Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sanchicharro
    Member
    • sep
    • 165

    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
    Hola sanchicharro:



    Vas a recibir una retención en origen de cualquier dividendo español que no sea una prima de emisión, pero -para serte sincero- no tengo completamente claro que sea nuestro bróker quien la realice o si las empresas ya abonan esos dividendos ingresando ellas en Hacienda dicha retención.



    No sé de qué devoluciones hablas... Tienes que mirar el convenio de doble imposición entre Portugal y España, en donde (supongo) se indicará que España tiene derecho a retenerte un 15% (y no el 19%) en origen y luego Portugal te descuenta ese 15% ya pagado a la Hacienda española.

    El problema es ese 4% pagado de más y para recuperarlo tienes que rellenar el modelo 210 demostrando varias cosas. Yo llevo más de 10 años con ING España viviendo en el extranjero y hasta ahora no he tenido ningún problema para las retenciones de las empresas españolas, de hecho diría que es más sencillo así porque para recuperar ese 4% tiene, entre otras cosas, que presentar un certificado de titularidad y eso es muy sencillo en cualquier banco español, mientras que en uno internacional tendrás que traducirlo.

    Eso sí, coincido con tu asesor fiscal en que NO debes usar un bróker español para comprar empresas no españolas, ya que así te aplicarían indebidamente retenciones en destino españolas que no te serían aplicables como no residente en España.

    Saludos!
    Hola Colodro,

    En primer lugar muchas gracias por tomarte el tiempo en contestar. En segundo lugar ahora releyéndome me doy cuenta que me expliqué fatal y aún así me respondiste genial.

    Por devoluciones de aportaciones me refería efectivamente a primas de emisión, las típicas que no retienen vaya. Pero por el resto del mensaje ya entendí que el bróker aplica automáticamente las retenciones en origen de las acciones así que no debería haber problema con esto.

    De nuevo muchas gracias, Un saludo.

    Comentario

    • Colodro
      Senior Member
      • ago
      • 1357

      Originalmente publicado por sanchicharro Ver Mensaje

      Hola Colodro,

      En primer lugar muchas gracias por tomarte el tiempo en contestar. En segundo lugar ahora releyéndome me doy cuenta que me expliqué fatal y aún así me respondiste genial.

      Por devoluciones de aportaciones me refería efectivamente a primas de emisión, las típicas que no retienen vaya. Pero por el resto del mensaje ya entendí que el bróker aplica automáticamente las retenciones en origen de las acciones así que no debería haber problema con esto.

      De nuevo muchas gracias, Un saludo.
      Hola sanchicharro:

      Me alegro mucho si te ha ayudado.

      Si tienes dudas con el Modelo 210, puedes crear un hilo y avisarme por si puedo resolverlas.

      Por cierto, me suena muy vagamente que o bien tú o bien alguien con un nombre parecido había invertido hace bastantes años en bitcoins, ganando bastante dinero. Como curiosidad quería comentarte que en Alemania, por lo que pude leer varias veces, no se pagan plusvalías sobre las ventas de bitcoins: Es decir, puedes haber comprado en 2004 y vender ahora por 500.000 € más y habría que pagar 0 € a Hacienda. Es porque equipararon hace bastante los bitcoins con la legislación aplicable a los metales preciosos en donde no se pagan esas plusvalías.

      Saludos!

      Comentario

      • sanchicharro
        Member
        • sep
        • 165

        Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

        Hola sanchicharro:

        Me alegro mucho si te ha ayudado.

        Si tienes dudas con el Modelo 210, puedes crear un hilo y avisarme por si puedo resolverlas.

        Por cierto, me suena muy vagamente que o bien tú o bien alguien con un nombre parecido había invertido hace bastantes años en bitcoins, ganando bastante dinero. Como curiosidad quería comentarte que en Alemania, por lo que pude leer varias veces, no se pagan plusvalías sobre las ventas de bitcoins: Es decir, puedes haber comprado en 2004 y vender ahora por 500.000 € más y habría que pagar 0 € a Hacienda. Es porque equipararon hace bastante los bitcoins con la legislación aplicable a los metales preciosos en donde no se pagan esas plusvalías.

