Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  457
Me gusta Me gusta:  109
Página 3 de 19 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 182
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por arkanum Ver Mensaje
    Hola, yo he comprado a 30,86... como las veis de precio ¿?

Veo el gráfico desde el día que las compraste y parece que las compraste muy bien. Se ha movido de una forma bastante poco previsible según lo que leo de las fechas en que compraste, no? En fin soy muy novata. Las estoy estudiando, pero cuanto más estudio estas cosas menos me parece entender.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Ana,

Pues sí, Técnicas Reunidas lleva un tiempo bastante estable, moviéndose alrededor de los 34-39 euros.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Ana,

Pues sí, Técnicas Reunidas lleva un tiempo bastante estable, moviéndose alrededor de los 34-39 euros.

Un saludo.

IEB, no crees que hoy está haciendo una señal tremendamente positiva al dibujar una envolvente alcista en el diario con volumen y en zona de soporte?

Saludos

Predeterminado

Confirmado, técnicamente tiene una pinta muy, muy buena. Sorry, IEB, por "llevar la contraria".

Una envolvente alcista de libro, con un volumen notable (muy alto para ser agosto), y en una zona crítica. He trazado dos rayas: el soporte "de cuerpo de vela" donde se apoyó en diciembre y el "soporte de sombra", donde hizo lo propio en noviembre (aparte de hacer de mini-resistencia en julio 2012). Si os fijáis dichas rayas "constriñen" la vela negra del martes, y han sido superadas las dos de golpe hoy.

Puedo estar equivocado, porque no tengo ni idea, pero lo poco que veo es muy positivo. Como señales adicionales el MACDH se ha dado la vuelta y el Williams ha salido de la zona de sobreventa. El Bollinger es muy amplio, da señales de agotamiento del movimiento; veo lógico un pull-back al menos hasta la MM-40 (roja), que es casi coincidente con la MM-200 (azul).

Ahora bien, mientras nadie que sepa no confirme este análisis, tomadlo con todas las pinzas, que son idas de olla de un novatejo.

Saludos
    Última edición por Izaga; 08-ago-2013 a las 01:43

5. Gracias fibbo, Inv, kodro, eneldo thanked for this post

Predeterminado

Buenas tardes.

Esas señales positivas son de CP. El Will.% suele necesitar confirmación (generalmente de MACD); es decir, suele usarse en conjunto con MACD. Aunque el A/D está muy débil. El Envolvente sí podría tener más fuerza con la clara divergencia alcista que presenta el Estocástico del graf. diario.

IEB se referiría a a que, a MP, parece haber más signos de retroceso que de avance. Lleva lateral desde hace un año. Desde que tocó la directriz bajista sólo ha hecho máximos descendentes con muchas velas intentando traspasarla sin conseguirlo (sí la han penetrado un poco pero ninguna ha cerrado por encima). El enorme cuerpo negro de la vela de junio ha cerrado por debajo de la MM-200, que pasa a ser ahora resistencia. Se aprecia bien en esta imagen. Incluso se pueden imaginar 3 budas (un HCH) en el rango del último año.

En definitiva, la resolución de las divergencias que presentaban los indicadores del graf. semanal (haciendo máximos más bajos cuando la cotización los hacía más altos durante la última tendencia alcista) podría no haber finalizado aún.

Yo de AF, ni idea, vaya por delante, pero TRE tiene buenos números (igual que OHL, entre las constructoras) y ha mantenido el tipo durante la crisis, aguantando como poco el BPA. Algo habrá tenido que ver seguramente tener gran parte de su negocio internacionalizado. Por tanto es posible que las manos fuertes se hayan ido parcialmente de ciertas empresas al principio de la crisis favoreciendo un gran impulso alcista (prácticamente doblando en un par de años) en TRE y otras. De ser así, es posible también que ese impulso alcista esté agotado o a punto en éstas, y que las mismas manos fuertes estén ahora interesadas en doblar en un par de años o así, ¡vaya!, algunas de las que "habrían pagado el pato injustamente" por otras, y que podrían estar infravaloradas en la actualidad; por ej. alguna eléctrica o algún banco cuyo valor contable está bastante por encima.

Lo puede decir más alto pero no más claro. Y suele acertar 99 de 100.

Entre otros por estos motivos técnicos y fundamentales, una inversión en TRE a LP-B&H no me parece prudente hacerla ahora.

Un Saludo.
    Última edición por Husky; 08-ago-2013 a las 17:05

7. Gracias Izaga, seroc, fibbo, Inv, kodro, duke, Electrofilosofo thanked for this post
    Me gusta Izaga, DOCTOR, fibbo, avemadrid les gusta este post

Predeterminado

Hmmm.

A los que nos hemos metido hace nada (lo hice antes de leer a IEB) qué nos recomiendas? Aguantar? Vender en la resistencia con ligeras plusvalías? Me da "cosa" hacerlo pero si pintan bastos... como muy bien dices IEB acerta 99 de 100 y no me sentía nada cómodo "llevándole la contraria", simplemente es por eso que te comento de haberme metido en cuanto vi mínimos anuales más buenos fundamentales, por no conocer todo esto que exponéis. Evidentemente, de saberlo, habría esperado.

En el análisis cogí el Williams a sabiendas, porque no es mal indicador para una tendencia lateral como la de TRE este último año. Normalmente no lo suelo mirar pero en este caso por la tendencia me pareció adecuado.

A mayores, normalmente no me preocupa invertir y que caiga el precio (aún sigo aguantando mis TEF a 11,xx a pesar del dividendo y de verlas a 7,5 el año pasado). Pero es una de las primeras operaciones que le hecho a la familia y por no ser "mi pólvora" me fastidiaría mucho empezar ahí con mal pie, a pesar de que por fundamentales y precio mínimo pintaba compra clara. De ahí "mi estrés".

Gracias!

Predeterminado

Buenas tardes.

Aguarda a ver qué te dice él.

Personalmente no vendería porque, a LP, no está cara. Pero tú estás tirando con pólvora ajena y eso es muy delicado. Tú sabrás por qué te has metido en ese entuerto.

No está cara; un PER 14 veces no es una ganga pero no es caro. La RPD es >4% a un 57% de pay put, que está bien.

Si fuera mi caso la mantendría y, si cayera, incrementaría posición cuando hiciera patrones de vuelta en la caída, estando atento en las zonas importantes del semanal (retrocesos de Fibonacci, resistencias, línea de tendencia alcista...). No se trata de encontrar mínimos sino de comprar barato.

Un Saludo.

10. Gracias Izaga, duke thanked for this post
    Me gusta Izaga, fjavcan, fibbo, avemadrid les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes.

Los indicadores que mejor funcionan generalmente son los que más utiliza cada uno porque sabe cuándo y de qué pie cojean. El Will.% es bueno. Lo he estudiado pero no lo uso a menudo. Estoy más a gusto con Estocástico (más en el diario) y RSI (en el semanal). De todos modos, cuando mejor funcionan son cuando tienen divergencia y hay más señales que coinciden (patrones de velas, figuras, otros indicadores). A más coincidencias, más posibilidades.

La situación técnica de Enagás es parecida a la de TRE. Está en la zona de resistencia de un canal alcista de LP. Es posible que la rompa, pero no parece la mejor zona para comprar en B&H. No obstante, yo tampoco vendería. Esperaría a ver si cae algo con patrones de Fibonacci para aumentar posición.

BBVA está barata pero ten cuidado si se te ocurriera entrarle. Va a terminar la semana con un martillo a la resistencia de una posible bandera alcista (similar a la del IBEX), y no es la mejor zona. Puede salir bien, pero no es la zona ideal para B&H tampoco. Si retrocede a la base de la bandera, entonces se podría incrementar posición (o iniciarla si no se tiene). No siempre se puede comprar en la mejor zona, pero se puede intentar.

Con SAN, si pones el 0% de Fibonacci en el máximo de enero/2013 y el -100% en el mínimo de julio/2012, te salen los retrocesos. Hoy ha cerrado atravesando hacia arriba el 23,6% y la primera resistencia importante podría ser un hueco sin cerrar alrededor de 5,75. Como los demás bancos, está bastante sobrecomprado por lo que no sería raro que corrigiera. Si es así, fíjate qué hace en cada línea del retroceso de Fibo. y vete entrando parcialmente si se detiene en ellas (fíjate en los patrones de velas del graf. diario). Si no tienes tiempo, pon órdenes condicionadas parciales por debajo del siguiente retroceso. Con suerte, en 6 meses o 1 año tendrás comprado SAN a un precio medio cercano a 5 o menos y alguien habrá que haga caja a 7 o más .

