Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  703
Me gusta Me gusta:  366
Página 118 de 221 PrimeroPrimero ... 1868108114115116117118119120121122128168218 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.171 al 1.180 de 2210

Tema: Interactive Brokers (IB)

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gregorio: me permito sugerirte el título de un nuevo libro que yo seguro que te compraría. Operar con Opciones en el Buy&Hold.

Te animas?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenos días.

Cita Iniciado por Blixter Ver Mensaje
    Aloha.

A ver si yo mismo me aclaro Al principio crees que sólo ganas dinero cuando compras y la bolsa sube. Luego aprendes que se puede ganar dinero vendiendo a crédito y recomprando cuando la bolsa baja. Todo depende de que la bolsa se mueva en la dirección para la que especulas.

Cuando te metes en las opciones, ves que hay mucho time value en el mercado y simplemente con cazar ese time value te puedes dar por satisfecho. No te importa que la bolsa suba o baje "mucho" tienes un rango que te permite salir con beneficios gracias a ese time value.

El ejemplo más claro de esto es una Covered Call ITM o una Cash Secured Put. Por ejemplo este option chain de Intel cotizando ahora a $31.61 más o menos con vencimiento este viernes 17-Abril. Fuente Google Finance.

Calls Puts
    Price Change Bid Ask Volume Open Int Strike Price Change Bid Ask Volume Open Int
    ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
    1.75 -0.18 1.75 1.84 87 6087 30.00 0.12 -0.02 0.11 0.12 15334 49130

Si metes la CCITM compras a 31.61 y vendes la Call 30 por 1.75 por lo que ganas 0.14 de time value. Eso te da una protección de mas o menos un 5.1% hasta los 30 y una rentabilidad de un 0.4% a cuatro días ...

Si metes la CSP vendes a 0.11 y la protección es más o menos la misma y la rentabilidad casi igual.

¿Es posible que Intel baje de $30 de aquí al viernes? Claro que sí, pero mientras se mueva por encima de $30 te da absolutamente igual y como hemos visto es un 5.1% lo que tendría que bajar que ya es un buen trecho para cuatro días. A esto es a lo que me refiero, que no hay que ir a saco a que la bolsa suba o baje yendo largo o corto.

Espero que se entienda. Un saludo.

Claro y diáfano (salvo por el "CCITM" que, hoy debo de estar espeso y me costó unos segundos interpretarlo como "Covered-call ITM" ). Yo quiero considerar que ese valor temporal compensa en parte (o del todo) el gasto en comisiones. Pero está directamente en relación con cuánto dinero haya puesto a disposición de cada estrategia. Creo que unas veces puede quedar algo y otras veces se lo come todo la comisión, especialmente si hay que cerrar lo que se abrió sin poder dejarlo expirar (pagando entonces 2 comisiones).

Vale, veo que tú lo tomas como parte del beneficio potencial, que seguramente sea lo que es en esencia; y yo me lo tomo como una compensación de las comisiones que unas veces llega y otras queda corto. En cualquier caso, gracias a ese valor temporal, las comisiones resultan absolutamente despreciables tanto en el mercado USA como en el del IBEX mini.

Los dos somos conscienes de la misma realidad pero la aplicamos a los objetivos de 2 formas diferentes.

Un saludo.

3. Me gusta Blixter, Ender les gusta este post

Predeterminado

Buenas. A ver una cuestión de cara a la declaración de la Renta del año que viene.

He encontrado en IB en "Reports - Activity - Third party downloads" una descarga bastante útil, al menos para mí. En "Format" eliges "Tradelog" y te saca un log, una ventana de texto vamos, con un montón de líneas con tus operaciones. Estas líneas te las puedes cargar en un excel, eligiendo como el separador de columnas la barra vertical, y voilá ya tienes todas tus operaciones en el excel. De ahí te lo curras y te haces tu excel sin tener que andar metiendo a mano todas las operaciones, justo lo que te da el broker y ya puedes empezar a sumar y restar plusvalías y minusvalías de cara a la declaración.

Una de las columnas que trae ese log es el tipo de cambio USDEUR, por ejemplo la siguiente para las operaciones con opciones.

BHP 18OCT14 60,0 C|SELLTOOPEN|20141008|USD|0,20|-40,00|-0,921284|0,78528

Esto es ideal para convertir las operaciones en USD a EUR que es lo que hay que meter en la declaración, ya que puedes convertir a Euros tanto el importe de apertura de la operación como de cierre.

Ese 0,78528 es el cambio USD a la moneda base de la cuenta, EUR en mi caso, y sería un EURUSD de 1/0,78528 osea 1,2734 para el día 08/10/2014. Sin embargo lo he comprobado frente a:

.- Google Finance: ... 1,2741
    .- BCE: .............. 1,2645
    .- Yahoo Finances: ... 1,2668

¿Sería correcto usar el de IB o según tengo entendido hay que poner el del BCE?

