Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mardigan
    Junior Member
    • abr
    • 9

    Buenas! Solicité traspaso de cartera desde clicktrade a IB el pasado martes. ¿Sabéis cuanto suele tardar la operación aproximadamente?

    Son valores Europeos (no España) y americanos.

    Gracias!

    Comentario

    • Semox
      Member
      • jun
      • 186

      Debido al split que va a realizar TSLA me gustaría avanzarme a la situación y preguntar en que parte de los reportes es posible ver el cambio de acciones una vez este hecho? O que reportes debería guardarme referente al split.

      Gracias

      Comentario

      • estrellacoja
        Member
        • feb
        • 161

        Buenos días,

        Quería haceros una pregunta sencilla a los que usáis IB y sois residentes en España.

        Cuando cobráis un dividendo de una empresa española en IB os cobran y declaran el 19% de retención en origen?

        Igual que haría con cualquier otro país, vaya.

        Gracias
        • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

        Comentario

        • Luciobarbus
          Member
          • ene
          • 116

          Buenas tardes estrellacoja:

          Cuando cobramos dividendos de empresas españolas nos retienen el 19%, sí.

          No, con otros paises hacen distintas retenciones en origen según el caso (0%,15%, 26,375%, 30%).

          Vamos que adelantas la retención que luego te aplica la AEAT.

          Un saludo
          La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
          La cartera de Luciobarbus

          Comentario

          • Olimpo
            Senior Member
            • ago
            • 1395

            Originalmente publicado por for300 Ver Mensaje
            Hola comunidad:
            Alguien se ha adherido al programa de préstamo de acciones de IB? Cuáles son sus ventajas/beneficios e inconvenientes/riesgos?
            Si, pero lo dejé porque era trastorno.

            Te prestan bastantes acciones, pero si tienes posiciones pequeñas, muchas veces se da el caso de que te prestan una fracción de las que tienes, y el número prestado no es suficiente para generar interés, ya que devenga diariamente, y si no llega a generar aunque sea un centavo de dólar, las has prestado por caridad. Si te prestan acciones de calidad, que pagan poco interés, nunca cobras, porque entonces deben prestar por lo menos 500 €/$. Como dato, mis acciones las prestaron 150 veces. Sólo he cobrado interés por 103 de ellas... y ha sido siempre 1 centavo de dolar, así que el beneficio es de sólo 1,03 dólares. Prácticamente sólo me han dado interes por las BIP y las BPY. Me han prestado también Daimler, URW, NG, UU, K y CL.

            A mí me da la sensación de que buscan dividir acciones entre todos los clientes que pueden para así cobrar ellos el interés, y no revertirlo al cliente, porque me cogían acciones sueltas. Un detalle: las National Grid: tengo casi un centenar y sólo prestaron 2. Las Daimler, parecido: prestaron 1-2 de las 10. La conclusión que he sacado es que si llevas posiciones pequeñas, mientras no tengas 1000 €/$/£. Y aún eso no te garantiza que te paguen interés.

            Un segundo problema es la fiscalidad. Es muy probable que acabes recibiendo payments in lieu of dividends. En principio creo que no afectan a la fiscalidad, pero te embrollan la declaración de la Renta, ya que necesitas rellenarlos como "Otras Ganancias Patrimoniales". El cash in lieu te llega sin retención, y en junio has de abonar el 19%.

            Dejé de prestarlas porque me parecía un rendimiento ridículo, al menos con mi numero de acciones: una media de menos de 15 centavos al mes. En un mes normal menos aún: 6-10 centavos; en abril si se sacó algo de ganancia (57 centavos) por las caídas. En el futuro, cuando tenga posiciones más grandes, a ver; de momento es mucho lio en los reportes de IB para muy poca productividad. Prefiero simplificar mi IRPF.

            Saludos

            En busca del Olimpo de la independencia financiera

            Comentario

            • for300
              Junior Member
              • sep
              • 3

              Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

              Si, pero lo dejé porque era trastorno.

              Te prestan bastantes acciones, pero si tienes posiciones pequeñas, muchas veces se da el caso de que te prestan una fracción de las que tienes, y el número prestado no es suficiente para generar interés, ya que devenga diariamente, y si no llega a generar aunque sea un centavo de dólar, las has prestado por caridad. Si te prestan acciones de calidad, que pagan poco interés, nunca cobras, porque entonces deben prestar por lo menos 500 €/$. Como dato, mis acciones las prestaron 150 veces. Sólo he cobrado interés por 103 de ellas... y ha sido siempre 1 centavo de dolar, así que el beneficio es de sólo 1,03 dólares. Prácticamente sólo me han dado interes por las BIP y las BPY. Me han prestado también Daimler, URW, NG, UU, K y CL.