Ahora te dejo porque tengo "tarea".

Un Saludo.

12. Gracias Izaga, fjavcan, Inv, duke thanked for this post
    Me gusta Izaga les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenas tardes.

Los indicadores que mejor funcionan generalmente son los que más utiliza cada uno porque sabe cuándo y de qué pie cojean. El Will.% es bueno. Lo he estudiado pero no lo uso a menudo. Estoy más a gusto con Estocástico (más en el diario) y RSI (en el semanal). De todos modos, cuando mejor funcionan son cuando tienen divergencia y hay más señales que coinciden (patrones de velas, figuras, otros indicadores). A más coincidencias, más posibilidades.

La situación técnica de Enagás es parecida a la de TRE. Está en la zona de resistencia de un canal alcista de LP. Es posible que la rompa, pero no parece la mejor zona para comprar en B&H. No obstante, yo tampoco vendería. Esperaría a ver si cae algo con patrones de Fibonacci para aumentar posición.

BBVA está barata pero ten cuidado si se te ocurriera entrarle. Va a terminar la semana con un martillo a la resistencia de una posible bandera alcista (similar a la del IBEX), y no es la mejor zona. Puede salir bien, pero no es la zona ideal para B&H tampoco. Si retrocede a la base de la bandera, entonces se podría incrementar posición (o iniciarla si no se tiene). No siempre se puede comprar en la mejor zona, pero se puede intentar.

Con SAN, si pones el 0% de Fibonacci en el máximo de enero/2013 y el -100% en el mínimo de julio/2012, te salen los retrocesos. Hoy ha cerrado atravesando hacia arriba el 23,6% y la primera resistencia importante podría ser un hueco sin cerrar alrededor de 5,75. Como los demás bancos, está bastante sobrecomprado por lo que no sería raro que corrigiera. Si es así, fíjate qué hace en cada línea del retroceso de Fibo. y vete entrando parcialmente si se detiene en ellas (fíjate en los patrones de velas del graf. diario). Si no tienes tiempo, pon órdenes condicionadas parciales por debajo del siguiente retroceso. Con suerte, en 6 meses o 1 año tendrás comprado SAN a un precio medio cercano a 5 o menos y alguien habrá que haga caja a 7 o más .

Ahora te dejo porque tengo "tarea".

Un Saludo.
    Muchas gracias Husky, siempre intento leer y aprender de tus comentarios y análisis. Yo compré relativamente arriba , pero voy a mantener aun viendo caídas grandes. Me parece una empresa con buenos fundamentales, tal vez las manos gordas se vayan a las más penalizadas durante la crisis, pero no por eso consideraré a TR una mala empresa.

Saludos y gracias por escribir!

Predeterminado

Muchísimas gracias por la información, Husky!!! Eso es una respuesta!

Técnicamente, TRE sigue dando que hablar. Hoy ha marcado en la apertura un hueco de 73 céntimos, más de un 2%, aunque ha "recortado" 30 con la sombra de la vela y ahora está dibujando una especie de doji-martillo. Salen interrogantes a "gogó" por lo delicado del gráfico en este punto. Hueco de escape o de agotamiento? Creo que un martillo tras una envolvente alcista seguida de sesión alcista y de huevo sería un hueco de escape, al mostrar que hay "reticencia" a cerrar el hueco y a bajar. Pero vamos, lo de siempre, desvaríos de un novatejo del tres al cuarto. Puede ser un hueco de agotamiento, aunque la resistencia a cerrarlo parece una señal positiva.

Aparte de las que has citado, hay una que me trae por la calle de la amargura. BME. Está en un momento PÉSIMO para comprar al estar en máximos anuales (gráficos descuento dividendo, la recuerdo "rozando" los 22 en enero) y dar sensación de agotamiento, de no poder con la resistencia, eso por el lado negativo. Por el positivo: a estos precios aún sigue siendo la Number One en rentabilidad por dividendo en efectivo. Me gustaría ampliarla, pero tampoco a cualquier precio, la ando esperando a 19,75 pero no sé si es demasiado optimista o conformista. Con Telefónica parecido, la espero a 10,40.

Gracias de nuevo y perdona la última duda!!

Marcadores

Normas de Publicación