Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 40
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Campeón,

pues eso mismo que has calculado es a lo que me referiría, con mayor o menor precisión lingüística, como fecha media de compra de la cartera. La edad media de tu cartera sería de 8 meses y 22 días, unos 0,72 años.

Ya me sonaba algo eso de de la asignación de fechas a números, pero no lo tenía muy claro. Ahora sí, ¡MIL GRACIAS!

Saludos!

PD: ahora mismo me voy a calcular la edad media de mi cartera, je, je. Por cierto, muy bueno el cuadro que has preparado. Ha quedado realmente auto-explicativo.

PPD: acabo de calcular la edad media de mi cartera y resulta que tengo una fecha de media de compra de la cartera (FMCC ) correspondiente al 10/11/2009. Precisar exactamente la hora ya me parece demasiado, je, je. Por lo tanto la edad media de la cartera (AMC) es de 1 año 6 meses y 12 días, es decir, 1.53 años.

PPPD: por cierto Husky, confieso que me han sorprendido algunas de las cantidades que te "jugabas" en operaciones corto-medio plazo. Aunque sea Telefónica, comprar 27.000€ de golpe me ha dejado sin palabras.
    Última edición por h3po4; 22-may-2011 a las 02:44 Razón: añado datos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Buenas Noches:

Sí que funciona así. Y para hallar la TAE, sólo tienes que meter en la fórmula el rendimiento dividido entre el nº de días en bolsa y multiplicado por 365. Pasado a porcentaje te da la TAE. Se puede complicar más, si quieres, sumándole la inflación.

Yo utilizo una Excel algo compleja, semi automática y pesada, pero de alto rendimiento de información si se lleva al día. Os pongo un ejemplo:

No sé si se aprecia bien. En la columna "M" están los días "medios" en que permanezco en bolsa con la acción. Y sobre ellos en otra columna más a la derecha que no aparece en pantalla se halla el TAE.

Es una hoja compleja que siempre calcula las rentabilidades en caso de venta, descontando las comisiones de la venta.

Además la tengo unida a la de compra-venta de opciones sobre acciones (todo un lío), pero me permite ver en todo momento el estado actual REAL de mi cartera si la quisiera liquidar a precios netos, descontadas comisiones, insisto.

He hecho simulaciones de venta reales (con ACF) y las diferencias son de céntimos, despreciables, por lo que la he dado por buena y la utilizo tal cual.

Por supuesto se actualiza automáticamente.

No obstante hay formas mucho más sencillas de llegar los números al día. Sobre todo previendo inspecciones fiscales. Para ellos lo que hago es otra Excel con compras y ventas (teóricas o reales, según el caso). Os pongo un ejemplo simple de mi cartera a medio plazo con sólo una acción:

Aquí se van poniendo las operaciones cronológicamente. Y mediante comentarios se va añadiendo todo lo que atañe a posibles ampliaciones, etc. etc. Que sumado a una archivo A-Z deja el rastro y la información fiscal pertinente.

Fijáos cómo aquí sí se aprecia la columna TAE (sin incluir dividendos); también se aprecia el PUNTO MUERTO, es decir la cotizacón en que ni gano ni pierdo (sin inflación ni dividendos, aunque es modificable inflacionándola). En el ejemplo me está diciendo el precio al que ni gano ni pierdo, y cuánto % le falta para llegar a él (en positivo en azul, en negativo saldría en rojo).

Tonterías que hago cuando tengo un rato y dedico un tiempo. En realidad, si miro en ACF me lo da todo sin falta de más historias. Pero me gusta hacerlo y me divierto. Amén de hacer trabajar mi cerebro medio Altzheimeirico.

Un Saludo.

