Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Husky
    Senior Member
    • feb
    • 2766

    Se me olvidó.

    Con los futuros del IBEX mini en tiempo real genero también el gráfico en tiempo real. Yo lo pongo en velas de 5' y me está ayudando mucho a afinar las entradas y sobre todo las salidas. Sólo con el gráfico de los futuros en tiempo real saco de sobra para pagar los 12 euros.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

    Comentario

    • Jordi_e
      Member
      • sep
      • 414

      pregunta, estoy mirando los precios de las opciones para vender puts en IB y no me cuadran con los de MEFF. Entiendo que en MEFF los datos de oferta y demanda son los correctos? he lanzado una orden para vender 1 put de BME para el 2018 y me la ha rechazado, luego he mirado en MEFF y no hay oferta... pero en IB sale que hay oferta, puede ser que IB se equivoque?
      En caso de unilever si que he vendido puts lejanas, la orden la ha ejecutado perfectamente y sin horquilla.

      A que se debe este descuadre de las opciones del Ibex en IB?? por liquidez?? falta de oferta?

      Comentario

      • Argos
        Senior Member
        • oct
        • 1532

        Hola Jordi,

        ¿Tienes tiempo real para las opciones sobre acciones del ibex? Lo digo por qué si no IB no te da precios para ellas, al menos a mi no me sale ninguno.

        Cuando he vendido puts sobre acciones españolas he tomado los datos del MEFF como referencia, y creo que los valores que tienen están retrasados, porque siempre que me han entrado las órdenes, los precios han sido diferentes, a veces por bastante.

        Yo creo que principalmente es porque hay poca liquidez.

        Saludos
        "Aut viam inveniam aut faciam"

        Comentario

        • Husky
          Senior Member
          • feb
          • 2766

          Buenas tardes.

          Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
          ... he lanzado una orden para vender 1 put de BME para el 2018

          Jordi, las LEAPs más lejanas que se suelen ver son ahora mismo a enero de 2017. Para 2018 no he encontrado nada. Cuando vendiste put lejanas de Unilever, ¿eran a más de 2 años?

          En IB salen las primas de MEFF tal como MEFF las proporciona. Lo he consultado en IB porque a veces no hay cotización en strikes alejados con O.I. abierto y me han dicho que es un tema de MEFF. Y en MEFF, que también lo he consultado, me han dicho que era un tema de los Market-maker. Y los maker no me han contestado cuando les he enviado la consulta (1 sí lo hizo pero no lleva eso). En IB no tienen otro sitio de donde sacarlas. Y si pides cruce en el Bid y el Ask que sale en IB se cruza seguro salvo refresco de cotización en ese instante. O sea que si te apareció cotización para una put de BME para el 2018 es porque en MEFF la había o porque lo viste mal. Pero es raro rarísimo porque ni siquiera las acciones más líquidas del mundo tienen LEAPs a más de 2 años.

          Si tienes tiempo real en IB los datos no te van a coincidir con los de MEFF (a no ser que tengas contratado directamente tiempo real con MEFF) porque los datos gratuitos de MEFF llevan un retraso. Por ejemplo a las 12:00 MEFF pone las cotizaciones que había a las 11:45 y no vuelve a actualizar hasta las 12:15, hora en la que pone las cotizaciones que había a las 12:00. La demora mínima es de 15' y la máxima de 30'.

          Para LEAPs no hace falta contratar tiempo real, creo yo. Pero si usas 1 LEAP en combinación con una opción a CP, entonces es distinto (p. ej. una Diagonal-put) y el tiempo real te puede dar ventajas competitivas a la hora de abrir y cerrar las patas. O eso me parece a mí.


          Un saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

          Comentario

          • Blixter
            Senior Member
            • ago
            • 1508

            Gracias Husky.

            Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
            Yo lo que hago son opciones IBEX (principalmente), más estrictamene son opciones sobre futuros del IBEX mini. Tiene buena liquidez y horquillas reales más sensatas. En ese mercado, si abres operaciones a vencimientos de más de 3 meses quizá no sea muy necesario el tiempo real. Pero si abres operaciones que contengan ramas con vencimientos en 1 o 2 meses, entonces yo encuentro ventaja viendo los O.I. y deltass que te proporciona el tiempo real. En USA te da deltas y O.I. sin tiempo real pero en España no. Y yo voy perdido sin esta información.
            Yo es que tengo unos Euros ahí un pelín parados y estoy pensando en meterle mano a los futuros y las opciones en el MEFF porque no me mola comprar con el IBEX tan alto y cambiar a dolares con el EURUSD como está tampoco.

