Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  10
Me gusta Me gusta:  3
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 18 de 18

Tema: LinkedIn

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Sí, oregano, yo creo que va por ahí. Hace unos años compró Skype y ahora se sabe por qué. Lo ha incluido en su herramienta ishare 365. Microsoft va migrando poco a poco a un modelo de servicios y dejando atras la venta de producto.

Estoy bastante sorprendido (gratamente) con los servicios del office 365. Es una mezcla de instalación en el equipo y servicios de almacenamiento y servicio en la nube, integrados.

Creo que quiere centrarse en los profesionales y empresas. Intuyo por lo que veo. Estoy expectante con lo que va a hacer.

No tengo claro que no pueda ser una empresa para el largo plazo. El PC ya no es lo que era, pero Microsoft sigue con su monopolio PC y muy implantado en todas las empresas.

PD: de estos movimientos saco otra moraleja. Se ven muchas iniciativas en internet que aparentemente amenazan a las empresas tradicionales del sector. Skype ha terminado integrado en Microsoft aportando gran valor (supera a Cisco con su Webex en mi opinión lo que han hecho). Y parece que para LinkedIn tienen un plan mas alla de simplemente eliminar competencia.

¿Puede que ocurra algo similar con la banca y los servicios fintech ahora?
    Última edición por yoe; 06-jul-2016 a las 20:58

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Buena pregunta.

Una barrera de entrada muy fuerte para la banca (al menos en España) -es o era- la necesidad de obtener la "ficha bancaria", que es simplemente la Licencia. Debido a ese factor, a cualquier banco le salía más a cuenta comprar bancos pequeños (quebrados o no) en lugar de crear un banco nuevo y/o crecer en determinada zona. En España se daba el caso de bancos grandes que compraban banquitos pero no los absorvían al 100% para no perder su valiosa "ficha bancaria".

No sabemos si la política europea regulará más (ni en qué sentido en caso de hacerlo), en materia bancaria (eso sí, cabe suponer que cada vez habrá mayor control por parte de las instituciones europeas con tendencia a unificar, o bien todo lo contrario y la UME decide desunificarse ¿? aunque la desunión no es lo esperable ).

Volviendo al tema de Linkedin y Microsft:

La compra de Linkedin por parte de Microsoft parece tener mucha lógica; lo difícil es saber si Microsoft continuará creciendo a Largo Plazo o no. Microsoft no está bien posicionada en telefonía móvil y esa es su debilidad.

Observamos una "guerra" entre sistemas operativos:

-IOs de Apple
    -Windows de Microsoft
    -Android, código abierto pero adoptado por Google
    -Resto, todos los de código abierto Linux y minoritarios incluso código ultracerrado y nuevo o repescado.

Es de suponer que los actuales Gigantes pelean por acaparar los nichos de mercado más rentables y, en ese sentido, sí es lógico y normal que Microsoft quiera ser el "referente" para el nicho profesional sin dejar de apostar muy fuerte por el familiar, el infantil, estudiantil, etc.

El problema que tiene Microsoft es que ni aún comprando Nokia ha podido con la competencia de S.O. en telefonía móvil pues en la actualidad existen básicamente 2 Sistemas Operativos que copan el mercado Móvil: IOs y Android.

Parece que Microsoft ha llegado tarde (o bien Google-Android y Apple-IOs) se posicionaron antes; pues hasta ahora el S.O. Windows no ha tenido buena aceptación como S.O. para teléfonos móviles.

En su momento Bill Gates decía que su competencia no era Apple sino Google.

Saludos

4. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta arkio les gusta este post

Predeterminado

Continúa...

Como también parece observable la continuidad de la sempiterna "guerra" de intereses entre estados a nivel de potencias económicas y sus diferentes modelos políticos y sociales...

pues probablemente la U.E. y la U.M.E. se vean obligadas a seguir directrices de potencias más poderosas siempre negociando con ellas (USA, OTAN, China, Rusia, R.U. ú otras) y adecuarse al modo de hacer de sus grandes empresas y lobbys que parecen tener más Poder real.

Si el modelo y orden económico imperante en la actualidad es considerado un despropósito por grandes economistas pero también es considerado una maravilla por otros grandes economistas ¿qué pasa? WhatsApp?

Pues pasa lo de siempre: The Winner Takes It All

https://www.youtube.com/watch?v=92cwKCU8Z5c

Predeterminado

Hola

Muy buen comentario, yoe. Yo también creo que hay menos barreras de entrada en peligro con estas cosas de las que a veces da la sensación, y me refiero en concreto ahora al caso de las fintech y los bancos, que lo veo más como colaboración en la que salgan ganando los bancos, y las pocas fintech que puedan aportar algo realmente a los bancos.

