Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mañana es el gran día!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rayogon
    Senior Member
    • feb
    • 409

    #21
    Genial. Enhorabuena, de verdad. A seguir dándole!!!!

    Comentario

    • quadtrero
      Senior Member
      • jun
      • 313

      #22
      Gracias compañeros, de verdad, un millón de gracias, no sabéis lo que supone para mi (tanto mentalmente como económicamente) el haber sido capaz de aprobar el examen y poder seguir con la hoja de ruta establecida para intentar salir de esta situación tan grave en la que estamos metidos (léase crisis, sobre todo en el sector construcción que es el mío y en el cual no cesan los impagados, los caraduras, sinvergüenzas, etc...) de momento la cosa va bien y las expectativas a corto plazo son buenas, voy a reducir gastos en la empresa matriz y aumentar las ventas al incorporar nuevos productos (muchiiiisimos mas) a nuestro catalogo actual sin casi aumentar el stock, además con la nueva empresa de transporte publico, a parte de darme servicio a mis empresas podré hacer portes los días que tengo libres los vehículos, ya tengo acuerdos de colaboración y contratos en firme para empezar en cuanto tenga todo el papeleo listo, durante este verano va a echar todo a rodar, ya tengo ganas, no sabéis cuantas, ya llevo unos cuantas noches sin dormir dándole vueltas al coco para intentar coordinar todo lo mejor posible, como espero que la cosa vaya echando a rodar poco a poco, supongo que seré capaz de ir encauzando todo despacito pero con buena letra para que no me desborde el trabajo y no sea capaz de llegar a todo, pero bueno, ese momento ya llegara XD.

      Una vez mas, muchísimas gracias por los ánimos compañeros.

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        #23
        Enhorabuena Quadtrero! Está claro que no era fácil... ¡¡pero te lo merecías!

        Saludos!
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • cen
          Senior Member
          • mar
          • 1078

          #24
          Enhorabuena !

          Comentario

          • beginner
            Member
            • jul
            • 412

            #25
            ¡Y ándele! ¡Arriba, arriba, arriba! Felicidades, mi cuate. Mi enhorabuena, quadtrero, así en plan Speedy Gonzales.

            Comentario

            • segarca
              Junior Member
              • nov
              • 28

              #26
              Congratulations

              Me alegro compañero jeje menuda estás liando en tu cabeza... si que tienes buen follón montao, animo que se te nota que tienes un puñao de ilusión

              Comentario

              • quadtrero
                Senior Member
                • jun
                • 313

                #27
                Gracias a todos compañeros.

                Prometo manteneros informados de los avances de la operacion "salida de la crisis" XD.


                Muchas gracias por los animos de verdad.

                Abrazotes.

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30808

                  #28
                  Enhorabuena quadtrero,

                  Cuando las cosas se planifican bien y se trabaja los resultados suelen ser buenos. Sería mejor poner en las televisiones más historias de este tipo en lugar de la típica telebasura que acaba hundiendo y desmotivando a la gente que se engancha a ella. Pero imagino que esto ya lo saben los de las televisiones, y por eso hacen lo que hacen (las concesiones las da el Estado, y el Estado quiere que la gente dependa de las subvenciones, el subsidio del paro, la estafa piramidal de las pensiones públicas, etc. y no que sea independiente y realmente libre).

                  Un saludo.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • quadtrero
                    Senior Member
                    • jun
                    • 313

                    #29
                    Gracias jefe!!!

                    Esta mañana ha nacido la nueva empresa, el señor notario nos ha vendido la FE (como decia un profesor mio, los notarios no dan FE, la venden) a ver si mañana me dan el CIF e iremos al registro mercantil a registrar a la criatura XD.

                    Espero que sea para bien y que las cuentas no me salgan cuentos, veremos a ver que va pasando.

                    Abrazotes y gracias por los animos!

