Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Evichan
    Junior Member
    • ene
    • 4

    Originalmente publicado por Raptor Ver Mensaje
    Buenas.

    Después de mucho tiempo formándome por fin decido lanzarme a la piscina y empezar a invertir. Ya tengo formado mi colchón de emergencias y creado cuenta en Interactive Brokers. La verdad es que la interfaz es muy liosa y he acabado agotado con el proceso de registro. Creo haberlo hecho bien y llegado hasta el final, pues he podido subir una copia digitalizada del DNI y una factura de la luz para probar el domicilio. Ahora bien, en cuanto al acceso, me he bajado la aplicación y llevado la desagradable sorpresa de que mi teléfono no la soporta al requerir Android 5.0 o superior (mi móvil tiene cuatro años y medio). Me cabrea bastante la idea de tener que cambiar de terminal sólo por eso cuando mi teléfono va estupendamente para el uso que le doy (es el mejor que he tenido y sin duda repetiré con esta marca). Así pues, ¿qué más opciones tengo para el acceso con seguridad a mi cuenta sin tener que comprarme un móvil nuevo?

    Saludos y gracias de antemano.
    No por acceder desde el móvil es más seguro. Si accedes por otro medio con contraseña y segundo factor en este aspecto sería igual de seguro (no sé si IB tiene segundo factor para el WebTrader, para acceder a la cuenta sí lo tienen, te mandan un sms al móvil). De todas formas, si te preocupa la seguridad tampoco deberías tener un móvil con una versión de Android antigua (seguro que precisamente por eso no la soportan entre otras cosas). Lo puedes intentar minimizar no haciendo operativa bancaria desde el móvil.

    Comentario

    • Evichan
      Junior Member
      • ene
      • 4

      Hoy estuve intentando crear una cuenta en IB y me he topado con lo siguiente:

      El titular de la cuenta o cualquier familiar directo que resida en el mismo domicilio está registrado como una sociedad de bolsa y valores o como empleado, director o propietario de una empresa de corretaje de productos básicos, empleado de un banco, fondo de cobertura u otro tipo de empresa de servicios financieros

      Estoy en este caso, pero no me apetece que informen al banco de mis operaciones, ¿qué puedo hacer?

      Comentario

      • DOCTOR
        Senior Member
        • nov
        • 2870

        Una duda...sabéis si IB presta las acciones depositadas con ellos? Aparentemente no pero ya me han comentado algunos amigos que lo dudaban y ya me he quedado sin saber contestar...
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

        Platón, hace 2400 años.

        Comentario

        • Padawan
          Senior Member
          • may
          • 563

          Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
          Una duda...sabéis si IB presta las acciones depositadas con ellos? Aparentemente no pero ya me han comentado algunos amigos que lo dudaban y ya me he quedado sin saber contestar...
          Si abres una cuenta margin sí las presta y los beneficios que se obtengan de ello van para IB.

          Si abres una cuenta cash no se prestan, aunque tienes la opción de prestarlas a cambio de una parte de lo que se cobre por el alquiler. Parecido a lo que hace SelfBank.

          Comentario

          • Raptor
            Member
            • ene
            • 183

            Originalmente publicado por Evichan Ver Mensaje
            No por acceder desde el móvil es más seguro. Si accedes por otro medio con contraseña y segundo factor en este aspecto sería igual de seguro (no sé si IB tiene segundo factor para el WebTrader, para acceder a la cuenta sí lo tienen, te mandan un sms al móvil). De todas formas, si te preocupa la seguridad tampoco deberías tener un móvil con una versión de Android antigua (seguro que precisamente por eso no la soportan entre otras cosas). Lo puedes intentar minimizar no haciendo operativa bancaria desde el móvil.
            Gracias por responder Evichan. De momento estoy entrando con el código de acceso que envían por SMS, así que si puedo seguir usándolo no hay problema, aunque es cierto que es un engorro. Lo que comentas sobre que no es seguro operar con el banco desde el móvil la verdad es que jamás he tenido ningún problema.

            Ahora toca financiar la cuenta y a empezar a operar.