Relacionado con esto, ayer oí en la radio datos publicados por Uber. A nivel de viajes, muy bien, en los últimos 6 meses ha hecho más viajes que en los 6 años anteriores, ya está en 400 ciudades de todo el mundo, se inician cada segundo 154 viajes de Uber (este dato, creo que lo recuerdo, pero a lo mejor no, no lo toméis como seguro, era "mucho", pero como lo oí y no lo encontré por escrito, puede que no lo recuerde bien), etc. Pero ha perdido 1.000 millones de dólares. Si Uber no gana dinero, y los conductores también, las barreras de entrada de los taxistas, ¿están realmente en peligro? (a lo mejor Uber acaba ganando dinero, lo comento como ejemplo extrapolable a muchos otros).

¿Cómo veis vosotros a Linkedin integrado en Microsoft?

Quizá esté pensando alguna forma de integrar los servicios a empresas con Linkedin, pero no termino de verlo claro.

Saludos.

7. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

¿Cómo veis vosotros a Linkedin integrado en Microsoft?

Quizá esté pensando alguna forma de integrar los servicios a empresas con Linkedin, pero no termino de verlo claro.
    .
    yo tampoco lo tengo claro. Claramente tiene que ver con el servicio a profesionales y/o empresas.

Predeterminado

Hola yoe,

Yo sí vería claro que la hubiera comprado facebook, por ejemplo. O incluso twitter (aunque parece que twitter es más probable que sea comprada).

Pero Microsoft me despista, creo que es un negocio muy distinto a todo lo que ha hecho Microsoft hasta ahora, y no se me ocurre la relación entre una y otra. Porque entiendo que no la habrá comprado para mantenerla como algo independiente de sus otros negocios, sino para integrarla de alguna forma con lo que ya tiene, o con algo que esté pensando en hacer.

Me parece una compra muy interesante desde el punto de vista de ver cómo se desarrolla el tema, y qué tienen pensando hacer con Linkedin en Microsoft.

Saludos.

10. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola Gregorio, pues no lo se. Supongo que solo ellos lo saben.

lo que si creo, es que mientras skype valía por su tecnologia de comunicación por voz, que no tiene facebook, linked in vale mas por los datos y la red de contactos profesionales.

vamos, que skype también valia para facebook, pues le aportaba algo que no tenia, pero no veo como una red de contactos profesional le puede aportar a una red social de ocio y entretenimiento. Ni a facebook ni a Twitter la veo compitiendo por esta compra.

microsoft está migrando a un modelo de servicios en la nube, integrando herramientas pc con herramientas en la nube. El equivalente a Skype, es el Lynk, y a mi parecer es una herramienta potentisima. No sigo las cuentas de cisco, pero le debe estar haciendo un roto. Tecnicamente y en funcionalidad supera con creces a webex. Pero más todavía, no está limitado a salas, sino que todos los usuarios tienen un 'webex' en su pc. A nivel de productividad corporativa creo que es la 'caña'.

no se el partido que le sacaran a linkedin, pero yo creo que va por el tema profesional, por seguir migrando a la nube, y en este caso más por los datos, las relaciones y el know how, que por la tecnología. Así que no veo el valor para facebook, y de Twitter, ni hablar. A día de hoy twitter no es un modelo serio que pueda adquirir a una red social como linkedin.

12. Gracias Master Of Disaster, oregano thanked for this post
    Me gusta Argos les gusta este post

Predeterminado

Hola yoe,

Coincido contigo. Lo de facebook y twitter es por el tipo de empresa. Y porque los datos que se meten en unas y otros son diferentes. Linkedin tiene datos de más calidad, que la gente no mete en facebook, y menos en twitter. Ese sería el sentido que le vería, acceder a otros datos, dentro de un mismo tipo de negocio. No es que lo viera claro, de hecho facebook está, parece, intentando hacer una especie de Linkedin de forma orgánica. Pero una integración entre redes sociales me habría llamado menos la atención.

Que a Linkedin la haya comprado Microsoft me llama mucho la atención, y me hace sentir curiosidad por ver cómo la integran en Microsoft, y si esto supone un primer paso hacia una nueva estrategia que afecte a toda Microsft. Para invertir, ahora mismo no sé decir si esta compra me parece buena o mala, pero para aprender y ver cómo evoluciona la tecnología, me parece interesantísima.

Saludos.

14. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación