Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inicio de la cartera de inversión

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • r3v3r3n6o
    Member
    • may
    • 329

    Inicio de la cartera de inversión

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, después de un tiempo que he empleado en seleccionar las empresas a las que darle seguimiento, mi conclusión ha sido seguir las siguientes empresas:

    FERROVIAL Construcción
    CRITERIA Holding
    BME Banca
    SANTANDER Banca
    ENDESA Eléctricas
    TELEFONICA Telecomunicaciones
    ABERTIS Autopistas
    ENAGAS Energía
    FCC Construcción
    ACS Construcción
    BBVA Banca
    INDRA Tecnología
    REE Eléctricas
    EBRO FOODS Alimentación
    REPSOL Energía
    GAMESA Eléctricas
    SABADELL Banca
    ZARDOYA OTIS Industrial
    POPULAR Banca
    GAS NATURAL Eléctricas
    IBERDROLA Eléctricas
    ACCIONA Construcción
    MAPFRE Banca
    TECNICAS RDAS. Construcción
    INDITEX Distribución
    BANKINTER Banca

    El orden es según el interés que tengo por ellas, de mayor a menor, y hay alguna que actualmente veo inviable invertir para el l/p por el bajo rendimiento por dividendo ofrecido (casos de inditex, tecnicas o iberdrola). Quería saber que opináis, si le veis alguna pega. El análisis de momento fue considerando el rendimiento por dividendo, el crecimiento anual del rendimiento por dividendo, el PER, el beneficio por acción, el payout y la evolución de la cotización. Todo calculado mediante datos desde el año 2000. Estos son solo para seguimiento, luego elegiría entre 8 y 12 empresas para empezar haciendo las compras de manera espaciada en el tiempo. Para realizar las compras evaluaría también los precios actuales y las tendencias.

    Pero bueno, de momento estoy en esta primera fase y queria saber que pensais, y si creeis que me falta alguna por incluir. Los puestos no son rígidos, sólo orientativos.
    Un saludo y gracias.
  • asoma
    Senior Member
    • mar
    • 558

    #2
    Hola y bienvenido. yo he entrado en ferrovial y en telefonica hace unos dias.. me encantan esas dos y ahora mismo hay unos precios muy buenos. ahora estoy buscando la tercera compra en BME o Repsol... de las demas estoy a la espera de que baje la cotizacion un poquito más: SAN o BBVA, MAP, ACC,FCC,REE,GAS,GRIF, ABER. saludos!!

    Comentario

    • r3v3r3n6o
      Member
      • may
      • 329

      #3
      Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
      Hola y bienvenido. yo he entrado en ferrovial y en telefonica hace unos dias.. me encantan esas dos y ahora mismo hay unos precios muy buenos. ahora estoy buscando la tercera compra en BME o Repsol... de las demas estoy a la espera de que baje la cotizacion un poquito más: SAN o BBVA, MAP, ACC,FCC,REE,GAS,GRIF, ABER. saludos!!
      Yo espero que se mantengan estos precios estables para todo 2011, o incluso que bajen un poco, por eso me estoy tomando con calma la parte de la compra, aun tengo que decidir broker y tal, pero bueno, de momento me interesa confirmar mis elecciones =)

      Comentario

      • Husky
        Senior Member
        • feb
        • 2766

        #4
        Buenas Noches:

        Sigo esas empresas y algunas otras, asiduamente, y me parece acertada tu posición.

        Creo que vas muy bien encaminado.

        Te sugiero que comiences a investigar en el AT (Análisis Técnico, en el futuro). Algunos inversores sólo se fijan en el AF (Análsisi Fundamental, en el futuro).

        El AF es la piedra filosofal. El AT es el momento oportuno (a priori al menos). La combinación de ambos, es decir, el conocer dónde me meto y cuándo me meto, es el quiz de la cuestión.

        La tercera baza es la experiencia. De ella yo carezco. Así que no estoy para dar ideas. Sólo aportar, si se me permite, que la paciencia es un grado.

        Calma e ideas claras, rectificables fruto de la reflexión y no de opiniones que no se sustenten objetivamente.

        A inversores inquietos puede que les sea más oportuno la inversión programada en el tiempo. Por ejemplo, comprar siempre en lo que ven más barato después del tercer viernes de cada mes (vencimiento de futuros), al segundo o tercer día después de...

        Es otra opción que personalmente ha estudiado sin llegar a conclusión alguna objetiva, científica.

        El precio de los mercado se forma en base a miles, cientos de miles o millones de opiniones singulares, sobre las que, a veces, algunos hechos racionales o no modifican racionalmente o no la opinión del sujeto. En otras palabras: no hay Dios, Geová, Buda, Alá o Mahoma que sepa qué va a pasar mañana.

