Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • razzielh
    Member
    • dic
    • 255

    Hola compañeros, me abri cuenta la semana pasada en IB y tengo un par de dudas sobre la declaracion con el tema del cambio de divisa.
    Tengo actualmente cuenta en Ing, el año pasado hice compras en Usa y en Uk.Como ahora estoy en IB quiero llevar el tema de cambio de divisa bien controlado asi que mi pregunta es si esas compras que hice en ING tenfo que contabilizarlas con las futuras compras que haga en IB a la hora de declarar plusvalias o minusvalias en el cambio de divisa, o por si el contrario esas compras en ING no contabilizan? Tengo dudas por que yo en ningun momento posei dolares o libras.

    Tambien quisiera preguntaros por los dividendos cobrados de las empresas Usa que cobre en ING.Tambien tendria que tenerlos en cuenta a la hora de la declaracion y aplicar el metodo Fifo?
    Lo digo por que tengo pensado hacer varios cambios de divisa proximamente y me gustaria no liarla jeje.

    Un saludo y gracias

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
      Gracias Saysmus por la info.
      Soy un pelin torpe con la excel de google sheets pero poco a poco voy aprendiendo. Intentare hacerme una hoja competente. Un saludo
      A mandar!

      Cualquier duda o problema que tengas con fórmulas, pregunta. Estaremos encantados de ayudarte en la medida de lo posible .

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • saysmus
        Senior Member
        • oct
        • 2502

        Originalmente publicado por Mono Ver Mensaje
        Bueno, con el cambio de año he decidido abrir en IB, ya esta abierto, dinero enviado y primera compra realizada.



        Saysmus... gracias por vuestros artículos sobre IB en la web os debo unas cervezas si algún día nos conocemos en persona...
        De nada!!

        Apuntado queda :P.

        Un saludo!!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

        Comentario

        • batman300
          Junior Member
          • abr
          • 18

          Hola,

          Desde hace unos días IB no para de mandarme mensajes con este tipo de información:

          -----
          Se han modificado las calificaciones de una o más empresas en las que usted mantiene posiciones.

          En la tabla que se muestra a continuación figuran las empresas en cuestión junto con el número de analistas actual por categoría de calificación. También se muestra, entre paréntesis, la modificación en el número de analistas que califican la empresa en cada categoría de calificación.

          Símbolo Compra Presenta un mejor rendimiento
          Mantiene Presenta un rendimiento por debajo de lo esperado
          Venta Cuenta(s)
          BBVA 7(0) 5(-1) 11(+1) 2(0) 3(0) U****
          MAP 3(0) 1(0) 4(0) 2(0) 0(-1) U****

          Nota: Las calificaciones actuales puede que no reflejen todos las modificaciones de las calificaciones.

          Para darse de baja al servicio, modifique los ajustes de TWS mediante el botón Info en Mosaico.
          -----

          Alguno sabe que es este servicio de 'calificación de los analistas', si tiene coste alguno?

          Comentario

          • razzielh
            Member
            • dic
            • 255

            Gracias por tu amabilidad Saysmus.

            Queria preguntarte un par de dudas aunque no son de formulas.Hace unos dias puse este mensaje en el hilo:
            Hola compañeros, me abri cuenta la semana pasada en IB y tengo un par de dudas sobre la declaracion con el tema del cambio de divisa.
            Tengo actualmente cuenta en Ing, el año pasado hice compras en Usa y en Uk.Como ahora estoy en IB quiero llevar el tema de cambio de divisa bien controlado ,asi que mi pregunta es si esas compras que hice en ING tengo que contabilizarlas con las futuras compras que haga en IB a la hora de declarar plusvalias o minusvalias en el cambio de divisa, o por si el contrario esas compras en ING no contabilizan? Tengo dudas por que yo en ningun momento posei dolares o libras.

            Tambien quisiera preguntaros por los dividendos cobrados de las empresas Usa que cobre en ING.Tambien tendria que tenerlos en cuenta a la hora de la declaracion y aplicar el metodo Fifo?Ing me hizo el cambio automatico a euros por lo que tampoco posei la moneda en si.
            Lo digo por que tengo pensado hacer varios cambios de divisa proximamente y me gustaria no liarla jeje.

            Tambien quisiera preguntar como se ven los extractos de las operaciones realizadas puesto que hice un cambio de divisa hace unos dias y no soy capaz de encontrar cuanto acabe pagando de comision.



            Queria agradecerte Saysmus lo bien explicado que tienes en tu pagina todos los tramites para abrir cuenta en IB , asi como el cambio de divisa , como poner las ordenes y demas datos.Si no fuera por tu pagina creo que nunca me hubiera atrevido.Un saludo


            Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
            A mandar!

