Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alfan
    Member
    • ago
    • 54

    Buenas tardes,

    Ya conseguí abrir la cuenta y he realizado alguna operación, pero hay algo que me está molestando un poco.

    Varias veces que me conecto a la plataforma web me dice "You are currently logged in without Trading/Market Data permissions", "We could not connect to the trading/market data system You can still manage your account but can't trade".

    Doy al botón de log-in y no pasa absolutamente nada, se queda la página igual.

    ¿Le pasa a alguien más?
    Editado por última vez por Alfan; 29/01/2020, 17:26:48.

    Comentario

    • Padawan
      Senior Member
      • may
      • 563

      Buenas,

      Creo que eso sucede cuando te logeas sin dar permiso desde el móvil, o porque ha pasado mucho tiempo y entonces la sesión para operar caduca pero puedes seguir en tu cuenta.

      Ve a Menu -> Settings -> User settings y aquí fijate en el apartado Security que "Secure Login System" esté activado. Y también fijate en el apartado Trading Platform si tienes activado "Read-Only Access".

      Igualmente, si sales y vuelves a entrar te deberría dejar operar.

      Un saludo

      Comentario

      • Alfan
        Member
        • ago
        • 54

        Vale, tomo nota, gracias!

        Seguramente sea entonces porque vuelvo loco a la aplicación al entrar con móvil y ordenador muchas veces.

        Comentario

        • 2040
          Member
          • abr
          • 66

          Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
          Nadie sabe cómo obtener ese CCV de IB?

          Alguien que haya realizado traspaso de IB a Selfbank podría indicarme como lo ha hecho?

          Gracias
          Yo no lo he hecho, pero entiendo que el numero de usuario en IB debería ser el equivalente, el que empieza por U. Cuando mandas dinero al broker, es lo que se pone en el asunto.

          Comentario

          • estudiando
            Senior Member
            • sep
            • 3167

            Gracias 2040, sí, lo conozco. Pasa que si pongo ese tarda más... Pero con lo que llevo para averiguarlo creo ya tendría los valores traspasados.
            El Inicio del Camino

            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario

            • thepajaro
              Member
              • dic
              • 75

              Buenas, llevo un mes en IB y he ejecutado 7 operaciones. Consultando en el portal del cliente las operaciones individuales (en euros y con comisiones incluidas) y restando del saldo inicial que transferí, no me cuadra. He intentado buscar un Report que me dé el extracto de cuenta típico en euros, con el efectivo inicial y cómo van restando las diferentes operaciones, y no lo he logrado. He chateado con ellos y de me han referido a unas consultas flex, que a priori tampoco me aclaran. ¿Alguien sabe una forma sencilla?

              Comentario

              • Alfan
                Member
                • ago
                • 54

                Buenas! Me ha surgido otra duda/problema operando.

                Hice una compra de ACS probando las comisiones tiered / por niveles y me costó 1,25 euros, lo cual está genial.

                Después compré 2 paquetes más y para mi sorpresa me cobraron 4 euros por cada uno.

                Al hacer la compra pone comisiones estimadas 1,25 - 4 EUR.

                ¿Esto significa que la primera vez tuve suerte, o esque los 4 euros de comisión del reporte no están actualizados por ser hoy sábado y haberlo comprado el viernes?

                Tenía pensado hacer siempre compras de 100, pero si me pueden cobrar 4 euros al azar la cosa cambia :S

                Comentario

                • Dr. Seldon
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1503

                  Originalmente publicado por Alfan Ver Mensaje
                  Buenas! Me ha surgido otra duda/problema operando.

                  Hice una compra de ACS probando las comisiones tiered / por niveles y me costó 1,25 euros, lo cual está genial.

                  Después compré 2 paquetes más y para mi sorpresa me cobraron 4 euros por cada uno.

                  Al hacer la compra pone comisiones estimadas 1,25 - 4 EUR.

                  ¿Esto significa que la primera vez tuve suerte, o esque los 4 euros de comisión del reporte no están actualizados por ser hoy sábado y haberlo comprado el viernes?

                  Tenía pensado hacer siempre compras de 100, pero si me pueden cobrar 4 euros al azar la cosa cambia :S
                  Si compras desde la TWS puedes elegir el mercado donde quieres que se compren y en el Preview te pondrá la comisión exacta.

                  Si compras con el enrutado SMART el sistema elige la mejor combinación de horquilla y comisión por lo que aún pagando 4€ de comisión se supone que habrás pagado el precio por acción unos céntimos más barato y el total acción+comisión es más favorable.
                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                  Mi cartera

                  Comentario

                  • Alfan
                    Member
                    • ago
                    • 54

                    Entiendo, gracias!

                    Comentario

                    • Alfan
                      Member
                      • ago
                      • 54

                      Ya he descubierto cual era el problema, y es una faena, ya que no puedo hacer esas compras de 100 € en España que tanto me gustan.

                      En la forma de comisión Tiered o por niveles no entra España, por lo que se cobran 4 euros fijos que es lo que cuesta en las comisiones fijas.

                      La razón por la que la primera compra me cobraron 1,25 es porque la hice en "exchange GSILES", que no se que es, y en las otras 2 BM, vamos, bolsa de Madrid.
                      Editado por última vez por Alfan; 02/02/2020, 18:09:31.

                      Comentario

                      • Dr. Seldon
                        Senior Member
                        • ene
                        • 1503

                        Originalmente publicado por Alfan Ver Mensaje
                        Ya he descubierto cual era el problema, y es una faena, ya que no puedo hacer esas compras de 100 € en España que tanto me gustan.

                        En la forma de comisión Tiered o por niveles no entra España, por lo que se cobran 4 euros fijos que es lo que cuesta en las comisiones fijas.

                        La razón por la que la primera compra me cobraron 1,25 es porque la hice en "exchange GSILES", que no se que es, y en las otras 2 BM, vamos, bolsa de Madrid.
                        Si lo que quieres es pagar poca comisión pon la orden en TWS y en “Mercado” o “Exchange” selecciona, por ejemplo, BATS, o el propio GSILES.

                        Haz el Preview y podrás ver que la comisión será de 1 o 2€ (depende de qué mercado selecciones)
                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                        Mi cartera

                        Comentario

                        • Alfan
                          Member
                          • ago
                          • 54

                          Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                          Si lo que quieres es pagar poca comisión pon la orden en TWS y en “Mercado” o “Exchange” selecciona, por ejemplo, BATS, o el propio GSILES.

                          Haz el Preview y podrás ver que la comisión será de 1 o 2€ (depende de qué mercado selecciones)
                          Me ha costado pero ya lo he encontrado, probando todas las opciones la más barata es GETTEX2, que me sale a 1,25.

                          ¿Qué es esto exactamente? ¿Hay algún cambio/riesgo entre usar la opción bm y las demás? No tenía ni idea de que existía esta opción.

                          Gracias por la respuesta!

                          Comentario

                          • Dr. Seldon
                            Senior Member
                            • ene
                            • 1503

                            Originalmente publicado por Alfan Ver Mensaje
                            Me ha costado pero ya lo he encontrado, probando todas las opciones la más barata es GETTEX2, que me sale a 1,25.

                            ¿Qué es esto exactamente? ¿Hay algún cambio/riesgo entre usar la opción bm y las demás? No tenía ni idea de que existía esta opción.

                            Gracias por la respuesta!
                            Son mercados competidores de BME y que tienen comisiones más baratas. Las acciones son las mismas. Digamos que en vez de comprarte el iPhone en la tienda Apple lo has comprado en Worten o Media Markt.

                            Habría que tener en cuenta que las horquillas en estos mercados son más desfavorables y el enrutado Smart busca la combinación más barata. Supongo que se puede dar que cuando ACS está cotizando a 29,99€ en BME en BATS, por ejemplo, estará cotizando a 30€. Más bien que la horquilla entre precio de compra y precio de venta sea más favorable.

                            El algoritmo, si lo he entendido bien, buscará el mercado donde el precio de las acciones + comisiones sea más barato.

                            No tengo más conocimientos: hasta aquí es lo que yo entiendo. Busca información a ver qué te parece.
                            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                            Mi cartera

                            Comentario

                            • PaX
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1139

                              Buenas, acabo de estrenarme en el broker con una compra en el mercado americano, y me surje la siguiente duda. Mi cuenta es en euros, tenia en dinero necesario en la cuenta, y al realizar la compra del valor ahora me sale el valor en euros intacto y sin embargo un apunte negativo en dolares por el valor de la compra que realice. Entiendo que el broker no te hace automaticamente el cambio de divisa y compra y que deberia haberlo hecho yo previamente. Vengo de la operativa con Degiro y la verdad que estoy muy perdido con este broker...

                              Tambien aprovecho para preguntar que para ver las comisiones que me han cobrado por esa compra debo ir a "Reports" no?
                              Editado por última vez por PaX; 20/02/2020, 16:22:58.
                              Mi proyecto Comienza mi andadura...

                              Comentario

                              • Dr. Seldon
                                Senior Member
                                • ene
                                • 1503

                                Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                                Buenas, acabo de estrenarme en el broker con una compra en el mercado americano, y me surje la siguiente duda. Mi cuenta es en euros, tenia en dinero necesario en la cuenta, y al realizar la compra del valor ahora me sale el valor en euros intacto y sin embargo un apunte negativo en dolares por el valor de la compra que realice. Entiendo que el broker no te hace automaticamente el cambio de divisa y compra y que deberia haberlo hecho yo previamente. Vengo de la operativa con Degiro y la verdad que estoy muy perdido con este broker...

                                Tambien aprovecho para preguntar que para ver las comisiones que me han cobrado por esa compra debo ir a "Reports" no?
                                IB no hace el cambio de divisa automáticamente. Has de hacerlo tú. Al principio mejor desde la app móvil, se ve más claro.

                                Ahora tienes saldo negativo en $. IB te cobrará interés.

                                Yo lo que hago es esperar a tener unos 1k $ en negativo y entonces hago el cambio de divisa. Los intereses por día son unos céntimos y la comisión de cambio de moneda son un par de €. Es ir jugando un poco para pagar unos céntimos menos.

                                Reports->Activity te mostrará el movimiento pero a partir de mañana.

                                Yo recibo un mail instantáneo cuando se ejecuta la orden. Ahí aparece el precio y la comisión. En la APP, en Operaciones, también puedes verlo al instante. (Muestra la operación en su divisa)
                                Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                Mi cartera

                                Comentario

                                • sera
                                  Member
                                  • sep
                                  • 130

                                  Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                                  Buenas, acabo de estrenarme en el broker con una compra en el mercado americano, y me surje la siguiente duda. Mi cuenta es en euros, tenia en dinero necesario en la cuenta, y al realizar la compra del valor ahora me sale el valor en euros intacto y sin embargo un apunte negativo en dolares por el valor de la compra que realice. Entiendo que el broker no te hace automaticamente el cambio de divisa y compra y que deberia haberlo hecho yo previamente. Vengo de la operativa con Degiro y la verdad que estoy muy perdido con este broker...

                                  Tambien aprovecho para preguntar que para ver las comisiones que me han cobrado por esa compra debo ir a "Reports" no?
                                  Hola,

                                  Aparte de lo que explica Dr. Seldon, comentarte que con la aplicación de escritorio TWS puedes crear la orden de compra y después (botón derecho, creo) adjuntarle una orden extra, que es la de cambio de moneda, para que te lo haga en el momento de comprar y por la cantidad justa (o casi).

                                  Creo que con el resto de aplicaciones (web o móvil) no se puede hacer; creo.

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • PaX
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1139

                                    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                    IB no hace el cambio de divisa automáticamente. Has de hacerlo tú. Al principio mejor desde la app móvil, se ve más claro.
                                    Ahora tienes saldo negativo en $. IB te cobrará interés.
                                    Yo lo que hago es esperar a tener unos 1k $ en negativo y entonces hago el cambio de divisa. Los intereses por día son unos céntimos y la comisión de cambio de moneda son un par de €. Es ir jugando un poco para pagar unos céntimos menos.
                                    Reports->Activity te mostrará el movimiento pero a partir de mañana.
                                    Yo recibo un mail instantáneo cuando se ejecuta la orden. Ahí aparece el precio y la comisión. En la APP, en Operaciones, también puedes verlo al instante. (Muestra la operación en su divisa)
                                    Originalmente publicado por sera Ver Mensaje
                                    Hola,
                                    Aparte de lo que explica Dr. Seldon, comentarte que con la aplicación de escritorio TWS puedes crear la orden de compra y después (botón derecho, creo) adjuntarle una orden extra, que es la de cambio de moneda, para que te lo haga en el momento de comprar y por la cantidad justa (o casi).
                                    Creo que con el resto de aplicaciones (web o móvil) no se puede hacer; creo.
                                    Un saludo.
                                    Muchisimas gracias a los dos, estoy muy pez en la operativa en este broker que lo veo muy completo pero a la vez muy complejo de usar
                                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                    Comentario

                                    • Dr. Seldon
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 1503

                                      No es para tanto. Con un poco de tiempo y un par de pruebas lo coges rápido.
                                      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                      Mi cartera

                                      Comentario

                                      • Ryan Drof
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 502

                                        ¡Por fin me he decidido a dar el paso de gigante y he abierto una cuenta con IB! El paso había que darlo, pero ay de mí, qué complicada me parece la aplicación web en comparación con ING.

                                        Bueno, al lío. Tengo unos euros depositados en la cuenta y estoy intentando comprar USD. Me sale este resumen. Preguntas:

                                        1) Para comprar USD utilizando euros tengo que poner en el buscador EUR.USD. ¿Lo estoy haciendo bien?
                                        2) ¿Qué significa que mi "current position" es de 0?
                                        2) ¿Qué significa que mi "post-trade position" será de -3K?

                                        ¡Mil gracias por adelantado!



                                        TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                        Comentario

                                        • Padawan
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 563

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                                          ¡Por fin me he decidido a dar el paso de gigante y he abierto una cuenta con IB! El paso había que darlo, pero ay de mí, qué complicada me parece la aplicación web en comparación con ING.

                                          Bueno, al lío. Tengo unos euros depositados en la cuenta y estoy intentando comprar USD. Me sale este resumen. Preguntas:

                                          1) Para comprar USD utilizando euros tengo que poner en el buscador EUR.USD. ¿Lo estoy haciendo bien?
                                          2) ¿Qué significa que mi "current position" es de 0?
                                          2) ¿Qué significa que mi "post-trade position" será de -3K?

                                          ¡Mil gracias por adelantado!


                                          Buenas,

                                          No existen ambos pares EUR.USD y USD.EUR. Sólo existe uno para los pares de monedas, ¿por qué existe en un orden y en el otro no? Da igual. Tenemos la suerte de que el EUR aparece primero en todos (o casi) todos los cambios de divisa (no sucede así por ejemplo con el USD).

                                          Una vez lo has encontrado, la primera divisa es la que compras o vendes. Si estás con el par EUR.USD, nos fijamos en la primera EUR, ¿quieres comrpar euros o venderlos? Quieres venderlos y que te den la segunda USD. Por lo tanto para cambiar de euros a dólares tienes que vender el par EUR.USD.

                                          Respondiendo a tus preguntas:
                                          1) Sí.
                                          2) Que no tienes posiciones abiertas en el par EUR.USD.
                                          2) Que te estás poniendo corto en el par EUR.USD y por lo tanto vendiendo euros.

                                          Ahora me surge la duda de si lo que te muestra es la posición abierta en el par o en la divisa. Creo que es en el par pero fijate bien.

                                          Los cambios de divisa son muy sencillos a través de la app del móvil. Hay una pestaña que es directamente "Convert Currency" y ahí está claro qué cambio vas a realizar sin tener que buscar el par ni fijarte en si lo tienes que vender o comprar.

                                          Un saludo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X