Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mañana es el gran día!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cabrero
    Senior Member
    • abr
    • 942

    #41
    Originalmente publicado por quadtrero Ver Mensaje
    El problema de estar al 50% es que a veces todos no vemos las cosas de la misma manera y si uno quiere tirar para aqui, pero el otro quiere tirar para alla o no tirar para ningun sitio se crea una dinamica muy mala y que tiene muy mal arreglo, y muchas veces por una tonteria se acaba muy mal.

    Imaginate que dentro de x tiempo que ya teneis todo en marcha, tu crees que podeis dar trabajo a mas gente y que podeis ampliar las areas de educacion y que para ello hay que hacer x € de inversion en acondicionar otro local mas grande, hay que invertir algo en publicidad... pero a tu socio no le apetece nada meter mas € por el tal cual estais ahora le requetesobra y no quiere mas lios ¿que hacemos? ¿como lo solucionamos? o cede el y hace una inversion que no quiere hacer, o cedes tu, se bloquea el negocio, no evoluciona y poco a poco se va degradando hasta que al final hay que cerrar por que no habeis sabido adaptaros a las nuevas circunstancias.

    Esto pasa cada dia en muchas empresas, puede parecer una chorrada pero es asi, hay uno que quiere tirar pa'lante y el otro no, ya esta el lio montado.

    Saludos.
    ...sí, más o menos me hacía una idea sobre este asunto. Pero está bien conocer que ocurre a menudo. Iremos valorando estas cuestiones...

    Un saludo.
    C

    Comentario

    • quadtrero
      Senior Member
      • jun
      • 313

      #42
      Mas a menudo de lo que puedas pensar, ademas de los tipicos "yo trabajo mas que tu", etc... es muy complicado, sin embargo si en la empresa hay un socio mayoritario (+ del 51%) aunque siempre se busque un consenso entre todos, la ultima palabra siempre la tendra uno, tambien te aconsejo que si lo haceis asi, no entreis ninguno con un 49%, es mejor que uno tenga un 70 y el otro un 30 o algo asi, ya que el que esta en minoria ha invertido casi los mismos euros que el que esta en mayoria pero tiene mucha menos fuerza, no se si me he explicado bien.

      Saludos.

      Comentario

      • cabrero
        Senior Member
        • abr
        • 942

        #43
        Perfectamente quadtrero.

        ¿Es cierto que uno de los socios tiene que ser autónomo? Si es así habría que dar entrada a un tercero.

        Saludos.
        C

        Comentario

        • R2D2
          Senior Member
          • feb
          • 101

          #44
          Hola cabrero, aunque mi SL la hemos montado al 50%, estoy totalmente de acuerdo con quadtrero, no solo los amigos, incluso los hermanos, hijos y padres se pelean y dejan de hablarse por dinero, lo vemos a diario...pero ninguno creemos que nos va a pasar a nosotros, esto es así.

          Un consejo si que te doy, mira las particularidades del negocio con lupa, aunque las líneas generales son para todos iguales, luego cada negocio tiene sus propias pequeñas diferencias que te pueden hacer un lio en un momento, en nuestro caso el tema del título de capacitación limita incluso el porcentaje de participación en la empresa de la persona que lo posea, así como la obligación de la responsabilidad sobre cuentas bancarias y demás, esto es así por Ley, por lo que el formato de empresa que quieras hacer debe de ir en consonancia con ella.

          En mi caso me he tenido que dar de alta de autónomo, hemos "evitado" darnos de alta los dos socios (ambos trabajamos por cuenta ajena) a base de poderes, eso sí, mi socio no podía tener poderes generales, porque al tenerlos reconocen que si puede hacer todo en la empresa debe de darse de alta en autónomos.

          En fin, hablando las cosas claras se evitarán problemas posteriores, aunque venir vendrán, si en algo te puedo ayudar desde mi poca experiencia, no dudes en preguntar, mucho ánimo y pa' lante.

          Quadtrero he visto el MP ya te he contestado, Gracias compañero.

          Comentario

          • cabrero
            Senior Member
            • abr
            • 942

            #45
            Gracias por vuestra predisposición y a ver en qué queda el asunto.

            Un saludo.
            C

            Comentario

            • R2D2
              Senior Member
              • feb
              • 101

              #46
              cabrero he contestado a tu MP, pero me dice que tienes el buzón lleno y no puedes recibir.

              Saludos y gracias por la información, seguro que sirve

              Comentario

              • cabrero
                Senior Member
                • abr
                • 942

                #47
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Ok.

                Lo tenéis tanto quadtrero como tú, por si queréis debatirlo.

                Saludos.
                C

                Comentario

                Trabajando...
                X