                    Comentario

                    • Economix
                      Member
                      • oct
                      • 66

                      #30
                      Enhorabuena Quadtrero, comienzas una bonita andadura que no está exenta de responsabilidad, pero que da muchas satisfacciones también.
                      Ánimo y mucha suerte.

                      Economix

                      Comentario

                      • R2D2
                        Senior Member
                        • feb
                        • 101

                        #31
                        Enhorabuena quadtrero

                        El temario no es tan dificil como amplio, yo tuve la suerte de aprobarlo el verano pasado y la verdad es que parecía en algunos momentos que me estaba preparando para ministro o algo así...por lo que valoro en lo que vale que lo hayas conseguido.

                        Cuando he leido el comentario de Husky me he visto totalmente identificado, a finales de Noviembre de 2010 empecé a mover papeles para crear la empresa de transportes y he podido empezar el 1 de Abril de 2011, después de pasar un auténtico calvario burocrático y documental, no es normal que en un País con el paro que hay, se tarde entre 21 y 30 días en la inscripción en el Registro Mercantil, que desde el mismo Ministerio te digan que la web no va bien y que tienes que solicitar la licencia comunitaria por correo ordinario (la mandan por el mismo conducto, pero sin certificar, se perdio y hubo que pedirla de nuevo)...en fin, me faltaría foro, jejeje, pero ya esrá rodando que es lo importante.

                        Bueno aprovecho para preguntar, porque acostumbrado a no pagar comisiones en el plano personal, ahora he tenido que abrir una cuenta para la empresa en oficina física y ya han empezado a castigarme...¿Existe también la banca online para empresas? Porque en ING que es donde he mirado solo hay una cuenta para empresas pero de ahorro.

                        Saludos y gracias

                        Comentario

                        • quadtrero
                          Senior Member
                          • jun
                          • 313

                          #32
                          Hooola!!!!

                          Eres transportista??? jajaja que bueno, que tipo de transportes realizas?

                          Saludos.

                          Comentario

                          • R2D2
                            Senior Member
                            • feb
                            • 101

                            #33
                            ¡¡¡Pues sí, a mucha honra y pese a algunas administraciones, jejejeje!!!

                            Tenemos un camión de PMA 3.500kgs, con caja Isoterma, principalmente estamos transportando pescado fresco, la empresa la he montado al 50% con un amigo de toda la vida, pese a que siempre he opinado que a medias ni con mi mujer, como los dos tenemos nuestro trabajo aparte hemos contratado a un conductor para que lo lleve, así que a la satisfacción de montar mi propia empresa se une la de crear un puesto de trabajo.

                            Así que ya sabes, si necesitas tener alguna delegación por aquí abajo, cuenta conmigo, jajajaja

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • quadtrero
                              Senior Member
                              • jun
                              • 313

                              #34
                              Pues si hubiera trabajo una tractora al enganche te mandaria una instantaneamente XD, o para un camion grua o... para lo que haga falta jajaja, si no lo tengo se compra (siempre que sea trabajo continuo).

                              De momento voy a empezar con un 3 ejes con grua de 26Tn con el que cubriremos nuestras necesidades, tengo tambien una propuesta en firme para meter una cabeza tractora al enganche en una empresa, trabajo para todos los dias y el cobro seguro, pero de momento no me quiero liar mucho, empezaremos con el tres ejes y si despues de un año vemos que la cosa funciona y que me apaño bien con todo el trabajo que voy a ir teniendo puede que contemple la posibilidad de empezar con trailers pero de momento prefiero ser cauto y esperar un poco.

                              Si me lo permites te dire que no es buena idea el tener una empresa al 50% con nadie, puede acabar la cosa muy mal, es mejor que una parte sea socio mayoritario, mientras hay buen rollo no pasa nada, pero cuando bienen mal dadas la cosa cambia y mucho.

                              Suerte con el reparto del "pescao".

                              Saludos.