Predeterminado

Husky esas 2 tablas que has puesto, especialmente la que aparece viscofan es exactamente lo que yo queria hacerme, el problema es que mis conocimientos de excel son nulos. Vamos a ver, por lo que veo hay 2 cosas geniales: la primera es que automaticamente sabes si ganas o pierdes teniendo en cuenta las comisiones y la segunda que creo que si lo entiendo bien los datos se actualizan solos.
    Se que seguramente es personal pero si pudieras pasarme este excel, tanto la primera tabla donde aparece el Ibex como la de Viscofan me harias un gran gran favor ya que concuerda exactamente con lo que me gustaria tener. Si quieres puedes borrar tus datos concretos de compra-venta si no te apetece pasarlos y si prefieres no pasarme el excel ningun problema que se que tus horas te costo jeje.
    En fin sea como sea felicidades por esas maravillosas ojas de calculo que sueltas de vez en cuando por aqui. Si me permites hacer una pequeña aportacion yo añadiria la posibilidad de poner manualmente los dividendos cobrados y que en otra columna te calculara el beneficio teniendo en cuenta la cotizacion (sube o baja) mas los dividendos pagados, eso seria ya para ponerle copyright, saludos
    PD: realmente veo la columna de dividendo pero nose si cumple exactamente la funcion esa que te digo, sigo pensando que la tabla es genial ademas veo que permite hacer varias compras de una misma empresa y luego transporta los datos arriba, realmente genial!

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Yo utilizo una Excel algo compleja, semi automática y pesada, pero de alto rendimiento de información si se lleva al día.

[...]

Tonterías que hago cuando tengo un rato y dedico un tiempo. En realidad, si miro en ACF me lo da todo sin falta de más historias. Pero me gusta hacerlo y me divierto. Amén de hacer trabajar mi cerebro medio Altzheimeirico.
    Husky, que tonterias tan bellas que creas...

Me estoy planteando "rediseñar" mi hoja de calculo, tomando como base el esqueleto y la filosofia de la tuya. Como bien dices, y comparto, hay que hacer trabajar lo máximo el cerebro, en la medida de lo posible. Tambien porque, a ver si con un poco de motivacion, me atrevo a averiguar cómo hacer para actualizar automaticamente los precios de las acciones (por lo que veo en la imagen, tu utilizas los datos de "el economista"?)

Agradecería, si no te es mucha molestia, saber qué es lo que hay más a la derecha de la imagen que pusiste, para poder ver todos los campos que tienes en consideración en las filas 2,3 y 4. Sé que podria pedirte una copia tu hacha (igual que hice pidiendote la de hco. dividendos) pero esta vez quiero aprender a fabricarme la mia propia.

Un saludo, máquina!!!

smc

Predeterminado

Cita Iniciado por smc2101 Ver Mensaje
    Hola h3po4 y Crazybone,

Seguro que ya lo sabeis, pero lo suelto por si las moscas. El Calc, o el Excel, guarda las fechas como numeros siendo el 1 la fecha 31/12/1899 (en el Calc, en el excel si no recuerdo mal es el 01/01/1900), y a partir de ahí cuenta los dias. Si escribes 7384 y a la celda le das formato de fecha, pues te sale el 19 de marzo de 1920. Como que las fechas son numeros (con la observacion esa de que son el nº de dias que han pasado desde el dia origen), pues puedes restar 2 fechas para saber el numero de dias que hay entre ellas.

Lo de la edad media de la cartera no lo tengo tan claro, porque no entiendo el "concepto". Y como no hay mejor manera de aprender que fallando, he intentado hallar la fecha media de mi cartera.

Me ha quedado chiquitito. Lo explico: en la fila 18 sumo los € de las compras del dia. En la fila 20 multiplico los € por la fecha (sale un numeraco raro). En la E22 hago [Sumatorio de "fecha*€"]/[sumatorio de €] y me da 40422,2089938885 que pasado a formato fecha es el 01/09/2010 (luego por curiosidad le he puesto formato de fecha y hora y me sale "01/09/2010 05:00:57" )

Es correcto? Es ésta la "edad media global" de mi cartera?

Y si ya no estoy seguro en esto, lo de la TAE y lo de la inflación ya ni os digo que se me escapa totalmente.

Saludos,

smc
    Gracias smc, la verdad es que no lo sabía, a ver si me pongo y me pongo a echar cuentas.

S2

Predeterminado

Hola,

Muy interesante tu post, Husky. Es de esas cosas que resultan muy útiles para elegir una estrategia u otra partiendo de datos reales.

Crazy, por una lado tienes que calcular las plusvalías (o minusvalías) y por otro los dividendos. Cuando haya una venta los dividendos de las acciones vendidas los tienes que asociar a la operación cerrada, y los dividendos de las acciones que aún están en cartera deben quedar asociados a esas acciones que aún se tienen.

