Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jordi_e
    Member
    • sep
    • 414

    #81
    Rectifico y confirmo que el mes pasado y este mes me han empezado a cobrar los 10 USD mensuales (6,9 euros). Lo que en este mes, como hice alguna compra, solo me han cobrado 2 euros creo. Es decir, que si haces 1 compraventa te ahorras la comisión. Para ver esta comisión tienes que verlo en el apartado "other fees".

    s2

    Comentario

    • h3po4
      Senior Member
      • abr
      • 4958

      #82
      No te preocupes, Crazy. Este tema creo que ya lo tengo claro (ver link).

      Respecto a tus preguntas:

      1ª) No estoy seguro pero por lo que interpreto de este link diría que no, que tiene que ser cash. Otra cosa es que posteriormente las acciones traspasadas te sirvan para aumentar el margin y puedas comprar "sin dinero" gracias a ellas, pero en principio creo que es necesario el ingreso de los $10,000 o su equivalente en otras monedas. OJO!!! Para el traspaso de acciones desde un broker español me dijeron que era un poco más complicado y que requerían un mes (o más). De hecho si miras en la web no aparece muy claro, debe ir por una vía no convencional. Yo que tú escribiría directamente a Marta Casas o a Judith Casasempere.

      2ª) En este momento no tengo pensado hacer ningún cambio €/$. En la misma cuenta conviven independientes los dólares y los euros. En el caso de que lo hiciera ya veré cómo hay que hacerlo, pero en ningún caso quiero comprar acciones USA con euros, lo haré con los dólares y cobraré sus dividendos en dólares. Ahora mismo no quiero pensar en Hacienda (que por cierto, todavía no me han devuelto ). De todos modos todas las acciones que he comprado en euros y la venta de opciones (también en euros) se declaran igual que si lo hicieras en un broker español, entiendo.

      Saludos.
      Editado por última vez por h3po4; 03/08/2011, 12:19:12. Razón: error de expresión.
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

      Comentario

      • CRAZYBONE
        Senior Member
        • ago
        • 1231

        #83
        No te preocupes, Crazy. Este tema creo que ya he clarificarlo (ver link).
        Si, ya lo ví, yo mismo he utilizado tu hilo para preguntar esto mismo

        1ª) No estoy seguro pero por lo que interpreto de este link diría que no, que tiene que ser cash. Otra cosa es que posteriormente las acciones traspasadas te sirvan para aumentar el margin y puedas comprar "sin dinero" gracias a ellas, pero en principio creo que es necesario el ingreso de los $10,000 o su equivalente en otras monedas. OJO!!! Para el traspaso de acciones desde un broker español me dijeron que era un poco más complicado y que requerían un mes (o más). De hecho si miras en la web no aparece muy claro, debe ir por una vía no convencional. Yo que tú escribiría directamente a Marta Casas o a Judith Casasempere.
        Tambien habia visto ese link y no pone nada, finalmente escribí a Marta y me ha confirmado que sí


        2ª) En este momento no tengo pensado hacer ningún cambio €/$. En la misma cuenta conviven independientes los dólares y los euros. En el caso de que lo hiciera ya veré cómo hay que hacerlo, pero en ningún caso quiero comprar acciones USA con euros, lo haré con los dólares y cobraré sus dividendos en dólares. Ahora mismo no quiero pensar en Hacienda (que por cierto, todavía no me han devuelto ). De todos modos todas las acciones que he comprado en euros y la venta de opciones (también en euros) se declaran igual que si lo hicieras en un broker español, entiendo.
        Yo tampoco querría pensar en Hacienda pero es lo que mas miedo me da. Pregunté en el hilo de rankia a ver si aclaran un poco como lo hace la gente que ya trabaja con el.

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          #84
          Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
          Rectifico y confirmo que el mes pasado y este mes me han empezado a cobrar los 10 USD mensuales (6,9 euros). Lo que en este mes, como hice alguna compra, solo me han cobrado 2 euros creo. Es decir, que si haces 1 compraventa te ahorras la comisión. Para ver esta comisión tienes que verlo en el apartado "other fees".
          Entonces más o menos puede encajar con lo que os comentaba hace unas semanas, que durante los 3 primeros meses desde la apertura de la cuenta no exigen los $10 mensuales. Ahora no recuerdo en qué parte de la web de IB lo leí, pero allí aparece.

          Saludos
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            #85
            Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
            Yo tampoco querría pensar en Hacienda pero es lo que mas miedo me da. Pregunté en el hilo de rankia a ver si aclaran un poco como lo hace la gente que ya trabaja con el.
            en principio no le daría tanta importancia. Al fin y al cabo desde IB puedes sacar informes con el conjunto de operaciones realizadas y de ahí lo único que hay que hacer es ir viendo cuáles son los datos que nos sirven para la declaración de la renta. Puede que esté equivocado, pero en principio lo veo un tema menor.

            Saludos.

            PD: OK, entonces con transferir acciones es suficiente para cubrir el mínimo. Entendido.
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • CRAZYBONE
              Senior Member
              • ago
              • 1231

              #86
              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
              en principio no le daría tanta importancia. Al fin y al cabo desde IB puedes sacar informes con el conjunto de operaciones realizadas y de ahí lo único que hay que hacer es ir viendo cuáles son los datos que nos sirven para la declaración de la renta. Puede que esté equivocado, pero en principio lo veo un tema menor.

              Saludos.

              PD: OK, entonces con transferir acciones es suficiente para cubrir el mínimo. Entendido.
              Hombre un tema menor no se, realmente si se quiere hacer bien es un jaleo de narices, ahora bien si como comentan por ahi para no entrar en complicaciones se saca un informe anual y se ponen las ganancias y perdidas y si Hacienda dice algo les das el extracto y que se las apañen!!

              Probablemente me haga una cuentilla también en IB con un traspaso de las acciones USA, ya te comentaré las dudas si no te importa.

              Aqui va la primera, se puede evitar el apalancamiento??? Es decir, no quiero que me presten mas de lo que tengo.

              Comentario

              • theway
                Member
                • oct
                • 30

                #87
                Hola a todos, me estoy abriendo una cuenta yo también y quería pediros consejo sobre algunas cuestiones a ver si me las podéis resolver:


                1) Estoy realizando el proceso de la apertura, mandada la documentación y configurando la cuenta. Me aparece que por subscripción a Bolsa de Madrid Level I Plus Non-Professional son 4 euros (cada mes imagino). Si no me equivoco es para que te den datos a tiempo real, pero realmente no los quiero. ¿Se pueden quitar y hay forma de ello? Porque mira que he probado a cambiarlo y nada.

                2) ¿Cuanto tarda el traspaso de valores desde ING a IB?. O un traspaso desde otro broker, para hacerme una idea si alguien sabe.


                Esto es todo de momento, muchas gracias compañeros.

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  #88
                  hola theway,

                  me alegro mucho que lo estés contratando, así compartiremos experiencias sobre IB.

                  1) no sé por qué. A mí me aparecieron muchas opciones para contratar datos de mercados (y noticias) pero con no chequear ninguna de las casillas fue suficiente. Lo mejor es que hables con Marta Casas por si puede "tocar" algo.

                  2) por lo que ellos dicen así como experiencia de un forero que me comentó, al menos desde Renta 4 o similar (ING) tardan un mes o incluso algo más, unos 40-45 días. Parece que Renta 4 se hace el remolón con los traspasos de acciones.

                  Saludos!
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • theway
                    Member
                    • oct
                    • 30

                    #89
                    Muchas gracias por tus respuestas h3po4.

                    He hablado con una de las chicas y me ha dicho que lo de la subscripción de los datos a tiempo real más adelante lo puedo cambiar, que ahora no puedo retroceder y cambiarlo. Lo pongo por aquí por si a alguien le sirve alguna vez de ayuda si le pasa lo mismo.

                    He aprovechado y le he preguntado otras cosillas, ya de paso, que he leído anteriormente que había dudas en el hilo: no es necesario realizar una transferencia en "cash" de un equivalente de 10.000 USd, también es posible mediante la transferencia de activos (acciones, bonos...). Además le he preguntado sobre el procedimiento para realizar el traspaso de acciones desde ING a IB, porque creía haber entendido que con el documento que IB te proporciona de traspaso de activos europeos (que ya he rellenado) era más que suficiente pero me ha dicho que tenía que avisar a ING, aquí me ha dicho que no estaba segura, ¿Alguien me podría corroborar este punto?.


                    Gracias una vez más compañeros, me habéis sido de mucha ayuda.


                    PD: os voy a dar un poco de envidia, al ser menor de 25 años en vez de 10 dolares/mes, se reduce a unos muy aceptables 3 dolares
                    Editado por última vez por theway; 11/08/2011, 21:50:18.

