Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Duda sobre IRPF / Autonomos y "cobros pequeños"

Hola a todos, hace poco una amiga mia me ha planteado una duda que la verdad yo no sabia responder, por eso le dije que la escribiera y yo la posteaba en este foro con esperanza de que alguien que sepa mas del tema nos pueda ayudar.

Les pego la duda:

Hola,

Tengo una consulta y pensé que tal vez Alguno de vosotros podría ayudarme.

Soy autónoma y trabajo casi siempre para empresas, de modo que en mis facturas siempre me descuentan el IRPF y yo solo tengo que hacer la declaración trimestral del IVA (IPSI en mi caso, pues soy de Melilla).

Recientemente empecé a hacer trabajos pequeños para particulares. Hasta ahora no había declarado ninguno porque es cosa de poco dinero y no sé bien qué tengo que hacer, pero como veo que a lo mejor continúo haciendo estos trabajos, he pensado que tendría que declararlos.

Como son particulares, ellos no van a declarar el IRPF por mí, así que supongo que tendré que declararlo yo de algún modo…

¿Cómo declaro el IRPF de una factura para un particular? ¿Hay que rellenar algún modelo concreto? ¿Es trimestral como el IPSI/IVA? Y en caso de que así sea, ¿coincide en la misma fecha?

Cuando me hice autónoma, me preguntaron si iba a trabajar para empresas o para particulares, y dije para empresas. Ahora que voy a trabajar para particulares también, ¿tengo que darme de alta en algún sitio o aquella fue solo una pregunta por informarme de lo del IRPF?

Gracias por su atención y disculpen las molestias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola gugu,

Las facturas a particulares no llevan el descuento del IRPF. O sea, si les cobra 30 euros + 18% de IVA el particular le paga 35,4 euros y ella hace una factura de 30 +18% = 35,4 euros. No descuenta nada por IRPf ni lo tiene que entregar en ningún sitio en el momento de hacer la factura.

Lo que sucede es que si este tipo de ingresos superan un porcentaje determinado del total de ingresos de tu amiga (creo recordar que es el 30%) entonces tendrá que hacer declaración trimestral del IRPF (además de la del IVA) y ahí es donde tendrá que ingresar las retenciones correspondientes.

Un saludo.

Predeterminado Hay que hacer declaración trimestral

Hola gugu
    Sí, es como dice invertirenbolsa, y la declaración trimestral ha de hacerse en el modelo 130 de pago fraccionado del IRPF y en las mismas fechas que el IVA.
    Saludos

Predeterminado

Muchas gracias a los dos, ya les pase vuestras respuestas y dice que con eso ya mas o menos sabe por donde tirar.

Da gusto pasarse por aqui de vez en cuando para postear tus dudas :P

Marcadores

Normas de Publicación