            La delta a ojo de buen cubero medio se puede hacer uno una idea, pero depende de la estrategia que uses si necesitas afinar más o menos.

            La Diagonal Call/Put está bien, pero cuando la call/put larga se mete un poco ITM la horquilla se abre un montón, incluso en mercado USA y en MEFF ya ni te digo, y venderla con una horquilla tan amplia duele porque entre que las deltas que yo muevo rondan los 0.7 y el valor temporal que va decayendo pues a veces sale uno con unas plusvalias mínimas despues de haber vendido incluso tres o cuatro calls cortas frente a un LEAP, por eso estoy viendo cómo de viable es usar futuros para cubrir las calls/puts cortas en lugar de LEAPS.

            Un saludo.

            Comentario

            • Husky
              Senior Member
              • feb
              • 2766

              Buenas noches.

              Yo no tengo claro el resultado de abrir tantas ramas en una única Dialgonal-call/put. Casi que, de momento, me salgo sin hacer ruido si llegan a pintar bastos. Prefiero ir a lo más sencillo. Si la posición va a favor, sigo en ella hasta que me baja el yield de manera consistente. Si va en contra, me voy fuera rápido al tocar el stop que le doy al índice. Añado poca complejidad a lo básico. Si acaso una tercera o cuarta rama vendiendo PUT muy fiera del dinero o vendiendo call la última semana (ésta) también DOTM.

              Lo que sí hago es abrir en paralelo la Diagonal-put y la Diagonal-call. Creo que ésto sí es importante (aunque estoy experimentándoloa aún) porque casi no merma el Margin y multiplica por 3 al menos el yield de la invesión si aciertas sin disminuirlo tanto si te equivocas. Y también estoy estudiando sobre el papel la Diagonal-call inversa, que puede dar como resultado una combinación de ambas para aprovechar los movimientos laterales.

              Y sí, las deltas a ojo se pueden calcular para posiciones a medio y LP. A corto es otra cosa. Ya se calculan o se precisan peor a medida que se mueve la cotización y se va acercando el vencimiento; y esos 12€ en varias operaciones sobre un subyacente que cotiza por encima de 11k te paga las comisones del tiempo real seguro a 2 operaciones que cierres o abras al mes.

              Yo me ha acostumbrado a una horquilla de 50 euros en las opciones sobre el IBEX alejadas de la cotización (DOTM). Cuando me meto más ITM a CP y la horquilla es de 15-30 me parece un "chollo". El caso es que ahí aún hay margen para ganar.

              Hay que hablar más de esto porque creo que a los que estamos en ello no nos va mal.


              Un saludo.
              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

              Comentario

              • Blixter
                Senior Member
                • ago
                • 1508

                Gracias por el aporte, y tanto que hay que hablar más de ésto. Sin hacerlo bien y centrándote más en no hacerlo mal se pueden sacar unas buenas rentabilidades.

                Este gráfico ilustra mi evolución con las opciones, desde el 1 de Enero de 2014 hasta el 6 de Marzo de este año.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.jpg
Visitas:	1
Size:	33,7 KB
ID:	385395

                A día de hoy son $3.350 de ganancias. Bien es cierto que he cometido un par de fallos garrafales, que no voy a volver a cometer, y que el gráfico se las trae y que según se mueva el mercado americano, tengo ciertas minusvalías latentes que habrá que cerrar tarde o temprano ... pero esto es otra historia para otro hilo.

                Lo que sí, que no se puede negar es que desde que aprendes el concepto de time value dejar pasar el tiempo sin estar vendido te hace tener la sensación de dejar de estar ganando dinero.

                Lo dicho. Un saludo.

                Comentario

                • Jordi_e
                  Member
                  • sep
                  • 414

                  Hola, tengo una put vendida de Unilever para 2019 UN, 20191220, 35, PUT, Option, FTA, EUR -1 5.79 -579.00 5.94 14.00

                  No tengo tiempo real, pero os puedo asegurar que si vais al apartado de buscar en IB, poneis BME o la que queráis, vais a options os saldran todos los vencimientos hasta 2019,aunque por lo visto es ficticio ya que al conectarme a la página de MEFF solo hay hasta marzo de 2016 creo.

