plazo son los 10-20 euros. Si cae ya lo veremos mejor en su momento, porque lógicamente 20 es el doble de 10. La zona realmente buena de compra para el largo plazo son los 10-15 euros, pero a lo mejor no llega a caer tanto, según cómo vaya evolucionando el negocio. Lo vamos viendo.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

El lunes os comenté en el hilo de análisis fundamental de Técnicas Reunidas que ya está entrando en zonas para vender los que la llevéis a medio plazo, o los que la queráis rotar por otras más estables en la cartera de largo plazo.

Lo más importante es que ahora mismo le veo más posibilidades de subir que de caer, y por eso no vendería ya. Pero sí le pondría un stop de beneficios, en esta zona del diario entre las medias de 40 y de 200:

Y sería bastante normal que cayera un poco hasta ahí. Cuando decía que le veo más probabilidades de subir que de caer me refería a movimientos más amplios que éste.

Así que mientras esté por encima de esos 24,50-25 euros creo que hay que mantener con tranquilidad.

Vamos a ver resistencias importantes en el semanal y el mensual.

Primero el semanal:

Como veis, está bastante cerca de la media semanal de 200. Por eso también sería normal que cayera un poco ahora, como os decía al comentar el diario.

Si la tenéis como operación de medio y hay otra operación en la que veis claro comprar y no tenéis liquidez, entonces sí me parece bien vender en la zona actual o un poco más arriba (ya cerca de la media de 200). Podría venderse todo, o la mitad, según sea la otra operación que tengáis prevista.

Pero si no necesitáis esta liquidez para otra operación, yo de momento la mantendría como os decía en el diario.

Este es el mensual:

Esa directriz bajista que ahora pasa por los 30 es una zona muy importante. Es otra zona en la que se podrá vender si se necesita liquidez para otra operación (o se tiene una oportunidad clara en una empresa de largo plazo para rotar TR por ella), o se podrá mantener el mismo stop de beneficios (que para entonces estará más arriba). Esto ya lo veremos cuando llegue, de momento es bueno tenerlo previsto para ir pensando en ello.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación