Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sfimar
    Junior Member
    • sep
    • 17

    Compras con apalancamiento

    Hola a todos,

    La verdad es que este foro es una maravilla y se aprende bastante...

    Os queria hacer una pregunta, en concreto a H3, pero quien sepa la respuesta y quiera explicarlo un poco, se lo agradeceria mucho...

    Acabo de abrir cuenta con IB, 15k usd...mi situacion es que vivo fuera de España y mis ingresos son en USD, asi que IB se me hizo la mejor opcion...y me dejo de tanto lio con el cambio a Euros...sin embargo...un par de dudas:

    1.- Por el momento solo quiero comprar acciones españolas (TEF, REE, IBerdrolas...) y como digo tengo usd en mi cuenta...como funciona el proceso mejor...compro cambiando en el momento a Euros o uso el apalancamiento y el credito que ofrece IB? Si utilizo el apalancamiento y posteriormente veo que el tipo de cambio esta muy ventajoso...puedo deshacerme de ese credito y cerrar la posicion (hacer el cambio de moneda?)...No se si me explique...lo que pasa es que pretendo comprar para L/P y no quiero tener el apalancamiento abierto "eternamente"...

    2.- Si tengo esos 15k usd en la cuenta, a cuanto puedes ascender mi poder de compra? Y que riesgos se asumen al utilizar todo ese importe? Hay que pagar un interes que parece bajo sobre ese importe, no? Eso seria todo? (No puedo ver mi buying power en la web porque aun no me llega la transferencia)

    Gracias, y como veis son consultas bastante basicas...pero tengo que aprender...y ya os molestare algun dia cuando me atreva con los calls y demas opciones...

    Slds,
    Daniel

    Comentario

    • h3po4
      Senior Member
      • abr
      • 4958

      Hola Daniel,

      Me alegro que este hilo se vaya animando y cada vez estemos más foreros operando en IB. Seguro que podemos aprender gran cantidad de cosas los unos de los otros.

      La respuesta a la primera pregunta dependerá de varios factores:
      1. si quieres mantener los dólares USA o te da igual.
      2. si te sientes cómodo con el doble riesgo (evolución de las cotizaciones de empresas españolas en euros + evolución del tipo de cambio).
      3. cómo ves a medio plazo la propia evolución del tipo de cambio euro-dolar.

      Si ves que el euro no va a caer más, no quieres el doble riesgo y te da igual mantener los dólares o no, lo tienes fácil: cambias a euros y ya está.

      En todo caso lo importante es que tienes abiertas las dos posibilidades. Lógicamente una de ellas tiene un coste, que es la financiación y aunque sea pequeño en comparación con el importe a préstamo es algo que es necesario considerar: además, no es un tipo fijo y por ello una nueva incertidumbre. Respecto a cuál elegir, eso ya es cosa de cada uno: ¿qué opinas de los 3 factores que he indicado?

      En mi caso la respuesta es:
      1. sí quiero mantener los dólares.
      2. creo que los riesgos están controlados y especialmente el de tipo de cambio, a medio o largo plazo, no lo veo como un inconveniente en especial.
      3. veo más posible que el euro se siga depreciando con respecto al dólar, al menos a unos meses vista.

      ... y por ello, especialmente por el factor nº1, me decanté por no cambiar moneda y comprar a crédito lo que no me llegara con los euros que tengo en la cuenta.

      Respecto al buying power teórico cuando solo tienes cash en la cuenta es 4 veces ese cash, en tu caso $60.000... lo que pasa es que el cálculo es algo más complejo cuando también tienes acciones y opciones. Si solo vas a comprar acciones españolas puedes considerar que tienes para comprar un máximo de $45.000 (3 veces)... lo que pasa es que si las tienes en pérdidas se irá reduciendo proporcionalmente ya que el margin irá aumentando.

      Lógicamente el riesgo de apurar el buying power es total. En cuanto tus acciones bajen un poco tu initial margin será inferior a tu cash y recibirás una notificación (margin call) por parte de IB de que aumentes los fondos... si no lo haces y posteriormente sigue bajando, en cuanto el maintenance margin supere el valor de tu cash te ejecutarán algunas posiciones hasta que IB vea que no tiene riesgo de pérdidas en tu cuenta. Es importante entender que el broker no va a estar en pérdidas en ningún momento.

      Para ir sobre seguro te tienes que plantear un escenario de máximos de caída, calcular qué pérdidas tendrías en ese escenario, restarlas de tu cash y el excedente multiplicarlo por 3 y así tendrás el volumen máximo de compra. También tendrás que jugar con el tipo de cambio, aunque en este caso creo que juega a nuestro favor ya que, una vez más, el dolar se está fortaleciendo según baja la bolsa.

