Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jordi_e
    Member
    • sep
    • 412

    Interactive Brokers (IB)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola Mike, yo empecé comprando alguna acción con la caixa, pero rápidamente me pasé a ING. también tengo 8000 dólares en interactive brokers, dónde invierto en empresas extranjeras y hago reinversión de dividendos, pero el grueso lo tengo en iNG.
    AHora mismo tengo un puñado de miles de acciones de criteria que quiero traspasarlas otra vez a la caixa ya que están exentas de comisiones, pero lo demás ni tocarlo.

    De todas maneras debes tener directamente o indirectamente mucho patrimonio metido allí, porque a mí sólo alguna vez me han rebajado algo pero no es lo normal, y mira que a mí siempre andan detrás, pero no hay color , los naranjitos ganan.
    R4 la tuve, pero viendo a IBrokers que me hacía la misma función y con menos coste, me migré rápido.

    S2
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    #2
    Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
    Hola Mike, yo empecé comprando alguna acción con la caixa, pero rápidamente me pasé a ING. también tengo 8000 dólares en interactive brokers, dónde invierto en empresas extranjeras y hago reinversión de dividendos, pero el grueso lo tengo en iNG.
    AHora mismo tengo un puñado de miles de acciones de criteria que quiero traspasarlas otra vez a la caixa ya que están exentas de comisiones, pero lo demás ni tocarlo.

    De todas maneras debes tener directamente o indirectamente mucho patrimonio metido allí, porque a mí sólo alguna vez me han rebajado algo pero no es lo normal, y mira que a mí siempre andan detrás, pero no hay color , los naranjitos ganan.
    R4 la tuve, pero viendo a IBrokers que me hacía la misma función y con menos coste, me migré rápido.

    S2
    Jordi_e, en Interactive Brokers pagas $10 de mantenimiento de cuenta al mes, ¿no? Por otro lado, ¿cómo va el tema de las custodias de empresas españolas, USA, Europeas...?

    Bolsasi, para empezar, inversión no muy grande, largo plazo, bolsa española etc... ING es el más adecuado. Para ampliar horizontes, otros mercados, otros productos diferentes de inversión y mayor volumen de inversión posiblemente R4 sea de los mejores. Interactive Brokers, más bien para profesionales.

    Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • bolsasi
      Junior Member
      • abr
      • 18

      #3
      Creo que lo abriré con ING, mis operaciones no pasaran los 10.000 anuales (espero que si) y por los comentarios de otros foros etc la gente se ve bastante satisfecha la verdad.

      Este es un gran foro por lo que veo, lastima que no de la formula perfecta

      Comentario

      • Jordi_e
        Member
        • sep
        • 412

        #4
        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
        Jordi_e, en Interactive Brokers pagas $10 de mantenimiento de cuenta al mes, ¿no? Por otro lado, ¿cómo va el tema de las custodias de empresas españolas, USA, Europeas...?

        Bolsasi, para empezar, inversión no muy grande, largo plazo, bolsa española etc... ING es el más adecuado. Para ampliar horizontes, otros mercados, otros productos diferentes de inversión y mayor volumen de inversión posiblemente R4 sea de los mejores. Interactive Brokers, más bien para profesionales.

        Saludos.

        Sí es correcto, aunque a mí todavía no me la han cobrado, cuento con que más o menos (porque creo que si operas te cobran algo menos que 10 USD mensuales) cuento con que 70 euros deberé de pagar al broker. Por lo demás me va perfecto porque reinvierto los dividendos comprando con poca cantidad, ya que la comisión en usa es muy baja (1 dolar) y también puedo aquí jugar aquí con el mercado español (con el SAN,pe) porque pago 4 euros sólo para una compra de 4000 euros, aunque de momento estoy construyendo la cartera y tan sólo he hecho un par o tres de operaciones de estas.
        La unica pega son los 70 euros de mantenimiento, pero ya te digo que yo no soy ningún profesional, y lo mismo que hago con este broker, lo hacía con R4.