              A mí me da la sensación de que buscan dividir acciones entre todos los clientes que pueden para así cobrar ellos el interés, y no revertirlo al cliente, porque me cogían acciones sueltas. Un detalle: las National Grid: tengo casi un centenar y sólo prestaron 2. Las Daimler, parecido: prestaron 1-2 de las 10. La conclusión que he sacado es que si llevas posiciones pequeñas, mientras no tengas 1000 €/$/£. Y aún eso no te garantiza que te paguen interés.

              Un segundo problema es la fiscalidad. Es muy probable que acabes recibiendo payments in lieu of dividends. En principio creo que no afectan a la fiscalidad, pero te embrollan la declaración de la Renta, ya que necesitas rellenarlos como "Otras Ganancias Patrimoniales". El cash in lieu te llega sin retención, y en junio has de abonar el 19%.

              Dejé de prestarlas porque me parecía un rendimiento ridículo, al menos con mi numero de acciones: una media de menos de 15 centavos al mes. En un mes normal menos aún: 6-10 centavos; en abril si se sacó algo de ganancia (57 centavos) por las caídas. En el futuro, cuando tenga posiciones más grandes, a ver; de momento es mucho lio en los reportes de IB para muy poca productividad. Prefiero simplificar mi IRPF.

              Saludos
              Gracias Olimpo por responder. Me has aclarado muchísimo y la verdad es que puedo corroborar, por mi experiencia desde que realicé la pregunta a la comunidad, que prestan cantidades de acciones ridículamente pequeñas del total que poseía. Yo lo voy a dejar también por el engorro de llevar el control de unos rendimientos muy pequeños para el IRPF, que sin duda no satisfacen, al menos por ahora, el tiempo de dedicación que requiere.

              Saludos

              Comentario

              • estrellacoja
                Member
                • feb
                • 161

                Buenos días,

                Originalmente publicado por Luciobarbus Ver Mensaje
                Buenas tardes estrellacoja:

                Cuando cobramos dividendos de empresas españolas nos retienen el 19%, sí.

                No, con otros paises hacen distintas retenciones en origen según el caso (0%,15%, 26,375%, 30%).

                Vamos que adelantas la retención que luego te aplica la AEAT.

                Un saludo
                ¡Gracias por la aclaración!

                Ayer me abrí cuenta en IB y por ahora me encuentro que su web es muy lenta. Cada vez que carga una página me da tiempo a ir a ponerme un café. ¿Os pasa lo mismo?

                Y para validar mi cuenta hice una transperencia de ING a IB. En ING me aparece que ya se ha hecho la transferència pero sigo sin ver el dinero en IB. ¿Es normal que pueda tardar un poco? Me auto respondo en esta: no puse el numero de cuenta en el concepto y el mismo IB ya indica que puede tardar más de no ponerlo. Ahora ya lo se para la próxima.

                Saludos y gracias
                Editado por última vez por estrellacoja; 25/08/2020, 11:51:31.
                • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

                Comentario

                • Jose Saiyan
                  Member
                  • feb
                  • 207

                  Originalmente publicado por estrellacoja Ver Mensaje
                  Buenos días,

                  Cada vez que carga una página me da tiempo a ir a ponerme un café. ¿Os pasa lo mismo?

                  Y para validar mi cuenta hice una transperencia de ING a IB. En ING me aparece que ya se ha hecho la transferència pero sigo sin ver el dinero en IB. ¿Es normal que pueda tardar un poco? Me auto respondo en esta: no puse el numero de cuenta en el concepto y el mismo IB ya indica que puede tardar más de no ponerlo. Ahora ya lo se para la próxima.

                  Saludos y gracias
                  Desde la web a veces suele tardar en cargar, yo para las operaciones con acciones o divisas suelo usar la aplicación de escritorio que te descargas desde la web de IB, "Trader Workstation o algo asi", suele ir muchisimo más rápido para hacer las operaciones y la web la uso más bien para descargarme los informes y ver los mensajes que me envía IB.

                  En referencia a las transferencias, a mí me suele tardar unos 2 días desde que se hace efectiva la transferencia desde ING.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • estrellacoja
                    Member
                    • feb
                    • 161

                    Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje

                    Desde la web a veces suele tardar en cargar, yo para las operaciones con acciones o divisas suelo usar la aplicación de escritorio que te descargas desde la web de IB, "Trader Workstation o algo asi", suele ir muchisimo más rápido para hacer las operaciones y la web la uso más bien para descargarme los informes y ver los mensajes que me envía IB.

                    En referencia a las transferencias, a mí me suele tardar unos 2 días desde que se hace efectiva la transferencia desde ING.

                    Un saludo
                    Gracias por la ayuda, y disculpad que siga preguntando más.

                    La otra pregunta que me ha salido es sobre la opción de reinvertir los dividendos. Aparece esta opción:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_17487.png
Visitas:	749
Size:	34,8 KB
ID:	436237

                    La duda es: si le indico que deseo la reinversión de los dividendos, cuando una empresa me pague el dividendo en efecivo me van a efectuar la reinversión comprando más acciones como si de un DRIP se tratara o solamente se aplica en caso de dividendos en scrip?

                    Gracias por todo y disculpad si ya se ha respondido antes.
                    • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

                    Comentario

                    • Jose Saiyan
                      Member
                      • feb
                      • 207

                      Originalmente publicado por estrellacoja Ver Mensaje

                      Gracias por la ayuda, y disculpad que siga preguntando más.
                      Pregunta lo que necesites, el foro está para ayudarnos entre todos, en cuanto a tu otra pregunta, no puedo ayudarte, no he tenido la ocasión de recibir un dividendo de esa manera, así que tampoco puedo ayudarte en como tratarlo físcalmente, a ver si un compañero puede contestarte y ambos salimos de dudas en este tema.

                      Comentario

                      • Olimpo
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1395

                        Originalmente publicado por estrellacoja Ver Mensaje

                        Gracias por la ayuda, y disculpad que siga preguntando más.

                        La otra pregunta que me ha salido es sobre la opción de reinvertir los dividendos. Aparece esta opción:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_17487.png
Visitas:	749
Size:	34,8 KB
ID:	436237

                        La duda es: si le indico que deseo la reinversión de los dividendos, cuando una empresa me pague el dividendo en efecivo me van a efectuar la reinversión comprando más acciones como si de un DRIP se tratara o solamente se aplica en caso de dividendos en scrip?

                        Gracias por todo y disculpad si ya se ha respondido antes.
                        Yo, personalmente, prefiero simplificar el IRPF y prefiero elegir en qué reinvierto los dividendos. Así que tengo por defecto coger el efectivo y ya decido yo; así además me quito de cálculos, consultar que han hecho, etc; bastante es verificar si te llegan los divis de un centenar de empresas como para encima ir con líos en cada una.

                        Aparte, yo tengo muchas posiciones de 300-500 $ (he preferido entrar en bastantes para ir diversificando) y no me darían para una acción. Con tiempo, ya veré.

                        Saludos
                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                        Comentario

                        • orion220
                          Member
                          • mar
                          • 377

                          Yo hago lo mismo que Olimpio.

                          Además de las mismas razones de Olimpio, al ser tan bajas las comisiones de IB, tampoco vas a ahorrar mucho.
                          La reinversión de dividendos tiene más sentido cuando el broker te clavan una comisión muy grande.

                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                          http://numismaticatorrejon.esy.es

                          Comentario

                          • guillermo12345
                            Junior Member
                            • may
                            • 3

                            Hola, tengo otra consulta, cuales son las restricciones para operar con opciones y futuros en interactive broker.
                            Desde ya muchas gracias.

                            Comentario

                            • estrellacoja
                              Member
                              • feb
                              • 161

                              Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
                              Yo hago lo mismo que Olimpio.

                              Además de las mismas razones de Olimpio, al ser tan bajas las comisiones de IB, tampoco vas a ahorrar mucho.
                              La reinversión de dividendos tiene más sentido cuando el broker te clavan una comisión muy grande.
                              Al final haré como vosotros y pondré efectivo

                              Originalmente publicado por link Ver Mensaje
                              Buenas,

                              He abierto cuenta con IB y quiero transferirles mi cartera de acciones desde ING. Me dicen que por ser acciones españolas y residente fiscal español la unica forma es vender las acciones a mi nombre y luego comprarlas a nombre de IB. He leido por ahí casos similares al mio donde no han tenido que hacer esto, solo un simple traspaso. Alguien más con este problema?

                              Este es el texto:

                              ...for Spanish positions a re-registration account needs to be opened first. Please note that in the Spanish market, all shares transferred to IB will be re-registered into street name as IB does not hold shares in the name of the final beneficiary.
                              Re-registration in the Spanish market is handled by selling the shares on the exchange in the name of the final beneficiary and purchasing the shares on the exchange in the name of Interactive Brokers LLC...


                              ...it applies only to Spanish stocks being transferred by Spanish TAX ID holders...

                              Me estoy planteando dejar las acciones en ING ya que son casi todo empresas españolas y dejar IB solo para crear cartera de acciones USA.

                              Saludos.
                              Yo iba a realizar el traspaso y me encuentro con el mismo problema. Imagino que en un año que ha pasado no habrá cambiado, ¿no? Al final dejaste las españolas en ING?

                              Es una lástima ya que no quería tener abierto ING dado que no pretendo realizar muchas más compras en España.

                              Saludos
                              • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

                              Comentario

                              • Sergio87
                                Junior Member
                                • feb
                                • 22

                                Originalmente publicado por estrellacoja Ver Mensaje
                                Buenos días,



                                ¡Gracias por la aclaración!

                                Ayer me abrí cuenta en IB y por ahora me encuentro que su web es muy lenta. Cada vez que carga una página me da tiempo a ir a ponerme un café. ¿Os pasa lo mismo?

                                Y para validar mi cuenta hice una transperencia de ING a IB. En ING me aparece que ya se ha hecho la transferència pero sigo sin ver el dinero en IB. ¿Es normal que pueda tardar un poco? Me auto respondo en esta: no puse el numero de cuenta en el concepto y el mismo IB ya indica que puede tardar más de no ponerlo. Ahora ya lo se para la próxima.

                                Saludos y gracias
                                Hola,

                                Estoy pensando en abrirme una cuenta en IB pero tengo una duda que no sé si ha salido ya por aquí (pido disculpas de antemano).

                                ¿Te cobraron algún tipo de comisión por la transferencia desde ING?
                                Tengo entendido que antes del Brexit lo normal en la mayoría de bancos era no cobrarse, al realizar la transferencia a una cuenta en UK, pero ahora no sé si esto sigue igual.

                                Muchas gracias.
                                ​​​​​​​Saludos

                                Comentario

                                • Olimpo
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1395

                                  Originalmente publicado por Sergio87 Ver Mensaje

                                  Hola,

                                  Estoy pensando en abrirme una cuenta en IB pero tengo una duda que no sé si ha salido ya por aquí (pido disculpas de antemano).

                                  ¿Te cobraron algún tipo de comisión por la transferencia desde ING?
                                  Tengo entendido que antes del Brexit lo normal en la mayoría de bancos era no cobrarse, al realizar la transferencia a una cuenta en UK, pero ahora no sé si esto sigue igual.

                                  Muchas gracias.
                                  ​​​​​​​Saludos
                                  El número de cuenta es de Citi en Alemania, así que al ser transferencia comunitaria en Euros no hay problema.

                                  Saludos
                                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                  Comentario

                                  • Sergio87
                                    Junior Member
                                    • feb
                                    • 22

                                    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

                                    El número de cuenta es de Citi en Alemania, así que al ser transferencia comunitaria en Euros no hay problema.

                                    Saludos
                                    ¡Muchas gracias!

                                    Comentario

                                    • Rockyfeller
                                      Junior Member
                                      • sep
                                      • 20

                                      Originalmente publicado por victrivelio Ver Mensaje

                                      Muchas gracias por tu respuesta!! Me han contestado del servicio técnico de IB y me han comentado que debo usar el IBAN jejeje, en fin que aun así seguramente dará lo mismo usar el propio IBAN u otro ID diferente que te proporcione el broker de origen. Sea como sea, les he escrito también a Selfbank para que me digan ellos qué debo usar.
                                      Muy buenas a tod@s, y en primer lugar agradecer todas las preguntas y respuestas, he aprendido mucho con vuestras aportaciones (como lo de las comisiones por tramos que tengo que cambiar ya).
                                      Nuevo por esta mina de inf pero seguidor en las sombras (como leí por ahí),
                                      Voy al lio,has podido tramitar tu cambio de valores de Selfbank a IB? estoy en esas y quería preguntarte si te ha dado problemas, cuanto ha tardado? y qué tipo de transferencia has usado? veo ACATS, ATON, etc etc, pero creo que sera FOP básica, es así?

                                      Como ves, cualq inf que compartas es mas que bienvenida,
                                      como te comentan arriba, te facilitó Selfbank SU numero de cuenta (o cuando dices IBAN es TU numero de cuenta de valores?).
                                      y en cuanto a Nombre de contacto, correo y tlfo, entiendo que tb te lo dan por mail..
                                      y por ultimo, en IB, hacia mitad del formulario (después de tipo de cuenta, que supongo que se pone "individual") pide país, calle, ciudad, estos datos serian míos o también de selfbank?

                                      me he extendido un poco pero agradezco la inf que podáis dar, no me gustaría cagarla en algo y que mis acciones queden en el limbo..

                                      saludos.

                                      Comentario

                                      • wanatan
                                        Member
                                        • jun
                                        • 127

                                        Hola, tengo algunas dudas y me gustaría a ver si alguien me podría ayudar, por favor.

                                        Seguramente, ya se hayan respondido a lo largo del hilo, pero bueno, las vuelvo a hacer… Gracias de antemano

                                        Por lo que he estado mirando en comisiones en ING, si compras fuera de España, tiene una comisión de 25€.

                                        Mi idea, es tener unas 50 empresas y hacer 3-4 compras de cada empresa (por diversificar en el tiempo). Esto, nos daría una comisión entre 75-100€ por empresa, que, por 50 empresas, nos saldría 3750-5000 €. Estas compras, serían durante 1-3 años

                                        Por lo que he pensado en buscar otro bróker más barato.

                                        En interactivebroker, he visto que las comisiones es un 0,1%, que estos nos daría aproximadamente 4-6 €. Que, con el mismo ejemplo de arriba, nos daría un total aproximadamente de 750 – 1000 €

                                        Sería un ahorro de entre 3000-4000 €….

                                        Mi idea, sería comprar en IB y seguidamente, traspasarlas a ING.

                                        Pero mi duda es:
                                        1. ¿qué precio tiene que te pasen las acciones de IB a ING?
                                        2. ¿Y qué tiempo tardan?

                                        Luego también, no sé si cobran por custodia de acciones o por tener la cuenta abierta, almenos no he encontrado.

                                        3. ¿Esto es así o no? (en teoría no, siempre y cuando haya más de 10$ gastados en comisiones al mes)

                                        Tendría que rellenar el formulario 720 y el D6, ¿verdad?

                                        4. El modelo 720, sería por tener dinero en el extranjero. Siempre y cuando superase los 50000€, de no ser así, no tendría que presentarlo, ¿no?
                                        5.El modelo D6, en teoría, sólo tendría que rellenarlo si al finalizar el año, 31 de diciembre, tuviese alguna empresa en el bróker, no?

                                        ( https://www.rankia.com/blog/bolsa-de...nar-modelo-d-6 )

                                        Mi idea, sería:
                                        • De ING, enviar dinero a IB para comprar acciones
                                        • Comprar acciones en IB
                                        • De IB traspasar las acciones compradas a ING
                                        A grandes rasgos, sería todo eso.
                                        Alguna opinión más, en si tendría que tener alguna cosa más en cuenta o no me sale a cuenta hacer esto o cómo lo veis

                                        Muchas gracias y un saludo

                                        PD: al ser tantas preguntas, he puesto un número delante de las preguntas, para que así sea más fácil de responder, gracias de nuevo

                                        En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

                                        Comentario

                                        • Olimpo
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1395

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas,

                                          No veo factible eso, hacer traspasos continuos es problemático, y en IB la custodia es de 10 $ mensuales. Es preferible que las mantengas allí, además piensa, cada vez que hagas compra traspaso? No tendrías el mínimo de capital para operar que exige IB (si bajas de 2000 € la custodia son 20 $ mensuales), y en ING podrías que tener que pagar custodia por no hacer compra ventas internacionales.

                                          Si abres IB, quédate con las acciones en él. ING te parecerá como tener un 600 vintage después de subirte a un Ferrari...

                                          720 si pasas de 50k, D6 si tienes posiciones abiertas a 31-D

                                          Saludos
                                          En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X