Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bgs_79
    Senior Member
    • mar
    • 659

    Pues esa será la mejor opción!! teniendo las acciones españolas en ING a TU NOMBRE, para que las vas a pasar a otro broker a nombre del broker?? ING solo con hacer dos compras en españa al año (20 euros), tienes la custodia cubierta.

    Yo estoy igual que tu, y uso ING, SB y ahora IB para USA, UK y EUROPA pero en un futuro haré traspasos de IB a ING.

    saludos

    Comentario

    • Ruben3
      Member
      • feb
      • 83

      Hola,

      llevo meses rompiéndome la cabeza para buscar bróker.
      Actualmente estoy en DeGiro, pero quería cambiar de bróker principalmente porque busco uno en el que pueda operar con opciones, principalmente venta de opciones puts. Esto es algo que me vuelve loco porque no encuentro un bróker que se pueda hacer esto excepto Degiro o IB (a no ser que algo no halla visto). Me gusta Degiro para opciones, el problema es que solo tiene de empresas europeas.
      IB me parece muy engorroso. Empezaría con una cartera muy pequeña a lo sumo 5.000€, por lo tanto para que me compensen los 10€ mensuales tengo mis dudas, además de su operativa y temas fiscales. A parte de que creo que tengo que aportar 10k para poder abrir cuenta.

      En otros brokers como Clicktrade, ING y SelfBank si no me equivoco NO se puede vender puts, por lo que me tiran para atrás. Por eso escribía en el foro para escuchar recomendaciones de brókers para operar con opciones puts.

      Mi idea era tener a muy muy l/p unos 20-30k en Degiro, lo mismo en este bróker que uso y el resto en ING, incluso según se me vayan ejecutando las opciones ir pasando las acciones de IB (si elijo este) a ING.

      Gracias de antemano,

      Rubén.

      Comentario

      • currante
        Member
        • ene
        • 141

        No necesitas 10k para abrir la cuenta en IB. Yo la abrí con 2000 hace unos meses. La abrí por las comisiones, la idea es ir traspasando a ING.

        Comentario

        • asoma
          Senior Member
          • mar
          • 558

          Buenos días, seguro que esta pregunta ya se ha repetido en varias ocasiones (pero no la encuentro).

          Trabajo con IB y tengo compradas monedas USD, EUR, GBP. para la compra de acciones y venta de put.

          Estoy estudiando la opción de comprar alguna empresa que esté en otra moneda de las anteriormente mencionadas.

          Para poder comprar la acción por ejemplo del mercado de Singapur, tengo que previamente comprar la moneda "dolar de Singapur"?, o puedo comprar desde mis euros y que IB me haga la conversión automáticamente?

          Un saludo y feliz domingo

          Comentario

          • sera
            Member
            • sep
            • 130

            Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
            Buenos días, seguro que esta pregunta ya se ha repetido en varias ocasiones (pero no la encuentro).

            Trabajo con IB y tengo compradas monedas USD, EUR, GBP. para la compra de acciones y venta de put.

            Estoy estudiando la opción de comprar alguna empresa que esté en otra moneda de las anteriormente mencionadas.

            Para poder comprar la acción por ejemplo del mercado de Singapur, tengo que previamente comprar la moneda "dolar de Singapur"?, o puedo comprar desde mis euros y que IB me haga la conversión automáticamente?

            Un saludo y feliz domingo
            Hola,

            Creo que la única opción será hacer la compra de acciones adjuntando una compra de dólares de Singapur; me imagino que esta opción ya la conocerás, pero, que yo sepa, esta es la única manera. Tampoco te hablo de primera mano porque yo nunca he salido de Europa/USA.

            Un saludo.