        S2

        Comentario

        • seroc
          Senior Member
          • abr
          • 1166

          #5
          Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
          Sí es correcto, aunque a mí todavía no me la han cobrado, cuento con que más o menos (porque creo que si operas te cobran algo menos que 10 USD mensuales) cuento con que 70 euros deberé de pagar al broker. Por lo demás me va perfecto porque reinvierto los dividendos comprando con poca cantidad, ya que la comisión en usa es muy baja (1 dolar) y también puedo aquí jugar aquí con el mercado español (con el SAN,pe) porque pago 4 euros sólo para una compra de 4000 euros, aunque de momento estoy construyendo la cartera y tan sólo he hecho un par o tres de operaciones de estas.
          La unica pega son los 70 euros de mantenimiento, pero ya te digo que yo no soy ningún profesional, y lo mismo que hago con este broker, lo hacía con R4.

          S2
          segun me dijo la chica de interactive brokers con hacer un gasto de 10$ al mes ya no tendras que pagar ninguna comision,solo dos operaciones al mes en acciones,opciones o cfd y no se paga nada,la verdad es que esta muy bien yo no me he abierto cuenta por que estuve viendo sus "webinars"(se escribe asi?) y me parecio una plataforma bastante dificil pero es lo mas barato que hay actualmenete,nos podrias hablar de su plataforma?

          saludos.
          Gracias por compartir!

          Comentario

          • Jordi_e
            Member
            • sep
            • 412

            #6
            Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
            segun me dijo la chica de interactive brokers con hacer un gasto de 10$ al mes ya no tendras que pagar ninguna comision,solo dos operaciones al mes en acciones,opciones o cfd y no se paga nada,la verdad es que esta muy bien yo no me he abierto cuenta por que estuve viendo sus "webinars"(se escribe asi?) y me parecio una plataforma bastante dificil pero es lo mas barato que hay actualmenete,nos podrias hablar de su plataforma?

            saludos.
            No difícil no es, a ver, es difícil si uno va a hacer tonterías de esas que si cfds, apalancamientos de forex, etc. Pero si compras acciones tipo ING en plan como hacemos nosotros es lo mismo que aquí, aunque tengo que reconocer que me encallé cuando;

            -traspasé el dinero allí (no me costó nada ya que tengo cuenta nómina en ING)
            - Al hacer el cambio euro-dólar ( es decir vender euros)
            - cambiar el tipo de cuenta que tenía (pasar de cash a t-margin, para que así al vender tuviera el dinero ingresado inmediatamente)

            Claro, todo esto en Inglés, es la única pega que veo, pero para operar es lo mismito que renta 4 o ING, yo me conecto 2 o 3 veces al mes.

            Otra problema que trato de resolver son como declarar todas las compras que hago en dólares y el cobro de dividendos en dólares, llevo una excel pero entiendo que declararlo aquí lleva su coste y su pérdida de tiempo (otra desventaja)
            Por contra , no estoy expuesto a la comisión del tipo de cambio (aunque ando bien jodido porque pasé todos los euros a 1,35 y mira ahora)

            No sé, yo me cambié porque no acababa de entender las comisiones de R4 de los dividendos, los 15 euros para comprar fuera.

            Pero entiendo que a la hora de declarar todos estos dividendos en dólares, voy a perder horas (cosa que con un broker d aquí es inmediato)

            El objetivo de todo esto es para Invertir fuera de aquí

            Por cierto, cuando me cobren el dichoso mantenimiento os lo posteo, pero cuento con pagar esos 70-80 euros anules.

            Saludos

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              #7
              Gracias Jordi_e y Seroc por vuestros comentarios sobre IB. Son muy interesantes y pueden hacerme decantar por abrir cuenta en Interactive Brokers en vez de TD Thinkorswim o incluso R4.

