Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  86
Me gusta Me gusta:  123
Página 1 de 14 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 131
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Inicio de la cartera de inversión

Hola, después de un tiempo que he empleado en seleccionar las empresas a las que darle seguimiento, mi conclusión ha sido seguir las siguientes empresas:

FERROVIAL Construcción
    CRITERIA Holding
    BME Banca
    SANTANDER Banca
    ENDESA Eléctricas
    TELEFONICA Telecomunicaciones
    ABERTIS Autopistas
    ENAGAS Energía
    FCC Construcción
    ACS Construcción
    BBVA Banca
    INDRA Tecnología
    REE Eléctricas
    EBRO FOODS Alimentación
    REPSOL Energía
    GAMESA Eléctricas
    SABADELL Banca
    ZARDOYA OTIS Industrial
    POPULAR Banca
    GAS NATURAL Eléctricas
    IBERDROLA Eléctricas
    ACCIONA Construcción
    MAPFRE Banca
    TECNICAS RDAS. Construcción
    INDITEX Distribución
    BANKINTER Banca

El orden es según el interés que tengo por ellas, de mayor a menor, y hay alguna que actualmente veo inviable invertir para el l/p por el bajo rendimiento por dividendo ofrecido (casos de inditex, tecnicas o iberdrola). Quería saber que opináis, si le veis alguna pega. El análisis de momento fue considerando el rendimiento por dividendo, el crecimiento anual del rendimiento por dividendo, el PER, el beneficio por acción, el payout y la evolución de la cotización. Todo calculado mediante datos desde el año 2000. Estos son solo para seguimiento, luego elegiría entre 8 y 12 empresas para empezar haciendo las compras de manera espaciada en el tiempo. Para realizar las compras evaluaría también los precios actuales y las tendencias.

Pero bueno, de momento estoy en esta primera fase y queria saber que pensais, y si creeis que me falta alguna por incluir. Los puestos no son rígidos, sólo orientativos.
    Un saludo y gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola y bienvenido. yo he entrado en ferrovial y en telefonica hace unos dias.. me encantan esas dos y ahora mismo hay unos precios muy buenos. ahora estoy buscando la tercera compra en BME o Repsol... de las demas estoy a la espera de que baje la cotizacion un poquito más: SAN o BBVA, MAP, ACC,FCC,REE,GAS,GRIF, ABER. saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por asoma Ver Mensaje
    Hola y bienvenido. yo he entrado en ferrovial y en telefonica hace unos dias.. me encantan esas dos y ahora mismo hay unos precios muy buenos. ahora estoy buscando la tercera compra en BME o Repsol... de las demas estoy a la espera de que baje la cotizacion un poquito más: SAN o BBVA, MAP, ACC,FCC,REE,GAS,GRIF, ABER. saludos!!
    Yo espero que se mantengan estos precios estables para todo 2011, o incluso que bajen un poco, por eso me estoy tomando con calma la parte de la compra, aun tengo que decidir broker y tal, pero bueno, de momento me interesa confirmar mis elecciones =)

Predeterminado

Buenas Noches:

Sigo esas empresas y algunas otras, asiduamente, y me parece acertada tu posición.

Creo que vas muy bien encaminado.

Te sugiero que comiences a investigar en el AT (Análisis Técnico, en el futuro). Algunos inversores sólo se fijan en el AF (Análsisi Fundamental, en el futuro).

El AF es la piedra filosofal. El AT es el momento oportuno (a priori al menos). La combinación de ambos, es decir, el conocer dónde me meto y cuándo me meto, es el quiz de la cuestión.

La tercera baza es la experiencia. De ella yo carezco. Así que no estoy para dar ideas. Sólo aportar, si se me permite, que la paciencia es un grado.

Calma e ideas claras, rectificables fruto de la reflexión y no de opiniones que no se sustenten objetivamente.

A inversores inquietos puede que les sea más oportuno la inversión programada en el tiempo. Por ejemplo, comprar siempre en lo que ven más barato después del tercer viernes de cada mes (vencimiento de futuros), al segundo o tercer día después de...

Es otra opción que personalmente ha estudiado sin llegar a conclusión alguna objetiva, científica.

El precio de los mercado se forma en base a miles, cientos de miles o millones de opiniones singulares, sobre las que, a veces, algunos hechos racionales o no modifican racionalmente o no la opinión del sujeto. En otras palabras: no hay Dios, Geová, Buda, Alá o Mahoma que sepa qué va a pasar mañana.

El sentido común, altruista y encomiable, del administrador del web, te podrá asesorar mejor que yo. Y otros foreros mucho más puestos también.

¡Buena Suerte!. Aunque yo ya no creo en la buena suerte sino en el buen empeño.

Un Saludo.

Predeterminado

Una cosa más:

Yo no creo en la buena suerte más allá de poner unos número en la primitiva.

La suerte hay que forjarla, como los negocios. Y cuanto antes mejor.

Un Saludo.

Predeterminado

Empeño estoy poniéndole. Aún no he empezado con el análisis técnico por una razón muy simple, no tengo soltura con los conceptos que utiliza, por eso estoy empezando a leer mucho, y hacer mi primeros gráficos, dibujar líneas de tendencia, triángulos y así, pero de momento no me tengo confianza, pero se irá ganando. Mi único temor es perder interés, pero bueno, hace años me propuse que cuando empiezo algo, le doy continuidad, y de momento no he fallado, así que me daré un voto de confianza personal. Quería saber con que completas el análisis fundamental, porque para los bancos es imposible comparar activo corriente con el pasivo corriente, o fondos propios + activo largo plazo con pasivo a largo plazo para obtener ratios, y porque te lo juntan todo a la hora de hacer los balances, o al menos los que yo he visto jeje.

Un saludo y gracias por la respuesta.

Predeterminado Incoherencia aparente :-)

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenas Noches:

Calma e ideas claras, rectificables fruto de la reflexión y no de opiniones que no se sustenten objetivamente.

Es otra opción que personalmente ha estudiado sin llegar a conclusión alguna objetiva, científica.

El precio de los mercado se forma en base a miles, cientos de miles o millones de opiniones singulares, sobre las que, a veces, algunos hechos racionales o no modifican racionalmente o no la opinión del sujeto. En otras palabras: no hay Dios, Geová, Buda, Alá o Mahoma que sepa qué va a pasar mañana.

Un Saludo.
    Hola Husky, una crítica filosofica... Si el precio de los mercados se forma en base a opiniones singulares y no racionales, un análisis lógico no parece lo más apropiado, no?? :-)

Solo hacerte ver lo gracioso de la paradoja. Como dijo Bertran Rusell "tenemos que pasar la filosofia por el cuchillo del sentido común" :-)

r3v3r3n6o te deseo suerte... de todas las que has puesto y yo sigo... BME me da un poco de miedo a medio/largo por el tema de la apertura de mercados de bolsa que puede hacer que pierda bastante mercado... (????) Suerte otra vez

Predeterminado

Cita Iniciado por pajarocaracol Ver Mensaje
    Hola Husky, una crítica filosofica... Si el precio de los mercados se forma en base a opiniones singulares y no racionales, un análisis lógico no parece lo más apropiado, no?? :-)

Solo hacerte ver lo gracioso de la paradoja. Como dijo Bertran Rusell "tenemos que pasar la filosofia por el cuchillo del sentido común" :-)

r3v3r3n6o te deseo suerte... de todas las que has puesto y yo sigo... BME me da un poco de miedo a medio/largo por el tema de la apertura de mercados de bolsa que puede hacer que pierda bastante mercado... (????) Suerte otra vez
    Ok, me informaré sobre la situación entonces, es bueno que incidais en estos aspectos que a la larga pueden generar algún dolor de cabeza para saber a que atenerme el día de mañana, gracias.

Predeterminado

Buenas Noches, pájaro...

Sin duda en teoría es así. Pero es que el estado de ánimo del inversor pasado mañana no es el mismo que el estado de ánimo del mismo inversor el miércoles. Por tanto, la irracionalidad de Russel está contenida en su misma paradoja, convirtiéndola en un silogismo envolvente: un círculo de ideas perfectas si no fuera por la afección a que se ven influenciadas cada día por el contexto cotidiano.

En fin, como en toda disciplina científica, cuesta mucho esfuerzo, recursos y ánimos llegar a un final feliz para todos. Incluso la álgebra se discute (al menos por patanes que hasta llegan a influir durante decenios).

Que conste que para mí la idea es irreprochable. Pero en el mundo hay de todo, que es a lo que yo me refería. Y, por ejemplo, un estado dictatorial (como el español franquista, o el fundamientalismo árabe actual) producen situaciones que pueden perdurar siglos de creencias basadas en verdades fanatistas y no científicas. Que son las que, en la práctica, vamos a vivir en carnes propias o ajenas.

Un Saludo.

Predeterminado

Estoy de acuerdo Husky.

Buenas noches

Marcadores

Normas de Publicación