            Comentario

            • 38413955E
              Junior Member
              • sep
              • 2

              Abrir cuenta

              Hola, como puedo contactar por telefono con IB porque los telefonos que figuran en la ayuda mi operador dice que no existen, saludos

              Comentario

              • bikersoy
                Senior Member
                • mar
                • 756

                Originalmente publicado por 38413955E Ver Mensaje
                Hola, como puedo contactar por telefono con IB porque los telefonos que figuran en la ayuda mi operador dice que no existen, saludos
                A lo mejor me equivoco pero tu nombre de usuario tiene pinta de numero de dni, yo evitaría esas cosas, nunca se sabe quien hay detrás de la pantalla.
                Desde donde estas llamando?
                Como creo que tu problema es la apertura de cuenta y para que no te pierdas en este hilo con tanta informacion te dejo este resumen
                🥇 Con este tutorial, paso a paso y con fotos, abrir cuenta en Interactive Brokers será un juego de niños. ✅ ¡No tienes excusas!
                Editado por última vez por bikersoy; 06/12/2019, 11:35:59.
                Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                Comentario

                • 38413955E
                  Junior Member
                  • sep
                  • 2

                  Gracias Bikersoy

                  Comentario

                  • Gerard93
                    Member
                    • oct
                    • 155

                    Buenas tardes,

                    Ahora abriré una cuenta con IB para empezar mis primeras inversiones pero me gustaría saber si hay alguna comisión en los dividendos.

                    Un saludo
                    Year-to-date (2022):

                    Money-Weight-Return: -10.23%

                    Time-Weight-Return : -11%

                    Inception (2020-2022):

                    Money-Weight-Return: 18.44%

                    Time-Weight-Return : 25.78%

                    Comentario

                    • nonide
                      Member
                      • sep
                      • 49

                      Originalmente publicado por Gerard93 Ver Mensaje
                      Buenas tardes,

                      Ahora abriré una cuenta con IB para empezar mis primeras inversiones pero me gustaría saber si hay alguna comisión en los dividendos.

                      Un saludo
                      Hola, IBKR no cobra ninguna comisión por el cobro de dividendos.

                      Te cobran comisión por compra/venta de valores y divisas (muy pequeña) y te cobran 10$ mensuales a los que hay que restar las comisiones que hayas pagado ese mes. Nada mas.

                      Un saludo.
                      ¿Has probado filios? La aplicación que te ayuda a llevar el control de tus inversiones, te dice cuánto estás ganando y ¡hasta te calcula tus impuestos!

                      https://www.filios.app

                      Comentario

                      • Gerard93
                        Member
                        • oct
                        • 155

                        Muchas gracias nonide!!
                        Year-to-date (2022):

                        Money-Weight-Return: -10.23%

                        Time-Weight-Return : -11%

                        Inception (2020-2022):

                        Money-Weight-Return: 18.44%

                        Time-Weight-Return : 25.78%

                        Comentario

                        • kais3r
                          Senior Member
                          • nov
                          • 754

                          Buenas gente, una pregunta os quería hacer. Estoy mirando brokers para comprar acciones de fuera de españa. ING me toca la moral porque son 20€ por operación, pero a priori no planeo más que una o dos al año, con lo que hablaría de máxime 40, pon 60€. Con Interactive Brokers parto, si no me equivoco, de 120$, unos 107 al cambio de hoy.

                          Me pierdo algo? o es que los que estáis en IB hacéis bastantes más operaciones? Porqué compensa IB frente a otras opciones como ING o, no sé, DeGiro por ejemplo. Sin ánimos de ofender a nadie eh hablo desde la mayor de las ignorancias.

                          Saludos a todos y buen año!

                          Comentario

                          • sera
                            Member
                            • sep
                            • 130

                            Originalmente publicado por kais3r Ver Mensaje
                            Buenas gente, una pregunta os quería hacer. Estoy mirando brokers para comprar acciones de fuera de españa. ING me toca la moral porque son 20€ por operación, pero a priori no planeo más que una o dos al año, con lo que hablaría de máxime 40, pon 60€. Con Interactive Brokers parto, si no me equivoco, de 120$, unos 107 al cambio de hoy.