              ¿se pueden transferir acciones de ING Broker a un broker extranjero, como IB o ThinkorSwim?

              Saludos!

              PD: por cierto, ¿la cuenta la tienes abierta en UK o USA? ¿algún foro para españoles (o sino, "guiris") donde se trate en profundidad sobre la operativa en IB?
              Editado por última vez por h3po4; 01/05/2011, 20:29:55.
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario

              • seroc
                Senior Member
                • abr
                • 1166

                #8
                Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                Gracias Jordi_e y Seroc por vuestros comentarios sobre IB. Son muy interesantes y pueden hacerme decantar por abrir cuenta en Interactive Brokers en vez de TD Thinkorswim o incluso R4.

                ¿se pueden transferir acciones de ING Broker a un broker extranjero, como IB o ThinkorSwim?

                Saludos!

                PD: por cierto, ¿la cuenta la tienes abierta en UK o USA? ¿algún foro para españoles (o sino, "guiris") donde se trate en profundidad sobre la operativa en IB?
                hola h3po4,hay foros en su web en todos los idiomas incluso habia alguien que explicaba diferentes estrategias automatizadas muy buenas sobre la plataforma pero estoy intentando acceder para ponerte el link y me da error,no se si es mi ordenador o es que tienen algun problema.solo me aparece IB india
                por cierto TD Thinkorswim?no habia oido hablar de estos,tienen buenas comisiones?
                saludos.
                Editado por última vez por seroc; 01/05/2011, 21:12:38.
                Gracias por compartir!

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  #9
                  Gracias por la respuesta sobre los foros.
                  Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                  por cierto TD Thinkorswim?no habia oido hablar de estos,tienen buenas comisiones?
                  quizá hayas oído hablar de AmeriTrade, que son más conocidos. Thinkorswim son del grupo, pero aún no entiendo de dónde han salido ni qué diferencias tienen con AmeriTrade.

                  Respecto a las comisiones no lo tengo muy visto:

                  "You won’t be charged any maintenance fees and you’ll get low, flat-rate $9.99 commissions on internet equity trades no matter how many shares you buy. Clear and Simple. That’s straightforward pricing."

                  Parece óptimo para compras grandes. No tiene comision de mantenimiento (creo que esto incluye custodia) y todas las operaciones salen a $10.

                  Saludos.
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • Jordi_e
                    Member
                    • sep
                    • 412

                    #10
                    Vaya brokers más raros no? yo lo hice con Interactive porque son muy conocidos. Me preguntas por el traspaso de acciones, pues ni idea (hay un chat bastante útil que te responden vamos, al momento, pero claro, en Inglés, allí nadie habla español, tampoco he probado de llamar. Para mí es como un ING pero en vez de llamar cuando tengo una duda, me voy al chat)

                    Lo de vender puts intenté darme de alta en MEFF pero desde el chat me fue imposible. Pero bueno de momento estoy centrado en constituir la cartera. Esta es la gran pega que le veo

                    La plataforma parace complicada, pero yo desde Webtrader compro y vendo muy fácil (la verdad es que es muy intuitivo y rápido) en cuanto haces 2 operaciones es muy mecánico. Además que los extractos, cobro de comisiones son miles de veces más claros que en R4, que allí macho para ver los 2 euros de mantenimiento que me cobraban me tiré tres meses.

                    Comentario

                    • xmñn
                      Senior Member
                      • nov
                      • 225

                      #11
                      Respecto a Interactive Brokers:

                      i .- ¿usa un programa instable o una pagina web segura?
                      En la pagina web de Int.B. parece que hay multiples opciones para operar.
                      El Webtrader parece ser una pagina web ¿lo podrias confirmar, por favor?

                      ii .- ¿Los valores se guardan en una cuenta nominal o omnibus? ¿Para que naciones se guarda en una cuenta nominal?

                      iii.- ¿Te permite tener multiples cuentas de efectivo en diferentes divisas?
                      Diversificación en divisas, no tener que convertir los dividendos a euros cuendo no convenga, etc

                      Gracias.