            Cualquier duda o problema que tengas con fórmulas, pregunta. Estaremos encantados de ayudarte en la medida de lo posible .

            Un saludo!!

            Comentario

            • kindzmarauli
              Member
              • nov
              • 81

              ¿Alguien más no puede conectarse a IB en todo el día? Ni WebTrader, ni Client Portal, ni por móvil... solamente me deja entrar en "modo lectura".

              Comentario

              • ivancico
                Senior Member
                • ene
                • 977

                La plataforma de IB está de mantenimiento. Mañana debería funcionar correctamente.

                Comentario

                • Zivaro
                  Junior Member
                  • dic
                  • 5

                  Hola a todos. Estoy intentando crear una cuenta, pero no tengo claro el apartado de residencia fiscal. Soy Español, vivo y trabajo en España. Donde país seleccion España y donde pone número de indentificación fiscal, creo que en mi situación debo poner que no. Si selecciono que no, me pide un motivo. Alguien sabe cual de las opciones que ofrece hay que elegir? Gracias de antemano

                  Saysmus he puesto esta misma consulta en tu blog, ya que es la chuleta que estoy usando para crear la cuenta. Felicitaciones por toda la información que compartes

                  Comentario

                  • Alex80
                    Member
                    • ago
                    • 31

                    Hola Zivaro,

                    Yo abri un chat con la gente de IB sobre el mismo asunto que preguntas aqui. Me dijeron que el numero de identificacion es tu DNI

                    Un saludo

                    Comentario

                    • Dr. Seldon
                      Senior Member
                      • ene
                      • 1503

                      Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
                      Hola compañeros, me abri cuenta la semana pasada en IB y tengo un par de dudas sobre la declaracion con el tema del cambio de divisa.
                      Tengo actualmente cuenta en Ing, el año pasado hice compras en Usa y en Uk.Como ahora estoy en IB quiero llevar el tema de cambio de divisa bien controlado asi que mi pregunta es si esas compras que hice en ING tenfo que contabilizarlas con las futuras compras que haga en IB a la hora de declarar plusvalias o minusvalias en el cambio de divisa, o por si el contrario esas compras en ING no contabilizan? Tengo dudas por que yo en ningun momento posei dolares o libras.

                      Tambien quisiera preguntaros por los dividendos cobrados de las empresas Usa que cobre en ING.Tambien tendria que tenerlos en cuenta a la hora de la declaracion y aplicar el metodo Fifo?
                      Lo digo por que tengo pensado hacer varios cambios de divisa proximamente y me gustaria no liarla jeje.

                      Un saludo y gracias
                      En mi opinión los movimientos en otra divisa de ING no debes tenerlos en cuenta: ING hace el cambio a € en el mismo momento, por lo que tu saldo en divisas siempre es 0. Es el FIFO perfecto, porque el total de las divisas entra y sale “entero”.

                      A partir del momento en que abriste la cuenta en IB (multidivisa) la cosa cambia y ya tendrás que llevar el registro de movimientos tanto de IB como de ING.

                      Al menos yo lo hago así. A ver si algún otro compañero opina y podemos contrastar.
                      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                      Mi cartera

                      Comentario

                      • citricus
                        Member
                        • sep
                        • 96

                        Hola compañeros.

                        Los de IB deben estar un poco nerviosos con el tema Brexit, ya que últimamente mandan muchos correos al respecto. Curiosamente, investigando el extracto de cuentas, acabo de caer en que ponen muchas veces la coletilla "Mantenido en Interactive Brokers (U.K.) Limited llevado por Interactive Brokers LLC". Por ejemplo, en la sección de posiciones abiertas, es decir, la parte en la que muestra las acciones que se tienen compradas.

                        De este modo, bajando el extracto hasta la última sección, las Notas Legales, se puede leer:


                        Operaciones en Acciones, Bonos, Fondos Mutuos, Futuros y Opciones que cotizan en la bolsa y Divisas:
                        • Interactive Brokers (U.K.) Ltd. ("IB UK") actúa como agente en transacciones en valores, opciones y futuros sobre materias primas cotizados y divisas extranjeras. Para transacciones en estos productos, la afiliada de IB UK.s U.S., Interactive Brokers LLC ("IB LLC") proporciona ejecución de negociación, servicios de custodia y capital de clientes. IB LLC mantiene el capital de clientes, valores y otros activos según las normas de la comisión estadounidense Securities and Exchange Commission ("SEC") y la comisión estadounidense Commodity Futures Trading Commission ("CFTC"), según sea aplicable. Para activos mantenidos con IB LLC, pueden aplicar diferentes prácticas para la identificación separada de capital de clientes, valores y activos; en caso de un impago de IB LLC, el capital, valores y activos del cliente podrían tratarse de forma diferente de la posición que se aplicaría si el capital, los valores o activos se mantuvieran en el Reino Unido. IB LLC es miembro de la Securities Investor Protection Corporation ("SIPC"). Al igual que con las empresas de valores, la cobertura de SIPC proporciona protección frente a fallos del bróker/díler, no frente a pérdidas del valor de mercado de los valores. Los futuros y las opciones sobre futuros no están cubiertas por SIPC. Hay disponible un extracto financiero de Interactive Brokers LLC para su inspección en www.interactivebrokers.com o en sus oficinas, o se le puede enviar una copia si lo solicita por escrito.




