Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MidNight
    Member
    • sep
    • 228

    Originalmente publicado por frst88 Ver Mensaje
    La cuenta es multidivisa, puedes tener no 2 divisas, 10 si quieres a la vez, si la idea es comprar y no moverlo, ten en cuenta el mínimo mensual de 10$ de comisiones
    Sacto. Que la "divisa base" sean euros o Dólares, por ejemplo, no tiene mayor transcendencia. Para comprar acciones que coticen en GBP, por ejemplo, puedes:

    1) cambiar euros por GBP y comprar después (única posibilidad si tu cuenta es tipo "cash"), ó

    2) Si tu cuenta es Tmargin tienes doble opción:

    2a) asociar una orden de forex a la de compra de acciones para que se te cambien en el instante de la compra los euros necesarios para comprar en libras automáticamente, a mercado, ó

    2b) Comprar directamente: se tira de las libras que tengas, y si no son suficientes, te generan una "deuda" en libras (aunque tengas euros o dólares de sobra) que produce intereses en contra, y que has de conjugar, cuando así lo desees, con un orden de forex, cambiando otra moneda por libras.

    Lo importante a tener en cuenta es que IB NUNCA cambia divisas. Esto lo hace el usuario. Cada operación de cambio de divisas genera comisiones.

    En el caso de cambiar para aprovechar una futura revalorización de la lbra (que tiene pinta de que será el siglo que viene), lo que dice frs88: las comisiones te van a come todo el beneficio, y más.

    Salud.
    La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
    “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

    Comentario

    • Novato Novicio
      Member
      • ago
      • 63

      Originalmente publicado por MidNight Ver Mensaje
      2) Si tu cuenta es Tmargin tienes doble opción:

      2a) asociar una orden de forex a la de compra de acciones para que se te cambien en el instante de la compra los euros necesarios para comprar en libras automáticamente, a mercado, ó
      ¿Cómo se activa esa opción? Gracias.

      Comentario

      • MidNight
        Member
        • sep
        • 228

        Originalmente publicado por Novato Novicio Ver Mensaje
        ¿Cómo se activa esa opción? Gracias.
        Hay dos maneras, una es abrirla directamente como TMargin, y otra, abrirla como "Cash" y lego hacer o que pone abajo.

        Cuidado, porque la TMargin DEJA endeudarse, y si no te das cuenta, pagas intereses. La de Cash, no: no operas si no tienes saldo suficiente en la divisa correspondiente a la operación que quieras hacer.

        La cuenta de pruebas es TMargin, y funciona como tal. Se puede observar lo de adjuntar órdenes de forex a una de compra y eso, pero si luego te abres una real de modo cash, no te deja y te llevas el chasco. Yo puse un ticket para preguntar por qué, y esto fue lo que me comentaron:


        This isn't working because you have got a CASH-Account, while your PaperTrading is a Reg-T Margin Account.

        By having a CASH-Account you are only allowed to trade with settled cash.

        In order to change the account type, I'd kindly ask you to follow the instructions given below:
         Go to Account Management
         Manage Account
         Settings
         Configure Account
         Account Type

        Changes are applied overnight.

        Salud.
        La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
        “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

        Comentario

        • Novato Novicio
          Member
          • ago
          • 63

          Si, mi cuenta ya es tmargin. Lo que no sé es donde se activa la compra previa en forex de la divisa. Yo si compro y no tengo esa divisa IB me endeuda automaticamente y no me convierte otras divisas a la necesitada.

          Comentario

          • AlonsoQuijano
            Member
            • jun
            • 464

            Hola a todos.

            Animado por sus buenos precios y por su amplia oferta de activos ayer decidí abrirme una cuenta demo en IB. Tengo que decir que este bróker me ha resultado insufrible.

            Te abruma con un montón de iconos y con distintas ventanas a cual más sobrecargada, pero resulta una misión ardua saber, simplemente, con cuanto dinero contamos y que activos tenemos ya en cartera. Poner las ordenes tampoco me resultó tarea fácil y me vi negro para conseguir realizar un par de operaciones.

            La verdad es que me gustaría que las cosas fueran de otro modo pues el bróker podría interesarme.

            A los que lleváis más tiempo con IB os hago una pregunta ¿habéis conseguido familiarizaros con él? ¿os sentís cómodos operando? ¿os resulta más fácil todo?

            Saludos!

            Comentario

            • MidNight
              Member
              • sep
              • 228

              Originalmente publicado por Novato Novicio Ver Mensaje
              Si, mi cuenta ya es tmargin. Lo que no sé es donde se activa la compra previa en forex de la divisa. Yo si compro y no tengo esa divisa IB me endeuda automaticamente y no me convierte otras divisas a la necesitada.
              Cuando pones una orden de compraventa, y antes de transmitirla, pulsas con botón derecho, adjuntar, forex order. El resto lo hace ello solito. Cuando transmites, lo hace de las dos a la vez, y cuando entre la de compra, te ejecuta antes la otra para ajustar la pasta necesaria. Salud
              La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
              “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

              Comentario

              • MidNight
                Member
                • sep
                • 228

                Originalmente publicado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
                Hola a todos.

                Tengo que decir que este bróker me ha resultado insufrible.
                A los que lleváis más tiempo con IB os hago una pregunta ¿habéis conseguido familiarizaros con él? ¿os sentís cómodos operando? ¿os resulta más fácil todo?

                Saludos!
                Buenas.

                Lo es, la verdad. No es fácil. Para especular a lo mejor esta muy bien, para buy and hold es como tener un Ferrari para ir al quiosco y a por el pan.

                Pero... Con no hacerlo caso... Llegas compras, y te olvidas. No hace falta mucho para eso. Lo que interesa son las comisiones.

                Lo que sí hay que estudiar bien son los informe. No son nada evidentes, muy cierto, pero tampoco son tan complicados.

                Salud.
                La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
                “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

                Comentario

                • koinskyy
                  Member
                  • jun
                  • 37

                  Hola,

                  Con el tiempo se acaba asimilando todo. Al principio utiliza la webtrader que es mucho más simple.

                  Yo estoy muy contento.

                  saludos

                  Comentario

                  • koinskyy
                    Member
                    • jun
                    • 37

                    Originalmente publicado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
                    Hola a todos.

                    Animado por sus buenos precios y por su amplia oferta de activos ayer decidí abrirme una cuenta demo en IB. Tengo que decir que este bróker me ha resultado insufrible.

                    Te abruma con un montón de iconos y con distintas ventanas a cual más sobrecargada, pero resulta una misión ardua saber, simplemente, con cuanto dinero contamos y que activos tenemos ya en cartera. Poner las ordenes tampoco me resultó tarea fácil y me vi negro para conseguir realizar un par de operaciones.

                    La verdad es que me gustaría que las cosas fueran de otro modo pues el bróker podría interesarme.

                    A los que lleváis más tiempo con IB os hago una pregunta ¿habéis conseguido familiarizaros con él? ¿os sentís cómodos operando? ¿os resulta más fácil todo?

                    Saludos!
                    Hola,

                    Con el tiempo se acaba asimilando todo. Al principio utiliza la webtrader que es mucho más simple.

                    Yo estoy muy contento.

                    saludos

                    Comentario

                    • jueg83
                      Junior Member
                      • jul
                      • 20

                      Me han enviado un email diciendo que van a cambiar las tarifas. Copio-pego tal cual:

                      Por favor, tenga en cuenta que, con efecto a partir del 1 de septiembre de 2016, Interactive Brokers subrogará la tarifa de actividad de negociación ("Trade Activity Fee - TAF") de FINRA para todas las ejecuciones de acciones estadounidenses.

                      Hasta la fecha, Interactive Brokers ha subrogado la tarifa TAF solo a aquellas cuentas que operan bajo la estructura de comisiones Coste plus. Desde el 1 de septiembre de 2016, IB también subrogará la tarifa TAF a aquellas cuentas que operan bajo la estructura de comisiones por tarifa plana.

                      La tarifa TAF se carga en las ventas a una tasa de 0.000119 USD por acción. La tarifa tiene un tope máximo de 5.95 USD por operación.

                      Comentario

                      • xiquitin
                        Member
                        • oct
                        • 259

                        Originalmente publicado por jueg83 Ver Mensaje
                        Me han enviado un email diciendo que van a cambiar las tarifas. Copio-pego tal cual:

                        Por favor, tenga en cuenta que, con efecto a partir del 1 de septiembre de 2016, Interactive Brokers subrogará la tarifa de actividad de negociación ("Trade Activity Fee - TAF") de FINRA para todas las ejecuciones de acciones estadounidenses.

                        Hasta la fecha, Interactive Brokers ha subrogado la tarifa TAF solo a aquellas cuentas que operan bajo la estructura de comisiones Coste plus. Desde el 1 de septiembre de 2016, IB también subrogará la tarifa TAF a aquellas cuentas que operan bajo la estructura de comisiones por tarifa plana.

                        La tarifa TAF se carga en las ventas a una tasa de 0.000119 USD por acción. La tarifa tiene un tope máximo de 5.95 USD por operación.
                        Es bueno o malo? No había escuchado esa tarifa nunca.

                        Comentario

                        • mystery
                          Junior Member
                          • sep
                          • 1

                          Estoy por abrir cuenta en este broker, mi modus iperandi es ir comprando empresas usa y no suelo vender.Mi pregunta es sobre la información fiscal si es clara, sobre todo en lo referente al cobro del dividendo en dólares,¿ cómo lo pondría en el irpf?,¿ da el broker la información de esos dividendos en euros?, siempre dudas.Gracias!!!

                          Comentario

                          • antares76
                            Member
                            • sep
                            • 52

                            no he podido encontrar las comisiones por mantenimiento, custodia y pago por dividendos en la web the interactive brokers. Si alguien lo tiene a mano, por favor, me podeis dar la información? Gracias!

                            Comentario

                            • Hansolo
                              Member
                              • ene
                              • 45

                              Alguien ha trasàsado acciones de IB a otro broker???? En su momento leí que algunas entindades no lo aceptaban
                              .
                              Me interesa este broker por sus bajas comisiones principalmente para el mercado USA pero a larga me gustaría tener mis acciones en un broker de aquí.

                              Comentario

                              • asoma
                                Senior Member
                                • mar
                                • 558

                                Originalmente publicado por antares76 Ver Mensaje
                                no he podido encontrar las comisiones por mantenimiento, custodia y pago por dividendos en la web the interactive brokers. Si alguien lo tiene a mano, por favor, me podeis dar la información? Gracias!
                                Buenas antares76

                                Si la cosa no ha cambiado es así:
                                - no hay comisión por pago de dividendos
                                - no hay comisión por custodia
                                - 10$ de mantenimiento al mes. Pero si realizas cualquier operación ese mes por ejemplo Comprar acciones (4$ de comisión), pues entonces en vez de pagar 10$ ese mes, pagarías 6$.

                                - Te libras de pagar el mantenimiento si tienes una cartera de 100k.

                                Yo pago esos 10$ o menos (depende) pero gano en seguridad:
                                -Tienes tu cuenta protegida por 250.000 (SIPC), aqui los broker cubren muchisimo menos.
                                -En mi caso me cubren 500.000$ porque tengo cuenta conjunta con la mujer.

                                Un saludo

                                Comentario

                                • antares76
                                  Member
                                  • sep
                                  • 52

                                  Gracias asoma,

                                  Creo que InteractiveBrokers es el que más se adapta a mis necesidades.
                                  Yo también tengo idea de una cuenta conjunta con mi mujer. Además, aunque los dos somos españoles vivimos fuera de España. Algunos brokers españoles asumen que vives en españa. Con IB, al ser un broker internacional, esto debería ser más fácil.

                                  Gracias por la información de las garantías. Como bien dices, yo también prefiero seguridad si voy a poner a inversión a largo plazo una cantidad importante de los ahorros.

                                  Comentario

                                  • asoma
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 558

                                    Originalmente publicado por antares76 Ver Mensaje
                                    Gracias asoma,

                                    Creo que InteractiveBrokers es el que más se adapta a mis necesidades.
                                    Yo también tengo idea de una cuenta conjunta con mi mujer. Además, aunque los dos somos españoles vivimos fuera de España. Algunos brokers españoles asumen que vives en españa. Con IB, al ser un broker internacional, esto debería ser más fácil.

                                    Gracias por la información de las garantías. Como bien dices, yo también prefiero seguridad si voy a poner a inversión a largo plazo una cantidad importante de los ahorros.
                                    Buenas antares76, te paso un link. Debes introducir tu país de residencia y comprobar si te dejan o no crear una cuenta conjunta.

                                    un saludo

                                    Comentario

                                    • rpsl
                                      Junior Member
                                      • oct
                                      • 1

                                      Hola chicos. A ver si podeis ayudarme.

                                      Recientemente abrí cuenta con IB. Mi intención es comprar acciones USA y de UK. De momento transferí los 10.000 Euros y los cambié por dólares. Hasta aquí todo ok.

                                      Vi la TWS y me pareció muy compleja así que para lo que quería (comprar sólo acciones) la webtrader me bastaba y sobraba. No he encontrado demasiada información o una guía de ella en español así que posiblemente el problema que tengo venga dado de algo que hago mal.