                              Comentario

                              • R2D2
                                Senior Member
                                • feb
                                • 101

                                #35
                                Pues si, la parte más difícil fue decidir hacer la empresa con un socio, no fue tanto por un tema económico como por ganas de ambas partes de hacer otro tipo de cosas juntos...si esto sale mal también es posible que nos carguemos la amistad, pero bueno, esto es como cuando te casas, piensas que es para toda la vida y ya ves...aunque yo llevo 14 años felizmente casado jajajaja.

                                También me está saliendo trabajo como para cuatro camiones pero como dice mi perfil de inversor soy muy conservador y como tu dices, mejor pasito a pasito.

                                Me alegra encontrarte en el foro, para cualquier cosa que necesites aqui me tienes, así intercambiamos impresiones de trabajo e información, ¡¡a ver si hacemos negocio!!

                                PD: ¿Utilizas alguna cuenta bancaria de los online?


                                Saludos y mucho trabajo para esa grua

                                Comentario

                                • cabrero
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 942

                                  #36
                                  Buenas y enhorabuena a ambos por vuestras empresas.

                                  Enhorabuena quadtrero por esos objetivos que se van cumpliendo.

                                  Espero leeros a menudo porque me veo reflejado en vuestros incipientes proyectos. Para mí este último año ha sido de grandes cambios en lo económico y ahora también me dispongo a iniciar un proyecto conjunto con un socio (S.L.). Nada que ver con los ingenieros de la 5ª rueda ...

                                  Aunque estamos en muy tempranas fases de análisis del futuro negocio, en nuestro caso esperamos dar empleo a 2 personas inicialmente. Creemos fehacientemente que será un buen complemento a nuestros trabajos por cuenta ajena (de momento, quién sabe en un futuro). Y no debería quitarnos demasiado tiempo, más allá de la gestión económica del mismo. Así que necesito 'ponerme las pilas' aún más en conceptos como activo, pasivo, flujos de caja, etc, etc... para poder llamar a cada cosa por su nombre. De momento tenemos claro que el 'beneficio neto' sea mayor que cero .

                                  No dejamos de ser más que 4 amigos con ganas de montar algo de lo que entendemos y que proporcione ingresos extra para unos y empleo para otros. Me ha llamado la atención lo que comentáis sobre sociedades al 50%, porque estamos pensando en dar entrada en la sociedad a una de las personas empleadas (con mayor implicación en el cotarro) con porcentaje por ejemplo al 10 o 20% como incentivo a unas nóminas ajustadas al presupuesto inicial y que permita decidir las decisiones de 2. No sabemos qué puede ser mejor, y mientras no terminemos de hacer números y estimaciones no lo tendremos claro.

                                  Quizás me anime a iniciar un hilo con las andanzas y dudas, porque tengo muchas, especialmente sobre 'sociedades'.

                                  Un saludo.
                                  C

                                  Comentario

                                  • quadtrero
                                    Senior Member
                                    • jun
                                    • 313

                                    #37
                                    Originalmente publicado por R2D2 Ver Mensaje
                                    Pues si, la parte más difícil fue decidir hacer la empresa con un socio, no fue tanto por un tema económico como por ganas de ambas partes de hacer otro tipo de cosas juntos...si esto sale mal también es posible que nos carguemos la amistad, pero bueno, esto es como cuando te casas, piensas que es para toda la vida y ya ves...aunque yo llevo 14 años felizmente casado jajajaja.

                                    También me está saliendo trabajo como para cuatro camiones pero como dice mi perfil de inversor soy muy conservador y como tu dices, mejor pasito a pasito.

                                    Me alegra encontrarte en el foro, para cualquier cosa que necesites aqui me tienes, así intercambiamos impresiones de trabajo e información, ¡¡a ver si hacemos negocio!!

                                    PD: ¿Utilizas alguna cuenta bancaria de los online?