Si en excel restas 2 fechas te da el número de días que hay entre ellas.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Cuando haya una venta los dividendos de las acciones vendidas los tienes que asociar a la operación cerrada, y los dividendos de las acciones que aún están en cartera deben quedar asociados a esas acciones que aún se tienen.
    interesante apunte. No recuerdo haber pensado sobre ello. Me parece razonable y lo tendré en cuenta.

Gracias!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Echadme una mano smc y h3p04, como calculais la TAE exactamente mediante la diferencia de dias que estoy mas perdio que el barco del arroz, entiendo que habria que calcular:

Nº de dias de cada titulo comprado-Nº de dias de cada titulo vendido

Es decir, si compro 10 titulos el dia 01/06/2011 hasta el dia de hoy 16/06/2011 serían 10 * 15 dias=150
    Vendo 5 titulos el dia 05/06/2011 hasta el dia de hoy serían 5 * 10 dias = 50

Total:100

Y ahora??

Predeterminado

Cita Iniciado por CRAZYBONE Ver Mensaje
    Echadme una mano smc y h3p04, como calculais la TAE exactamente mediante la diferencia de dias que estoy mas perdio que el barco del arroz, entiendo que habria que calcular:

Nº de dias de cada titulo comprado-Nº de dias de cada titulo vendido

Es decir, si compro 10 titulos el dia 01/06/2011 hasta el dia de hoy 16/06/2011 serían 10 * 15 dias=150
    Vendo 5 titulos el dia 05/06/2011 hasta el dia de hoy serían 5 * 10 dias = 50

Total:100

Y ahora??
    OMG! Menuda pregunta, como no he vendido nunca, asi a bote pronto ni idea. Voy a probar...

(mode thinking=ON)

Pues muy raro... me sale que voy para atras en el tiempo. No se si el resultado es valido "conceptualmente hablando". Igual si, pego la mini-tabla:

Las fechas cambian si considero fecha*acciones o fechas*€. Aqui sigo pensando que lo correcto es ponderara por efectivo en €, y no por nº de acciones o precio por accion.

Pero me da que la "fecha media" va para atras en el tiempo. Aunque haciendo el cálculo del resultado tras compra-venta del ejemplo, es como si hubiera comprado 5 acciones a 7€/accion. O sea, mejor precio que el de 8€/accion, por tanto la TAE sera ¿mas favorable?. Ahora veo que no me he estado a calcularla en el miniejemplo.

(mode thinking=OFF)

Bueno, a ver si el GM Husky, o algún otro miembro da su visión de la jugada.

Ah, al 07/04/2234 no le hagais caso, que era una prueba que me he olvidado de borrar

Saludos!
    Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
    Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
    Vísteme despacio, que tengo prisa.
    Los experimentos, con gaseosa.
    Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

Predeterminado

Cita Iniciado por smc2101 Ver Mensaje
    OMG! Menuda pregunta, como no he vendido nunca, asi a bote pronto ni idea. Voy a probar...

(mode thinking=ON)

Pues muy raro... me sale que voy para atras en el tiempo. No se si el resultado es valido "conceptualmente hablando". Igual si, pego la mini-tabla:

Las fechas cambian si considero fecha*acciones o fechas*€. Aqui sigo pensando que lo correcto es ponderara por efectivo en €, y no por nº de acciones o precio por accion.

Pero me da que la "fecha media" va para atras en el tiempo. Aunque haciendo el cálculo del resultado tras compra-venta del ejemplo, es como si hubiera comprado 5 acciones a 7€/accion. O sea, mejor precio que el de 8€/accion, por tanto la TAE sera ¿mas favorable?. Ahora veo que no me he estado a calcularla en el miniejemplo.

(mode thinking=OFF)

Bueno, a ver si el GM Husky, o algún otro miembro da su visión de la jugada.

Ah, al 07/04/2234 no le hagais caso, que era una prueba que me he olvidado de borrar

Saludos!
    Gracias smc por contestar, olvidate por un momento de las ventas y dime con se calcula solo con las compras!!!
    Según tu miniejemplo,

Suma(Nº de dias * Euros) / Total Euros
    Suma(Nº dias por acciones)/Total Acciones

Luego transformarias el resultado a una fecha?
    Y la TAE?

Marcadores

Normas de Publicación