        El sentido común, altruista y encomiable, del administrador del web, te podrá asesorar mejor que yo. Y otros foreros mucho más puestos también.

        ¡Buena Suerte!. Aunque yo ya no creo en la buena suerte sino en el buen empeño.

        Un Saludo.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

        Comentario

        • Husky
          Senior Member
          • feb
          • 2766

          #5
          Una cosa más:

          Yo no creo en la buena suerte más allá de poner unos número en la primitiva.

          La suerte hay que forjarla, como los negocios. Y cuanto antes mejor.

          Un Saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

          Comentario

          • r3v3r3n6o
            Member
            • may
            • 329

            #6
            Empeño estoy poniéndole. Aún no he empezado con el análisis técnico por una razón muy simple, no tengo soltura con los conceptos que utiliza, por eso estoy empezando a leer mucho, y hacer mi primeros gráficos, dibujar líneas de tendencia, triángulos y así, pero de momento no me tengo confianza, pero se irá ganando. Mi único temor es perder interés, pero bueno, hace años me propuse que cuando empiezo algo, le doy continuidad, y de momento no he fallado, así que me daré un voto de confianza personal. Quería saber con que completas el análisis fundamental, porque para los bancos es imposible comparar activo corriente con el pasivo corriente, o fondos propios + activo largo plazo con pasivo a largo plazo para obtener ratios, y porque te lo juntan todo a la hora de hacer los balances, o al menos los que yo he visto jeje.

            Un saludo y gracias por la respuesta.

            Comentario

            • pajarocaracol
              Member
              • may
              • 227

              #7
              Incoherencia aparente :-)

              Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
              Buenas Noches:


              Calma e ideas claras, rectificables fruto de la reflexión y no de opiniones que no se sustenten objetivamente.

              Es otra opción que personalmente ha estudiado sin llegar a conclusión alguna objetiva, científica.

              El precio de los mercado se forma en base a miles, cientos de miles o millones de opiniones singulares, sobre las que, a veces, algunos hechos racionales o no modifican racionalmente o no la opinión del sujeto. En otras palabras: no hay Dios, Geová, Buda, Alá o Mahoma que sepa qué va a pasar mañana.

              Un Saludo.
              Hola Husky, una crítica filosofica... Si el precio de los mercados se forma en base a opiniones singulares y no racionales, un análisis lógico no parece lo más apropiado, no?? :-)

              Solo hacerte ver lo gracioso de la paradoja. Como dijo Bertran Rusell "tenemos que pasar la filosofia por el cuchillo del sentido común" :-)

              r3v3r3n6o te deseo suerte... de todas las que has puesto y yo sigo... BME me da un poco de miedo a medio/largo por el tema de la apertura de mercados de bolsa que puede hacer que pierda bastante mercado... (????) Suerte otra vez

              Comentario

              • r3v3r3n6o
                Member
                • may
                • 329

                #8
                Originalmente publicado por pajarocaracol Ver Mensaje
                Hola Husky, una crítica filosofica... Si el precio de los mercados se forma en base a opiniones singulares y no racionales, un análisis lógico no parece lo más apropiado, no?? :-)

                Solo hacerte ver lo gracioso de la paradoja. Como dijo Bertran Rusell "tenemos que pasar la filosofia por el cuchillo del sentido común" :-)

                r3v3r3n6o te deseo suerte... de todas las que has puesto y yo sigo... BME me da un poco de miedo a medio/largo por el tema de la apertura de mercados de bolsa que puede hacer que pierda bastante mercado... (????) Suerte otra vez
                Ok, me informaré sobre la situación entonces, es bueno que incidais en estos aspectos que a la larga pueden generar algún dolor de cabeza para saber a que atenerme el día de mañana, gracias.

                Comentario

                • Husky
                  Senior Member
                  • feb
                  • 2766

                  #9
                  Buenas Noches, pájaro...

                  Sin duda en teoría es así. Pero es que el estado de ánimo del inversor pasado mañana no es el mismo que el estado de ánimo del mismo inversor el miércoles. Por tanto, la irracionalidad de Russel está contenida en su misma paradoja, convirtiéndola en un silogismo envolvente: un círculo de ideas perfectas si no fuera por la afección a que se ven influenciadas cada día por el contexto cotidiano.

                  En fin, como en toda disciplina científica, cuesta mucho esfuerzo, recursos y ánimos llegar a un final feliz para todos. Incluso la álgebra se discute (al menos por patanes que hasta llegan a influir durante decenios).