                                    Saludos y mucho trabajo para esa grua
                                    De momento no hemos empezado aun a trabajar, estoy esperando que me concedan un ICO para financiar la compra del camion, pero llevo idea de seguir trabajando con mi caja de ahorros de toda la vida que aunque no sean los mas baratos del mundo el trato y la relacion personal son excepcionales.

                                    Anoche te respondi al mp.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • quadtrero
                                      Senior Member
                                      • jun
                                      • 313

                                      #38
                                      Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                                      Buenas y enhorabuena a ambos por vuestras empresas.

                                      Enhorabuena quadtrero por esos objetivos que se van cumpliendo.

                                      Espero leeros a menudo porque me veo reflejado en vuestros incipientes proyectos. Para mí este último año ha sido de grandes cambios en lo económico y ahora también me dispongo a iniciar un proyecto conjunto con un socio (S.L.). Nada que ver con los ingenieros de la 5ª rueda ...

                                      Aunque estamos en muy tempranas fases de análisis del futuro negocio, en nuestro caso esperamos dar empleo a 2 personas inicialmente. Creemos fehacientemente que será un buen complemento a nuestros trabajos por cuenta ajena (de momento, quién sabe en un futuro). Y no debería quitarnos demasiado tiempo, más allá de la gestión económica del mismo. Así que necesito 'ponerme las pilas' aún más en conceptos como activo, pasivo, flujos de caja, etc, etc... para poder llamar a cada cosa por su nombre. De momento tenemos claro que el 'beneficio neto' sea mayor que cero .

                                      No dejamos de ser más que 4 amigos con ganas de montar algo de lo que entendemos y que proporcione ingresos extra para unos y empleo para otros. Me ha llamado la atención lo que comentáis sobre sociedades al 50%, porque estamos pensando en dar entrada en la sociedad a una de las personas empleadas (con mayor implicación en el cotarro) con porcentaje por ejemplo al 10 o 20% como incentivo a unas nóminas ajustadas al presupuesto inicial y que permita decidir las decisiones de 2. No sabemos qué puede ser mejor, y mientras no terminemos de hacer números y estimaciones no lo tendremos claro.

                                      Quizás me anime a iniciar un hilo con las andanzas y dudas, porque tengo muchas, especialmente sobre 'sociedades'.

                                      Un saludo.
                                      C
                                      Hooola y un millon de gracias jeje.

                                      Con respecto a llamar a las cosas por su nombre, te puedes hacer cualquier cursillo de contabilidad basica que den en tu cuidad y si el profe es un poco espabilado pillaras los conceptos enseguida.

                                      Sobre el tema del reparto de participaciones en la SL, es un tema muy personal, tienes que estar muy seguro de con quien haces negocios, hay que dejar la hoja de ruta muy bien detallada y hay que tener en cuenta todos los escenarios posibles, hay que ponerse en todas las situaciones que te puedas imaginar e intentar trazar ya las soluciones de los futuros problemas, es muuuy complicado.

                                      Ahora os llevais bien, pero cuando empeceis a currar empezaran los tipicos roces del "yo trabajo mas que tu", "tu estas menos horas que yo", "que lo haga ese que cobra mas"... todos los problemas tienen que ver con el dinero, teneis que definir perfectamente las funciones de cada uno y el sueldo que va a recibir por ello, esto es una de las cosas mas importantes a la hora de hacer una sociedad, sobre todo si vais a trabajar todos en ella.

                                      Ciudado con los amigos y los negocios estas advertido XD.

                                      Animate y cuentanos un poco mas sobre el proyecto.

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • cabrero
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 942

                                        #39
                                        Originalmente publicado por quadtrero Ver Mensaje
                                        Hooola y un millon de gracias jeje.

                                        Con respecto a llamar a las cosas por su nombre, te puedes hacer cualquier cursillo de contabilidad basica que den en tu cuidad y si el profe es un poco espabilado pillaras los conceptos enseguida.