                                      La cuestión es que no puedo comprar. Voy a gestión de órdenes, pincho en nueva orden, acción, comprar, nº y símbolo. Y es aquí donde tengo el problema. Da igual si escribo KO, que Cocacola, Coca-Cola o el ISIN directamente. Al darle a "go" siempre sale el mismo mensaje "no se ha encontrado el título". Da igual que marque Ko, como REP, como TEF, esté el mercado abierto o cerrado. Qué hago mal??? Tiene algo que ver que en el desplegable de mercado sólo ponga SMART y no haya ninguna otra opción???

                                      La cuenta lleva activa 15 días y ya he recibido la targeta de coordenadas pero no la reconoce, debo seguir usando la provisional qie me dieron. Hay algun sitio donde activarla o debo esperar a que termine el periodo de 15 días de la provisional?.

                                      Otra duda que tengo. En mi cuenta tengo los dólares y un -2 en los Euros. Entiendo que es la comisión de cambio de moneda pero siempre entendí que lo que cobran son dos dólares. Alguien puede confirmarmelo?

                                      Por último, no hay o al menos yo no veo donde figuran tus operaciones donde puedas descargarlos (en mi caso la compra de dólares) al estilo de otros brokers donde puedes bajarte tus movimientos en pdf.

                                      Si alguien es tan amable de ayudarme se lo agradeceré.
                                      Editado por última vez por rpsl; 13/10/2016, 00:07:08.

                                      Comentario

                                      • Blixter
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1508

                                        Buenas. Te respondo así rápido a lo que creo que te puedo ayudar

                                        Originalmente publicado por rpsl Ver Mensaje
                                        Vi la TWS y me pareció muy compleja así que para lo que quería (comprar sólo acciones) la webtrader me bastaba y sobraba. No he encontrado demasiada información o una guía de ella en español así que posiblemente el problema que tengo venga dado de algo que hago mal.
                                        Debe de haber una guía de la webtrader seguro, aunque sea en inglés. Busca bien en la web de IB bien en el apartado de ayuda de la propia Web Trader.

                                        Originalmente publicado por rpsl Ver Mensaje
                                        La cuestión es que no puedo comprar. Voy a gestión de órdenes, pincho en nueva orden, acción, comprar, nº y símbolo. Y es aquí donde tengo el problema. Da igual si escribo KO, que Cocacola, Coca-Cola o el ISIN directamente. Al darle a "go" siempre sale el mismo mensaje "no se ha encontrado el título". Da igual que marque Ko, como REP, como TEF, esté el mercado abierto o cerrado. Qué hago mal??? Tiene algo que ver que en el desplegable de mercado sólo ponga SMART y no haya ninguna otra opción???
                                        Seguramente no tengas permiso para operar en USA y a lo mejor tampoco en España. Al abrir la cuenta te deberían haber dado permiso para ello creo. Métete en el Account Manager y echa un vistazo por ahí. Es una pantalla con una tabla y un montón de checks donde puedes seleccionar en qué mercado y con qué productos operar.

                                        Originalmente publicado por rpsl Ver Mensaje
                                        La cuenta lleva activa 15 días y ya he recibido la targeta de coordenadas pero no la reconoce, debo seguir usando la provisional qie me dieron. Hay algun sitio donde activarla o debo esperar a que termine el periodo de 15 días de la provisional?.
                                        Pregunta en IB.

                                        Originalmente publicado por rpsl Ver Mensaje
                                        Otra duda que tengo. En mi cuenta tengo los dólares y un -2 en los Euros. Entiendo que es la comisión de cambio de moneda pero siempre entendí que lo que cobran son dos dólares. Alguien puede confirmarmelo?
                                        Ni idea.

                                        Originalmente publicado por rpsl Ver Mensaje
                                        Por último, no hay o al menos yo no veo donde figuran tus operaciones donde puedas descargarlos (en mi caso la compra de dólares) al estilo de otros brokers donde puedes bajarte tus movimientos en pdf.
                                        En el Account Manager hay una sección donde te puedes descargar un montón de informes. Creo que uno era el Activity Report o algo así donde te vienen todas las operaciones que llevas y tal.

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • Husky
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 2766

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes.

                                          Llámales por teléfono (el número gratuito es 00800-42-276537).

                                          A veces sale una centralita para que elijas idioma. Si no, te cogerán el teléfono en inglés, pero en cuanto le digas que quieres hablar en español te pondrán en cola para que te atienda alguien que lo hable.


                                          Un saludo.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X