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        #12
                        Originalmente publicado por xmñn Ver Mensaje
                        iii.- ¿Te permite tener multiples cuentas de efectivo en diferentes divisas?
                        Diversificación en divisas, no tener que convertir los dividendos a euros cuendo no convenga, etc
                        esta última te la respondo yo mismo: SÍ.

                        A mí también me parece imprescindible para evitar efectos nocivos tanto en la eventual compra como en la venta, cobro de dividendos etc...

                        Saludos.
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • seroc
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1166

                          #13
                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                          Gracias por la respuesta sobre los foros.

                          quizá hayas oído hablar de AmeriTrade, que son más conocidos. Thinkorswim son del grupo, pero aún no entiendo de dónde han salido ni qué diferencias tienen con AmeriTrade.

                          Respecto a las comisiones no lo tengo muy visto:

                          "You won’t be charged any maintenance fees and you’ll get low, flat-rate $9.99 commissions on internet equity trades no matter how many shares you buy. Clear and Simple. That’s straightforward pricing."

                          Parece óptimo para compras grandes. No tiene comision de mantenimiento (creo que esto incluye custodia) y todas las operaciones salen a $10.

                          Saludos.
                          compras grandes?amigo h3po4 pero si tu compras de 300 en 300!.este broker no me combiene y en ingles!.bromas a parte,yo si empezara a formar cartera y con una cantidad de mas de 20000 euros me quedaba con renta 4 o interactive brokers pero teniendo una medio cartera formada en ing y con ibanesto para opciones de momento me "apaño" aunque estoy abierto a todo y los de interactive me parecen de lo mejor en comisiones para corto,largo e inluso opciones,ojo y segun tengo entendido quieres empezar a diversificar internacionalmente o sea que te vienen muy bien sus precios y sin ser el ingles ninguna barrera.

                          te dejo unas direcciones de unas chicas muy majas por si quieres preguntarles algo:

                          [email protected](marta)

                          [email protected](judith)

                          espero que te sirvan,pero luego nos cuentas eh?
                          Gracias por compartir!

                          Comentario

                          • h3po4
                            Senior Member
                            • abr
                            • 4958

                            #14
                            Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                            compras grandes?amigo h3po4 pero si tu compras de 300 en 300!.

                            [...]

                            te dejo unas direcciones de unas chicas muy majas por si quieres preguntarles algo:

                            [email protected](marta)

                            [email protected](judith)

                            espero que te sirvan,pero luego nos cuentas eh?
                            jajaja, mi idea para el mercado USA era hacer compras de $3,000 o $5,000... para optimizar un poco las comisiones. Allí son normalmente "a tanto", independientemente del volumen de compra.

                            Si hablo con Judith o Marta, las broker interactivas, ya te contaré.

                            Saludos!
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario

                            • CRAZYBONE
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1231

                              #15
                              Otra cuestión, para abrir cuenta en Interactive Brokers es necesario tener ya una cuenta en efectivo en USA????

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                #16
                                Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                                Otra cuestión, para abrir cuenta en Interactive Brokers es necesario tener ya una cuenta en efectivo en USA????
                                no, puedes abrirla en UK y transferir el dinero en euros. Luego, te abres otra cuenta en dólares USA y ya con eso haces el cambio euro-dólar en el momento que mejor convenga.