                  Lo que no llego a entender es como en IB me salen vencimientos de BME de 2019, y luego en MEFF no salen...

                  Comentario

                  • Husky
                    Senior Member
                    • feb
                    • 2766

                    Buenas tardes.

                    Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                    Lo que sí, que no se puede negar es que desde que aprendes el concepto de time value dejar pasar el tiempo sin estar vendido te hace tener la sensación de dejar de estar ganando dinero.
                    Lo dicho. Un saludo.

                    Blixter, puedes explicar a qué te refieres con "desde que aprendes el concepto de time value".


                    Un saludo.
                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                    Comentario

                    • Blixter
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1508

                      Aloha.

                      Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                      Blixter, puedes explicar a qué te refieres con "desde que aprendes el concepto de time value".
                      A ver si yo mismo me aclaro Al principio crees que sólo ganas dinero cuando compras y la bolsa sube. Luego aprendes que se puede ganar dinero vendiendo a crédito y recomprando cuando la bolsa baja. Todo depende de que la bolsa se mueva en la dirección para la que especulas.

                      Cuando te metes en las opciones, ves que hay mucho time value en el mercado y simplemente con cazar ese time value te puedes dar por satisfecho. No te importa que la bolsa suba o baje "mucho" tienes un rango que te permite salir con beneficios gracias a ese time value.

                      El ejemplo más claro de esto es una Covered Call ITM o una Cash Secured Put. Por ejemplo este option chain de Intel cotizando ahora a $31.61 más o menos con vencimiento este viernes 17-Abril. Fuente Google Finance.

                      ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
                      1.75 -0.18 1.75 1.84 87 6087 30.00 0.12 -0.02 0.11 0.12 15334 49130
                      Si metes la CCITM compras a 31.61 y vendes la Call 30 por 1.75 por lo que ganas 0.14 de time value. Eso te da una protección de mas o menos un 5.1% hasta los 30 y una rentabilidad de un 0.4% a cuatro días ...

                      Si metes la CSP vendes a 0.11 y la protección es más o menos la misma y la rentabilidad casi igual.

                      ¿Es posible que Intel baje de $30 de aquí al viernes? Claro que sí, pero mientras se mueva por encima de $30 te da absolutamente igual y como hemos visto es un 5.1% lo que tendría que bajar que ya es un buen trecho para cuatro días. A esto es a lo que me refiero, que no hay que ir a saco a que la bolsa suba o baje yendo largo o corto.

                      Espero que se entienda. Un saludo.

                      Comentario

                      • Dr. Seldon
                        Senior Member
                        • ene
                        • 1503

                        Gregorio: me permito sugerirte el título de un nuevo libro que yo seguro que te compraría. Operar con Opciones en el Buy&Hold.

                        Te animas?
                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                        Mi cartera

                        Comentario

                        • Husky
                          Senior Member
                          • feb
                          • 2766

                          Buenos días.

                          Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                          Aloha.



                          A ver si yo mismo me aclaro Al principio crees que sólo ganas dinero cuando compras y la bolsa sube. Luego aprendes que se puede ganar dinero vendiendo a crédito y recomprando cuando la bolsa baja. Todo depende de que la bolsa se mueva en la dirección para la que especulas.

                          Cuando te metes en las opciones, ves que hay mucho time value en el mercado y simplemente con cazar ese time value te puedes dar por satisfecho. No te importa que la bolsa suba o baje "mucho" tienes un rango que te permite salir con beneficios gracias a ese time value.

                          El ejemplo más claro de esto es una Covered Call ITM o una Cash Secured Put. Por ejemplo este option chain de Intel cotizando ahora a $31.61 más o menos con vencimiento este viernes 17-Abril. Fuente Google Finance.

                          ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
                          1.75 -0.18 1.75 1.84 87 6087 30.00 0.12 -0.02 0.11 0.12 15334 49130
                          Si metes la CCITM compras a 31.61 y vendes la Call 30 por 1.75 por lo que ganas 0.14 de time value. Eso te da una protección de mas o menos un 5.1% hasta los 30 y una rentabilidad de un 0.4% a cuatro días ...

