Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  457
Me gusta Me gusta:  109
Página 5 de 19 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 182
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Después de la subida de hoy estoy pensando en rotarla por otra, entre una de estas: ACS, Abertis, Enagas. La tengo un poco más del 30%, pienso que es una empresa ciclica, pero muy buena hasta hoy, sino de las mejores. A precio que la compré tiene un YOC del 4%, y cualquiera de las que he nombrado supera el 4% de rentabilidad. No escribo para que me critiqueis sobre la rotación (mi idea de inversión es el Buy&Hold pero a veces es bueno rotar)...es para que me aconsejeís sobre analisis técnico, y sobre posible precio a salirme.

Gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta JRPV les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por sinriesgo Ver Mensaje
    Después de la subida de hoy estoy pensando en rotarla por otra, entre una de estas: ACS, Abertis, Enagas. La tengo un poco más del 30%, pienso que es una empresa ciclica, pero muy buena hasta hoy, sino de las mejores. A precio que la compré tiene un YOC del 4%, y cualquiera de las que he nombrado supera el 4% de rentabilidad. No escribo para que me critiqueis sobre la rotación (mi idea de inversión es el Buy&Hold pero a veces es bueno rotar)...es para que me aconsejeís sobre analisis técnico, y sobre posible precio a salirme.

Gracias.
    tienes claro rotarla? a mi me parece una empresa fantastica y uno de mis objetivos, pero a precios razonables. creo que es una de esas empresas que tienen un buen moat dado que los proyectos que hace no los puede hacer cualquiera. tiene un musculo financiero espectacular.

si piensas en rotarla pq ves el negocio como ciclico, creo que te pasará lo mismo con ACS.. funcionan por proyectos y en ese tipo de negocios es muy importante ir viendo la evolucion de la cartera de proyectos. Yo no las veo como ciclicas, mas bien las veo como que no tienen unos ingresos recurrentes (como ABE por la explotación de autopistas por ejemplo), y que lo que deben hacer es buscar proyectos para vender y vender, pero tanto TRE como ACS no me parecen empresas que vendan mas o menos por un momento coyuntural (ACS puede caer pq se construya menos en España, pero esta muy internacionalizada y entonces deberá buscar más negocio fuera). TRE hace uns proyectos a mi entender complejos, es una empresa altamente cualificada y el mercado en donde se mueve su posición de Caja Neta la hace ser una pemrpesa muy segura y que le ayude a ganar los concusros (ante obras complejas, los clientes quieren experiencia y capacidad de respuesta y si salen problemas saben que TRE podrá hacer frente)

Ojo! no la tengo analizada al detalle, seguramente si la llevas en cartera la tendrás más analizada que yo y seguramente si has decido rotarla lo has meditado mucho. simplemente he visto el mensaje y me ha parecido que debia compartir mi opinión por si podia aportarte algo ya que mi primer pensamiento ha sido: "quien la pillara!". Yo me quedaria con TRE y tambien compraria ACS, ABE y ENG y si quieres pasate por los respectivos hilos de tecnicos y fundam,ental y veras las diferentes situaciones en las que estan cada una de ellas y las oportunidades que nos pueden dar

4. Gracias JRPV thanked for this post
    Me gusta Master Of Disaster les gusta este post

Predeterminado

Gracias estudiando por tus comentarios. Si es verdad que ACS, también es ciclica. La idea de rotarla no es porque por fundamentales es una empresa que no me guste. Es porque no tengo mucha liquidez, y como no se estar quieto, ...pues hice números y pensé, si roto Tecnicas Reunidas por otra que tenga la misma o más RPD, podré comprar más acciones que si tengo que tirar de liquidez. No sé si me he explicado bien.

De todas las maneras hoy he comprado algo de ACS, y de momento no he vendido aún Técnicas Reunidas. Lo pensaré , te agradezco tu comentario.
    Última edición por sinriesgo; 03-jun-2015 a las 16:55

Predeterminado

Warren Buffett: "Wall Street obtiene sus beneficios del movimiento, pero el inversor los obtiene de la quietud"...

7. Me gusta Lobeznomadrid les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Yo no la vendería, pero en caso de tenerlo claro, pondría la venta en los 49 euros:

Saludos.

9. Gracias inversorsensato thanked for this post
    Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Gracias, Gregorio.

En el gráfico se ve claro que alcanzo los 49,11 , pero hay algo que no me cuadra, en el gráfico que me ofrece mi broker (clicktrade) en el 2007 llego hasta los 65, ¿a qué se debe esta diferencia?

Predeterminado

Al descuento de dividendos?

Predeterminado

Cómo dice PDLH puede deberse al ajuste de dividendos, mira el gráfico con ajuste y sin ajuste y te darás cuenta si viene por ahi

Predeterminado

Hola,

Seguro que es por estar consultando un gráfico sin ajuste de dividendos. Sin embargo, he mirado el gráfico ajustado en ProRealTime y me llama la atención que no me sale exactamente el mismo valor máximo que el que le sale a IEB en Visual Chart: 51,666 vs. 49,11. ¿Alguna idea de a qué se puede deber esa discrepancia?

Un saludo.

Predeterminado

Hola buenas, soy nuevo por aquí y quería aportar algo (sea bueno o no, de todo se aprende).

Yo no modifico nada ni ajusto nada por dividendos y bueno, tampoco creo que me haya ido tan mal en este mundillo. :-D

El gráfico (bueno, parte del gráfico) con el que trabajo yo actualmente en el valor en cuestión es el siguiente:

A simple vista se puede ver que el viernes cerró justamente en la zona que en su día fue resistencia por lo que nos está avisando de que si vienen "buenas nuevas" la próxima semana con el "tema griego", bien, y si por el contrario las "nuevas" no fuesen "buenas", muy facilmente se iría abajo como mínimo hasta la zona del 38,2% de retroceso de toda la subida previa desde mínimos enero'15 que además coincide con un gap dejado abierto allá por el 13 de mayo. ¿se puede ver claramente, no?

Por tanto, si "no acuerdo y encima distanciamiento de posturas", el que quiera entrar LARGO que no se vaya a tirar a comprar sobre los 43€ por el mero hecho de haber caído X% ya que la zona de "posible" entrada sería (para mí, insisto) la zona del 38,2% y último GAP alcista dejado sin cerrar y dicha zona estaría sobre (39,15€ - 39,32€); por tanto, mejor esperar a la zona de los 40€ (o 39,80€ para quien quiera apurar un poco más) que, como dije antes, comprar sobre 43€ o 42€ o 41€ por el mero hecho de haber caído un poco o un mucho.

Por el lado LARGO, nada dejar correr las ganancias (aunque yo soy partidario de hacer caja de vez en cuando, me cansé de ver como un +30% se convertía en un -5% )

Por supuesto, hay que contemplar que no se frenase (en caso de caídas) en la zona del 38,2% y continuase cayendo ¿no?

¿y qué hago si compro en zona 38,2% y gap de mayo, y no queda ahí la corrección? pues nada, saber que el siguiente punto de entrada (en caso de que se quiera acumular) sería la zona del 50% sin perder de vista que un poco más abajo tiene un GAP abierto de principios de abril. ¿no? si, además no quedaría muy lejos de la zona del 61,8% de retroceso de toda la subida desde enero.

Los que quieran ganar cuando sube y cuando baja, pues nada, el plan está más que claro ¿no?

Saludos y espero haber aportado algo (sea digno de aplicar o de "no aplicar")

nota: no he puesto nada de medías ni osciladores ni nada de eso para simplificar todo.

15. Gracias Master Of Disaster, estudiando, JRPV thanked for this post
    Me gusta fibbo, seroc les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación