Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socrates
    Senior Member
    • dic
    • 3635

    Originalmente publicado por JuanSP Ver Mensaje
    Estoy haciendo mis primeras operaciones, como veo las comisiones?
    Consejo importante: cuando compres españolas usa la plataforma TWS y elige un operador tipo TCHESS ( no recuerdo exactamente el nombre), NO dejes el sistema por defecto SMART, porqué si te enruta la orden por BME las comisiones son el triple que por otros operadores.

    En cualquier caso, en TWS te debería estimar, con anterioridad a confirmar la orden, unas comisiones de entorno a 1,20-1,50€.

    Esto no se puede hacer desde la web y creo que tampoco desde el móvil. TWS es la plataforma software que usas desde el PC.

    Comentario

    • socrates
      Senior Member
      • dic
      • 3635

      Originalmente publicado por JuanSP Ver Mensaje
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_2024-02-07-21-47-42-55_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
Visitas:	389
Size:	89,4 KB
ID:	519945 ​Lo estoy.mirando y me pone comisión 3.0 como en la captura q subo, está recortada porque el foro no acepta mucho tamaño. Si es así, es comisión es fija? Porque estoy haciendo inversiones muy ridículas para iniciarme e igual si son costes fijos tengo que tirarme las fuerte ya que se me come el rendimiento de mis dividendos
      Diría que es por lo que te comento. Que estás intentando comprar?

      Comentario

      • Warren Sanchez
        Member
        • ago
        • 47

        Originalmente publicado por JuanSP Ver Mensaje
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_2024-02-07-21-47-42-55_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
Visitas:	389
Size:	89,4 KB
ID:	519945 ​Lo estoy.mirando y me pone comisión 3.0 como en la captura q subo, está recortada porque el foro no acepta mucho tamaño. Si es así, es comisión es fija? Porque estoy haciendo inversiones muy ridículas para iniciarme e igual si son costes fijos tengo que tirarme las fuerte ya que se me come el rendimiento de mis dividendos
        A mi me paso lo mismo cuando empecé a probar (con montos pequeños pague comisiones muy altas). Mas adelante, en la pagina de IB, encontré estas tarifas:

        Fijate que para comprar en España dice que no aplica las comisiones por nivel, y la tarifa de comisiones fijas es 3 euros. Ese debe ser el valor que te aparece.

        Habrá que aprender como hace Socrates

        Saludos
        VZ, ACA.FR, MMM, KHC, BAS.DE, GIS, ENG

        Comentario

        • JuanSP
          Member
          • dic
          • 65

          Si, son acciones españolas, para las estadounidenses la comision me ha salido a 1$

          Comentario

          • JuanSP
            Member
            • dic
            • 65

            Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

            Consejo importante: cuando compres españolas usa la plataforma TWS y elige un operador tipo TCHESS ( no recuerdo exactamente el nombre), NO dejes el sistema por defecto SMART, porqué si te enruta la orden por BME las comisiones son el triple que por otros operadores.

            En cualquier caso, en TWS te debería estimar, con anterioridad a confirmar la orden, unas comisiones de entorno a 1,20-1,50€.

            Esto no se puede hacer desde la web y creo que tampoco desde el móvil. TWS es la plataforma software que usas desde el PC.
            Entiendo que dices la Trade WorkStation por las siglas, voy a estudiarlo porque madre mia

            Comentario

            • JJIB
              Junior Member
              • abr
              • 26

              Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje

              Yo en IB tengo cuenta margen, solamente por el hecho de poder endeudarme en divisa y realizar el cambio de divisa en un momento más favorable para el cambio en lugar de que se ejecute en el momento. El interés por estar en negativo con divisa es mucho más bajo que realizar el cambio a un tipo desfavorable. Por ejemplo, yo cuando compro acciones USA y no tengo suficientes dólares, me quedo en negativo (mi plazo máximo mental son 2 meses y -500$), en 2 meses pongo una orden de vender euros a 1,09-1,10 dólares (en estos momentos) y suele entrar, por lo que sólo con un centavo de diferencia sale más a cuenta el interés que pagarás por el descubierto. Obviamente el margen hay que usarlo con prudencia, pero hay oportunidades que lo merecen.
              Yo en ocasiones también lo he hecho, pero hay que tener en cuenta que al final estás especulando con el cambio de divisa y se supone que nuestra estrategia de inversión no va de eso. A veces pasa que el cambio de divisa se mueve en sentido contrario y terminas haciendo el cambio a un tipo peor que si lo hubieras hecho en el momento. Lo que si que hago siempre es fijarme los dividendos que voy a cobrar el próximo mes. A veces con los dividendos me da para recuperarme del saldo negativo y en ese caso prefiero pagar intereses unas semanas y ahorrarme la comisión de cambio.
              Para mí lo más útil de la cuenta margen es que puedes poner más ordenes que el dinero que tienes en cuenta. Si un día entran todas siempre puedo ingresar el dinero desde otra cuenta remunerada, mientras tanto no tengo el dinero parado ahí.

              Comentario

              • JuanSP
                Member
                • dic
                • 65

                Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                Consejo importante: cuando compres españolas usa la plataforma TWS y elige un operador tipo TCHESS ( no recuerdo exactamente el nombre), NO dejes el sistema por defecto SMART, porqué si te enruta la orden por BME las comisiones son el triple que por otros operadores.

                En cualquier caso, en TWS te debería estimar, con anterioridad a confirmar la orden, unas comisiones de entorno a 1,20-1,50€.

                Esto no se puede hacer desde la web y creo que tampoco desde el móvil. TWS es la plataforma software que usas desde el PC.
                Estoy aqui mirando y si me puedes guiar un poco cuando puedas para ver como elegir otro operador, perdoname pero soy ultra nuevo y mas con TWS xD y muchisimas gracias

                Comentario

                • JuanSP
                  Member
                  • dic
                  • 65

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.png
Visitas:	360
Size:	37,4 KB
ID:	519963
                  He encontrado esto, que pone DESTINO y me da estas opciones, pero no veo nada de TCHESS, no se si voy bien encaminado

                  Comentario

                  • JuanSP
                    Member
                    • dic
                    • 65

                    A que se refiere el Broker en la columna de PYG NO REALIZADAS??? Perdidas y ganancias no realizadas?? Explicacion al respecto? Gracias!

                    Comentario

                    • jodidohs
                      Member
                      • mar
                      • 215

                      Originalmente publicado por JuanSP Ver Mensaje
                      A que se refiere el Broker en la columna de PYG NO REALIZADAS??? Perdidas y ganancias no realizadas?? Explicacion al respecto? Gracias!
                      Si, son las pérdidas o ganancias que tendrías si liquidases todas tus posiciones

                      Comentario

                      • RV Padawan
                        Senior Member
                        • ago
                        • 2765

                        A ver, calma, relaja que son varias dudas y están dispersas

                        1)
                        Originalmente publicado por JuanSP Ver Mensaje
                        Si, son acciones españolas, para las estadounidenses la comision me ha salido a 1$
                        Eso es que no has elegido todavía la comisión por niveles, hay muchos tutoriales por internet sobre cómo configurarlo, se hace a través de la web. Por niveles, la comisión para una compra normal en USA es de 0.35$, no de 1$

                        2) TWS es la Trader Workstation, como dices

                        3) Has sacado en la captura un ejemplo de empresa de EEUU. Es ahí, pero en las españolas la barata es DXEES. Antes de confirmar la orden, comprueba que te sale 1.3-1.4€ aprox la comisión de la operación, en la vista previa

                        4) Las PyG no realizadas son las pérdidas y ganancias latentes, lo que se ha revalorizado o depreciado tu posición vs el coste de compra

                        Un saludo
                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                        Inicio cartera: 03/11/2019
                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                        Historia de una Cartera

                        Análisis de cartera FY 2023

                        Comentario

                        • JuanSP
                          Member
                          • dic
                          • 65

                          Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                          A ver, calma, relaja que son varias dudas y están dispersas

                          1)


                          Eso es que no has elegido todavía la comisión por niveles, hay muchos tutoriales por internet sobre cómo configurarlo, se hace a través de la web. Por niveles, la comisión para una compra normal en USA es de 0.35$, no de 1$

                          2) TWS es la Trader Workstation, como dices

                          3) Has sacado en la captura un ejemplo de empresa de EEUU. Es ahí, pero en las españolas la barata es DXEES. Antes de confirmar la orden, comprueba que te sale 1.3-1.4€ aprox la comisión de la operación, en la vista previa

                          4) Las PyG no realizadas son las pérdidas y ganancias latentes, lo que se ha revalorizado o depreciado tu posición vs el coste de compra

                          Un saludo
                          Eres una maquina Padawan.

                          Dejo el video aqui de cambiar de fijas a por niveles y un poco de explicacion (minuto 7 para ir al grano) https://www.youtube.com/watch?v=pZtby8wlhXU

                          Ya tengo las comisiones por NIVELES

                          Ya he encontrado lo que dices de DXEES y mañana lo probaré correctamente.

                          ¿Para el mercado EEUU sigo usando SMART ó eligo otra mas beneficiosa, cual?

                          Y el PyG No realizado, es como la perdida/ganancia que tuviera si vendiera, pero no me afecta para nada si voy a largo recorrido.

                          Asi a modo de aclaracion, entiendo que las comisiones por niveles tambien me lo aplican a la hora de comprar desde TWS

                          Muchas gracias a todos, la verdad que este foro es la caña y espero que mis preguntas ayuden a futuros inversores!

                          Comentario

                          • RV Padawan
                            Senior Member
                            • ago
                            • 2765

                            Ya tengo las comisiones por NIVELES
                            Guay

                            Ya he encontrado lo que dices de DXEES y mañana lo probaré correctamente.
                            Go

                            ¿Para el mercado EEUU sigo usando SMART ó eligo otra mas beneficiosa, cual?
                            En el resto de mercados no españa, smart está bien. Puedes fijarte en el rango de comisiones que se muestra en TWS en la vista previa, si varía como en España de 1.35 a 4.00, es que hay diferencias grandes entre centros de ejecución

                            Y el PyG No realizado, es como la perdida/ganancia que tuviera si vendiera, pero no me afecta para nada si voy a largo recorrido.
                            Lo normal es que con buenas compañías esa cantidad sea cada vez más positiva

                            Asi a modo de aclaracion, entiendo que las comisiones por niveles tambien me lo aplican a la hora de comprar desde TWS
                            Sí, todos los métodos de dar órdenes (web, app movil, TWS) están asociados a tu cuenta y usan tu configuración. Lo único que varía es la opción avanzada ésa de elegir el centro de ejecución de una orden

                            Un saludo
                            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                            Inicio cartera: 03/11/2019
                            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                            Historia de una Cartera

                            Análisis de cartera FY 2023

                            Comentario

                            • JuanSP
                              Member
                              • dic
                              • 65

                              Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                              Ya tengo las comisiones por NIVELES
                              Guay

                              Ya he encontrado lo que dices de DXEES y mañana lo probaré correctamente.
                              Go

                              ¿Para el mercado EEUU sigo usando SMART ó eligo otra mas beneficiosa, cual?
                              En el resto de mercados no españa, smart está bien. Puedes fijarte en el rango de comisiones que se muestra en TWS en la vista previa, si varía como en España de 1.35 a 4.00, es que hay diferencias grandes entre centros de ejecución

                              Y el PyG No realizado, es como la perdida/ganancia que tuviera si vendiera, pero no me afecta para nada si voy a largo recorrido.
                              Lo normal es que con buenas compañías esa cantidad sea cada vez más positiva

                              Asi a modo de aclaracion, entiendo que las comisiones por niveles tambien me lo aplican a la hora de comprar desde TWS
                              Sí, todos los métodos de dar órdenes (web, app movil, TWS) están asociados a tu cuenta y usan tu configuración. Lo único que varía es la opción avanzada ésa de elegir el centro de ejecución de una orden

                              Un saludo
                              Buenos dias y gracias, sigo aqui con mi problema de comisiones, bueno he hecho una compra sin fijarme (error) y luego he hecho una simulacion y no me lo coge bien, la de Viscofan la he comprado y me ha cobrado 1€.... y luego con AENA he comprobado y es verdad que me quiere cobrar como si no tuviera los NIVELES... y lo he comprobado.

                              A ver si soluciono esto que quiero empezar a meter cash en las q vaya viendo

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2.png
Visitas:	329
Size:	11,5 KB
ID:	520088
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3.png
Visitas:	322
Size:	56,7 KB
ID:	520089

                              Comentario

                              • JuanSP
                                Member
                                • dic
                                • 65

                                Dejo aquí mi avance y mis pregunta son las comisiones.
                                ya arreglé los niveles y si compro desde el PORTAL por ejemplo acciones EEUU me sale comisión en vista previa de 0.35 guay.

                                Pero sigo con probelmas con DXEES comisiones de 1.28 en mercado español, si alguien me confirma que es lo "normal" me lanzo al mercado!
                                Editado por última vez por JuanSP; 12/02/2024, 10:49:54.

                                Comentario

                                • Luiggioft
                                  Member
                                  • abr
                                  • 211

                                  La pena es que desde la app no deje escoger operador. Para comprar en USA no hay problema porque la comisión es ok pero para españolas desde la app te compra desde SMART y te vas a los 4€ de comisión

                                  Comentario

                                  • JuanSP
                                    Member
                                    • dic
                                    • 65

                                    Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
                                    La pena es que desde la app no deje escoger operador. Para comprar en USA no hay problema porque la comisión es ok pero para españolas desde la app te compra desde SMART y te vas a los 4€ de comisión
                                    y con DXEES te vas a 1.28 es gran cambio pero es lo q debemos aceptar?

                                    Comentario

                                    • socrates
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 3635

                                      Originalmente publicado por JuanSP Ver Mensaje
                                      Dejo aquí mi avance y mis pregunta son las comisiones.
                                      ya arreglé los niveles y si compro desde el PORTAL por ejemplo acciones EEUU me sale comisión en vista previa de 0.35 guay.

                                      Pero sigo con probelmas con DXEES comisiones de 1.28 en mercado español, si alguien me confirma que es lo "normal" me lanzo al mercado!
                                      Hola,
                                      Veo que RV Padawan ya te lo ha explicado todo bien.

                                      El único comentario es que DXEES no es la única barata: TGHESS, CHIXES o TRQXES aparecen con las mismas comisiones en las operaciones que he probado.


                                      1.28€-1.30€ es lo que he venido pagando yo últimamente para españolas, sí.

                                      Saludos,

                                      Comentario

                                      • JuanSP
                                        Member
                                        • dic
                                        • 65

                                        Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                                        Hola,
                                        Veo que RV Padawan ya te lo ha explicado todo bien.

                                        El único comentario es que DXEES no es la única barata: TGHESS, CHIXES o TRQXES aparecen con las mismas comisiones en las operaciones que he probado.


                                        1.28€-1.30€ es lo que he venido pagando yo últimamente para españolas, sí.

                                        Saludos,
                                        Perfecto! creia que con los niveles a 0.35 iba a ser tambien las españolas a 0.35!!!

                                        muchas gracias entonces a socrates y a Padawan !!! Me pongo al lio!

                                        Comentario

                                        • Jose Saiyan
                                          Member
                                          • feb
                                          • 207

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
                                          La pena es que desde la app no deje escoger operador.
                                          Lo que puedes hacer, si vas a comprar a través de la app, es dejarte órdenes preparadas en el TWS días anterioresy ya luego confirmar la compra el día que quieras comprar, por ejemplo:

                                          - quieres comprar BATS que está a £20 (por decir algo) durante esta semana, pues lo que puedes hacer es dejarte una orden de compra por un precio ridículo de £1, y también configuras el mercado q quieras q se compre, normalmente para UK creo q era CHIUX (o algo así) y también pones q la orden no caduque hasta q tu la canceles.

                                          Y así de esta manera podrás más adelante comprar por la app y con la configuración del mercado que tu quieres y solo tendrás q modificar el precio de entrada.

                                          (Este truco no es mío, lo compartió el compañero Maximus de un grupo de Telegram)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X