                          Si metes la CSP vendes a 0.11 y la protección es más o menos la misma y la rentabilidad casi igual.

                          ¿Es posible que Intel baje de $30 de aquí al viernes? Claro que sí, pero mientras se mueva por encima de $30 te da absolutamente igual y como hemos visto es un 5.1% lo que tendría que bajar que ya es un buen trecho para cuatro días. A esto es a lo que me refiero, que no hay que ir a saco a que la bolsa suba o baje yendo largo o corto.

                          Espero que se entienda. Un saludo.

                          Claro y diáfano (salvo por el "CCITM" que, hoy debo de estar espeso y me costó unos segundos interpretarlo como "Covered-call ITM" ). Yo quiero considerar que ese valor temporal compensa en parte (o del todo) el gasto en comisiones. Pero está directamente en relación con cuánto dinero haya puesto a disposición de cada estrategia. Creo que unas veces puede quedar algo y otras veces se lo come todo la comisión, especialmente si hay que cerrar lo que se abrió sin poder dejarlo expirar (pagando entonces 2 comisiones).

                          Vale, veo que tú lo tomas como parte del beneficio potencial, que seguramente sea lo que es en esencia; y yo me lo tomo como una compensación de las comisiones que unas veces llega y otras queda corto. En cualquier caso, gracias a ese valor temporal, las comisiones resultan absolutamente despreciables tanto en el mercado USA como en el del IBEX mini.

                          Los dos somos conscienes de la misma realidad pero la aplicamos a los objetivos de 2 formas diferentes.


                          Un saludo.
                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                          Comentario

                          • Ender
                            Senior Member
                            • may
                            • 874

                            Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                            Buenas. A ver una cuestión de cara a la declaración de la Renta del año que viene.

                            He encontrado en IB en "Reports - Activity - Third party downloads" una descarga bastante útil, al menos para mí. En "Format" eliges "Tradelog" y te saca un log, una ventana de texto vamos, con un montón de líneas con tus operaciones. Estas líneas te las puedes cargar en un excel, eligiendo como el separador de columnas la barra vertical, y voilá ya tienes todas tus operaciones en el excel. De ahí te lo curras y te haces tu excel sin tener que andar metiendo a mano todas las operaciones, justo lo que te da el broker y ya puedes empezar a sumar y restar plusvalías y minusvalías de cara a la declaración.

                            Una de las columnas que trae ese log es el tipo de cambio USDEUR, por ejemplo la siguiente para las operaciones con opciones.

                            BHP 18OCT14 60,0 C|SELLTOOPEN|20141008|USD|0,20|-40,00|-0,921284|0,78528

                            Esto es ideal para convertir las operaciones en USD a EUR que es lo que hay que meter en la declaración, ya que puedes convertir a Euros tanto el importe de apertura de la operación como de cierre.

                            Ese 0,78528 es el cambio USD a la moneda base de la cuenta, EUR en mi caso, y sería un EURUSD de 1/0,78528 osea 1,2734 para el día 08/10/2014. Sin embargo lo he comprobado frente a:

                            .- Google Finance: ... 1,2741
                            .- BCE: .............. 1,2645
                            .- Yahoo Finances: ... 1,2668

                            ¿Sería correcto usar el de IB o según tengo entendido hay que poner el del BCE?

                            Un saludo.
                            Rescato este post de Blixter porque es ORO PURO para la declaración de renta.

                            Si que comentar que los datos a mi no me salen exactamente igual. Yo tengo como divisa de la cuenta el USD supongo que será por eso, así que la parte del cambio de divisa no me vale.

                            Dejo una línea de mi extracto, por comparar:
                            OPT_TRD|1015308192|PM 140222P00080000|PM 22FEB14 80.0 P|PHLX|SELLTOOPEN|O|20140128|12:28:55|USD|-1.00|100.00|1.06|-106.00|-1.072944|1.00

                            Entiendo que el 1 que marca al final es el tipo de cambio. Como la divisa de la cuenta es USD y la operación está en USD pues el cambio es 1,00 lógicamente. Mil gracias por el post, Blixter.

                            Un saludo.
                            "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                            Comentario

                            • Blixter
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1508

                              De nada, para eso estamos.