            Comentario

            • Raptor
              Member
              • ene
              • 183

              Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
              Una duda...sabéis si IB presta las acciones depositadas con ellos? Aparentemente no pero ya me han comentado algunos amigos que lo dudaban y ya me he quedado sin saber contestar...
              Buenas, a mí al registrarme hace unos días me apareció hacia el final esta opción para supuestamente ganar un extra, pero lo puedes rechazar sin ningún problema, cosa que hice por cierto, ya que no me hace mucha gracia lo de prestar acciones. Saludos.

              Comentario

              • mrdandi
                Junior Member
                • dic
                • 8

                Buenas, alguien sabe si es posible entrar en interactive brokers sin tener que poner la clave recibida por SMS??
                Actualmente estoy residiendo fuera de europa y por motivos que mi compañia aun no me ha sabido solucionar (simyo) no puedo recibir ni sms ni llamadas... Y necesito encontrar la manera de poder acceder.

                Gracias!

                Comentario

                • Padawan
                  Senior Member
                  • may
                  • 563

                  Descarga la app del móvil, en la pantalla que te pide usuario y contraseña, arriba a la izquiera pone "Services", luego te aparece una pantalla con "Authenticate" y "Trade". Dale a "Authenticate" y sigue los pasos.

                  Cuando vayas a acceder por la web en el ordenador te aparecerá una notificacion en el movil (no un sms), validas que eres tú con la huella o con un pin que has elegido tú, esperas unos segundos y la web entra a tu cuenta.

                  Aunque ahora que lo pienso creo que para darte de alta en lo de "Authenticate" sí necesitas recibir un sms la primera vez.

                  Bueno, espero que te sirva.

                  Comentario

                  • Dr_Cocreta
                    Member
                    • jul
                    • 92

                    Pregunta muy básica:
                    ¿Cómo saco la media de 200 sesiones en IB?
                    OJO: Proyecto Cocreta aquí

                    Comentario

                    • Raptor
                      Member
                      • ene
                      • 183

                      Por fin he terminado el proceso de creación de la cuenta y ya la he financiado. ¡Ahora a empezar con el B&H!

                      Sólo una duda, para el modelo W-8BEN no hay que hacer nada más ¿no? Quiero decir que al crear la cuenta se rellena automáticamente. El que debería ir mirando como rellenar es el D-6 en cuanto empiece a comprar acciones de compañías extranjeras.

                      Comentario

                      • Casasola
                        Member
                        • feb
                        • 159

                        Con respecto al modelo W-8BEN, no tienes que hacer nada, pero debes comprobar que te aplican el 15% y si no reclamarlo. El modelo D6 es muy sencillo.
                        IB es fabuloso, funciona muy bien y es barato. Los brokers nacionales no le llegan ni a la suelo de los zapatos. Para el B&H está muy bien ya que por el coste de una compra en un broker nacional puedes hacer quince en US y promediar las compras.
                        Eso si debes llevar un registro de compras y ventas para que te resulte más sencillo hacer la declaración de la renta. Pero una vez que te acostumbras es todo muy sencillo.

                        Comentario

                        • raksha
                          Member
                          • dic
                          • 146

                          Abrí cuenta en IB con idea de vender PUTs sobre acciones que no me importe tener a L/P.

                          Mi cartera de L/P la tengo en otro broker, por lo que en IB solamente voy a tener efectivo (5.000 €) y quiero hacer uso del margen de IB para aumentar la rentabilidad que le puedo sacar a ese efectivo.

                          Y ahora viene el problema... he vendido mis primeras PUTs (que me han generado 525 €) y me encuentro un resumen en mi cuenta en el que solo entiendo el apartado CASH (5.000 € ingresados + 525 € de PUTs vendidas) ¿alguien me podría ayudar a entender que significan el resto de términos? ¿como se si me estoy apalancando demasiado o si todavía puedo seguir vendiendo PUTs)?:

                          Parameter Securities Total
                          Net Liquidation ----------- 4,744 EUR 4,744 EUR
                          Equity With Loan --------- 4,744 EUR 4,744 EUR
                          Prev Day EWL ------------ 4,810 EUR 4,810 EUR
                          Reg T EWL ---------------- 5,525 EUR 5,525 EUR
                          SMA ----------------------- 3,155 EUR 3,155 EUR
                          Buying Power ------------- 11,071 EUR
                          Securities GPV ------------ 782 EUR 782 EUR
                          Cash ----------------------- 5,525 EUR 5,525 EUR
                          Settled Cash
                          Available Funds ----------- 2,768 EUR 2,768 EUR
                          Leverage ------------------ 0.16

                          Initial Margin -------------- 1,976 EUR 1,976 EUR
                          Maintenance Margin ------ 1,976 EUR 1,976 EUR
                          Available Funds ----------- 2,768 EUR 2,768 EUR
                          Excess Liquidity ----------- 2,768 EUR 2,768 EUR

                          Gracias de antemano!

                          Comentario

                          • Rafa_bc
                            Junior Member
                            • feb
                            • 4

                            Existe la posibilidad de que IB te mande mail o algun aviso cuando haya cobro de dividendos en la cta?
                            Alguna alerta o similar?
                            Por ejemplo con la compra de acciones sí manda mail cuando se ejecuta la orden.

                            Gracias.

                            Comentario

                            • nonide
                              Member
                              • sep
                              • 49

                              Originalmente publicado por Rafa_bc Ver Mensaje
                              Existe la posibilidad de que IB te mande mail o algun aviso cuando haya cobro de dividendos en la cta?
                              Alguna alerta o similar?
                              Por ejemplo con la compra de acciones sí manda mail cuando se ejecuta la orden.

                              Gracias.
                              Me uno a la pregunta. He estado buscando y no lo he visto. Sería muy útil.
                              ¿Has probado filios? La aplicación que te ayuda a llevar el control de tus inversiones, te dice cuánto estás ganando y ¡hasta te calcula tus impuestos!

                              https://www.filios.app

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                Los que tengan BT saben decirme si la opción por defecto en el dividendo es recibir efectivo?
                                En ING ya me han notificado el evento y sé que la opción por defecto si no dices nada es recibir efectivo, pero en IB todavía no he recibido ninguna notificación.
                                Gracias
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • Angarbe
                                  Member
                                  • ago
                                  • 55

                                  Originalmente publicado por at40 Ver Mensaje
                                  La tarifa por niveles sí tiene un inconveniente, aunque creo que para el supuesto que preguntas no es relevante, puesto que no tiene relación con el mercado estadounidense; pero por si acaso te fuera útil a ti o a algún forero lo comento.

                                  La comisión de la tarifa por niveles al operar opciones sobre acciones no estadounidenses, en ciertos casos, puede ser bastante superior a la de la tarifa fija.

                                  Un ejemplo: en el caso de opciones sobre acciones españolas (mercado MEFF) la tarifa fija es de 0,90€ por contrato, con un mínimo de 4,50€; en cambio, la tarifa por niveles es de 1€ por contrato, más un fijo de 2€ por operación. Aún así, si en la operación empleas menos de 3 contratos, sale mejor la tarifa por niveles (3€ un contrato; 4€ dos contratos).

                                  A menudo, el día anterior al que tengo previsto utilizar opciones sobre acciones españolas con valor bajo por acción (Mapfre, BBVA) cambio la tarifa por niveles a fija. Así, en una venta de 5 contratos en vez de pagar 7€ de comisión pago 4,50€.

                                  Saludos.
                                  Es posible que te estés confundiendo? O igual ha cambiado desde este mensaje... Pero veo qu el coste es 1€ por contrato en la estructura por niveles, sin embargo los 4,5€ son para la estructura fija.

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Capture.JPG
Visitas:	1
Size:	92,5 KB
ID:	403778

                                  Un saludo,
                                  ¿Nos echamos unos dividendos?

                                  Comentario

                                  • Angarbe
                                    Member
                                    • ago
                                    • 55

                                    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
                                    Me respondo a mi mismo.
                                    Hoy me han llegado las acciones a la cuenta de IB desde ING.
                                    Dejo escrito los pasos:
                                    • Desde el Client Portal: Transferencia y pagos => Transferencia de posiciona => Posición de Entrada => Transferencia Internacional de Activos y rellenar el formulario. Si mal no recuerdo, yo puse esto:[ATTACH=CONFIG]13339[/ATTACH] . Donde estas las XXXXXX, es el número de cuenta de ING completo y Nombre del titular... pues eso, hay que cambiarlo por el nombre del titular de la cuenta de ING (supongo que era eso).
                                    • Luego fui añadiendo cada una de las posiciones que quería transferir.
                                    • Al terminar, da la posibilidad de imprimir la petición
                                    • Firmo la petición y se la envíe firmada, junto con el certificado de posición y un pantallazo de la web de ing donde sale mis datos y el número de cuenta del broker, a [email protected]. (No se si es necesario).


                                    3 días laborales después, me han llegado las acciones a IB.
                                    Hola Orion220.

                                    Muchas gracias por esta mini-guia para esta parte. La he seguido al dedillo. Esta captura de pantalla debería estar en la primera página de este Hilo.

                                    Lo ví tarde, así que ya había hecho el proceso usando de contra-broker a ING BANK SPAIN, y mandando la documentación al correo de "[email protected]" que es el correo que me dió la chica de ING que me atendió cuando llamé para que me aclarasen los datos de ING que tenía que aportar.

                                    Así que tengo 2 procesos paralelos para traspasar la misma cartera , esperemos que no me acarree ningún problema esto.

                                    A ver si con suerte todo sale bien y esta misma semana tengo mi cartera en IBRKS!

                                    Un saludo.
                                    ¿Nos echamos unos dividendos?

                                    Comentario

                                    • orion220
                                      Member
                                      • mar
                                      • 377

                                      Originalmente publicado por Angarbe Ver Mensaje
                                      Hola Orion220.

                                      Muchas gracias por esta mini-guia para esta parte. La he seguido al dedillo. Esta captura de pantalla debería estar en la primera página de este Hilo.

                                      Lo ví tarde, así que ya había hecho el proceso usando de contra-broker a ING BANK SPAIN, y mandando la documentación al correo de "[email protected]" que es el correo que me dió la chica de ING que me atendió cuando llamé para que me aclarasen los datos de ING que tenía que aportar.

                                      Así que tengo 2 procesos paralelos para traspasar la misma cartera , esperemos que no me acarree ningún problema esto.

                                      A ver si con suerte todo sale bien y esta misma semana tengo mi cartera en IBRKS!

                                      Un saludo.
                                      Yo hice este proceso dos veces.
                                      La primera en 3 días ya tenia las acciones en IB.

                                      El segundo me llamaron de Ing preguntado por que había escrito a renta4. El operador de Ing se le notaba como bastante extrañado, no entendía de donde había sacado el email de renta4, por que había solicitado así el traspaso. Me pidió que no volviera a escribir a r4, que volviera a solicitar el traspaso, que este lo rechazaban.
                                      Como en el primer caso, sin hacer nada, a los pocos días tenía en IB las acciones,

                                      Y en los dos casos, nunca me cobró INg la comisión.
                                      Me da la sensación que me he saltado a Ing las dos veces y por eso no me cobraron la comisión.

                                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                                      http://numismaticatorrejon.esy.es

                                      Comentario

                                      • Angarbe
                                        Member
                                        • ago
                                        • 55

                                        Orion, eso significa que te ha salido el traspaso "gratis"? Me parecería bastante curioso la verdad. Ojalá tenga la misma suerte.

                                        Un saludo,
                                        ¿Nos echamos unos dividendos?

                                        Comentario

                                        • at40
                                          Member
                                          • ene
                                          • 53

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Angarbe Ver Mensaje
                                          Es posible que te estés confundiendo? O igual ha cambiado desde este mensaje... Pero veo qu el coste es 1€ por contrato en la estructura por niveles, sin embargo los 4,5€ son para la estructura fija.
                                          No estoy seguro de comprender dónde crees que me he equivocado. Si te refieres a que la tarifa por niveles es de 1€ por contrato, sin los 2€ fijos por operación, porque eso parece deducirse de la captura de pantalla que incluyes, hay que tener en cuenta que esa captura no era completa, porque más abajo hay el siguiente apartado adicional según el país de que se trate:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_20190819_222411R.png
Visitas:	1
Size:	34,6 KB
ID:	403780

                                          Y pulsando en el enlace que pone "MEFF" sale esta otra ventana, donde informa de los citados 2€ fijos por operación, ya que hay sendas comisiones bursátiles mínimas de 1€ cada una (si fuesen más de 10 contratos su importe sería superior): la "exchange fee" y la "clearing fee".

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_20190819_222750R.png
Visitas:	1
Size:	51,3 KB
ID:	403781

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X