                  Que conste que para mí la idea es irreprochable. Pero en el mundo hay de todo, que es a lo que yo me refería. Y, por ejemplo, un estado dictatorial (como el español franquista, o el fundamientalismo árabe actual) producen situaciones que pueden perdurar siglos de creencias basadas en verdades fanatistas y no científicas. Que son las que, en la práctica, vamos a vivir en carnes propias o ajenas.

                  Un Saludo.
                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                  Comentario

                  • pajarocaracol
                    Member
                    • may
                    • 227

                    #10
                    Estoy de acuerdo Husky.

                    Buenas noches

                    Comentario

                    • pajarocaracol
                      Member
                      • may
                      • 227

                      #11
                      r3v3r3n6o, a mi los bancos pequeños como el Popular, no me gustan... Me parecen de mucho riesgo ahora mismo. Creo que el administrador ha hablado de ello en algún post... Animo

                      Comentario

                      • r3v3r3n6o
                        Member
                        • may
                        • 329

                        #12
                        Originalmente publicado por pajarocaracol Ver Mensaje
                        r3v3r3n6o, a mi los bancos pequeños como el Popular, no me gustan... Me parecen de mucho riesgo ahora mismo. Creo que el administrador ha hablado de ello en algún post... Animo
                        No está dentro de mis primeras opciones actualmente, pero no lo descarto para el futuro si necesito diversificar. Me parece que detrás de los dos grandes es el banco más seguro (no cuento Mapfre y BME, aunque Mapfre no me gusta nada el bajo dividendo en los últimos años)

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30819

                          #13
                          Hola,

                          Todas las empresas que nombras me parecen bien menos 2. Una es Criteria, porque va a sufrir un cambio radical y va a pasar a ser algo totalmente distinto de lo que ha sido en el pasado. Analizar los datos pasados de la antigüa Criteria no sirve para nada, lo que habría que hacer es analizar el negocio de Caixa Bank, del que de momento hay mucha menos información que de cualquier otro banco.

                          Gamesa no es una eléctrica, sino un fabricante de aerogeneradores. Sus perspectivas no las veo suficientemente claras como para incluirla en una estrategia de este tipo:

                          Libros de Bolsa

                          El mercado a corto plazo es bastante irracional, pero precisamente por eso utilizar la racionalidad pensando en el largo plazo es una muy buena alternativa para aprovecharse de esa irracionalidad a corto plazo.

                          Un saludo.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • r3v3r3n6o
                            Member
                            • may
                            • 329

                            #14
                            Hola IEB,

                            Si, inicialmente contaba con Criteria porque me lleno el ojo con su dividendo por acción, despues de publicar la lista, continue investigando y me entere de esta conversion a CaixaBank, lo cual no me gusto nada. La Caixa es la caja de ahorros más saneada de España, pero por ser el mejor de los peores no la hace una buena opción. Voy a echarle una ojeada cuando haga su conversión y a ver como se comporta, pero de momento esta fuera de las posibles empresas. Creo que además hay otras financieras más intersantes, Bankia por ejemplo.
                            Sobre Gamesa, si sabía que es una empresa que construye aerogeneradores y parques eólicos (la incluí como eléctrica porque no se exactamente donde la incluiría, tal vez en energía o construcción encajase mejor). A mi me parece un sector que tenderá a crecer, aunque es cierto que llegará un punto en que habrá otra tecnología, otra fuente de energía, que sustituirá a la eólica, siendo más efectiva, pero creo que aún estamos en la etapa temprana de explotación de energía eólica. Aún así, no la incluiré en la cartera de largo plazo, sino en un futuro en la de medio plazo (si sigo creyendo que las expectativas son de un fuerte crecimiento).

                            Creo que en los próximos meses incluiré a Bankia y a LAE en el seguimiento. Bankia será, sino me equivoco, el tercer banco por capitalización en España. Lei que va a salir con un 50% de descuento, a qué se refiere esto?. LAE, me convence hasta cierto punto, he leído y releído, pero no me queda claro como será la legislación que lo afectará, lo cual no me gusta, porque te puede dar cualquier sorpresa; también se ha comentado sobre una estrategia de desarrollo internacional, pero me pregunto, si van a dar sobre el 80% de beneficios en dividendos, la capacidad de maniobra para realizar inversiones va a ser muy reducida, aunque según decían, es una empresa que realmente no necesita hacer grandes inversiones. Habrá que ver como compite conta las demás loterías europeas, creo que será el punto de inflexión, si es o no capaz y de hacerse con una buena cuota de mercado.