Un saludo.
    Rescato este post de Blixter porque es ORO PURO para la declaración de renta.

Si que comentar que los datos a mi no me salen exactamente igual. Yo tengo como divisa de la cuenta el USD supongo que será por eso, así que la parte del cambio de divisa no me vale.

Dejo una línea de mi extracto, por comparar:
    OPT_TRD|1015308192|PM 140222P00080000|PM 22FEB14 80.0 P|PHLX|SELLTOOPEN|O|20140128|12:28:55|USD|-1.00|100.00|1.06|-106.00|-1.072944|1.00

Entiendo que el 1 que marca al final es el tipo de cambio. Como la divisa de la cuenta es USD y la operación está en USD pues el cambio es 1,00 lógicamente. Mil gracias por el post, Blixter.

Un saludo.
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

5. Gracias boss thanked for this post

Predeterminado

De nada, para eso estamos.

En efecto, el 1.00 es el tipo de cambio. Como muestra, yo que tengo EUR como moneda base, tengo ese 1 en las operaciones con el MEFF.

OPT_TRD|...|TEF 16DEC16 11,0|C|MEFFRV|BUYTOOPEN|O|20141017|11:05:02|EUR|15 |100|0,89|1335|-13,5|1

Te queda cambiar la cuenta a EUR a ver si los datos se actualizan o no.

Un saludo.

Predeterminado

Te queda cambiar la cuenta a EUR a ver si los datos se actualizan o no.
    Pues hablo de memoria pero creo que el año pasado tuve el mismo "problema" con la renta de 2013 y cambiar la divisa de la cuenta no lo solucionaba. Las operaciones ya cerradas se quedan como están, lo aplica a partir del momento del cambio.

Probaré a ver, no cuesta nada.

Un saludo.
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Predeterminado

Buenos días.

¿Como hacéis para que los datos se peguen en Excel en columnas diferentes?. A mi se me pegan todos en la columna A.

¿No es más sencillo utilizar los datos del activity-statement anual?

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ender Ver Mensaje
    Pues hablo de memoria pero creo que el año pasado tuve el mismo "problema" con la renta de 2013 y cambiar la divisa de la cuenta no lo solucionaba. Las operaciones ya cerradas se quedan como están, lo aplica a partir del momento del cambio
    Hola Ender,

Como no lo he probado, ya que siempre he tenido la cuenta en la moneda en la que tributo (EURO), no te lo puedo asegurar pero creo que hay que esperar uno o dos días después de hacer el cambio y solo entonces sacar los statements. Es posible que algunos statements no cambien porque se calculen una sola vez (los de dividendos anuales, el activity statement anual, etc...) pero a mí me da que si sacas un Activity statement y le metes un rango de días desde el 01/01 al 31/12 debería funcionar y actualizar correctamente el tipo de cambio.

Es solo una idea.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Buenas.

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    ¿Como hacéis para que los datos se peguen en Excel en columnas diferentes?. A mi se me pegan todos en la columna A.
    Hola Husky, no hay que pegarlos, hay que importarlos. El 'TradeLog' ese que te proporciona IB lo guardas en un fichero de texto plano y luego desde Excel lo importas, indicando como separador de columnas la barra vertical '|'.

Si te dan problemas los puntos como separador de decimales, bien puedes hacer un 'Buscar y reemplazar' en el fichero de texto y cambias los '.' por ',' o bien se lo indicas al Excel a la hora de importar.

Un saludo.

11. Gracias Husky thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola Ender,

Como no lo he probado, ya que siempre he tenido la cuenta en la moneda en la que tributo (EURO), no te lo puedo asegurar pero creo que hay que esperar uno o dos días después de hacer el cambio y solo entonces sacar los statements. Es posible que algunos statements no cambien porque se calculen una sola vez (los de dividendos anuales, el activity statement anual, etc...) pero a mí me da que si sacas un Activity statement y le metes un rango de días desde el 01/01 al 31/12 debería funcionar y actualizar correctamente el tipo de cambio.

Es solo una idea.

Saludos!
    Sí, haré la prueba a ver si funciona. Igual es como dices y saqué el anual que ya estaría cerrado. Probare poniendo a mano el rango de fechas.

A posteriori la dejare otra vez en USD porque tengo todas las posiciones en esa moneda y es un poco engorro tener los informes en otra divisa. Además de esta manera me "obligo" a buscar los cambios en BdE y hacer bien la renta.

Un saludo

Predeterminado

una duda, en los derivados de meff, sino tienes tiempo real no ofrecen cotización con retraso como otros brokers? yo no veo nada, y he abierto chat y me dicen que bme no da datos, pero otros brokers si lo tienen (lo mismo que se ve en la web de meff)

Marcadores

Normas de Publicación