        Saludos!
        Tienes MUY buena memoria Por ahí van los tiros de mi cambio de residencia fiscal, Portugal tiene un régimen muy parecido al de Alemania para las criptomonedas.

        De nuevo muchas gracias por la predisposición por ayudar

        Comentario

        • MIGU1067
          Senior Member
          • ene
          • 540

          Hola compañeros, ¿hay algún apartado que nos indique en IB los próximos dividendos a cobrar? por ejemplo en De Giro sí lo indican.

          Comentario

          • RV Padawan
            Senior Member
            • ago
            • 2746

            Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
            Hola compañeros, ¿hay algún apartado que nos indique en IB los próximos dividendos a cobrar? por ejemplo en De Giro sí lo indican.
            Dividendos devengados
            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

            Inicio cartera: 03/11/2019
            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

            Historia de una Cartera

            Análisis de cartera FY 2023

            Comentario

            • MIGU1067
              Senior Member
              • ene
              • 540

              Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

              Dividendos devengados
              Gracias por contestar Padawan, yo lo que encuentro es Modificación en los dividendos devengados en el informe de Actividad, que son los ya pagados, pero no los que se van a pagar próximamente, en de Giro te indica los del próximo mes.

              Comentario

              • RV Padawan
                Senior Member
                • ago
                • 2746

                Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje

                Gracias por contestar Padawan, yo lo que encuentro es Modificación en los dividendos devengados en el informe de Actividad, que son los ya pagados, pero no los que se van a pagar próximamente, en de Giro te indica los del próximo mes.
                Busca esto
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.png
Visitas:	203
Size:	17,6 KB
ID:	524613

                Aparecen los devengados, los que ya han pasado de fecha ex-div, pero no los que aparecen en el próximo mes

                Un saludo
                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                Inicio cartera: 03/11/2019
                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                Historia de una Cartera

                Análisis de cartera FY 2023

                Comentario

                • diegolas
                  Member
                  • ago
                  • 149

                  En el menú de la app > gestión de la cuenta > portfolio analist tienes un gráfico que se llama ingresos previstos. Ahí tienes los dividendos mes a mes para los próximos 13 meses. Si pinchas en el título saca una tabla con el detalle.

                  Comentario

                  • MIGU1067
                    Senior Member
                    • ene
                    • 540

                    Originalmente publicado por diegolas Ver Mensaje
                    En el menú de la app > gestión de la cuenta > portfolio analist tienes un gráfico que se llama ingresos previstos. Ahí tienes los dividendos mes a mes para los próximos 13 meses. Si pinchas en el título saca una tabla con el detalle.
                    Ah vale gracias, pero eso sólo está disponible en el móvil, no?, es un gráfico de barras y pinchas y te da el total por mes, pero no te dice día 1/5/24 ATT dividendo 62,72 $

                    Comentario

                    • diegolas
                      Member
                      • ago
                      • 149

                      Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje

                      Ah vale gracias, pero eso sólo está disponible en el móvil, no?, es un gráfico de barras y pinchas y te da el total por mes, pero no te dice día 1/5/24 ATT dividendo 62,72 $
                      Tienes que pinchar en el título de la sección para que te lleve a la tabla que buscas tú, el que tiene una flecha si no recuerdo mal. En la web también está disponible, pero no me acuerdo cómo se llega.
                      De todas formas es para hacerse una idea solamente, no lo toméis al pie de la letra porque veréis que la previsión a veces baja y es porque habéis cobrado un dividendo y no han metido el del año que viene. Lo mismo si una empresa recorta el dividendo, puede que no esté actualizado.

                      Comentario

                      • Silver Sonic
                        Member
                        • ago
                        • 42

                        Una pregunta: ¿el informe fiscal anual de dividendos que da Interactive es fiable para hacer la declaración de la renta?

                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por Silver Sonic; 12/04/2024, 18:04:28.

                        Comentario

                        • Poeta
                          Junior Member
                          • abr
                          • 4

                          Buenas!

                          En las compras en EEUU la comisión que me cobran es de 0,35 $ aprox. Una maravilla. Pero en las acciones españolas me cobran 3 €. He leído varias páginas atrás del foro el busca de este tema y veo que tengo que entrar en TWS para cambiar algo. Lo que pasa es que no tengo ni idea de qué es eso y cómo se entra. Leo que tengo que hacerlo desde el PC, pero es una página distinta a la de IB o entro en algún sitio desconocido para mí dentro de la página de IB?

                          ​​​​Espero que alguien pueda echarme una mano. Gracias por adelantado!

                          Comentario

                          • RV Padawan
                            Senior Member
                            • ago
                            • 2746

                            Originalmente publicado por Poeta Ver Mensaje
                            Buenas!

                            En las compras en EEUU la comisión que me cobran es de 0,35 $ aprox. Una maravilla. Pero en las acciones españolas me cobran 3 €. He leído varias páginas atrás del foro el busca de este tema y veo que tengo que entrar en TWS para cambiar algo. Lo que pasa es que no tengo ni idea de qué es eso y cómo se entra. Leo que tengo que hacerlo desde el PC, pero es una página distinta a la de IB o entro en algún sitio desconocido para mí dentro de la página de IB?

                            ​​​Espero que alguien pueda echarme una mano. Gracias por adelantado!
                            https://www.interactivebrokers.com/es/trading/tws.php
                            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                            Inicio cartera: 03/11/2019
                            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                            Historia de una Cartera

                            Análisis de cartera FY 2023

                            Comentario

                            • InversorDeportista
                              Junior Member
                              • feb
                              • 1

                              Muy buenas a todos, hoy he cobrado el primero dividendo en el broker, y resulta que me han retenido en 30%, en su momento al crear la cuenta me identifique como no residente en EEUU y di por hecho que ya era suficiente para w-8ben, alguien sabría decirme que tengo que hacer para que corregir esto?

                              Comentario

                              • Jose Saiyan
                                Member
                                • feb
                                • 207

                                Originalmente publicado por InversorDeportista Ver Mensaje
                                Muy buenas a todos, hoy he cobrado el primero dividendo en el broker, y resulta que me han retenido en 30%, en su momento al crear la cuenta me identifique como no residente en EEUU y di por hecho que ya era suficiente para w-8ben, alguien sabría decirme que tengo que hacer para que corregir esto?
                                Buenas,
                                a veces pasa eso, con abrir un chat con ellos y explicar los sucedido, te dirán de rellenar de nuevo el W-8ben y te corregirán la retención.

                                Comentario

                                • Silver Sonic
                                  Member
                                  • ago
                                  • 42

                                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Originalmente publicado por Silver Sonic Ver Mensaje
                                  Una pregunta: ¿el informe fiscal anual de dividendos que da Interactive es fiable para hacer la declaración de la renta?
                                  Me respondo a mí mismo, y por si le sirve a alguien:

                                  Ese informe sí que saca los datos correctos, EXCEPTO un detalle que hay que tener en cuenta: si ocurre algún scrip dividend (como los de Iberdrola o ACS) y eliges las acciones en lugar del pago en efectivo, aun así el informe suma al total de dividendos anuales el importe que habrías cobrado si hubieras elegido el pago en efectivo.

                                  Esto significa que, al hacer la declaración de la renta, al total de dividendos anuales que indica el informe tendríamos que RESTARLE ese importe ficticio que realmente no hemos cobrado, porque decidimos quedarnos las acciones en vez del dinero en efectivo.

                                  En la sección "Dividend Detail", esos importes ficticios aparecen con un 0 en la columna "Withhold" (lógico, porque al no cobrarlos realmente no nos retienen nada).

                                  OTRA EXCEPCIÓN se da cuando una empresa paga una prima de emisión. El informe también suma las primas de emisión al total de dividendos anuales. Las primas de emisión aparecen también con un 0 en la columna "Withhold" (no son un dividendo como tal, y por tanto no nos retienen nada). Las primas no hay que incluirlas en la declaración de la renta, por lo que también tendríamos que RESTARLAS del total indicado por el informe.

                                  Las retenciones que aparecen en la sección "Dividend Summary by Country", en la columna "Total Tax Withholding", son correctas.

                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X