                        Leyendo esto, parece que viene a confirmar lo que ya se ha explicado anteriormente de que la custodia de nuestras acciones y el capital depositado en la cuenta, realmente corresponde a IB USA, ¿no?

                        Comentario

                        • razzielh
                          Member
                          • dic
                          • 255

                          Gracias Dr.Seldon.

                          Yo pensaba que deberia llevar el registro de movimientos de cambio de divisa solo de IB , el de ING pensaba que no.Pero quedare a la espera de lo que comentan otros compañeros.

                          La verdad pienso pasar todo a IB en unos meses si estoy comodo con ellos , y me gustaria hacerlo bien.
                          Un saludo


                          Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                          En mi opinión los movimientos en otra divisa de ING no debes tenerlos en cuenta: ING hace el cambio a € en el mismo momento, por lo que tu saldo en divisas siempre es 0. Es el FIFO perfecto, porque el total de las divisas entra y sale “entero”.

                          A partir del momento en que abriste la cuenta en IB (multidivisa) la cosa cambia y ya tendrás que llevar el registro de movimientos tanto de IB como de ING.

                          Al menos yo lo hago así. A ver si algún otro compañero opina y podemos contrastar.

                          Comentario

                          • Joven1990
                            Member
                            • oct
                            • 341

                            Hola a todos gracias por el hilo, tengo un problema por favor a ver si alguien pudiese ayudarme..

                            el caso es que quiero abrir una cuenta en IB pero además del DNI veo que pide una prueba de que vives en el domicilio que dices.. el caso es que vivo en casa de mis padres y obviamente en las facturas aparece el nombre de mi padres y no el mio ?¿qué puedo hacer?

                            ¿valdría con un certificado de empadronamiento del ayuntamiento?

                            gracias de antemano

                            Comentario

                            • zexar_mv
                              Junior Member
                              • sep
                              • 5

                              Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                              Hola a todos gracias por el hilo, tengo un problema por favor a ver si alguien pudiese ayudarme..

                              el caso es que quiero abrir una cuenta en IB pero además del DNI veo que pide una prueba de que vives en el domicilio que dices.. el caso es que vivo en casa de mis padres y obviamente en las facturas aparece el nombre de mi padres y no el mio ?¿qué puedo hacer?

                              ¿valdría con un certificado de empadronamiento del ayuntamiento?

                              gracias de antemano
                              Con el DNI es suficiente.

                              A la hora de subir la documentación tienes la opción de cargar también una factura pero puedes indicar mediante un checkbox que cojan la dirección del DNI; siempre que sea la actual, claro.
                              Yo lo hice así y nunca me hizo falta subir ningún recibo.

                              Saludos

                              Comentario

                              • Joven1990
                                Member
                                • oct
                                • 341

                                muchas gracias, una ultima pregunta, seguro que se ha comentado pero hay cientos de paginas y no encuentro la respuesta..

                                voy a usar la cuenta basicamente para comprar acciones americanas, me conviene abrirla en divisa base dolar? o mejor euro? entiendo que si la abro en euros voy a tener que estar constantemente cambiando de euros a dolares para comprar..

                                Originalmente publicado por zexar_mv Ver Mensaje
                                Con el DNI es suficiente.

                                A la hora de subir la documentación tienes la opción de cargar también una factura pero puedes indicar mediante un checkbox que cojan la dirección del DNI; siempre que sea la actual, claro.
                                Yo lo hice así y nunca me hizo falta subir ningún recibo.

                                Saludos

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                                  muchas gracias, una ultima pregunta, seguro que se ha comentado pero hay cientos de paginas y no encuentro la respuesta..

                                  voy a usar la cuenta basicamente para comprar acciones americanas, me conviene abrirla en divisa base dolar? o mejor euro? entiendo que si la abro en euros voy a tener que estar constantemente cambiando de euros a dolares para comprar..
                                  Vas a ingresar en IB en dólares directamente? Si no es así, tendrás que hacer cambio de Euros a Dólares igualmente...

                                  Yo elegiría como divisa base en la que tú gastes tu dinero habitualmente. Especialmente porque todos los extractos de IB te vendrán convertidos a esa divisa y si tú haces declaración en Euros...

                                  Opinión personal.

                                  Un saludo!!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario

                                  • saysmus
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 2502

                                    Esta mañana me ha dado por mirar el extracto de IB y me he encontrado con esto:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.jpg
Visitas:	1
Size:	98,3 KB
ID:	398355

                                    He preguntado en el chat y me han dicho que la retención en origen para OHI ha cambiado. Los apuntes que véis corresponden con los 4 dividendos pagados por OHI en 2018. Lo que ha hecho IB es abonar la retención que nos practicó en su día y acto seguido aplicar la nueva retención.

                                    He calculado la nueva y sale un 9,6% en lugar del 15% que se le presupone. He preguntado si es algo de OHI solo o de los REITs. Me han dicho que solo de OHI (pero no me fío demasiado de su respuesta). Bien es cierto que no tenemos los mismos apuntes para Realty Income que también llevamos en cartera.

                                    ¿Alguien sabe algo? De ser así, es una gran noticia y una razón más para invertir en esta empresa.

                                    Un saludo!!
                                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                    Twitter: @invirtiendopap

                                    Comentario

                                    • sera
                                      Member
                                      • sep
                                      • 130

                                      Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                      He preguntado en el chat y me han dicho que la retención en origen para OHI ha cambiado. Los apuntes que véis corresponden con los 4 dividendos pagados por OHI en 2018. Lo que ha hecho IB es abonar la retención que nos practicó en su día y acto seguido aplicar la nueva retención.

                                      He calculado la nueva y sale un 9,6% en lugar del 15% que se le presupone. He preguntado si es algo de OHI solo o de los REITs. Me han dicho que solo de OHI (pero no me fío demasiado de su respuesta). Bien es cierto que no tenemos los mismos apuntes para Realty Income que también llevamos en cartera.

                                      ¿Alguien sabe algo? De ser así, es una gran noticia y una razón más para invertir en esta empresa.

                                      Un saludo!!
                                      Hola,

                                      Ayer me llegó un mensaje raro de Digital Realty Trust (otro REIT) con el asunto: "Digital Realty Announces Tax Treatment of 2018 Dividends" y con un enlace a: https://investor.digitalrealty.com/n...s/default.aspx

                                      En ese documento se menciona en una nota:
                                      "The Tax Cuts and Jobs Act enacted on December 22, 2017 generally allows a deduction for individuals equal to 20% of ordinary dividends distributed by a REIT (excluding capital gain dividends and qualified dividend income). Section 199A Dividends is a subset of, and is included in, the Taxable Ordinary Dividend Amount."

                                      No acabo de relacionar ese 20% con lo que dices, ni con las cifras del documento (aunque por poco: dividendo de $3.960000 vs dividendo "taxable" que dan de $3.174995 me saldría una reducción del 19,82%, a no ser que me haya equivocado).

                                      Yo lo tengo en ING y de momento no sé nada de este tema (no tengo ningún ajuste ni lo espero), tampoco sé si este mensaje es aplicable a mí o es solamente para accionistas en EEUU.

                                      No sé si esto aporta algo de información...

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • summer
                                        Junior Member
                                        • ago
                                        • 16

                                        Hola Saysmus, sí que es normal que IB haga esto para los REITs (a mi me lo llevan devolviendo ya varios años). Yo llevo varias (entre ellos O, OHI y DLR) y lo hacen todos los años. Al final te suelen cobrar menos del 15% como has visto. Suelen hacerlo en enero para el año anterior (cuando supongo que las empresas comunican lo que tuvieron que retener realmente en origen). El año pasado para O me retuvieron realmente 11,53%, para DLR 14.2%, para VER 8.92%, etc

                                        Comentario

                                        • saysmus
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 2502

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por summer Ver Mensaje
                                          Hola Saysmus, sí que es normal que IB haga esto para los REITs (a mi me lo llevan devolviendo ya varios años). Yo llevo varias (entre ellos O, OHI y DLR) y lo hacen todos los años. Al final te suelen cobrar menos del 15% como has visto. Suelen hacerlo en enero para el año anterior (cuando supongo que las empresas comunican lo que tuvieron que retener realmente en origen). El año pasado para O me retuvieron realmente 11,53%, para DLR 14.2%, para VER 8.92%, etc
                                          Interesante....¡Muchas gracias por el aporte!

                                          Ahora el follón es cambiar la hoja de excel para cuadrar las cuentas de cara a Hacienda jejeje.

                                          Un saludo!!
                                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                          Twitter: @invirtiendopap

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X