                                Las chicas interactivas seguro que te lo explican mucho mejor

                                Saludos!
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • CRAZYBONE
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1231

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                                  Sí es correcto, aunque a mí todavía no me la han cobrado, cuento con que más o menos (porque creo que si operas te cobran algo menos que 10 USD mensuales) cuento con que 70 euros deberé de pagar al broker. Por lo demás me va perfecto porque reinvierto los dividendos comprando con poca cantidad, ya que la comisión en usa es muy baja (1 dolar) y también puedo aquí jugar aquí con el mercado español (con el SAN,pe) porque pago 4 euros sólo para una compra de 4000 euros, aunque de momento estoy construyendo la cartera y tan sólo he hecho un par o tres de operaciones de estas.
                                  La unica pega son los 70 euros de mantenimiento, pero ya te digo que yo no soy ningún profesional, y lo mismo que hago con este broker, lo hacía con R4.

                                  S2
                                  Hola Jordi, a que te refieres con que reinviertes los dividendos???? para toda las acciones es eso posible?? es cosa de las empresas o del propio broker?

                                  Comentario

                                  • CRAZYBONE
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1231

                                    #18
                                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                    no, puedes abrirla en UK y transferir el dinero en euros. Luego, te abres otra cuenta en dólares USA y ya con eso haces el cambio euro-dólar en el momento que mejor convenga.

                                    Las chicas interactivas seguro que te lo explican mucho mejor

                                    Saludos!
                                    jejee ya me gustaría que esas chicas interactuaran conmigo..

                                    A ver voy a centrarme que estoy un poco perdido, para abrir cuenta con un broker com IB, se necesita una cuenta en efectivo que tenemos que asociarle, entiendo que ellos, el propio broker, no te abre esa cuenta? o te refieresa abrir esas cuentas desde el propio broker????

                                    Mi intención era abrir una cuenta corriente en USA para tales efectos, he visto que eso es casi imposible a no ser que vayas alli de viaje y la abras. Online creo que es cuasi imposible.

                                    Comentario

                                    • h3po4
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 4958

                                      #19
                                      Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                                      jejee ya me gustaría que esas chicas interactuaran conmigo..

                                      A ver voy a centrarme que estoy un poco perdido, para abrir cuenta con un broker com IB, se necesita una cuenta en efectivo que tenemos que asociarle, entiendo que ellos, el propio broker, no te abre esa cuenta? o te refieresa abrir esas cuentas desde el propio broker????

                                      Mi intención era abrir una cuenta corriente en USA para tales efectos, he visto que eso es casi imposible a no ser que vayas alli de viaje y la abras. Online creo que es cuasi imposible.
                                      Todas las cuentas que he comentado me refería a abrirlas en el mismo Interactive Brokers, por lo que sé no tienen que estar asociadas a otro banco. El dinero se puede enviar por transferencia gratuita hasta 50.000€ a través ING, por ejemplo.

                                      Respecto a las cuentas bancarias USA creo que necesitas al menos tener un visado con una cierta estabilidad, no vale con ir con uno de turista... y aún así solo te la abren el Bank of America y pocos más. Una vez que la tienes ya no hay problema si te vas del país etc... y además tienen un tipo de cuenta por internet que no cobra comisiones de mantenimiento... pero inisisto que necesitas un visado "en condiciones". Para los que no viven en USA durante un periodo largo, en la práctica, imposible.

                                      Saludos.
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                      Comentario

                                      • CRAZYBONE
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1231

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                        Todas las cuentas que he comentado me refería a abrirlas en el mismo Interactive Brokers, por lo que sé no tienen que estar asociadas a otro banco. El dinero se puede enviar por transferencia gratuita hasta 50.000€ a través ING, por ejemplo.

                                        Respecto a las cuentas bancarias USA creo que necesitas al menos tener un visado con una cierta estabilidad, no vale con ir con uno de turista... y aún así solo te la abren el Bank of America y pocos más. Una vez que la tienes ya no hay problema si te vas del país etc... y además tienen un tipo de cuenta por internet que no cobra comisiones de mantenimiento... pero inisisto que necesitas un visado "en condiciones". Para los que no viven en USA durante un periodo largo, en la práctica, imposible.

                                        Saludos.
                                        Ah perfecto gracias. Voy a echarle un vistazo al tema comisiones y demas historias.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X