                                        Sobre el tema del reparto de participaciones en la SL, es un tema muy personal, tienes que estar muy seguro de con quien haces negocios, hay que dejar la hoja de ruta muy bien detallada y hay que tener en cuenta todos los escenarios posibles, hay que ponerse en todas las situaciones que te puedas imaginar e intentar trazar ya las soluciones de los futuros problemas, es muuuy complicado.

                                        Ahora os llevais bien, pero cuando empeceis a currar empezaran los tipicos roces del "yo trabajo mas que tu", "tu estas menos horas que yo", "que lo haga ese que cobra mas"... todos los problemas tienen que ver con el dinero, teneis que definir perfectamente las funciones de cada uno y el sueldo que va a recibir por ello, esto es una de las cosas mas importantes a la hora de hacer una sociedad, sobre todo si vais a trabajar todos en ella.

                                        Ciudado con los amigos y los negocios estas advertido XD.

                                        Animate y cuentanos un poco mas sobre el proyecto.

                                        Saludos.
                                        Hola.

                                        La idea inicial era al 50%: dos socios 'capitalistas' que únicamente pondríamos la pasta para empezarlo (sin intervenir para nada en el día a día del negocio, que se lo dejamos a los dos 'empleados' actualmente sin curro y que les apasiona esa actividad pero no pueden emprenderla por falta de recursos - sector educación). Y ahí mi duda ¿inconvenientes al 50%? ¿sería bueno añadir a los otros en los beneficios/riesgos, como incentivo, aunque sea a bajo porcentaje?

                                        Está en fases muy tempranas y estamos estudiándolo todo concienzudamente para ver su viabilidad, pros, contras, etc, etc... En cuanto esté mejor perfilado y coja solidez os comento

                                        Saludos.
                                        C
                                        Editado por última vez por cabrero; 29/06/2011, 10:10:45.

                                        Comentario

                                        • quadtrero
                                          Senior Member
                                          • jun
                                          • 313

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                                          Hola.

                                          La idea inicial era al 50%: dos socios 'capitalistas' que únicamente pondríamos la pasta para empezarlo (sin intervenir para nada en el día a día del negocio, que se lo dejamos a los dos 'empleados' actualmente sin curro y que les apasiona esa actividad pero no pueden emprenderla por falta de recursos - sector educación). Y ahí mi duda ¿inconvenientes al 50%? ¿sería bueno añadir a los otros en los beneficios/riesgos, como incentivo, aunque sea a bajo porcentaje?

                                          Está en fases muy tempranas y estamos estudiándolo todo concienzudamente para ver su viabilidad, pros, contras, etc, etc... En cuanto esté mejor perfilado y coja solidez os comento

                                          Saludos.
                                          C
                                          El problema de estar al 50% es que a veces todos no vemos las cosas de la misma manera y si uno quiere tirar para aqui, pero el otro quiere tirar para alla o no tirar para ningun sitio se crea una dinamica muy mala y que tiene muy mal arreglo, y muchas veces por una tonteria se acaba muy mal.

                                          Imaginate que dentro de x tiempo que ya teneis todo en marcha, tu crees que podeis dar trabajo a mas gente y que podeis ampliar las areas de educacion y que para ello hay que hacer x € de inversion en acondicionar otro local mas grande, hay que invertir algo en publicidad... pero a tu socio no le apetece nada meter mas € por el tal cual estais ahora le requetesobra y no quiere mas lios ¿que hacemos? ¿como lo solucionamos? o cede el y hace una inversion que no quiere hacer, o cedes tu, se bloquea el negocio, no evoluciona y poco a poco se va degradando hasta que al final hay que cerrar por que no habeis sabido adaptaros a las nuevas circunstancias.

                                          Esto pasa cada dia en muchas empresas, puede parecer una chorrada pero es asi, hay uno que quiere tirar pa'lante y el otro no, ya esta el lio montado.

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X