      El tema es complejo, por eso no conviene apurar demasiado, ni siquiera un poquito. Yo estoy con un apalancamiento de 1,67 y me siento cómodo. Para superar el 2,5 tengo que conocer mucho más en detalle cómo funciona esto y tener liquidez muy a mano para que si me hacen un margin call pueda actuar rápido y enviar una transferencia. En este momento no tengo ningún inconveniente de acceso a más cash y por eso estoy tranquilo.

      Unas fórmulillas para la cuenta Reg T Margin:
      • buying power = 4 x [min (Equity with Loan Value (EWL), Previous day EWL) - Initial Margin]
      • Equity with Loan Value = total cash value + stocks value + bonds value + European & Asian Loan Valu

      Aquí lo explica todo: tiene múltiples pestañas con más info. El que se lo lea todo lo entenderá con detalle. Yo por el momento me he basado en una lectura muy parcial, y sobre todo en las explicaciones de los conceptos en la webtrader y muy en especial en la propia experiencia y evolución de los números de mi propia cuenta. http://www.interactivebrokers.com/en/p.php?f=margin

      Así es como lo veo en mis dos meses de experiencia en este tema. Si alguno lo tiene más claro agradecería que se pusiera a escribir y nos lo explicara en detalle. :-)

      Saludos.
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

      Comentario

      • sfimar
        Junior Member
        • sep
        • 17

        Gracias h3 por toda la info y por tus reflexiones...me acabo de leer lo de los margenes y estoy deseando tener la cuenta ya operativa al 100% y poder ponerme a revisarlo todo...

        Slds,
        Daniel

        Comentario

        • sfimar
          Junior Member
          • sep
          • 17

          Liquidar el margin loan

          Hola h3 (y al resto tambien, que no es algo entre h3 y yo..eh!!)

          Una consulta, despues de todo el dia leyendo la web de IB y revisando sus videos educativos, webinars y demas...

          Cuando se compran acciones en euros, pero teniendo en la cuenta usd, podemos hacer uso del margin loan en euros que nos facilita IB.

          Lo que no me termina de "gustar" es que ese margin loan queda abierto mientras no se liquide la posicion...Si nosotros vamos a comprar para el L/P eso significa que podemos tener ese loan abierto años...pagando un interes muy bajo anual (2.54% si he leido bien), pero no deja de ser un "algo" anual por muchos años.

          Mi duda es: No hay forma de cerrar ese loan sin tener que liquidar la operacion? Es decir, en un mundo ideal, me gustaria poder esperar a que el tipo de cambio sea beneficioso y vender mis USD para comprar EUR y liquidar ese prestamo...

          Por lo que he visto en IB, eso no es factible, no? Es decir, si puedo hacer todo el FX que quiera y tener saldo en EUR comprado al mejor tipo de cambio, pero no por tener saldo en EUR voy a poder cerrar el margin loan...estoy en lo correecto?

          Si hasta este punto no he metido la pata...y ahora que he leido muchos mensajes y veo que eres un fenomemo con los numeros...has contemplado el impacto real que puede tener ese 2.54% mantenido en el tiempo? Porque por mas vueltas que le doy al asunto, lo que entiendo es que pagamos un 2.54% (en estos momentos, quizas en el futuro sea mas) por quitarnos el riesgo de tipo de cambio...ya que al liquidar la operacion, si la cotizacion ha subido, nos sobra para pagar el prestamo...pero...y si no vamos a liquidar la operacion "nunca" (como dice Warren Buffet, si vamos a esperar a que sean nuestros herederos quienes desinviertan)...ves correcto que nos atemos a un pago del 2.54% anual "de por vida"...

          Gracias por iluminarme en este asunto...

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            Hola Daniel,

            Creo que te estás liando un poco. Una cosa es que las compras de acciones "generen" un margin (OJO, solo en la cuenta Reg T Margin) y otra muy diferente es que pagues un solo euro de intereses por ello. El margin no paga intereses. Lo que paga intereses es el hecho de que no tienes ni un euro en la cuenta y desde luego que no vas a pagar intereses por el importe del margin (que es inferior al valor de compra) sino por por los importes de compra que realices sin cash en euros.

            Eso sí, ese margin máximo disponible (lo que llaman margin loan) viene determinado por los dólares que tienes en cuenta y por lo tanto afectados por el tipo de cambio.

            Tu ejemplo: tienes $15,000 en cuenta. Ni un euro. Inviertes 20.000€ en acciones de TEF, SAN, BBVA, REE, ENG, ACS y SAN, por ejemplo . Sobre los 20.000€, una vez que se liquide la operación que es al de unos días, pagarás al tipo eonia+1,5% diario que haya cada día, actualmente en torno al 2,4-2,6% anual. El initial margin asociado a esta operación estará en torno a los 6.500-7.000€, que es menor que los $15.000, por lo que estás cómodamente dentro de márgenes y te permitirán mantener abierta la operación.

            Pasado mañana consigues 20.000€, los envías a IB, y tema finiquitado. Ya no pagarás un solo euro de intereses adicional y, por descontado, tendrás una mayor capacidad de compra. En ese momento si compras otros 3.000€ en acciones te cobrarán por esos 3.000€ prestados, pero nada más.

            Ahora si lo entiendes, ¿a que si?

            Por mi parte si compro a precios bajos y no tengo liquidez prefiero pagar ese 2,5% anual que no comprar... siempre asumiendo el riesgo de que lo que hoy es barato mañana puede no serlo tanto, puede bajar aún más.

            Saludos.
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • sfimar
              Junior Member
              • sep
              • 17

              Muchas gracias, as always, ya me queda bastante mas claro...y releyendo mi post veo que no me expresaba demasiado bien...tengo claro que los intereses se pagan sobre el importe de compras realizados en EUR, mi duda (que ya me has aclarado) es que ese importe se puede compensar en cualquier momento ya sea ingresando Euros (o convirtiendo usd a euros) y ya esta...y asi no me quedo atado a ese pago de intereses eternamente...ok todo claro ahora...

              Que ganas tengo de que mañana me confirmen que ya recibieron la transferencia y que puedo empezar a operar en IB...

              Slds,
              Daniel

              Comentario

              • Sarmita
                Member
                • may
                • 266

                ¿Ha intentado alguien traspasar las acciones desde IB a ING?
                Gracias
                JNJ, PG, UN, KHC, CL, Danone, KO, Gazprom
                YOC 2,4%

                Comentario

                • Grey
                  Senior Member
                  • sep
                  • 160

                  confirmar varias cosillas

                  ya se que es una pregunta un poco tonta y algo obvia para la mayoría, pero para mi una transferencia de 8 k € asusta un poco jeje

                  para hacer la transferencia desde ing el numero de cuenta de destino es: International Bank Account Number (IBAN): DE69502109000215520013 ??

                  es que en la informacion de IB vienen muchos datos y no lo tengo claro... (si ese es el nº de cuenta hay que incluir el DE tambien??)

                  y en detalles poneis vuestro nombre y el nº que os ha asignado IB o no es necesario eso??

                  hay alguna forma de cancelar la transferencia si hay algun problema o eso solo se puede hacer con los recibos?

                  ya veis que son preguntas bastante tontas peeeeero... siempre viene bien un poco de apoyo de la comunidad antes de dar estos "pasos"

                  como siempre muchas gracias y saludos!!!!

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    Grey, lo primero de todo asegúrate de que pinchas en la opción de transferencias internacionales de ING. Una vez hecho esto introduces exactamente (incluido el DE) los datos que te ha indicado IB después de haber introducido la notificación de que les vas a enviar la transferencia, a a través de 'transfer funding' 'en Account Management'... y ya está.

                    No tiene posibilidad de error.

                    Saludos.
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • Grey
                      Senior Member
                      • sep
                      • 160

                      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                      Grey, lo primero de todo asegúrate de que pinchas en la opción de transferencias internacionales de ING. Una vez hecho esto introduces exactamente (incluido el DE) los datos que te ha indicado IB después de haber introducido la notificación de que les vas a enviar la transferencia, a a través de 'transfer funding' 'en Account Management'... y ya está.

                      No tiene posibilidad de error.

                      Saludos.
                      Como siempre aqui viene nuestro amigo ácido al rescate, ya no se si eres el jefe disfrazado o te tiene subcontratado o que pasa pero siempre estas ahi para ayudar asi que aunque lo digo siempre y puede que pierda su valor con las repeticiones MUCHAS GRACIAS por esta ayuda en concreto y por todas las demas a mi en particular y al resto del foro en general

                      pd. seguiremos contando nuestras "guerras" con Interactive Brokers

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        jajajaja, muchas gracias Grey. No, no soy el Jefe (pero gracias por el cumplido) y tampoco estoy subcontratado . Solo soy alguien al que le gusta aprender, se está jugando los "cuartos" en esto, y estando muy agradecido a Gregorio cree que una buena forma de agradecérselo es ayudarle en el día a día a través de las respuestas que pueda dar.

                        Por cierto, este tema y sobre todo el de las opciones, que sé que también te gusta, está un poco parado y sobre todo creo que tiene muchísimo juego a poco que profundicemos. A ver si entre todos lo movemos un poco. Por cierto, ¿puede confirmar alguien que haya ya movido la cartera desde ING? Había alguno ciertamente adelantado. Yo lo tengo en la lista de tareas, aunque ahora que la bolsa está alcista no tengo mucha prisa.

                        Saludos!
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • theway
                          Member
                          • oct
                          • 30

                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                          Por cierto, ¿puede confirmar alguien que haya ya movido la cartera desde ING? Había alguno ciertamente adelantado. Yo lo tengo en la lista de tareas, aunque ahora que la bolsa está alcista no tengo mucha prisa.

                          Saludos!
                          Yo ya la tengo movida desde la semana pasada, y todo de momento perfecto Trasteando un poco estoy estos días pero como estoy de exámenes poco a poco. Si tenéis alguna duda al respecto postearla que me paso de vez en cuando antes o después aunque tarde un poco.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • h3po4
                            Senior Member
                            • abr
                            • 4958

                            gracias, theway.

                            He estado repasando los post para saber más o menos cuánto han tardado, y en base a tus indicaciones me salen unos 40 días, ¿es así? Más o menos lo que tenía en cuenta según lo que he leído aquí y allá así como los comentarios del propio broker. Es una barbaridad, la verdad.

                            Entiendo entonces que ponerles en contacto con R4 fue la solución, ¿no?. Y también quería confirmación sobre los costes cargados por ING: ¿6€+IVA por valor?

                            Última pregunta / petición: si no te importa agradecería que detallaras el proceso óptimo, en tu opinión, con el fin ir más a tiro hecho.

                            Saludos!
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario

                            • theway
                              Member
                              • oct
                              • 30

                              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                              gracias, theway.

                              He estado repasando los post para saber más o menos cuánto han tardado, y en base a tus indicaciones me salen unos 40 días, ¿es así? Más o menos lo que tenía en cuenta según lo que he leído aquí y allá así como los comentarios del propio broker. Es una barbaridad, la verdad.

                              Entiendo entonces que ponerles en contacto con R4 fue la solución, ¿no?. Y también quería confirmación sobre los costes cargados por ING: ¿6€+IVA por valor?

                              Última pregunta / petición: si no te importa agradecería que detallaras el proceso óptimo, en tu opinión, con el fin ir más a tiro hecho.

                              Saludos!
                              Sí a todo lo preguntado.

                              No es muy complicado, pero hay que armarse de paciencia. Si hay algún problema con ING al hacer los papeles decirles que se pongan en contacto con r4 que es allí donde están depositadas las acciones, tener el dinero preparado en la cuenta de efectivo donde se cobrará las comisiones de traspaso ING y una vez que os cobren ya no tenéis que hacer nada más que esperar, al mes clavado las tenéis en IB.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • Grey
                                Senior Member
                                • sep
                                • 160

                                problemas operativos...

                                bueno, en realidad no todo son problemas, vamos a empezar diciendo que por fin tengo cuenta en interactive brokers asi que ya estoy siguiendo muy de cerca vuestras operaciones con opciones para ver si copio alguna

                                y ahora los problemas...

                                lo que yo veo no se parece mucho a lo que sale en los videotutoriales, la parte de las stock smart alguien sabe si son de pago y por eso en los que no tenemos suscripcion de nada se nos ve mas soso??

                                siguiente probema... añado varios valores y por ejemplo abertis me aparece bien con su precio, su maximo y minino y demas informacion (creo que retrasada, en tiempo real sera de pago) pero en valores como tef, san y bbva me aparece una c delante del precio (last action) y el resto de columnas no me aparecen rellenas... alguien sabe por que?

                                y si no he sabido poner algo tan simple imaginaos para ver como se vende una put...

                                pues eso agradeceria una pequeña ayudita, explicacion o que me digais en que parte de los manuales viene eso explicado porque despues de ver que mi tws es tan distinto al de los videotutoriales me quedo un poco descompuesto...

                                como siempre gracias y saludos!!!!

                                Comentario

                                • rush
                                  Member
                                  • nov
                                  • 195

                                  Hola, estoy mirando un broker para operar con opciones de acciones españolas y IB es uno de los que me planteo.
                                  Pero como no, tengo algunas dudas:

                                  -Se puede tener la cuenta en Euros y solo operar en Euros? No quiero liarme con dólares por el momento.

                                  -Las garantias que piden para operar con opciones, realmente lo verifican? Porque me parecen unas garantias bastante elevadas, sobretodo los ingresos anuales de 30.000€, a los que yo no llego. Seria un chasco darme de alta y no poder operar con opciones.

                                  -Sobre las comisiones, entiendo que pagas un mínimo de 10$ al mes, y cuando superas ese mínimo en comisiones te las cargan.
                                  Realmente no lo veo tan caro pagar 10$ al mes, este año haciendo compras mensuales de unos 500€ me habre dejado mas de 100€ en comisiones, así que... me saldría por lo mismo con la ventaja de poder operar con opciones.

                                  Bueno, por el momento estas son mis dudas.

                                  Comentario

                                  • Argos
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 1532

                                    Hola,

                                    Sobre el tema de la cuenta en euros, respuesta corta es que sí; todo eso lo defines cuando la contratas, y en cualquier caso poniendo como moneda base euros, si no quieres tener dolares con no comprar dolares ya está. No veo que vayas a tener problema en ese sentido.

                                    Sobre el tema de las garantías etc ni idea...

                                    Sobre las comisiones, hasta donde yo se es como dices, siempre te van a cargar mínimo 10$ y si gastas más pues más.

                                    Saludos.
                                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                                    Comentario

                                    • Grey
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 160

                                      por fin algo a lo que puedo contestar jajaja ya era hora de que ayudara en algo

                                      como te dice el amigo argos la cuenta la pones en la moneda en la que tu quieras asi que en euros sin problema y las comisiones 10 dolares al mes como minimo asi que si gastas mas pues no te cobran esos 10 dolares y su gastas menos te cobran 10 dolares completos...

                                      y el tema de las garantias en principio no lo comprueban, y lo se de buena tinta (pero es un secreto shhhh)

                                      ale saludos a todo el mundooooo!!!!!!

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        Opciones sobre ADRs e IB

                                        Dejo aquí copia de este link, ya que puede dar alguna pista sobre costes de operación sobre opciones a través de IB, así como más en detalle sobre temas de ADRs.



                                        Copio lo más relacionado con este hilo en concreto:

                                        Algunas ventajas en general y también en especial para los que operamos con broker USA y/o tenemos algunos dólares:
                                        • liquidez de las opciones sobre ADRs es igual o superior a la de sus equivalentes en MEFF.
                                        • horquilla de las opciones sobre ADRs son iguales o más estrechas que sus equivalentes MEFF.
                                        • en caso de ejecución los ADRs comprados/vendidos por la venta de PUT/CALL no afectan al cómputo FIFO de las acciones de la cartera de largo plazo.

                                        ... y ya más en particular:
                                        • las comisiones de compra-venta de opciones están en torno a $0,70/contrato con un mínimo de $1 por operación. Es decir, $1 para la venta de 1 PUT, $1,40 para la venta de 2 PUT etc... Digo más o menos porque hay diferentes mercados (ICE, BOX etc...) y en cada uno las comisiones no son idénticas. Todo ello para usuarios de IB, en otros broker USA son diferentes.
                                        • por ello, en ocasiones, no es necesario irse a un número alto de contratos y con ello de inversión comprometida en caso de ejecución... y al mismo tiempo mantener el % gastos / prima a un nivel bajo (en torno al 1%)
                                        • (y aún más para mi caso en particular) dado que tengo cash en dólares, en caso de ejecución de las opciones no incrementaría la deuda y con ello el consiguiente pago de intereses.

                                        ¿inconvenientes? Sobre los ADRs en sí mismo lo desconozco. Sobre las opciones sobre ADRs también. Sobre la operativa con opciones USA el único inconveniente que le veo es que no se pueden modificar o anular las operaciones sin pasar por caja. La única forma de evitar esto, de alguna manera, es dejando "morir" la operación hasta el final de la sesión.

                                        Saludos.
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • h3po4
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 4958

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          procedimiento transferencia acciones a IB

                                          Hola, a raíz de una pregunta en otro hilo he escrito algo sobre el proceso en la web de IB para la transferencia de acciones a ese broker. Dejo una copia aquí mismo, para referencia futura.

                                          Adicionalmente te comento:
                                          • para transferir la cartera te tienes que ir a la web de IB, y acceder con tu contraseña desde "Login"-"Funds status". Una vez allí pinchas en "Funds management" y luego en "Position Transfers" y por último en el desplegable seleccionas "Transfer of assets / European banks", momento en el que te aparecerá el documento pdf que debes rellenar e imprimir.
                                          • las comisiones serán las que te cobre tu broker actual, oficinadirecta.com. Mira en las condiciones.

                                          Saludos!
                                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X