                            En unos días, tal vez un mes porque esto del verano me roba tiempo, subiré un excel incluyendo ratios búrsatiles, ratios de balance y ratios de rentabilidad desde 2007 de todas las empresas en seguimiento (salvo Criteria). Los datos los extraeré directamente de los informes financieros que publican en sus páginas webs las empresas.

                            Otra novedad es que ya he elegido bróker, Renta 4. No es el más barato, pero si el que más confianza me da y se adapta a mis necesidades. Las otras dos opciones que tenía eran ActivoTrade, que no me queda muy claro si su oferta es permanente o simplemente para captar clientes y luego meterles el sablazo; y ClickTrade, que me sale casi igual que Renta 4.

                            Nota: Creo que con lo que tengo hasta ahora mirado, podría realizar mi primera inversión (ya tengo claro cuales serían los dos primeros paquetes que compraría), pero cuento con una limitación, no del dinero, sino que necesito la aprobación de una persona para empezar, espero que no de un repunte la bolsa, porque esta ultima semana ha habido unos cuantos mínimos anuales muy interesantes.

                            Muchas gracias por la respuesta, perdon por la parrafada y un saludo.

                            Comentario

                            • r3v3r3n6o
                              Member
                              • may
                              • 329

                              #15
                              Hola,

                              Ya he iniciado el trámite para la apertura de la cuenta. Al final me decanté por ING. ¿Cuánto tiempo tadaré en estar operativo?
                              Tengo pensado empezar a operar en agosto, ya que es cuando termina el plazo del depósito que tengo en el banco.

                              Comentario

                              • kubbatta
                                Senior Member
                                • jun
                                • 180

                                #16
                                Yo creo que para largo plazo ING es la mejor o de las mejoresl.

                                Yo opero con Ahorro.com y estoy en tramites para operar con ING,espero estar operativo en una semana,entre papeleo y transferencias,a ver si acierto con el plazo :P

                                Saludos

                                Comentario

                                • r3v3r3n6o
                                  Member
                                  • may
                                  • 329

                                  #17
                                  Inagurando la cartera de valores

                                  Hoy he realizado la primera adquisición. Aprovechando el bajón por resultados he adquirido 128 acciones de Telefónica a 15.51 euros. Con comisiones me salen 15.61 euros.

                                  En los próximos días tengo pensado comprar un segundo paquete, en mente tengo tres empresas BME, Santander y FCC.

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • kcire369
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1172

                                    #18
                                    sin duda una gran compra y a grandisimo precio eso se llama estrenarse con buen pie s2
                                    yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                                    "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                                    Comentario

                                    • pajarocaracol
                                      Member
                                      • may
                                      • 227

                                      #19
                                      Originalmente publicado por r3v3r3n6o Ver Mensaje
                                      Hoy he realizado la primera adquisición. Aprovechando el bajón por resultados he adquirido 128 acciones de Telefónica a 15.51 euros. Con comisiones me salen 15.61 euros.

                                      En los próximos días tengo pensado comprar un segundo paquete, en mente tengo tres empresas BME, Santander y FCC.

                                      Un saludo.
                                      Animo... a mi me gusta más el BBV.. Salud

                                      Comentario

                                      • r3v3r3n6o
                                        Member
                                        • may
                                        • 329

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Aprovechando el rally bajista he hecho 2 nuevas adquisiciones:

                                        Santander 7.19 (comisiones incluídas)
                                        Gas Natural 13.45 (comisiones incluídas)

                                        De momento no haré ningún nuevo disparo a no ser que el IBEX pierda los 8000.

                                        En ese caso tengo pensado un nuevo disparo para BME.

                                        El siguiente, sería para una constructora, no me queda claro cual, mis opciones son: FCC, ACS, Ferrovial o Tec Reu.

                                        Las 3 primeras tienen un gran peso de la deuda en sus balances, y tengo la impresión de que la refinanciación de deuda va a ser un problema en el futuro a medio plazo. Tec. Reu. tiene sobre liquidez, lo cual es un dato positivo para los tiempos que corren, pero su baja rentabilidad por dividendo respecto a las tres anteriores me genera alguna duda.
                                        Tec. Reu. al parecer esta teniendo algún que otro problemilla para concretar nuevos proyectos, aunque el otro día leí una noticia que decía que tenía unos cuantos atados, a la espera de firmarse. Los 3 primeros al parecer tendrán que recurrir a la enajenación de inmovilizado y de partes de sus negocios. Ferrovial es la que más me preocupa, aunque según comentan terminará vendiendo una parte de su negocio en UK (BAA) y eso le debería dar un buen galón de oxígeno.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X