                            Me pierdo algo? o es que los que estáis en IB hacéis bastantes más operaciones? Porqué compensa IB frente a otras opciones como ING o, no sé, DeGiro por ejemplo. Sin ánimos de ofender a nadie eh hablo desde la mayor de las ignorancias.

                            Saludos a todos y buen año!
                            Hola,

                            Todo depende de si esas una o dos operaciones al año te las planteas porque no te interesa hacer más, o porque necesitas acumular capital para que las comisiones te compensen. Si es el segundo caso, en IB no tendrías que esperar. Así a ojímetro, una compra de 150-200$ en IB ya sale más a cuenta que una de 1000$ en ING.

                            Otro tema: Hoy me ha llegado un correo indicando que se pueden comprar acciones fraccionadamente, indicando cuánto dinero gastar, en lugar de cuántas acciones. El mínimo es 1$. Se puede comprar 1$ de, digamos, Google, Amazon o Berkshire Hathaway. La comisión por dicha compra parte de 1cent con un máximo del 1%.

                            No es algo que me interese pero ahí queda para quien lo vea útil.



                            Un saludo.

                            Comentario

                            • bgs_79
                              Senior Member
                              • mar
                              • 659

                              Pues yo he cerrado la cuenta en IB

                              Es un jaleo
                              No pasa información a hacienda española
                              Lio con las divisas
                              Hay que hacer el modelo D6 todos los años y el 720 si pasas de 50 k

                              Me quedo con ing

                              Comentario

                              • Aikurn
                                Member
                                • abr
                                • 243

                                Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                Pues yo he cerrado la cuenta en IB

                                Es un jaleo
                                No pasa información a hacienda española
                                Lio con las divisas
                                Hay que hacer el modelo D6 todos los años y el 720 si pasas de 50 k

                                Me quedo con ing
                                Qué pena que nadie te avisara de todo esto antes de abrirte la cuenta
                                Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

                                ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

                                Comentario

                                • iban
                                  Member
                                  • feb
                                  • 462

                                  Originalmente publicado por kais3r Ver Mensaje
                                  Buenas gente, una pregunta os quería hacer. Estoy mirando brokers para comprar acciones de fuera de españa. ING me toca la moral porque son 20€ por operación, pero a priori no planeo más que una o dos al año, con lo que hablaría de máxime 40, pon 60€. Con Interactive Brokers parto, si no me equivoco, de 120$, unos 107 al cambio de hoy.

                                  Me pierdo algo? o es que los que estáis en IB hacéis bastantes más operaciones? Porqué compensa IB frente a otras opciones como ING o, no sé, DeGiro por ejemplo. Sin ánimos de ofender a nadie eh hablo desde la mayor de las ignorancias.

                                  Saludos a todos y buen año!
                                  Tu reflexión me parece muy acertada. A veces nos obsesionamos con las comisiones para ahorrar cantidades que pueden ser muy bien las que dices y al mismo tiempo decimos que comprar un 5-8% arriba o abajo no tiene importancia y no influye en el largo plazo. Obviamente son afirmaciones contradictorias (otra cosa es que las comisiones sí las podemos saber con exactitud y la evolución de los precios no).

                                  Dicho esto IB tiene muchas ventajas y algunos inconvenientes. Considerando sólo la operativa típica de este foro IB te ofrece:
                                  - Menores comisiones de compra venta
                                  - Menores comisiones de cambio de divisa e incluso posibilidad de cuenta multidivisa por lo que los dividendos no se cambian automáticamente de moneda y puedes reinvertirlos sin ese peaje (esto a largo plazo no es baladí)
                                  - Posibilidad de operar en muchos más mercados (por ejemplo me parece que ING no te permite comprar en Suiza)
                                  - Posibilidad de operar con opciones
                                  - Posibilidad de trabajar con margen
                                  - No hace retención en destino por lo que retrasas la factura fiscal

                                  Todo ello pasando por, con IB, tener que presentar D6 y B720.

                                  Saludos

                                  PD: y ojo, que ING sí pasa los datos a Hacienda pero con los dividendos foráneos lo hace sistemáticamente mal.

                                  Comentario

                                  • PaX
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1135

                                    Buenas,
                                    Me estoy planteando en este 2020 abrirme una cuenta en este broker, actualmente tengo ING y DeGiro, con lo que la problematica con el D6 y/o el 720 no es impedimento ya que con DeGiro me pasa igual. Busco diversificar un poco la cartera internacional para no solo tener acciones extranjeras en ese broker holandes, y sobre todo poder operar con opciones en mercados como usa, uk o alemania (que creo que con IB si se pueden, corregirme si no es asi).
                                    Tambien segun tengo entendido si no pasas de 100k de cartera te cobran una comision de 10$ mensuales, de los que se descontarian las comisiones de compra/venta que realices no? Y que para abrir cuenta es necesario ingresar 10k en liquidez. ¿Me dejo alguna detalle mas en el tintero?
                                    Agradeceria cualquier comentario de los que ya tengais cuenta en este broker. Muchas gracias
                                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                    Comentario

                                    • Ant_inv
                                      Junior Member
                                      • jul
                                      • 15

                                      Buenas tardes. Al igual que nuestro compañero PaX me gustaría abrirme una cuenta en IB con el fin de operar con opciones y hacer comprar más pequeñas para diversificar internacionalmente (actualmente solo uso como broker ING).

                                      No quisiera tener que hacer el 720 y el D6 y dedicar ese tiempo a analizar más empresas, por lo que sería realizar las compras en IB y después hacer un traspaso a ING, por lo que tengo varias dudas.

                                      ¿Si se operan con opciones hay que realizar alguno de los 2 trámites? ¿Y en caso de hacer la compra de acciones en IB y después hacer el traspaso a ING? ¿Le veis alguna pega a realizarlo de esta forma?

                                      Muchas gracias por vuestra ayuda.

                                      Comentario

                                      • estudiando
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3167

                                        Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                                        Buenas,
                                        Me estoy planteando en este 2020 abrirme una cuenta en este broker, actualmente tengo ING y DeGiro, con lo que la problematica con el D6 y/o el 720 no es impedimento ya que con DeGiro me pasa igual. Busco diversificar un poco la cartera internacional para no solo tener acciones extranjeras en ese broker holandes, y sobre todo poder operar con opciones en mercados como usa, uk o alemania (que creo que con IB si se pueden, corregirme si no es asi).
                                        Tambien segun tengo entendido si no pasas de 100k de cartera te cobran una comision de 10$ mensuales, de los que se descontarian las comisiones de compra/venta que realices no? Y que para abrir cuenta es necesario ingresar 10k en liquidez. ¿Me dejo alguna detalle mas en el tintero?
                                        Agradeceria cualquier comentario de los que ya tengais cuenta en este broker. Muchas gracias
                                        Todo correcto, excepto el mínimo de liquidez, No hay ningún mínimo. Mirate post atrás que hice un resumen de dudas que suelen salir al abrir este broker
                                        El Inicio del Camino

                                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3167

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Ant_inv Ver Mensaje
                                          Buenas tardes. Al igual que nuestro compañero PaX me gustaría abrirme una cuenta en IB con el fin de operar con opciones y hacer comprar más pequeñas para diversificar internacionalmente (actualmente solo uso como broker ING).

                                          No quisiera tener que hacer el 720 y el D6 y dedicar ese tiempo a analizar más empresas, por lo que sería realizar las compras en IB y después hacer un traspaso a ING, por lo que tengo varias dudas.

                                          ¿Si se operan con opciones hay que realizar alguno de los 2 trámites? ¿Y en caso de hacer la compra de acciones en IB y después hacer el traspaso a ING? ¿Le veis alguna pega a realizarlo de esta forma?

                                          Muchas gracias por vuestra ayuda.
                                          A parte de tener que registrarlo todo adecuadamente en e Excel y guardar los justificantes, no veo ninguna pega...de hecho es lo que yo hago
                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X