                              En efecto, el 1.00 es el tipo de cambio. Como muestra, yo que tengo EUR como moneda base, tengo ese 1 en las operaciones con el MEFF.

                              OPT_TRD|...|TEF 16DEC16 11,0|C|MEFFRV|BUYTOOPEN|O|20141017|11:05:02|EUR|15 |100|0,89|1335|-13,5|1

                              Te queda cambiar la cuenta a EUR a ver si los datos se actualizan o no.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • Ender
                                Senior Member
                                • may
                                • 874

                                Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje

                                Te queda cambiar la cuenta a EUR a ver si los datos se actualizan o no.
                                Pues hablo de memoria pero creo que el año pasado tuve el mismo "problema" con la renta de 2013 y cambiar la divisa de la cuenta no lo solucionaba. Las operaciones ya cerradas se quedan como están, lo aplica a partir del momento del cambio.

                                Probaré a ver, no cuesta nada.

                                Un saludo.
                                "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                Comentario

                                • Husky
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 2766

                                  Buenos días.

                                  ¿Como hacéis para que los datos se peguen en Excel en columnas diferentes?. A mi se me pegan todos en la columna A.

                                  ¿No es más sencillo utilizar los datos del activity-statement anual?


                                  Un saludo.
                                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                  Comentario

                                  • h3po4
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 4958

                                    Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                                    Pues hablo de memoria pero creo que el año pasado tuve el mismo "problema" con la renta de 2013 y cambiar la divisa de la cuenta no lo solucionaba. Las operaciones ya cerradas se quedan como están, lo aplica a partir del momento del cambio
                                    Hola Ender,

                                    Como no lo he probado, ya que siempre he tenido la cuenta en la moneda en la que tributo (EURO), no te lo puedo asegurar pero creo que hay que esperar uno o dos días después de hacer el cambio y solo entonces sacar los statements. Es posible que algunos statements no cambien porque se calculen una sola vez (los de dividendos anuales, el activity statement anual, etc...) pero a mí me da que si sacas un Activity statement y le metes un rango de días desde el 01/01 al 31/12 debería funcionar y actualizar correctamente el tipo de cambio.

                                    Es solo una idea.

                                    Saludos!
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                    Comentario

                                    • Blixter
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1508

                                      Buenas.

                                      Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                      ¿Como hacéis para que los datos se peguen en Excel en columnas diferentes?. A mi se me pegan todos en la columna A.
                                      Hola Husky, no hay que pegarlos, hay que importarlos. El 'TradeLog' ese que te proporciona IB lo guardas en un fichero de texto plano y luego desde Excel lo importas, indicando como separador de columnas la barra vertical '|'.

                                      Si te dan problemas los puntos como separador de decimales, bien puedes hacer un 'Buscar y reemplazar' en el fichero de texto y cambias los '.' por ',' o bien se lo indicas al Excel a la hora de importar.

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • Ender
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 874

                                        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                        Hola Ender,

                                        Como no lo he probado, ya que siempre he tenido la cuenta en la moneda en la que tributo (EURO), no te lo puedo asegurar pero creo que hay que esperar uno o dos días después de hacer el cambio y solo entonces sacar los statements. Es posible que algunos statements no cambien porque se calculen una sola vez (los de dividendos anuales, el activity statement anual, etc...) pero a mí me da que si sacas un Activity statement y le metes un rango de días desde el 01/01 al 31/12 debería funcionar y actualizar correctamente el tipo de cambio.

                                        Es solo una idea.

                                        Saludos!
                                        Sí, haré la prueba a ver si funciona. Igual es como dices y saqué el anual que ya estaría cerrado. Probare poniendo a mano el rango de fechas.

                                        A posteriori la dejare otra vez en USD porque tengo todas las posiciones en esa moneda y es un poco engorro tener los informes en otra divisa. Además de esta manera me "obligo" a buscar los cambios en BdE y hacer bien la renta.

                                        Un saludo
                                        "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                        Comentario

                                        • frst88
                                          Member
                                          • oct
                                          • 174

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          una duda, en los derivados de meff, sino tienes tiempo real no ofrecen cotización con retraso como otros brokers? yo no veo nada, y he abierto chat y me dicen que bme no da datos, pero otros brokers si lo tienen (lo mismo que se ve en la web de meff)
                                          Blog Finanzasmania

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X