                    Comentario

                    • CRAZYBONE
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1231

                      #90
                      Originalmente publicado por theway Ver Mensaje
                      Muchas gracias por tus respuestas h3po4.

                      He hablado con una de las chicas y me ha dicho que lo de la subscripción de los datos a tiempo real más adelante lo puedo cambiar, que ahora no puedo retroceder y cambiarlo. Lo pongo por aquí por si a alguien le sirve alguna vez de ayuda si le pasa lo mismo.

                      He aprovechado y le he preguntado otras cosillas, ya de paso, que he leído anteriormente que había dudas en el hilo: no es necesario realizar una transferencia en "cash" de un equivalente de 20.000 USd, también es posible mediante la transferencia de activos (acciones, bonos...). Además le he preguntado sobre el procedimiento para realizar el traspaso de acciones desde ING a IB, porque creía haber entendido que con el documento que IB te proporciona de traspaso de activos europeos (que ya he rellenado) era más que suficiente pero me ha dicho que tenía que avisar a ING, aquí me ha dicho que no estaba segura, ¿Alguien me podría corroborar este punto?.


                      Gracias una vez más compañeros, me habéis sido de mucha ayuda.


                      PD: os voy a dar un poco de envidia, al ser menor de 25 años en vez de 10 dolares/mes, se reduce a unos muy aceptables 3 dolares
                      Pues si que das envidia joio

                      En cuanto al traspaso de activos, creo que tan solo es necesario el equivalente a 10000 USD.

                      s2

                      Comentario

                      • theway
                        Member
                        • oct
                        • 30

                        #91
                        Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                        Pues si que das envidia joio

                        En cuanto al traspaso de activos, creo que tan solo es necesario el equivalente a 10000 USD.

                        s2
                        Efectivamente, llevas razón, me he columpiado son 10.000 USD (voy a cambiarlo en el mensaje anterior para que no haya confusiones).

                        Un saludo!
                        Editado por última vez por theway; 11/08/2011, 21:50:53.

                        Comentario

                        • telemako
                          Member
                          • ago
                          • 48

                          #92
                          Hola,
                          me acabo de abrir una cuenta en IB y he transferido 7500 EUR, estando todo OK en el balance (la cuenta está en EUR pero eso solamente implica como ves la información, como ya se ha comentado en el post)
                          Mi idea de momento en esta cuenta es comprar acciones americanas y ETF's americanos, poco a poco, por tanto operar en DOLARES. Me he leido todo el post y tengo algunas dudas para operar en $, no sé si he hecho bien los primeros pasos.

                          1/ Como no tenía dolares , la primera orden que he puesto (un ETF) me la ha rechazado. He pensado que hacía la conversión automáticamente ¿es posible?

                          2/ Mi cuenta es en CASH, ya que no quiero apalancarme. He comprado (o eso creo) dolares con un contrato FOREX y me aparece el contrato como "EUR, Cash, IDEALPRO, USD" con su valor en dolares (hasta aquí correcto). Pero sigo sin tener dolares... Parece que con las cuentas CASH tardaré 2 días en tenerlos liquidado. ¿esto es así? ¿tengo que hacer algo más?

                          3/ Si cambio el tipo de cuenta a T-Margin para evitar los 2 días ¿hay algún efecto en el apalancamiento? Es decir, ¿te apalanca IB por defecto o algo parecido? Esto no me gustaría, quiero operar en compra/venta de acciones de momento sin más.

                          Saludos y gracias por adelantado

                          Comentario

                          • h3po4
                            Senior Member
                            • abr
                            • 4958

                            #93
                            Hola theway, no te puedo ayudar con el tema del procedimiento de traspaso de acciones. Sí que vi el formulario de acciones europeas pero por lo que he leído en la web no me queda nada claro que sea el formulario/procedimiento válido para acciones españolas. Se ve claramente que las españolas van por otra vía. Yo intentaría aclararlo con Judith y te agradecería que postearas lo más claramente posible el procedimiento a seguir. Quiero traspasar el núcleo de mi cartera a IB desde ING.

                            Telemako, no tengo muy claro por qué te ha pasado lo de los ETF. Es posible que el mercado no estuviera abierto aún, quizá,... o casi lo más seguro porque no tenías dólares. Creo recordar haber leído que la orden previa de conversión de moneda (venta del par euro-dolar o compra de la inversa, no recuerdo) para disponer de dólares USA es imprescindible.

                            Sobre lo demás yo seguí el consejo de Jordi_e respecto a abrir la cuenta como Reg T Margin y estoy muy contento por ello. Aparte de que te puedas endeudar o no, que en ocasiones te puede ser útil aunque sea de un modo temporal, ya ves que facilita mucho el disponer del importe de las ventas de modo inmediato... y como desventajas no le veo ninguna. Es importante que tengas claro que mientras no compres por importe mayor del que tienes en cash en la cuenta no vas a tener ninguna posición a crédito ni deber nada a nadie... y más teniendo en cuenta que no vas a vender opciones ni incurrir en sus garantías asociadas.

                            Espero que te sirva.

                            Saludos.
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario

                            • h3po4
                              Senior Member
                              • abr
                              • 4958

                              #94
                              Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                              Hombre un tema menor no se, realmente si se quiere hacer bien es un jaleo de narices, ahora bien si como comentan por ahi para no entrar en complicaciones se saca un informe anual y se ponen las ganancias y perdidas y si Hacienda dice algo les das el extracto y que se las apañen!!
                              joxxx , que no digo que Hacienda no sea importante sino que desde el punto de vista práctico lo tienes resuelto a través de los informes de IB. Antes de sacar los informes te pones la visión de la cuenta por defecto en euros, y así tienes las pérdidas y ganancias y dividendos "traducidas" a euros, ¿no? En cualquier caso no creo que Hacienda en estos temas pueda afinar mucho más de lo que uno afina, a pocas operaciones que hagas seguir el hilo se complica bastante, sobre todo para alguien externo.

                              Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                              Probablemente me haga una cuentilla también en IB con un traspaso de las acciones USA, ya te comentaré las dudas si no te importa.
                              lo que haga falta . La idea es que todas las dudas que tengamos sobre IB y la operativa las podamos resolver en este hilo.


                              Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                              Aqui va la primera, se puede evitar el apalancamiento??? Es decir, no quiero que me presten mas de lo que tengo.
                              SÍ, se puede evitar. La forma más directa de hacerlo es abrirte la cuenta en modo CASH. En este modo solo puedes comprar con el dinero que tienes en cuenta... aunque te digo lo mismo que a Telemako, te recomiendo la Reg T Margin y que simplemente controles tú mismo el importe de las compras para no superar el cash disponible.

                              Un abrazo!
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                              Comentario

                              • CRAZYBONE
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1231

                                #95
                                Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                joxxx , que no digo que Hacienda no sea importante sino que desde el punto de vista práctico lo tienes resuelto a través de los informes de IB. Antes de sacar los informes te pones la visión de la cuenta por defecto en euros, y así tienes las pérdidas y ganancias y dividendos "traducidas" a euros, ¿no? En cualquier caso no creo que Hacienda en estos temas pueda afinar mucho más de lo que uno afina, a pocas operaciones que hagas seguir el hilo se complica bastante, sobre todo para alguien externo.


                                lo que haga falta . La idea es que todas las dudas que tengamos sobre IB y la operativa las podamos resolver en este hilo.



                                SÍ, se puede evitar. La forma más directa de hacerlo es abrirte la cuenta en modo CASH. En este modo solo puedes comprar con el dinero que tienes en cuenta... aunque te digo lo mismo que a Telemako, te recomiendo la Reg T Margin y que simplemente controles tú mismo el importe de las compras para no superar el cash disponible.

                                Un abrazo!
                                Gracias apañero! Ya contaré si la abro finalmente.

                                Comentario

                                • theway
                                  Member
                                  • oct
                                  • 30

                                  #96
                                  Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                  Hola theway, no te puedo ayudar con el tema del procedimiento de traspaso de acciones. Sí que vi el formulario de acciones europeas pero por lo que he leído en la web no me queda nada claro que sea el formulario/procedimiento válido para acciones españolas. Se ve claramente que las españolas van por otra vía. Yo intentaría aclararlo con Judith y te agradecería que postearas lo más claramente posible el procedimiento a seguir. Quiero traspasar el núcleo de mi cartera a IB desde ING.
                                  h3po4, después de unos días de largo trámite para que me validasen la cuenta y solucionar algunos flecos, por fin estoy en el paso de añadir fondos, he rellenado el formulario de traspaso de activos europeos hace un par de días y le acabo de mandar un email a Judith para que me explique que hay que hacer exactamente para pasar las acciones de ING (donde las tenemos la mayoría) a IB, en cuanto sepa algo os lo hago saber.

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • h3po4
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 4958

                                    #97
                                    Originalmente publicado por theway Ver Mensaje
                                    h3po4, después de unos días de largo trámite para que me validasen la cuenta y solucionar algunos flecos, por fin estoy en el paso de añadir fondos, he rellenado el formulario de traspaso de activos europeos hace un par de días y le acabo de mandar un email a Judith para que me explique que hay que hacer exactamente para pasar las acciones de ING (donde las tenemos la mayoría) a IB, en cuanto sepa algo os lo hago saber.
                                    OK, entonces quedamos a la espera de una aclaración definitiva. El otro día estuve mirando ese formulario de traspaso de activos europeos y en principio tiene buena pinta y parece válido también para traspasar las acciones y opciones en mercado español. EDITO: Entiendo que si es así las instrucciones serían estas: http://www.interactivebrokers.com/en...ns.htm#HT_euro

                                    Sin embargo en anteriores lecturas en su web no me quedaba suficientemente claro que fuera así ya que había un grupo de países europeos en los que el procedimiento de transferencia duraba en torno a una semana o 10 días y dentro de ese grupo no estaba España.

                                    En cuanto esté claro yo también inicio el traspaso. Tener más activos en la cuenta refuerza la capacidad de comprar más acciones en la cuenta tipo Reg T Margin.

                                    Saludos.
                                    Editado por última vez por h3po4; 21/08/2011, 21:44:03. Razón: añadir info
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                    Comentario

                                    • Grey
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 160

                                      #98
                                      Minimos para abrir una cuenta con IB

                                      supongo que nuestro amigo fosforico y a los demas que tengan la cuenta abierta ya lo sabran pero para el resto que este pensandoselo decir que para poder operar con opciones en interactive brokers a parte de los 10000 dolares para abrir la cuenta te piden unos bienes propios (sin contar vivienda habitual) de mas de 15000 euros y unos ingresos anuales de mas de 30000 euros asi que estudiantes parados y demas podemos ir olvidandonos de algo asi por ahora...


                                      pd. alguien sabe si en ibanesto te piden algo asi?

                                      como siempre saludos!!!!!!!

                                      Comentario

                                      • CRAZYBONE
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1231

                                        #99
                                        Originalmente publicado por theway Ver Mensaje
                                        h3po4, después de unos días de largo trámite para que me validasen la cuenta y solucionar algunos flecos, por fin estoy en el paso de añadir fondos, he rellenado el formulario de traspaso de activos europeos hace un par de días y le acabo de mandar un email a Judith para que me explique que hay que hacer exactamente para pasar las acciones de ING (donde las tenemos la mayoría) a IB, en cuanto sepa algo os lo hago saber.

                                        Un saludo.
                                        Yo tambien te agradecería nos comentaras el proceso una vez lo hayas hecho, esos 10 USD mensuales me estan volviendo loco de indecision.

                                        Comentario

                                        • h3po4
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 4958

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Grey Ver Mensaje
                                          supongo que nuestro amigo fosforico y a los demas que tengan la cuenta abierta ya lo sabran pero para el resto que este pensandoselo decir que para poder operar con opciones en interactive brokers a parte de los 10000 dolares para abrir la cuenta te piden unos bienes propios (sin contar vivienda habitual) de mas de 15000 euros y unos ingresos anuales de mas de 30000 euros asi que estudiantes parados y demas podemos ir olvidandonos de algo asi por ahora...
                                          Hola Grey, pues si lo llegué a saber se me olvidó rápido.

                                          Los yankees son muy amigos de preguntar sobre toda tu vida y milagros en los formularios de contratación... incluido sobre todo los datos salariales etc... Yo no sé si es por algún tipo de regulación USA o porque son muy cotillas ... pero lo cierto es que no piden ningún tipo de justificación al respecto. Con un recibo para comprobar que vives donde dices que vives (y creo que una copia del DNI/Pasaporte) es suficiente.

                                          Sí que es cierto que el público objetivo de IB, por razones obvias, son los que hacen muchas operaciones... aunque también está claro que no es un requisito imprescindible, solo con tener un cierto volumen es más que suficiente para hacer operaciones suficientes para que salga rentable.

                                          Crazy, aunque reconozco que este mes está siendo bastante excepcional, decirte que llevo gastados en comisiones más de $100 en lo que llevamos de agosto.

                                          Saludos.

                                          PD: Siempre que me gusta algo acabo de un modo u otro promocionándolo. espero que nadie piense que soy un comercial de IB, je, je.
                                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X